PDA

Ver la Versión Completa : gt1852v,inyectores arl,ic ibiza cupra y en busca de embrague



oscar_25
06/11/2009, 15:51
gt1852v,inyectores arl,ic ibiza cupra y en busca de embrague
bueno señores,pues despues de casi año y medio dando la lata en infinidad de foros, he decidido ha preparar mi coche un altea 1.9 tdi 105cv BXE

-El turbo elegido es un gt1852v de njoy (encargado y pagado desde hoy mismo) segun el es plug and play totalmente, asi que me imagino que parte de mi base un gt1646v. lo que no se es en consistira las modificaciones necesarias.
segun conversacion con el las presiones mantenidas fiables son:

As 2000rpm se lo tienes injectores e una buena electronica lo turbo ira fazer 1,5bar
2250= 2.0bares pico
2500= 1,75bar
3000= 1,75bar
3750= 1,75bar
4000= 1,65bar
4250= 1,55bar
4500= 1,5bar
5000= 1,5bar

supongo que en medios se le podra pedir algo mas, no lo se.

-los inyectores son unos que me he buscado de arl con muy pocos km, me cobra montados 350 euros por los cuatro ya montados (precio amigo). ahora biene mi pregunta tendria que llevarlos a un bombero antes de montarlos.

-el intercooler de un ibiza cupra con sus cogidas para ibiza.

-el embrague, me he puesto en contacto con jorge de gti power para que me tramite la busqueda para mi kit y el que me ofrece es este segun sachs:

-la dp y escape en principio se quedaran las originales, ya que no pretendo exprimir al maximo tanto turbo como inyectores, mi idea son 195-200cv fiables.pero mi idea el vaciar el catalizador por lo menos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ahora biene mi duda: dice que agunta un 15% mas de par que el de serie. ¿creeis que aguantara el par que tendre con esta preparacion?

mi embrague es de 228mm


esta es la respuesta de sachs respecto a esta duda:

Te copio respuesta de Sachs.
If you know if a LUK or SACHS flywheel is in the car, there are two different original
replacement clutch kits. We can modify them with 15% higher torque. But more is not
possible.

The o.d of the clutch disc doesn´t allow us to get more confiable torque.


Con lo cual tengo un problema con el embrague. ya que segun ellos no aguanta el par necesario.
Haber si me podeis echar un cable con este tema.

-la electronica la hare con TLR por comodidad,cercania y trato con el distribuidor suyo en malaga.

m0nch0
07/11/2009, 01:03
-los inyectores son unos que me he buscado de arl con muy pocos km, me cobra montados 350 euros por los cuatro ya montados (precio amigo). ahora biene mi pregunta tendria que llevarlos a un bombero antes de montarlos.


vaya modificacion mas buena que te estas preparando.

sobre los inyectores... sinceramente yo los llevaria a un bombero porque solo el simple echo de sacar unos inyectores usados de una culata y ponerlos en otra ya le acabas de sacar un 20% de vida a la tobera del inyector. Ya se que suena raro pero como le de el aire..... se jodio. Aun asi los puedes montar para probar ¿que van mal? los sacas y los llevas a reparar. Normalmente ronda el montaje de toberas nuevas sobre 600€ mas o menos.

cosmin scm
07/11/2009, 01:32
Eso no tiene mala pinta, a ver que tal te sale todo. Lo demas para manejar esa potencia y par las tienes ya? Frenos, suspension ,ruedas ya que Altea es bastante alto y pensado para ser mas familiar le hara falta unos buenos retoches por debajo.

eliasmoral
07/11/2009, 13:19
pues me vas a venir de perlas xD ya que no conozco ningun 1.9 pd de los nuevos ( mio BKC) para preparar, yo tengo un problema y esqu mi dp para montar el turbo que quiero montar tengo qe cmbiarla y no hay nada que sea llegar y montar o al menos eso creo....

lo demas no vas mal.... xD no buscas un colector y egr de un arl??? los inyectores de serie creo que rondan hasta los 170 -180 cv
el embrague soy de los que lo cambiaria cuando el coche no andara... mientras tanto que tire el de serie. controlando el par suministrado con una buena repro no tiene prque patinar o eso creo yo

FrAN_oC
09/11/2009, 12:55
no buscas un colector y egr de un arl??? los inyectores de serie creo que rondan hasta los 170 -180 cv
el embrague soy de los que lo cambiaria cuando el coche no andara... mientras tanto que tire el de serie. controlando el par suministrado con una buena repro no tiene prque patinar o eso creo yo

Para qué???

Si nuestros 105 ya llevan el colector de admisión y EGR de ARL... Además del IC frontal, por supuesto.

Me subscribo a este tema, ya que tiene buena pinta :)

Salu2!!

FrAN_oC
09/11/2009, 12:58
Con esa preparación rondas muuuuchos CV y par. Yo creo que con menos presión puedes obtener lo que deseas. Yo lo dejaría en unos 170-180CV fiables... no más. Es que meterle a ese bloque más de 200cv... me parece una salvajada. Con 1.75bar e inyectores de ARL conseguirás demasiado, jeje. Yo creo que con 1.6bar vas sobrado. Si yo tengo 1.2bar y ando en 150CV (a 1bar a 4000rpm...).

Salu2!

alberto_amc
09/11/2009, 13:15
Ojo que por lo que vimos el otro día en la quedada de Pinto, creemos que los intercoolers frontales de los 105 son más estrechos que los Tdi de 140 y 170, al menos en los CR. Aún así debería bastar para soplados de 1,6 ó 1,7 bares.

cimpy
09/11/2009, 13:29
Yo digo lo mismo que con menos soplado conseguirias lo mismo, el tema de IC estaria bien poder hacer una comparativa con el del 105 y el 140 ya que tenemos la duda que comenta alberto.

Respecto a lo demas estare atengo a este post.

oscar_25
10/11/2009, 06:19
segun la pagina de recambios oscaro tanto el 105,140 y 170 llevan el mismo intercooler.

petrolo
10/11/2009, 07:23
segun la pagina de recambios oscaro tanto el 105,140 y 170 llevan el mismo intercooler.

Mejor usa el Etka

oscar_25
14/11/2009, 19:23
actualizo

el turbo al final no sera el 1852v sino un 1749vb ya que he leido por ahi que ahi problemas para hacerlo carbar bien asi que lo dicho 1749vb soplando a 1,65 bares a 4000rpm y inyeccion de 70mg, que pontencia rondaremos?

en medios lo pondre a 1,7 bares



el embrague pues voy a hacer lo siguiente;

en malaga en el taller novoauto de jose le voy a poner un disco de embrague de kevlar similar al de gbs segun suftdi y a volar, me lo ponen en el dia 400 euros y seguridad total d que m aguantara el par, ya ahi varios por malaga con turbo 2256 y sin problemas de embrague.

Precio 400euros montado. en el dia me lo hacen

eliasmoral
14/11/2009, 19:45
ese el turbo que voy montar yo. pero creo que hay que adaptar la DP .

lo del embrague yo no lo cambiaria hasta que no patinara....

sigue informando... XD

oscar_25
20/11/2009, 18:05
pues deciro que tras el intento fallido por parte de njoy de hibridarme mi turbo debido a problemas tecnicos para abastecerse de las piezas necesarias, y ya con el dinero otra vez en mi cuenta, pues deciros que estoy pensando en vez de hibridar de adaptar el gt1749vb, pero tengo unas dudas:
-se que tengo que adaptar la downpipe ya que la que llevo actualmente se fija a mi turbo con bridas. entonces barajo la posibilidad de recoger la downpipe de ths perfomance para el seat leon y colocarse a mi coche. cortando y soldandola a mi linea de escape.
-para adaptar la admision y el lado de compresion ¿me harian falta algunos manguitos de silicona para reducir el tamaño de los tubos para asi poder fijar los tubos tanto de la admision (el que va del filtro de aire al turbo) y el de compresion (el que sale del turbo a mi IC)? si es asi alguien podria indicarme que reductores comprar y donde.
saludos

oscar_25
21/11/2009, 09:30
donde podria comprar un gt1749vb nuevo o de intercambio sin entregar ningun turbo y ademas en buen precio?

los he visto en ebay nuevos a buen precio. pero nose no me fio mucho.

eliasmoral
21/11/2009, 11:40
de donde eres?????

oscar_25
21/11/2009, 13:21
de un pueblo situado entre el limite de malaga y cadiz

gigi666
09/12/2009, 12:55
Aquí tienes un 1749vc Oscar :)
[Only registered and activated users can see links]
y sino avisa hombre que nosotros te buscamos un turbo o lo que sea!