PDA

Ver la Versión Completa : Ford presenta un cinturón de seguridad con airbag incorporado



Usermaat
07/11/2009, 17:51
[Only registered and activated users can see links] ha presentado una curiosa e interesante vuelta de tuerca al tema de la seguridad pasiva de su automóviles: un cinturón de seguridad que integra, dentro de la banda textil, su propio airbag. El cinturón está diseñado específicamente para las plazas traseras, enfocado a disminuir los riesgos de lesiones en cabeza, cuello y pecho de los pasajeros que viajen en las plazas posteriores.

La idea no es completamente nueva, ya que Mercedes mostró algo parecido en su Mercedes ESF Concept, pero esta versión ya está prácticamente a punto para ser instaladas en coches de serie.

En caso de impacto, el airbag es capaz de inflarse en solo 40 milisegundos, consiguiendo una mejor sujeción que el típico cinturón de tres puntos y distribuyendo cinco veces mejor la energía del golpe sobre el tronco del pasajero. Al contrario que los airbags que conocemos, que funcionan mediante una pequeña carga explosiva, este sistema funciona mediante gas comprimido almacenado en depósitos ubicados detrás del asiento.

Cuando los sensores detectan un posible accidente, se abre el paso del gas que llena la bolsa del airbag, según lo describe la propia Ford, en un parpadeo. Al no existir una reacción química exotérmica tampoco se da el problema de posibles quemaduras como a veces ocurre en los airbags convencionales.

Pocos segundos después del inflado, el gas escapa por unos orificios de la bolsa, permitiendo que esta se deshiche y el pasajero pueda liberarse del cinturón y abandonar el vehículo. Según los ensayos realizados, su acolchado resulta en un cinturón aun más confortable que los tradicionales. De momento, el único modelo en disfrutar de esta innovación será el nuevo Ford Explorer, que se comenzará a producir el año próximo. Su empleo en otros modelos se encuentra aún en fase de estudio.
qePgg1Goq_4
Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

Turbofsi
07/11/2009, 17:54
Ya lo presentara Mercedes hace tiempo. Nose que tiene de novedad

Usermaat
07/11/2009, 17:57
Ya lo presentara Mercedes hace tiempo. Nose que tiene de novedad

Mercedes lo presentó en un concept, pero parece que Ford lo lanzará en sus modelos de serie dentro de poco.

SDi
09/11/2009, 10:00
Muy bien por Ford, se merece un aplauso por incorporar más medidas de seguridad.

Kuntzu
09/11/2009, 10:10
La verdad que todo lo que sea seguridad, es bien recibido.

juanravillaca
09/11/2009, 10:11
Ya lo presentara Mercedes hace tiempo. Nose que tiene de novedad

Pues mira, lo primero que tiene de novedad para mi es que lo incorporara una marca generalista para todos los publicos, no una marca exclusiva. Creo que la vida de mis hijos o la de cualquiera vale lo mismo que la de uno que se compra un mercedes.

SDi
09/11/2009, 10:15
Pues mira, lo primero que tiene de novedad para mi es que lo incorporara una marca generalista para todos los publicos, no una marca exclusiva. Creo que la vida de mis hijos o la de cualquiera vale lo mismo que la de uno que se compra un mercedes.
100% de acuerdo Juanra.