PDA

Ver la Versión Completa : Montar intercooler y reloj de turbo!! ayuda.



pelusaTDI
07/11/2009, 16:35
Hola foreros, estoy pensando en montar un intercooler mas grande en el coche y el reloj de presion del turbo, hay alguien que lo tenga puesto y que me pueda poner los pasos etc...?

Mi modelo es un a4 avanta 1.9 tdi 110cv caja b5.

un saludo.

lebrillo
07/11/2009, 16:55
Hola pelusaTDI. No se de nadie que haya puesto un intercooler frontal en un coche como el tuyo.
La opcion más economica seria mirar uno que entre bien y modificar las tuberias para acoplarlo.
Incluso podrias mirar uno de otro modelo, creo que vendian uno por aqui de un opel frontera.

Por ejemplo, yo le puse al mio el del ibiza cupra 6L

Sobre el reloj de presion de turbo: Se puede poner sin problema. Quizas lo mas dificil sea buscarle ubicacion en el salpicadero.

Dime el año de tu coche, que a mi lo de b5, b6. ... nunca me se el modelo.

toni
07/11/2009, 19:17
Puedes ponerle el paso de rueda del S4 que viene con rejilla y algo mejora la ventilacion, yo lo llevo puesto, y para poner un intercooler delantero es cuestion de buscar uno que tenga las salidas rectas y adaptarlo, forge me parece que tenia uno especifico para b5 pero se dispara mucho de precio.

saludos

Diego_RS
07/11/2009, 20:19
Menuda ñapa te vas a menter, suerte y para alante. No te olvides de ir haciendo fotos y explicando lo que haces. Un Saludo.

lebrillo
07/11/2009, 20:51
Sería poner una cosita de estas, y luego modificar la fontanería.
[Only registered and activated users can see links] teile_Zubeh%C3%B6r?hash=item563692165e

Si no me equivoco tu intercooler esta en el lado del conductor, y el tubo viene desde la derecha como en el passat 3BG.

Yo personalmente pienso que es facil, pero todo sería verlo.

Tira de buscador por la red a ver si ves a alguien que lo haya hecho.

lebrillo
07/11/2009, 21:02
Pues si..... hay mucha gente que lo ha hecho.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pelusaTDI
07/11/2009, 22:02
Hola pelusaTDI. No se de nadie que haya puesto un intercooler frontal en un coche como el tuyo.
La opcion más economica seria mirar uno que entre bien y modificar las tuberias para acoplarlo.
Incluso podrias mirar uno de otro modelo, creo que vendian uno por aqui de un opel frontera.

Por ejemplo, yo le puse al mio el del ibiza cupra 6L

Sobre el reloj de presion de turbo: Se puede poner sin problema. Quizas lo mas dificil sea buscarle ubicacion en el salpicadero.

Dime el año de tu coche, que a mi lo de b5, b6. ... nunca me se el modelo.


es del 98,vamos de la caja primera del a4.

hombre mas que el montaje del intercooler es donde se conecta el reloj del turbo, por que eso de ponerlo en un manguito donde se supone que aspira lo mismo se cuela para dentro y si lo pilla el turbo adios.
hoy que se podia sacar de un manguito del map o algo de eso, pero la gente tira mas de agujero en el manguito y ya esta.

bueno muchas gracias de todas formas.

pelusaTDI
07/11/2009, 22:04
Menuda ñapa te vas a menter, suerte y para alante. No te olvides de ir haciendo fotos y explicando lo que haces. Un Saludo.


No es tanto la verdad, el intercooler entra perfectamente entre la traviesa y el radiador de agua, por lo menos eso e visto.

pelusaTDI
07/11/2009, 22:08
Puedes ponerle el paso de rueda del S4 que viene con rejilla y algo mejora la ventilacion, yo lo llevo puesto, y para poner un intercooler delantero es cuestion de buscar uno que tenga las salidas rectas y adaptarlo, forge me parece que tenia uno especifico para b5 pero se dispara mucho de precio.

saludos


tenia pensado tirar de dremel y cortar paragolpes, despues ponerle unas rejillas que aunque no me gustan mucho pero no se ve tanto.

sabes si el del frontera me podria valer,esque lo e visto pero me parece demasiado grande no se....alguien le puso el del 2.5 tdi que lleva dos, pero seguro que sera mas dificil de montar. De algun otro tipo de coche o furgoneta?... y referente al tema del reloj como lo veis es dificil de montar?, llevo muchisimo tiempo para ponerlo pero no veo bricox que esten echos tan precisos como para montarlos exactos.

un saludo.

lebrillo
08/11/2009, 00:07
Lo del reloj es lo mas fácil, ya te lo digo yo.
Hay gente que no le gusta agujerear tubos, por cuestion de gustos, porque bien hecho el acabado es magnífico.

pelusaTDI
09/11/2009, 13:21
Lo del reloj es lo mas fácil, ya te lo digo yo.
Hay gente que no le gusta agujerear tubos, por cuestion de gustos, porque bien hecho el acabado es magnífico.


Hay algun tipo de brico sobre el reloj,esque intento buscar pero ando un poco pardo por este foro....jejjeje. un saludo

lebrillo
09/11/2009, 13:47
Pues brico no tengo, pero depende del reloj que compres, los racores que lleve, los cables de alimentacion/iluminacion...
Tengo que ponerle uno a mi cuñado en un 3BG, cuando lo haga haré un brico.

pegalatas
29/01/2010, 20:21
hola leo mucho y hablo poco......bueno pues a preguntar.

tengo un a4tdi avf y me parece muy interesante este tema:shocking:
alguien sabe si seria compatible el cambio...con manguitos..rampas delanteras..dos intercoolers..
bueno he mirado el ekta y el dibujo es muy similar

si alguien me lo puede confirmar? o no?:banned:

edistyle_rs
29/01/2010, 21:28
En este mismo foro, en el apartado de audi y nuestros coches tiene mi coche, un Audi A4 B5 Avant con le mismo motor que tu...

Yo le puse el medidor de presión y ando mirando para el intercooler frontal del mismo modo...

Sobre el medidor mira esto:

[Only registered and activated users can see links]

Si quieres saber algo más sobre ellos preguntame lo que quieras.

golfever
29/01/2010, 22:57
yo no puse el racor.
agujero al colector de admision, machon 1/8 y a conectar.
lo azul es un trapo para que no entre escoria,


[Only registered and activated users can see links]

zx10
29/01/2010, 23:08
Este es el mio del fabia, que lleva el intercooler en el mismo sitio:
[Only registered and activated users can see links]

leon130cv
09/06/2010, 12:46
Eres una maquina, buena intalacion.

badulaque
10/06/2010, 01:23
Joer macho, como os complicais la vida para una instalación de reloj de turbo......
PERO EL COLEGA (Y SU QUERIDA NOVIA) DEL IBIZA CUPRA FR TDI 190 CABALLOS ROJO DE LOS VIDEOS DE MARRAS NO OS ENSEÑÓ COMO SE HACE UNA INSTALACIÓN DE ESAS?????
Con un par de webos y el tubo por fuera de la puerta!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:


Bonita instalación zx10 :ok:
Golfever, la tuya es buena idea tambien.