PDA

Ver la Versión Completa : Nivel bajo refrigerante



Moretti
02/08/2008, 12:07
Hola, esta mañana el FIS me ha avisado de una incidencia, haciendo referencia al líquido refrigerante, recomendando que parase y consultase el libro de instrucciones. He mirado el depósito de expansión y el líquido refrigerante estaba más de un centímetro por debajo del mínimo.
Puedo rellenar con agua? o solo tengo que echarle el DOT4 ese?

Heihachi
02/08/2008, 14:12
Refrigerante G12 o compatible con G12. A unas malas agua destilada.

mikelpassat
02/08/2008, 14:14
Una pregunta estupida......el DOT4 no es el likido de frenos???? A lo mejor me equivoco!!!

mikelpassat
02/08/2008, 14:15
Ademas...no excesivamente normal que haya bajado tanto...se te empañan los cristales??????

antonioongp
02/08/2008, 14:26
Te sirve cualquier liquido refrigerante, no es dot4, eso es liquido de frenos como bien dices, son las garrafas esas que suelen ser verdes, azules, rojas, etc, si no tuvieras es mejor echarle agua a ir bajo, a poder ser destilada, si le tienes que echar mucha agua y luego no te fias, sangras el circuito y de paso lo cambias que no viene nada mal, saludos.

JaviEsco
02/08/2008, 15:43
De todas formas hay un º a mantener, cuando haces una revisión te miden en que º está tu liquido refrigerante, yo le añadiria simplemente agua y listo y mas siendo verano. DOT 4 ni se te ocurra que no tiene nada q ver, como te dicen es liquido de frenos

salu2!

Moretti
03/08/2008, 03:42
Si si si si, se me fue la pinza, quise decir G12, en qué estaría pensando... :fever:
Bueno, tras hablar por teléfono con maese Moncho, y tras una inspección ocular de los alrededores de la bomba del agua, juntas del radiador etc en busca de fugas, he llegado a la conclusión de que el líquido ha ido mermando poco a poco en estos 4 años, si bien no tengo la certeza de que hubiera sido rellenado nunca en las revisiones.
Estos días haré un seguimiento detallado del nivel del líquido.

Gracias a todos y en especial a M0nch0 :ganador: .

Papapitufo
03/08/2008, 09:11
Ummm, se impone control y seguimiento. Me da miedo la junta culata, cuando llegues con el coche caliente, despues d eunos cuantos kms y dandole un poco, comprueba si el tubito de desague que hay debajo del vaso de expansión, cerca del enchufe del sensor de agua, esta ligermente humedo, si hay una gota de refrigerante ahí y si tapandolo con el dedo notas que "sopla" un poco. Si la respuesta es a todo SI, riau riau la junta culata casi con total seguridad (si no hay fallo del tapón o del depósito, como una grieta o tal, cosa muyyy poco habitual).

m0nch0
03/08/2008, 11:54
esperemos que solo sea una tonteria. Como ya te hemos dicho controlalo unos dias por si sigue bajando el nivel.

Una cosa, algunos passat 3bg ya montaban el enfriador de gases a la egr, igual este es tu caso y como a muchos coches se le pica el radiador.... igual es solo eso y no la culata, esperemos...

mikelpassat
03/08/2008, 12:00
esperemos que solo sea una tonteria. Como ya te hemos dicho controlalo unos dias por si sigue bajando el nivel.

Una cosa, algunos passat 3bg ya montaban el enfriador de gases a la egr, igual este es tu caso y como a muchos coches se le pica el radiador.... igual es solo eso y no la culata, esperemos...

aunque las dos posibilidades sean esas...esperemos que sea el radiador!!!

A mi me paso!!!! Y el chico del taller al ver el coche ya sabia de donde era. Tenia todos los cristals empañados, y metio la mano donde los pies del copiloto y.... BINGO todo mojado, estaba saliendo por ahi todo el likido.

S2

Moretti
03/08/2008, 14:11
Ala papapitufo, no seas catastrofista...............
Hare el seguimiento y luego le miraré lo que has dicho que revise, pero vamos, yo me inclino a una pérdida normal que no ha sido repuesta.

mondrollo
04/08/2008, 00:04
bueno Moretti espero que no sea la culata, el mio me paso lo mismo que ati un dia de repente mensaje cuadro y parar, era el radiador que se habia picado por la parte del copiloto por donde esta el electro del clima y no se veia fuga alguna de agua por debajo del coche ya que era muy poca la fuga, mira si era pequeña que unas vacaciones de barna a granada ida y vuelta y el deposito no se vacio, pero un buen dia de nuevo el mensaje y encontraron el problema. un pequeño poro. Suerte

LuisR
07/08/2008, 20:10
A mí me ha pasado lo mismo que a Mondrollo hace muy poco. Tuve que rellenar con agua de botella para poder volver a casa, unos 100 Km, ya que no había agua destilada cerca. Al llegar se notaba muy poca bajada del nivel. Era también el radiador dañado.

mondrollo
07/08/2008, 23:38
Por donde estaba dañado? por el lado interior del copiloto? por que si es asi puede ser un problema generalizado

Moretti
08/08/2008, 11:31
Bien, después de rellenarlo con agua el pasado sábado, he estado vigilándolo estos días y no ha bajado nada el nivel del líquido. Que siga así.... esto confirma que poco a poco ha ido consumiéndose el líquido.

Papapitufo
08/08/2008, 12:05
Moretti, para mi ojalá solo sea consumo normal y que hace km y km que no se ha comprobado, que es lo que parece. Pero si radiadores de calefacción y el exterior estan ok, y como apunta moncho el intercambiador de la egr-gases de escape está correcto, siempre sufro por las juntas de culata, sobre todo si se vive en zona cálida y el coche lleva mucho "zapato". Suelen sufrir de ahí bastante. Pero solo es eso, comento mi experiencia con el tema, para mí ojalá no sea nada de nada, que no es que te quiera mal ni quiera ser catastrofista, ojo. :ok:

Moretti
08/08/2008, 12:15
Moretti, para mi ojalá solo sea consumo normal y que hace km y km que no se ha comprobado, que es lo que parece. Pero si radiadores de calefacción y el exterior estan ok, y como apunta moncho el intercambiador de la egr-gases de escape está correcto, siempre sufro por las juntas de culata, sobre todo si se vive en zona cálida y el coche lleva mucho "zapato". Suelen sufrir de ahí bastante. Pero solo es eso, comento mi experiencia con el tema, para mí ojalá no sea nada de nada, que no es que te quiera mal ni quiera ser catastrofista, ojo. :ok:

Hombre, lo dije porque una cosa de esas sería lo peor que podría ocurrirle al panzer, y tampoco se puede descartar.
Aprecio tus conocimientos y tus aportaciones :ok: al fin y al cabo, yo de mecánica no tengo ni idea, lo reconozco, pero fue mi reacción normal, siempre se desea el mal menor.
Por ejemplo no he revisado el radiador de la calefacción ni el intercambiador de la egr, que no sé dónde localizarlos.

Saludos.

JaviEsco
08/08/2008, 18:18
Una duda en relación a esto, ¿no hay ningún problema por añadir agua que no sea destilada ni por no añadir G12 y mas siendo verano no? incluso mejor añadir agua que G12 no?

LuisR
14/08/2008, 10:59
Por donde estaba dañado? por el lado interior del copiloto? por que si es asi puede ser un problema generalizado
Lo siento, no lo sé. Sólo se que me lo cambiaron...

LuisR
14/08/2008, 11:10
Una duda en relación a esto, ¿no hay ningún problema por añadir agua que no sea destilada ni por no añadir G12 y mas siendo verano no? incluso mejor añadir agua que G12 no?
Si se ha ido evaporando poco a poco, lo que se evapora es el agua. El G12 permanece en el circuito y el añadir agua lo que hace es llevar el refrigerante a su composición inicial. Si hay que rellenar por pérdida se han ido los dos, el G12 y el agua y habría que rellenar en la proporción adecuada, según la temperatura de congelación que se quiere conseguir.
Para una emergencia, y especialmente en verano, que no hay congelación posible, basta rellenar con agua. Es preferible añadir agua destilada, porque tiene menos carga de sustancias disueltas que pueden depositarse.
En caso de emergencia, cualquier agua vale. Una de las funciones del G12 es prevenir los depósitos y corrosión debidos al agua.
Un exceso de G12 más bien perjudica que ayuda. El agua es mejor refrigerante que los anticongelantes.

Josinho
14/08/2008, 11:11
Que tal compañero, solo era el liquido refrigerante al final ??¿

Moretti
14/08/2008, 13:42
Que tal compañero, solo era el liquido refrigerante al final ??¿

Hola, creo tener la certeza de que era el refrigerante, que ha ido mermando con el tiempo. Desde que puse este post hasta hoy le he hecho unos cuantos kilometros, unos 500, aunque quizá hará falta observarlo con más kilometraje y no ha bajado nada el nivel.

Josinho
14/08/2008, 14:04
Vaya pues mejor, menudo susto entonces, "deberias darle las gracias" al concesionario por hacerte la revision de los liquidos cuando te cambian el aceite.. jeje

bellovic
19/08/2008, 10:05
A mi Passat le ha ocurrido algo muy similar. Le he tenido que rellenar con g12 porque estaba en la raya del mínimo (en frío). Después de esto, hemos escuchado una especie de glu glu (ruido de agua corriendo) por el salpicadero durante unos días aunque parece que ahora ha dejado de hacerlo. Aunque algunas veces al arrancar en frío suelta mucho humo blanco, 1000km después el nivel de refrigerante no ha bajado, así que me imagino que no habrá poblemas de culata ni nada parecido, pero la verdad es que me asusta un poco.

Galin2
20/08/2008, 00:59
Creo moretti que no tienes ningun problema.
El mio en 5 años y 93.000 km cuando cambie correas estaba en el minimo, (nuevo recuerdo que estaba en el maximo), no se ha rellenado en ninguna revision, en 5 años y esos km considero esa perdida normal.

ahora con 6 años recien cumplidos y 135.000 km, sigue al mismo nivel (o si ha bajado algo es imperceptible) que cuando cambie las correas.

Lo considero un consumo normal.

Moretti
20/08/2008, 13:26
Ya me quedo más tranquilo viendo que a coches parecidos tb les pasa y siguen perfectos.

jessyruben
20/08/2008, 13:33
Vaya pues mejor, menudo susto entonces, "deberias darle las gracias" al concesionario por hacerte la revision de los liquidos cuando te cambian el aceite.. jeje

una pregunta josinho en tu firma pone seat cordoba TDI con la D y la I en roja eso por que? si el 110cv solo lleva la I en rojo no?

petrolo
20/08/2008, 20:52
una pregunta josinho en tu firma pone seat cordoba TDI con la D y la I en roja eso por que? si el 110cv solo lleva la I en rojo no?

Me imagino que será pq el amigo josinho pasó por las manos de m0nch0 y ya se sabe que una vez pasan por la vagcueva van mejor que nuevos :alabanza:

m0nch0
21/08/2008, 03:23
A mi Passat le ha ocurrido algo muy similar. Le he tenido que rellenar con g12 porque estaba en la raya del mínimo (en frío). Después de esto, hemos escuchado una especie de glu glu (ruido de agua corriendo) por el salpicadero durante unos días aunque parece que ahora ha dejado de hacerlo. Aunque algunas veces al arrancar en frío suelta mucho humo blanco, 1000km después el nivel de refrigerante no ha bajado, así que me imagino que no habrá poblemas de culata ni nada parecido, pero la verdad es que me asusta un poco.


lo de escuchar ruidos en los aireadores de correr agua no es sintoma siempre de culata. Tengo pendiente un minimanual que explico la razon por la que hace el ruido y como solucionarlo. Como anticipo.... hay que limpiar el radiador porque esta obstruido de suciedad internamente y no deja pasar bien el agua. Tengo fotos de como se hace para limpiarlo. Para la semana que viene os lo pongo.

bellovic
21/08/2008, 09:56
A mi Passat le ha ocurrido algo muy similar. Le he tenido que rellenar con g12 porque estaba en la raya del mínimo (en frío). Después de esto, hemos escuchado una especie de glu glu (ruido de agua corriendo) por el salpicadero durante unos días aunque parece que ahora ha dejado de hacerlo. Aunque algunas veces al arrancar en frío suelta mucho humo blanco, 1000km después el nivel de refrigerante no ha bajado, así que me imagino que no habrá poblemas de culata ni nada parecido, pero la verdad es que me asusta un poco.


lo de escuchar ruidos en los aireadores de correr agua no es sintoma siempre de culata. Tengo pendiente un minimanual que explico la razon por la que hace el ruido y como solucionarlo. Como anticipo.... hay que limpiar el radiador porque esta obstruido de suciedad internamente y no deja pasar bien el agua. Tengo fotos de como se hace para limpiarlo. Para la semana que viene os lo pongo.


El ruido de correr agua lo escuchamos sólo a partir del momento en que rellenamos el g12, pero ahora llevamos ya bastante tiempo sin escucharlo. Se escuchaba normalmente cuando arrancaba el coche en caliente, por ejemplo cuando mi mujer lo dejaba en el garaje después de hacer unos 100km y media hora después lo cogía yo. Muchas gracias por tu respuesta M0nch0, seguro que el minimanual está genial!!