PDA

Ver la Versión Completa : No engrana la 3ª marcha



carbu
05/11/2009, 19:00
Muy buenas gente.. Pues lo que os comento en el titulo; mi coche ha empezado a darme por saco con la 3ª y no quiere engranar.. Me he fijado que si cambio de 2ª a 3ª a altas revoluciones por mucho que pise el embrague rasca, lo cual no hace si cambio a bajas revoluciones.. Si cambio a bajas revoluciones simplemente es como si no entrase pero insistiendo insistiendo al final entra..

Me he fijado tambien que las demas marchas estan un poco mas duras tambien, la que mas se le nota es la marcha atras, esta algunas veces cuesta quitarla..

No se si sera tema de valvulina; alguien sabe si puede verse el nivel en el Leon I TDi 110 ASV?? o en su defecto, por donde puedo vaciarla para meter nueva??..

Saludos..

A4 QUATTRO SLINE
05/11/2009, 19:03
El syncro de la 3ª? Embrague a punto de morir? Dudo que tenga que ver con la valvulina ya que teoricamente no requiere ningún mantenimiento. Mancha el suelo al estar aparcado?

A ver que te pueden decir los que saben algo de verdad.



Saludos

carbu
05/11/2009, 19:10
En la ultima revision me digeron que perdia un pelin de valvulina, pero yo no he visto manchas por ningun sitio.. Mañana si puedo le meto el gato, quito el carter y me fijo..

Saludos..

carbu
05/11/2009, 19:16
Se me paso ponerlo, el coche tiene 92000km..

Saludos..

jmageitos
06/11/2009, 00:19
Comentas que te perdía valvulina. Lo primero descarta si te bajó el nivel, de ser así, seguramente se fastidiase algún sincronizado de la caja. (el nivel lo tienes en el tapón de llenado)

un saludo

m0nch0
06/11/2009, 00:29
caso parecido al golf de mi novia. La 3ª era casi imposible meterla y la cuarta le costaba un poco mas que todas las demas.

Cambie bimasa y embrague completo y santo remedio. Aun asi que te miren el nivel de valvulina que igual esta algo bajo.

carbu
06/11/2009, 12:37
Pero donde se mira dicho nivel, es que no se donde es (una foto please)..

Saludos..

Astaroth33
06/11/2009, 14:07
Por lo que cuentas seguro que es el cono del sincronizado de 3ª, de todas formas prueba a cambiar la valvulina antes, poco pierdes, y si te decides a echar el cambio abajo, antes de abrirlo comprueba el estado del embrague, pero mi primera opinion como profesional es como ya te he dicho el cono del sincro, si al final tienes que reparar el cambio sustituye todo el conjunto sincronizado de 3ª y 4ª.

jmageitos
06/11/2009, 16:36
Pero donde se mira dicho nivel, es que no se donde es (una foto please)..

Saludos..

El nivel se mira sacando un tornillo que va un poco más arriba de la mitad del cambio. Si te pones debajo está en la parte del cambio que da a la parte delantera del coche y en esa parte está mas cerca de la rueda que del lado del motor. Creo recordar que era para una llave de 17. Algunos modelos llevan tornillo de hallen.

El nivel está correcto si al sacar el tornillo sale valvulina o metes el dedo y te sale mojado.

Sin no consigues verlo, saca una foto a la posición comentada y será más fácil ayudarte.

un saludo

carbu
06/11/2009, 23:51
Mmmmm me temo que no voy a poder comprobar ese sitio muy bien, ya que entiendo que el tornillo al que te refieres se ve elevando el coche y mirandolo desde abajo, para lo cual el coche tendria que estar a nivel y yo de la unica forma que puedo lebantarlo es con el gato, con lo cual no quedaria a nivel :?.. Yo pensaba que la entrada de valvulina se veia desde el compartimento del motor :(.. A ver como me las ingenio para verlo..

Saludos..

carbu
08/11/2009, 20:50
Bueno, pues este sabado me entretuve y lebante el coche con el gato y las borriquetas (ojo, no para mirar el nivel de la valvulina) para ver si estaba manchado por abajo de la caja de cambios de valvulina y creo que por las fotos debe haber perdida de algo porque esta muy pero que muy sucio y eso que en las fotos le habia dado previamente un poco con el compresor de aire para poder ver mejor de donde venia toda esa mierda..

Juzgad vosotros a ver..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Mirad tambien como llevo el carter de manchado por la parte trasera y laterales..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He probado a meter las marchas con el coche arrancado pero no en marcha y entran todas perfectamente, el problema esta cuando el coche va en movimiento, caso en el cual me he dado cuenta que si voy a bajas revoluciones no cuesta tanto meterla pero si voy a altas tengo que estar empujando a la marcha (con poca fuerza para que no rasque) hasta que el coche baja de vueltas y ahi si entra.. No se, un coñazo la verdad [Only registered and activated users can see links]

Saludos..

jmageitos
08/11/2009, 21:18
Sigo opinando lo mismo, lo primero que tienes que hacer si tienes fuga descarta valvulina. Si el problema fué por el nivel bajo, ya no te queda más remedio que reparar la caja de cambios. Los sincronizados actúan para igualar la velocidad de los ejes con la de lo piñones por ese motivo al ralentí no te rascan. (si es que la avería es de caja de cambios). Lo mejor es que te lo pruebe alguién que entienda y así sales de dudas.

un saludo

jdaguilar
09/11/2009, 15:36
Una prueba tonta carbu intenta cambiar de marcha con sel sistema del doble embrague para ver cómo responde si funciona, me temo que la caja de cambios la tendrás cascada. En teoría el doble embrague se utilizaba antes de aparecer los sincronizados.

jmageitos
19/11/2009, 19:14
Muy buenas gente.. Pues lo que os comento en el titulo; mi coche ha empezado a darme por saco con la 3ª y no quiere engranar.. Me he fijado que si cambio de 2ª a 3ª a altas revoluciones por mucho que pise el embrague rasca, lo cual no hace si cambio a bajas revoluciones.. Si cambio a bajas revoluciones simplemente es como si no entrase pero insistiendo insistiendo al final entra..

Me he fijado tambien que las demas marchas estan un poco mas duras tambien, la que mas se le nota es la marcha atras, esta algunas veces cuesta quitarla..

No se si sera tema de valvulina; alguien sabe si puede verse el nivel en el Leon I TDi 110 ASV?? o en su defecto, por donde puedo vaciarla para meter nueva??..

Saludos..

conseguiste solucionar el problema?

un saludo

moviltec
21/11/2009, 01:02
buenas

siento decirte que se te a ido el sincronizado yo tuve exactamente el mismo problema en un leon 110 con 120000 km

yo al final no me complique y pille un cambio de desguace y a funcionar sim problemas
vendi el coche con 270000.

lo enconre en un desguace de valencia me lo mandaron por seur 300 € tuvieron la culpa y en poco mas de una mañana funcionando

espero averte servido de ayuda

un saludo