PDA

Ver la Versión Completa : Multas de aparcamiento en madrid



dardo rojo
06/11/2009, 20:05
Buenas tardes a todos, mi comentario es sobre los controladores de aparcamiento, sabéis si están autorizados a multarte por estar en doble fila y dentro del coche esperando a una persona, pues esta tarde se me acerco uno de ellos y sin decirme nada se puso a coger datos de mi matricula le pregunte por que y me dijo que si volvía en diez minutos me multaría, mí duda es ¿ tienen la misma autoridad que un policía local y hasta donde llegan sus competencias.

mikelpassat
06/11/2009, 20:31
Buenas tardes a todos, mi comentario es sobre los controladores de aparcamiento, sabéis si están autorizados a multarte por estar en doble fila y dentro del coche esperando a una persona, pues esta tarde se me acerco uno de ellos y sin decirme nada se puso a coger datos de mi matricula le pregunte por que y me dijo que si volvía en diez minutos me multaría, mí duda es ¿ tienen la misma autoridad que un policía local y hasta donde llegan sus competencias.

De hecho, si no tengo entendido no te pueden hacer eso y ni siquiera ponerte multa en caso de excederte el tiempo, ya que las multas solo las pueden poner las autoridades. Los controladores creo que son trabajadores de un servicio. No de autoridades.

A lo mejor me equivoco o alguien no esta de acuerdo.

S2

Kuntzu
06/11/2009, 21:07
Pues ya sabeis que con la nueva normativa si no tienes Ticket de zona Azul te puede llevar el coche la Grua

mikelpassat
06/11/2009, 21:08
Pues ya sabeis que con la nueva normativa si no tienes Ticket de zona Azul te puede llevar el coche la Grua

Otro acto que no debe ser del todo legal

Kuntzu
06/11/2009, 21:15
Legal no se, pero parece ser que bastante productivo a la vez que un poco abusivo, porque ya no se van a limitar a poner una multa, si no que tambien tendras que pagar el servicio Municipal de Gruas que por supuesto no has solicitado.

dardo rojo
06/11/2009, 21:39
Yo creo que las normativas sobre multas es competencias de los ayuntamientos y que cada uno aplica las leyes a su conveniencia.

Samur
06/11/2009, 21:41
Si podran llevarselo porque en la grua va un agente de movilidad, que ello si tienen competencias delegadas, los "multadores" de la ORA no pueden denunciar como lo estan haciendo ya que firman como agentes cuando no lo son, supuestamente podria ser valida la multa si firmaran en primera persona con sus datos, dni, etc.... ya que seria una denuncia particular como la que puede hacer cualquiera, por internet circula un recurso para las multa de la ORA que estan firmadas por los "multadores" y que no vaya ratificada por un agente, este recurso funciona porque yo lo utilice.

dardo rojo
06/11/2009, 21:48
Creo que se esta dando el caso que las denuncias que hacen los controladores depues las firma un agente, sabeis algo de esto.

mikelpassat
06/11/2009, 21:52
Creo que se esta dando el caso que las denuncias que hacen los controladores depues las firma un agente, sabeis algo de esto.

ya pero a ti te dan una copia de la denuncia que solo esta la firma del controlador, y si luego en central firma el agente....no vale la denuncia. En tu copia deberia de reflejar tb la firma del agente

supermaño
07/11/2009, 13:31
Creo recordar, que el controlador de ORA realiza el aviso de no pago y si te lo ve un Municipal, esté último si que te puede clavar la denuncia

Gus
07/11/2009, 14:48
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador. Los controladores de la Ora NO SON AGENTES DE LA AUTORIDAD, por lo cual no pueden en sus denuncias identificarse con su numero de agente, como bien dice Samur hay un recurso (el que lo quiera que me lo pida) que funciona bastante bien. El tema de la grua lo ultimo que tengo entendido es que NO retiraran coches denunciados por este sistema. Cualquier infraccion denunciada por estas personas es recurrible y con exito ya que si no es por el tema de la identificacion del denunciante lo sera por que no pueden presentar prueba alguna de lo denunciado, no como los AGENTES DE MOVILIDAD a los cuales se les presume veracidad al tratarse de AGENTES DE LA AUTORIDAD en lo referente al trafico.

Borja_perez
07/11/2009, 18:00
Gus pasame ami ese recurso que ya tube que pagar 90e...

=Ragar=
07/11/2009, 19:12
ORA es una empresa privada de los ayuntamientos y como empresa privada no pueden multar.

Las unicas multas validas son las de: Policia Local/Municipal/Nacional y Guardia Civil.

Las multas de ORA son ilegales.

Diego_RS
07/11/2009, 20:22
A mi me han dicho que si tienes el coche con la direccion en un pueblo fuera de la Comunidad de Madrid que no te llegan estas multas. y si te llegan solo te llega la notificación y si no les haces caso no se molestan en notificartelas otra vez o llevarlas por medio de trafico. Sabeis algo acerca de esto?

Gus
08/11/2009, 13:10
ORA es una empresa privada de los ayuntamientos y como empresa privada no pueden multar.

Las unicas multas validas son las de: Policia Local/Municipal/Nacional y Guardia Civil.

Las multas de ORA son ilegales.

Los controladores de la Ora no multan, solo denuncian igual que puede denunciar cualquier ciudadano.

En cuanto a lo de "residir" fuera de Madrid creo que funciona.

ALF_16
09/11/2009, 02:55
NO te pueden multar x esa accion.

Y es más si recurres rara vez se pagan, ya q en muchos prescribe la multa xq no consiguen dar con el agente de la ora.