PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa filtro aire OEM vs sustitución [LOGS DENTRO]



alberto_amc
06/11/2009, 22:44
Como sabeis recientemente cambié el filtro del coche montando uno de sustitución Pipercross.

Lo he comprado más que por una posible mejora de rendimiento, porque a la larga se amortiza y ahorras euros ya que no hay que volver a comprar filtros de aire convencionales. Con que el coche funcionara igual que con el de papel ya me valdría.

Aquí podeis ver la diferencia de uno y otro:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Por el momento, la primera impresión es que:

1. Ha cambiado el sonido del motor, algo más grave, pero nada molesto, al contrario, me gusta más el ronroneo que tiene ahora.

2. Basándome en el culímetro, puedo decir que el coche empuja mejor, ya que el turbo parece que carga antes y el coche en bajos va mucho mejor. Las marchas cortas ahora son mucho más contundentes.



Y ahora vamos a ver que dicen los logs comparativos que he hecho:


Aqui con el filtro de serie, un log en 2a, 3a, 4a y 5a:

[Only registered and activated users can see links]



Y el mismo log realizado con el filtro de sustituciónn Pipercross:

[Only registered and activated users can see links]


Ojear las cifras de la tabla de estadísticas.... Al comenzar en 2a velocidad, el coche rápidamente coge revoluciones y por tanto el turbo carga con rapidez. Es aquí donde se aprecia mejoría sustancial ya que le turbo carga 882 rpm´s antes con el filtro Piper que con el original. Esto da a entender que el aire no entra tan forzado. Mis sensaciones de que el coche en marchas cortas va mucho mejor van a ser ciertas. La respuesta es mucho más instantánea.

La sensación que desprendo de estos logs es que cuando el turbo tiene que cargar rápidamente, el filtro de serie no da a basto a proporcionar el aire requerido.




Ahora un log en 4a, empezando a las 1400 rpm´s aprox.

Con filtro de serie:

[Only registered and activated users can see links]


Y ahora con el Pipercross:

[Only registered and activated users can see links]


En este log, hecho en 4a, desde pocas rpm´s, el coche al tardar más en coger revoluciones, también el turbo tarda en coger la presión..... por tanto en esta circunstacia no hay mucha diferencia en lo que se refiera a que cargue el turbo. Al ser una carga poco a poco el filtro de serie no se satura tanto como en cargas más inmediatas.

Sin embargo, el valle de soplado que me hace con el filtro de serie, con el piper no lo hace. Ahora la presión obtenida siempre está por encima de la demanda. A mi personalmente me ha convencido el filtro de sustitución.


A ver que os parece a vosotros, un saludo.

txem
06/11/2009, 22:57
parece q en bajas va algo mjor si

un saludo!!

carbu
06/11/2009, 23:45
La verdad que si, en los logs se aprecia bien la mejoria :).. Buena mod tio..

Saludos..

m0nch0
07/11/2009, 00:41
muy buen estudio alberto :clap::clap: . Asi es como se miran bien las cosas.

Ese filtro pinta bien, sobre todo que no hay que echarle aceite que luego va al cauda. La unica pega es lavarlo ya que hasta que seque no lo puedes poner pero lavandolo por la noche al dia siguiente... se supone que esta seco.

Moli46
07/11/2009, 13:00
Donde se pueden conseguir estos filtros a buen precio? Lo mejor seria tener dos filtros para poner uno mientras se seca el otro. Saludos.

Kuntzu
07/11/2009, 13:10
Desde luego tiene buena pinta el filtro ese.

Moli siempre puedes dejar el de serie mientras se seca el otro.

JOAN
07/11/2009, 16:10
Perdonad pero aqui estoy pez... ¿echar aceite al filtro de aire...?
¿para que..?

El3ndiL
07/11/2009, 16:18
Me gusta me gusta!!! anda ke me dices algo xDD

Bueno pon el enlace de ebay no? xD

XYLEN2
07/11/2009, 20:10
Muy buena comparativa.

Hoy he montado una cosita que te va ha poner los dientes largos!!!

Un Saludo

Diego_RS
07/11/2009, 20:17
Buena información, eres un crack.

¿Por cierto el filtro ese es del mismo estilo que los k&N o los Green?

XYLEN2
07/11/2009, 20:26
Buena información, eres un crack.

¿Por cierto el filtro ese es del mismo estilo que los k&N o los Green?

No, puesto que los K&N o Green se limpian pero tienes que ponerlos aceite y eso provoca que se fastidie el caudalimetro.

Saludos

Diego_RS
07/11/2009, 21:04
No, puesto que los K&N o Green se limpian pero tienes que ponerlos aceite y eso provoca que se fastidie el caudalimetro.

Saludos

Entonces estos como son porque yo los filtros de sustitución que conocía eran lo típicos green o K&N.

Viendo en esta pagina: [Only registered and activated users can see links]

Tienes un cleaner y un Dirt Retention Oil. Que me lo expliquen bien que no lo acabo de entender.

Robledo
07/11/2009, 22:32
Una preguntilla. La comparacion la has hecho con un filtro de serie nuevo o con uno que ya tenia uso? Es que yo he notado una burrada de mejora después de que en la revision sustituyeran el de aire. Puede ser que al ser "menos restrictivo" deje pasar algo de porqueria? O ves que tiene calidad y deja pasar mas aire por los materiales distintos con los que está hecho?

alberto_amc
08/11/2009, 00:35
Perdonad pero aqui estoy pez... ¿echar aceite al filtro de aire...?
¿para que..?

Algunos filtros necesitan una capa de un aceite para filtrar correctamente.


Muy buena comparativa.

Hoy he montado una cosita que te va ha poner los dientes largos!!!

Un Saludo

No me lo digas, no me lo digas :silbando: :silbando:


Buena información, eres un crack.

¿Por cierto el filtro ese es del mismo estilo que los k&N o los Green?

Este filtro es otro más de los muchos de sustitución que hay en el mercado :ok:


Entonces estos como son porque yo los filtros de sustitución que conocía eran lo típicos green o K&N.

Viendo en esta pagina: [Only registered and activated users can see links]

Tienes un cleaner y un Dirt Retention Oil. Que me lo expliquen bien que no lo acabo de entender.

Pipercross comercializa muchos tipos de filtros, como los conicos, admisiones de entrada de aire frio, etc etc.... Algunos modelos si necesitan limpiarlos de manera especial y echarles aceites, pero los de sustitución no (por lo menos el modelo del que yo he comprado)


Una preguntilla. La comparacion la has hecho con un filtro de serie nuevo o con uno que ya tenia uso? Es que yo he notado una burrada de mejora después de que en la revision sustituyeran el de aire. Puede ser que al ser "menos restrictivo" deje pasar algo de porqueria? O ves que tiene calidad y deja pasar mas aire por los materiales distintos con los que está hecho?

El filtro de serie tenía unos 1000 km más o menos. Yo creo que pasar más mierda no pasa, de hecho miras a contraluz el filtro y es muy muy tupido..... Si funciona mejor debe ser porque los materiales son distintos.... Un saludo

alberto_amc
08/11/2009, 00:41
muy buen estudio alberto :clap::clap: . Asi es como se miran bien las cosas.

Ese filtro pinta bien, sobre todo que no hay que echarle aceite que luego va al cauda. La unica pega es lavarlo ya que hasta que seque no lo puedes poner pero lavandolo por la noche al dia siguiente... se supone que esta seco.

Gracias m0nch0, yo también pienso que si una tarde dejas el coche aparcado, te subes el filtro a casa, se friega, se deja secar la noche entera, y al día siguiente ya lo podemos montar. De todos modos ya te contaré que tal cuando lo haga :ok:


Donde se pueden conseguir estos filtros a buen precio? Lo mejor seria tener dos filtros para poner uno mientras se seca el otro. Saludos.

Yo lo compré en ebay del Reino Unido....


Desde luego tiene buena pinta el filtro ese.

Moli siempre puedes dejar el de serie mientras se seca el otro.

Es otra opción el guardar el de serie para usarlo mientras limpiamos el otro :ok:


Me gusta me gusta!!! anda ke me dices algo xDD

Bueno pon el enlace de ebay no? xD

Aquí lo compré yo:

THE PIPERCROSS SHOP :ok: ([Only registered and activated users can see links])

SDi
08/11/2009, 00:42
Un buen filtro de sustitución o conico no deja pasar más mierda que uno OEM, al reves deja pasar menos al tener más capas de algodón.

seycker
08/11/2009, 12:00
yo llevo un green de sustitucion,hay que engrasarlo despues de lavar pero ya pone las instrucciones que hay que echar poco.no exagereis de que va aceite al cauda que no lo hay que bañar.XD.

[[C|-|E]]
08/11/2009, 22:01
Tiene muy buena pinta ese filtro. Ahora que llevo un turbo más gordo y tarda un poco más en cargar, puede ser una mod muy interesante :). Gracias por ese análisis!

Diego_RS
08/11/2009, 22:01
Yo llevo desde hace bastante tiempo con un filtro de sustitución green, y es lo que dice seycker, hay que echar aceite en su justo modo y ningun problema con el caudalimetro.

JuanJo_FR
08/11/2009, 23:42
era lo que me faltaba para convencerme, ya lo tengo hablado con marcos, mañana pago, ya que mi coche tien unas bajas muy malas, le cuesta mucho. con esto y el ic ganare seguro.

JuanJo_FR
08/11/2009, 23:46
por cierto ganaste algo de sonido?

alberto_amc
09/11/2009, 00:16
por cierto ganaste algo de sonido?

Sí algo ha cambiado, a más grave. Además entre los cambios de marcha se oye como el aire corre por la admisión....

MichaelKnight
09/11/2009, 01:02
pues oye... todo se andara. buen analisis.

saludos.

morenako
09/11/2009, 02:59
Yo llevo desde hace bastante tiempo con un filtro de sustitución green, y es lo que dice seycker, hay que echar aceite en su justo modo y ningun problema con el caudalimetro.

yo tengo en el garaje un filtro de sustitucion K&N me costo unos 70 euros en norauto,tambien se le tiene que echar aceite?? y sobre todo donde??

pd : no tenia ni idea que se le tuviera que echar aceite..

un saludo.

seycker
09/11/2009, 12:36
yo tengo en el garaje un filtro de sustitucion K&N me costo unos 70 euros en norauto,tambien se le tiene que echar aceite?? y sobre todo donde??

pd : no tenia ni idea que se le tuviera que echar aceite..

un saludo.

me imagino que si,se le echa en la cara que va a la entrada de aire de la caja del filtro.hay kits de limpieza que ya viene el desengrasante para limpiar y el spray de aceite para darle cuando este limpio

Diego_RS
09/11/2009, 21:55
me imagino que si,se le echa en la cara que va a la entrada de aire de la caja del filtro.hay kits de limpieza que ya viene el desengrasante para limpiar y el spray de aceite para darle cuando este limpio

Exacto no es un aceite corriente, te compras un kit de limpieza y te trae el desengrasante y el spray de aceite, ademas con instrucciones de uso.

seycker
09/11/2009, 23:07
de todas formas en donde lo pille yo no habia el de alberto sino lo pillaba fijo,el mantenimiento es mas barato.

morenako
10/11/2009, 01:40
me imagino que si,se le echa en la cara que va a la entrada de aire de la caja del filtro.hay kits de limpieza que ya viene el desengrasante para limpiar y el spray de aceite para darle cuando este limpio

yo me compre el kit y no me dijeron nada de aceite ni ed un kit de limpieza,seria perjudicial ponerselo sin el aceite?? donde podria conseguir el aceite? un saludo.

seycker
10/11/2009, 09:22
pues yo lo compro en mi tienda de recambios habitual.no recuerdo precio.

javieres
10/11/2009, 09:32
tengo un amigo que los filtros de carton los lava y queda como nuevos para otra vez usarlos.

el filtro ese que mencionais la primera vez que lo veo, pero todo seria hacer las pruebas cuando el filtro este usado con bastantes km y luego hacer su comprobacion a ver que resultados da si perdio eficacia o no.

LION_FR
10/11/2009, 09:37
muy bueno alberto!!!! hey he estado mirando pa pillarmelo es este verdad Pipercross air filter Seat Leon 1.9 Tdi 99-05
el fabricante pone esto mas dudas...
¿Por qué la espuma para los filtros de aire?

Como parte de nuestro compromiso continuo de aire de los filtros, trabajamos estrechamente con los equipos de carrera líderes, constructores de motores y distribuidores para asegurar que cada filtro de aire cumple con los exigentes estándares exigidos por usted, el cliente.
Filtros de Pipercross son utilizados por los sintonizadores como Brabus, Hamann, John Cooper, y se suministran a los fabricantes de equipamiento original, tales como TVR, Lotus y Westfield.

De espuma Pipercross es el secreto para un peso ligero, de larga vida del funcionamiento del filtro de aire

De aire Pipercross superan constantemente los filtros de papel y algodón, gasa para los rivales de suministro de aire al motor - aunque sucia! Esto es gracias a la construcción multilaminate utilizado en cada filtro de aire de rendimiento Pipercross. Capas de espuma de diferentes porosidad trabajar todos juntos para atrapar las partículas de diferentes tamaños.

el precio es de uno 48 euros puesto en casa

SDi
10/11/2009, 09:55
Por eso estos filtros aparte de aportar más aire al motor, lo protegen más al tener más capas que el de papel.

[[C|-|E]]
10/11/2009, 10:32
Yo ya me calenté del todo!. Acabo de pedirlo :bag:

seycker
10/11/2009, 11:16
pos si sois unos cuantos podeis hacer una compra conjunta.

BoR
10/11/2009, 12:27
Yo he estado mirando y puede que me anime...

golfever
10/11/2009, 12:48
vaya un nivel .....si señor.....eso si es un estudio

morenako
10/11/2009, 13:27
por 48 euros puesto en casa???

teodoro
10/11/2009, 14:22
hola,lo justo de la comparativa seria con un filtro nuevo de papel ,con eso no quiero decir que no sea mejor,seguro que las diferencias seran menores etc
saludos

alberto_amc
10/11/2009, 14:24
hola,lo justo de la comparativa seria con un filtro nuevo de papel ,con eso no quiero decir que no sea mejor,seguro que las diferencias seran menores etc
saludos

No se si lo he dicho, pero el mio de papel solo tenía unos 400 km o asi.

jnoroeste
10/11/2009, 16:42
Hola, yo llevo ese filtro de pipercross en un 2.0 tdi desde hace 1 año dentro de la caja original y va genial.Lo he limpiado 2 veces.Si lleva aceite de mantenimiento, en el embalaje/caja original en uno de los extremos hay un "compartimento secreto" dentro hay un botecito de spray, sin el aceite la mayoría de las partículas de polvo se las come el motor.
Saludos.

alberto_amc
10/11/2009, 16:50
Hola, yo llevo ese filtro de pipercross en un 2.0 tdi desde hace 1 año dentro de la caja original y va genial.Lo he limpiado 2 veces.Si lleva aceite de mantenimiento, en el embalaje/caja original en uno de los extremos hay un "compartimento secreto" dentro hay un botecito de spray, sin el aceite la mayoría de las partículas de polvo se las come el motor.
Saludos.

Creo que no son lo mismos filtros, ya que este no trae ningún compartimento secreto, es una caja cuadrada sin trampa vamos. Además, en la propia caja lo pone bien claro, mantenimiento sin aceite :ok:

petrolo
10/11/2009, 17:42
Coñe Alberto 1,55b para un TDi 90 de "serie" no está nada mal :lol:

PoKy_DiaBLo
10/11/2009, 17:50
Entonces se nota mejoría no? Es que yo el tema de los logs no lo llevo muy bien todavía... jajaj Yo tengo que cambiar el filtro del aire dentro de 8000km o en Marzo, y si va bien este de sustitucion puede que lo compre también. Una preguntillas de novato: se lava con agua, se deja secar y listo no?

alberto_amc
10/11/2009, 21:18
Entonces se nota mejoría no? Es que yo el tema de los logs no lo llevo muy bien todavía... jajaj Yo tengo que cambiar el filtro del aire dentro de 8000km o en Marzo, y si va bien este de sustitucion puede que lo compre también. Una preguntillas de novato: se lava con agua, se deja secar y listo no?

En UK vi como lo limpiaban con agua y algo similar al Mistol o Fairy. Se deja secar y pal coche :ok:

cimpy
10/11/2009, 21:30
Alberto la que has liado con el filtro jajaja, es una pena que no halla para mi modelo, pero vamos algo hare para intentar solucionarlo.

Con toda la gente que se esta animando yo tambien pienso que hay que realizar una compra conjunta.

JuanJo_FR
10/11/2009, 21:37
yo ya lo he pedido haber si me llega.

cimpy
10/11/2009, 22:18
yo ya lo he pedido haber si me llega.

Esperamos una comparativa si no igual mejor que la de alberto :mrgreen2: :mrgreen2:

[[C|-|E]]
10/11/2009, 22:36
A mí me dijeron hoy que ya me lo habían mandado. Esperemos que no tarde mucho en llegar para probarlo :D. Se lo pedí a los de Pipercross directamente, me salía más o menos por el mismo precio...

jnoroeste
11/11/2009, 12:47
Creo que no son lo mismos filtros, ya que este no trae ningún compartimento secreto, es una caja cuadrada sin trampa vamos. Además, en la propia caja lo pone bien claro, mantenimiento sin aceite :ok:
Hola Alberto, es posible que no sea el mismo filtro, por eso estoy ahora intrigado en como filtra sin usar aceite.¿Puedes poner la referencia?Gracias
Saludos.

alberto_amc
11/11/2009, 14:07
Hola Alberto, es posible que no sea el mismo filtro, por eso estoy ahora intrigado en como filtra sin usar aceite.¿Puedes poner la referencia?Gracias
Saludos.

La referencia no la conservo ya que tiré la caja.

¿Qué como filtra sin usar aceite? Pues fácilmente, igual que un filtro original, solo que en vez de ser de papel, es de un matarial similar a los estropajos tipo Scoth Brite.

Saludos

morenako
11/11/2009, 19:55
yo cuando monte el mio,intentare hacer un log,no se muy bien como funciona,espero que leyendome el manual me aclare..algo...y asi opinais..es de la marca K&N y por lo que e leido no va nada mal..

jnoroeste
13/11/2009, 10:39
La referencia no la conservo ya que tiré la caja.

¿Qué como filtra sin usar aceite? Pues fácilmente, igual que un filtro original, solo que en vez de ser de papel, es de un matarial similar a los estropajos tipo Scoth Brite.

Saludos
Hola, me refería a que los filtros de papel filtran,y tienen un tamaño máximo del que no dejan pasar partículas.En cambio los metálicos, sintéticos (esponjas) o algodón lo que hacen es hacen pasar el aire cambiandolo de dirección varias veces al atravesarlo, las partículas más pesadas no pueden seguir la dirección del aire más ligero y se estrellan contra las paredes de esponja o algodon que al estar impregnadas de aceite atrapan el polvo.
Son menos restrictivos por eso hay mejora pero también es cierto que filtran un poco menos.
Por eso no veo como un filtro sintético no necesita aceite.
Saludos.

alberto_amc
13/11/2009, 12:59
Hoy le ha llegado a un compañero el mismo filtro que a mi, que me lo vió y le gustó, y me ha dicho que en una pegatina en el lateral le ponía claramente "DRY FILTER, USE NO OIL"

SI dices que en tu modelo pone que lo limpies, pues limpialo. A tí te venía un espray limpiador ¿no?, pues a mí no, asique es lo que hay.

Un saludo

Macmel
13/11/2009, 15:42
A mi me gustaría saber cómo es posible que filtre más que el original y a la vez permitir un flujo mayor de aire.
Por mi trabajo, uso diferentes tipos de filtros tanto de aire como de líquidos y siempre me encuentro con la misma propiedad: a menor tamaño de poro, mayor poder de filtración y menor flujo máximo permitido.
Lo que quiero decir es que me extraña mucho que este filtro deje pasar más aire sin dejar pasar también más partículas. No digo que sea imposible, pero desde luego no es intuitivo.

jdaguilar
13/11/2009, 16:07
A mi me gustaría saber cómo es posible que filtre más que el original y a la vez permitir un flujo mayor de aire.
Por mi trabajo, uso diferentes tipos de filtros tanto de aire como de líquidos y siempre me encuentro con la misma propiedad: a menor tamaño de poro, mayor poder de filtración y menor flujo máximo permitido.
Lo que quiero decir es que me extraña mucho que este filtro deje pasar más aire sin dejar pasar también más partículas. No digo que sea imposible, pero desde luego no es intuitivo.

Coincido contigo, yo tampoco lo veo lógico pero cada cual que piense lo que le dé la gana. Para mí, no es posible que filtre más y dé a la vez más caudal sin variar el tamaño del filtro.

El mejor filtro que yo he visto es el que tenía en el 131, era un filtro metálico alojado en una cubeta con un nivel de aceite, el aire era obligado a pasar a través del aceite con la cual pienso que la pureza del aire es máxima, y caudal no sé el que daría pero eso se soluciona con un diseño adecuado del tamaño del filtro para más del caudal máximo que se necesite.
Mantenimiento ninguno, solamente una limpieza periódica de la cubeta para que el aceite no se haga barro y dificulte la entrada del aire.
Lástima que las ganas de sacarnos dinero hagan que eficientes sistemas desaparezcan por otros menos eficientes pero más rentables para la marca.

ALF_16
13/11/2009, 16:20
Alberto pon más info, xq a mi me ha gustado tambien:ok:

Macmel
13/11/2009, 17:50
Coincido contigo, yo tampoco lo veo lógico pero cada cual que piense lo que le dé la gana. Para mí, no es posible que filtre más y dé a la vez más caudal sin variar el tamaño del filtro.

El mejor filtro que yo he visto es el que tenía en el 131, era un filtro metálico alojado en una cubeta con un nivel de aceite, el aire era obligado a pasar a través del aceite con la cual pienso que la pureza del aire es máxima, y caudal no sé el que daría pero eso se soluciona con un diseño adecuado del tamaño del filtro para más del caudal máximo que se necesite.
Mantenimiento ninguno, solamente una limpieza periódica de la cubeta para que el aceite no se haga barro y dificulte la entrada del aire.
Lástima que las ganas de sacarnos dinero hagan que eficientes sistemas desaparezcan por otros menos eficientes pero más rentables para la marca.

Sí, yo recuerdo el filtro que llevaba el Talbot Horizon 1,9D de mi padre hace años... Era un trozo de gomaespuma enrollada en una carcasa metálica. Mi padre lo lavaba cuando tocaba y le ponía aceite par que filtrara. El problema de estos filtros es que parte de ese aceite acaba en sistema de admisión, con el consiguiente estropicio de sensores, etc. El Horizon o el 131 no tenían más sensores que un par de termómetros y funcionaban con aceite de girasol en el depósito sin ningún miramiento. En los motores actuales, yo no montaría un filtro que no fuera en seco, pero asegurándome bien primero en la ficha técnica de cuál es el tamaño de poro con respecto al original. Recordad que lo que entre por la admisión de aire va al caudalímetro, turbo, intercooler, inyectores...
Es normal que un filtro de competición sea poco restrictivo (y filtre peor), porque los motores de competición no hacen 100000 Km normalmente y el desgaste prematuro de piezas es irrelevante. Pero recordad que nuestros motores tienen que hacer muchos Km y esas impurezas, por pequeñas que sean van a ir entrando a vuestro sistema de admisión y acumulándose durante años.

jdaguilar
13/11/2009, 18:08
Sí, yo recuerdo el filtro que llevaba el Talbot Horizon 1,9D de mi padre hace años... Era un trozo de gomaespuma enrollada en una carcasa metálica. Mi padre lo lavaba cuando tocaba y le ponía aceite par que filtrara. El problema de estos filtros es que parte de ese aceite acaba en sistema de admisión, con el consiguiente estropicio de sensores, etc. El Horizon o el 131 no tenían más sensores que un par de termómetros y funcionaban con aceite de girasol en el depósito sin ningún miramiento.

No es como el que tú dices, no es de espuma impregnada en aceite. Es un filtro que lleva dentro algo parecido a lana de acero (para filtrar partículas "gordas") y con un depósito de aceite que es el que filtra las partículas "finas". Tampoco dudo que este sistema no sea aplicable a los motores actuales, como bien dices los de antes se lo tragaban todo y no había problema ahora no se puede decir lo mismo.

alberto_amc
13/11/2009, 18:09
Esto es como todo, porque el coche de serie también mete los vapores del aceite a la admisión, y recircula los gases de escape, creando auténticas costras, y la mayoría de la gente no hace nada por evitarlo:




[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sin embargo como viene de fábrica así, hay que dejarlo tal cual que no importa que el motor se lo trague :coffe: , Y luego poner un filtro de aire un poco más permisivo es malo.....

El filtro que lleva mi moto es similar al Pipercross que he comprado para el coche (mismo tipo de estropajo), por lo que no me parece descabellado el montarlo si hay fabricantes que lo equipan.

Si coges el filtro y lo pones a contraluz, se ve que es totalmente tupido por lo que pienso que el aire al pasar queda bien limpio.

No voy a entrar a seguir debatiendo sobre este tema, porque no vamos a llegar a ningún lado, ya que cada uno piensa como quiere y hace lo que mejor le parece, un saludo

jdaguilar
13/11/2009, 18:22
No hace falta que te enfades Alberto, se supone que cuando lo sacan a la venta cumplirá unos mínimos exigibles de calidad y no creo que te dé ningún problema de por vida.

Lo que no me parece correcto es que alguien ha asegurado que filtra mejor que el original y a la vez da más aire y pienso que por lógica es posible mejorar o la capacidad de filtrado o el caudal, pero no ambas cosas a la vez.

Solo he querido puntualizar eso, no dudar de la calidad del producto ni de tu gusto a la hora de querer comprarlo.

alberto_amc
13/11/2009, 18:58
Me has malinterpretado, porque no estoy enfandado. Yo también he querido puntualizar, nada más, un saludo :ok:

Jose Luis
16/11/2009, 09:09
Qué exagerados sois, ¿Que mas dá que filtre un poco mas o menos?, a no ser que circules constantemente por caminos de tierra, no tiene importancia.

Hay que quitar un poco las partículas mas gordas, y ya está. ¿Habeis visto algún formula uno con filtro de aire?

Macmel
16/11/2009, 09:59
Qué exagerados sois, ¿Que mas dá que filtre un poco mas o menos?, a no ser que circules constantemente por caminos de tierra, no tiene importancia.

Hay que quitar un poco las partículas mas gordas, y ya está. ¿Habeis visto algún formula uno con filtro de aire?

Has visto alguna vez un Formula uno con un motor que haga más de 2000 Km? Pues eso.

Jose Luis
16/11/2009, 11:03
Pero sí he visto clásicos con entrada "libre" con mas de 200000Kmtrs.

¡Que nó pasa nada por filtrar un poco menos!

Macmel
16/11/2009, 11:33
Pero sí he visto clásicos con entrada "libre" con mas de 200000Kmtrs.

¡Que nó pasa nada por filtrar un poco menos!

Clásicos con caudalímetro, turbo e inyectores de alta presión? Es que no estamos hablando de tractores ni de motores de carburación de hace 50 años. Estamos hablando de motores de precisión regulados electrónicamente con elementos muy sensibles a impurezas. Nos quejamos de que el gasoil es una mierda y luego no vamos a filtrar el aire?.

Buje
24/12/2009, 00:14
esq valvula egre que sería de uno tio que usaba filtros convencionales y los cambiaba cada muchos kms??? menudas costras joder, que tal con el paso de los kms como notas el coche? yo igual lo compro

kroner
25/12/2009, 10:59
Para mi tdi2.0 bkp cual seria?
Gracias de antemano

pailas
25/12/2009, 11:45
Bueno para los que tenemos un passat, investigando en la pagina oficial, de pipercros, he encontrado esto seguramente valga pero a lo mejor hay que hacer alguna mejora en el coche.
A parte del filtro de alberto_amc, esta esto. Se que es de un a4 pero tiene el mismo filtro que nuestros passat.
Vista del filtro original como todos sabemos.
[Only registered and activated users can see links]
Vista del filtro montado el pk012:
[Only registered and activated users can see links]
Pagina oficial del filtro no vayais a passat porque no aparece ni tan siquiera en mi modelo el 1.8t
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto en la pagina de pipercross dice que hay que limpiarlos e impregnarlos,
[Only registered and activated users can see links]

Traduccion con traductor, jejeje:
Pipercross Limpieza de Instrucciones
La limpieza de un filtro de aire de Pipercross debería
sea realizado como abajo. Fracaso de hacer este
podría causar el daño al filtro de aire o hasta
el vehículo.

Quite la suciedad de exceso por suavemente
cepillado del filtro.
Aplique el aditivo de limpieza (C9003
o C9000) liberalmente.
Masaje en con cepillo suave.
Permita empapar para alrededor de 5 minutos.
Limpie con agua el filtro con caliente
agua del lado limpio de la espuma a el
lado sucio.
Permita que el filtro seque naturalmente
¡¡(no aplique ningún calor al filtro!!)
Ligeramente aplique el aditivo de retención de suciedad
(C9007 o C9001) en el lado (negro) sucio de
la espuma.

Los pasos 2-4 pueden tener que ser
repetido hasta que el filtro sea limpio.
No haga sobre el petróleo la espuma cuando este causará a
carencia de interpretación.

Bueno saludos a todos.

Por cierto edito para poner esto:
[Only registered and activated users can see links] afe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DQyT&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjhTxIwjYT4JHWB-BW5um1O2QPFzQ

kroner
26/12/2009, 20:08
yo cambie el filtro de aire en los 30000 y no es asi. Es rectangular

diegt
04/02/2010, 13:43
muy interesante el post!alguien mas lo ha montado??? mi duda es,el firltro va dentro de la caja como el de origen no?¿?

realmente vale la pena?al cargar antes el turbo no es mas perjudicial para el motor?es decir no entrega mas presion?igual lo he entendido mal....
saludos

alberto_amc
07/08/2010, 16:52
Os cuelgo un log en 4ª y 5ª de mi tdi 90 con filtro pippercroos + agujeraco en la caja del filtro y sin snorkel de serie:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comparemos con otros logs en 4ª que tengo:


Con filtro de serie:

[Only registered and activated users can see links]


Y ahora con el Pipercross y caja de serie:

[Only registered and activated users can see links]

Fijaros como ahora el sopaldo real es bastante superior a la demanda, mejor que antes.


A ver que opinais.....

nacsand
07/08/2010, 16:57
interesante estudio :ok:

Saludos

nitroavf
07/08/2010, 18:58
.....Por cierto en la pagina de pipercross dice que hay que limpiarlos e impregnarlos,
[Only registered and activated users can see links]

Traduccion con traductor, jejeje:
Pipercross Limpieza de Instrucciones
La limpieza de un filtro de aire de Pipercross debería
sea realizado como abajo. Fracaso de hacer este
podría causar el daño al filtro de aire o hasta
el vehículo.

Quite la suciedad de exceso por suavemente
cepillado del filtro.
Aplique el aditivo de limpieza (C9003
o C9000) liberalmente.
Masaje en con cepillo suave.
Permita empapar para alrededor de 5 minutos.
Limpie con agua el filtro con caliente
agua del lado limpio de la espuma a el
lado sucio.
Permita que el filtro seque naturalmente
¡¡(no aplique ningún calor al filtro!!)
Ligeramente aplique el aditivo de retención de suciedad
(C9007 o C9001) en el lado (negro) sucio de
la espuma.

Los pasos 2-4 pueden tener que ser
repetido hasta que el filtro sea limpio.
No haga sobre el petróleo la espuma cuando este causará a
carencia de interpretación.

Bueno saludos a todos.

Por cierto edito para poner esto:
[Only registered and activated users can see links] afe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DQyT&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjhTxIwjYT4JHWB-BW5um1O2QPFzQ
yo tambien lo habia mirado esta semana y en la pagina oficial si que pone que hay que limpiarlo con un producto (que valdria el kh7) y luego impregnarlo con un spray de aceite.
es como lo que uso en el coche teledirigido.y ya viendo que tiene que ir impregnado ( al menos en mi modelo segun el fabricante) no me mola que recuerdo la de filtros de c15 que e cambiado y limpiado alojamientos y se me quitan las ganas y seguro que va genial y que incluso filtra mas. pero para eso porngo un PBR que ese si que el permisivo...

M_GORDON
07/09/2010, 23:42
Claro que hay que echarlo una pizca de aceite.

Me alegro de que los Logs den la razón a quien la tiene.


PD: llevo años usando esta marca, años.

octi160
20/02/2012, 12:26
Buenas a todos, losiento por reflotarlo, hace unos meses compré un filtro para el 1.8 tsi. Le hice 3 agujeros por abajo a la caja origina y se noto mucho la diferencia, de leerme 164 g/s paso a 198 g/s y subio el soplado, de 1.2 b a 1.3 b.....asi que si que se nota y solo por 50€.. SAludos

garag7
16/03/2012, 12:32
Buenas a todos, losiento por reflotarlo, hace unos meses compré un filtro para el 1.8 tsi. Le hice 3 agujeros por abajo a la caja origina y se noto mucho la diferencia, de leerme 164 g/s paso a 198 g/s y subio el soplado, de 1.2 b a 1.3 b.....asi que si que se nota y solo por 50€.. SAludos
No sabía que ésto se podía hacer ¿puede ser que el aumento esté relacionado con los agujeros y no con el filtro de sustitución? o sea que lo mismo te hubiera aumentado con el filtro de aire oem

bonet
04/04/2012, 20:14
en la tienda de ebay no encuentro para seat ibiza/cordoba 1.9 tdi ahu

adri585200
05/04/2012, 12:57
Ni para un ibi asv del 2000 :/

bonet
05/04/2012, 14:37
confirmado para nuestros coches ibiza/cordoba mk2-mk3 nada de nada

me han dicho que K&N y BMC (vamos mas caro)