PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que pasa si se aisla termicamente el escape?



Turbofsi
02/08/2008, 11:42
Pues en el trabajo vi "escondidos" unos rollos de lana termica. Estirado debe tener un grosor de 5 cms. Por un lado es lana y por el otro alambre para que no se separe. ¿Si se aisla el escape con eso, se notara alguna ventaja o algo? Me suena que lo de competicion lo llevan :pensando: .

Saludos!

Racing_Enriquez
02/08/2008, 11:45
No notaras mejoria alguna

Mas bien seria solo estetica, y casi k tampoco xk no se veria

Borja_perez
02/08/2008, 12:56
Lo de aislar el calor termicamente, se supone que es para la mejora, pero informate de que componentes esta fabricado el de tu trabajo por que esta prohibido uno material que tienen y si te cazan te la lian pero bien

holgueragt
02/08/2008, 13:22
lo del material es si contiene asbestos, o comunmente "amianto". Coo te pida un verde la Ficha de Seguridad del producto, es para partirse... :grindance:

en un coche o moto de serie, y creo que ni en competicion (salvo cosas raras) no sirve para mucho. Tal vez la idea que tenemos de esos tramos enfundados en manta aislante, de fibra de vidrio o lana de roca, con fibras cerámicas, se utilice para separar esa zona de especial radiacion de calor, de otros organos del motor. En algunos escapes de motos (2t) se usaba, pero mas como estético o para guardar un poco mas el calor en la zona mas próxima la cilindro, en caso de rebotes de gases, y entrada de mas frio, en escapes mas permisos, que provocan el retroceso de gases a la camara del cilindro, que provocaria daños a medio-largo plazo. (creo que he liado la explicacion)

Yo tengo un saco lleno de manta de aislmiento termico de lana de roca, y la uso solo para el material aislante de silenciosos en moto o coche. De momento sólo en moto. En el coche, hace tiempo que no hago inventos en "exhaustacion".

Saludos

lebrillo
02/08/2008, 15:20
En competi aislan los colectores de escape y la downpipe. Evitas meter calor al resto del motor.

Turbofsi
02/08/2008, 22:41
Pues dudo que este material tenga amianto, porque la empresa es grande y muuuuy controlada. Lo utilizan para recubrir hornos, torres de catalisis etc etc, cosas que en su interior esta a 900º, 500º, depende de el sitio.

Joder pues si hay que envolver los colectores de escape, con turbo incluido... va trabajo :lol:

lebrillo
03/08/2008, 11:23
Esta es en cuestion la cinta "aislante" de calor:

[Only registered and activated users can see links] ... 0266912981 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
03/08/2008, 11:40
no creo que para un uso de calle, por mucho que corras en carretera, pueda llegar a aportar grandes ventajas como para que compense. veo mas entretenimiento que beneficio real, pero solo supongo, no hablo con valores en la mano.

Ruben__fr
03/08/2008, 19:45
Pues en el trabajo vi "escondidos" unos rollos de lana termica. Estirado debe tener un grosor de 5 cms. Por un lado es lana y por el otro alambre para que no se separe. ¿Si se aisla el escape con eso, se notara alguna ventaja o algo? Me suena que lo de competicion lo llevan :pensando: .

Saludos!

Pues en el tuyo no lo notaras.Se nota en los atmosfericos cuando estan muy hechos por que con ese aislante termico consiguen que suba la temperatura de los colectores y salga el aire mas rapido y luego el silencioso retiene los gases para que tenga compresion y no pierdan toda la fuerza por el escape.Para eso hay unos rollos que se venden de 1mm o 2mm de espesor y son capaces de aislar hasta una temperatura de 900º.
Un saludo.

Josinho
14/08/2008, 08:24
Yo ya que vendo aislante me acabas de dar una idea, recuerdo que el embellecedor de plastico del motor tiene una parte aislante de ruido aereo, lo habia mirado por que estaba deshecha lo habia mirado pero hay que cambiar todo el embellecedor o cubre motor y rondaba los 200€.

Tendré que mirar algun tipo de aislamiento acustico, que soporte hasta 180º por ejemplo. Vaya idea me acabais de dar.. :alabanza:

Por cierto david mirate a ver si lo que has encontrado por ahi es algo como alguno de estos productos, [Only registered and activated users can see links] Si es asi ten cuidado por que fijate que no es recomendable usarlos a mas de 120ºC

por cierto a que se dedica la empresa donde trabajas ?

Turbofsi
14/08/2008, 10:35
AZSA, Asturiana de Zinc S.A.

REIFNITZ
14/08/2008, 17:45
Hoy he leido un articulo en Import Tuner sobre aislar termicamente la caracola de escape del turbo,en banco han medido 10cv mas,aparte de lo que ya tenie montado el japo en cuestion........
Me pareceio interesante para ti Turbofsi. :ok:

lebrillo
14/08/2008, 17:46
Hoy he leido un articulo en Import Tuner sobre aislar termicamente la caracola de escape del turbo,en banco han medido 10cv mas,aparte de lo que ya tenie montado el japo en cuestion........
Me pareceio interesante para ti Turbofsi. :ok:

Sí, yo he visto que venden un tipo de bolsa, que luego se continua por la downpipe con la cinta esa.

REIFNITZ
14/08/2008, 21:23
Si Lebrillo esa misma bolsa termica la venden tambien para el manguito de admision hasta el filto,los yankis las llevan en los japos y parece que algo mejora la temperatura,segun el banco,todoo lo miden en banco asi se ve lo que realmente se gana.
tambien he visto un producto para rebajar la temperatura del liquido refrigerante y dandole zurra se ve como te baja la temperatura en el circuito y en la camara de combustion. :shocking: