PDA

Ver la Versión Completa : Presentación de un SEAT 1500 BIFARO de 1970



FranciscoBJetta
07/11/2009, 23:52
Buenas noches. Os presento mi SEAT 1500 Bifaro. Os voy a contar de forma muy breve. Mi padre compró este coche, en el año 1979 de segunda mano a la Fábrica de Cervezas de San Miguel de Lérida, y lo utilizaban para llevar a los directivos de la fábrica a Barcelona. Al principio, dió algunos problemas, como la rotura del cigüeñal, pero después, mi padre lo utilizó de forma intensa hasta el año 1991, que compramos el coche y le dispensamos del trabajo duro. Hace unos años, le pusimos otra vez a funcionar, y lo utilizo para disfrutar.

Espero que os gusten las fotos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
08/11/2009, 00:04
Menuda joyita tienes, cuidala porque el valor de una unidad asi es incalculable :ok:

El3ndiL
08/11/2009, 00:31
Pero si esta NUEVO!!!

Ya le gustaria a mas de uno tener asi el coche de bien cuidado.

SDi
08/11/2009, 00:40
Muy bonito el 1500, todo un clásico de la fábrica de Zona Franca.

bsd9008
08/11/2009, 10:22
como exsitio uno el bifaro que llebava el motor mercedes 1800 de gasoil solo se fabricaba aqui en españa ,una reliquia

MichaelKnight
08/11/2009, 11:19
que envidia, el 1500 es un coche que me gustaria tener como coche de coleccion. Cuidalo! aunque creo que eso ya lo haces.

saludos

Robledo
08/11/2009, 12:22
Que preciosidad de coche. Me encanta!!! Pon unas fotillos del interior tambien.
Espero que os dure muchos años mas, que a juzgar por el aspecto, seguro que es asi con lo bien cuidado que está.

Kuntzu
08/11/2009, 12:30
Que preciosidad de coche, vaya reliquia!!!, a más de uno ya se le estará cayendo la babilla leyendo este Post, incluido a mi.

Un Saludo

Racing_Enriquez
08/11/2009, 12:47
Tremendo, ya me gustaria tener uno asi

Turbofsi
08/11/2009, 13:02
Valla dos clasicos que tenemos compañero ;) Sigue cuidandolo asi :)

Saludos!

pas-pas
08/11/2009, 14:54
Me encanta.

Además, exteriormente lo tienes impecable. Como dice El_robledo, échale unas fotillos del interior

A mí me hubiera gustado mantener el Simca 1000 que teníamos en casa, pero lo cambiamos en el 79 y a esas alturas de vida aún no sabía lo que eran los coches

jurjito
08/11/2009, 17:02
Esta precioso y muy cuidado. Como ya te han dicho los compis, pon unas fotillos del interior :ok:
Salu2

SDi
08/11/2009, 18:06
como exsitio uno el bifaro que llebava el motor mercedes 1800 de gasoil solo se fabricaba aqui en españa ,una reliquia
El 1º en llevar el motor Mercedes-Benz diesel fue el 1400.

SDi
08/11/2009, 18:07
Me encanta.

Además, exteriormente lo tienes impecable. Como dice El_robledo, échale unas fotillos del interior

A mí me hubiera gustado mantener el Simca 1000 que teníamos en casa, pero lo cambiamos en el 79 y a esas alturas de vida aún no sabía lo que eran los coches
Por mi barrio ronda ultimamente un 1000 de competición muy guapo.

FLECHAVERDE
08/11/2009, 18:08
FranciscoBJetta te doy las gracias por traerme recuerdos de mi infancia con estas foto, ya que mi Padre tenia dos, uno monofaro y el otro mas moderno con dos. Como te dicen cuidalo y disfruta. Saludos

juanravillaca
08/11/2009, 19:22
Una hermosura de vehiculo , da gusto tenerlo . Cuidalo mucho y disfruta de el.

petrolo
08/11/2009, 20:34
Precioso, se conserva así de bien o lo has restaurado ?

Felicidades :ok:

bsd9008
08/11/2009, 20:48
El 1º en llevar el motor Mercedes-Benz diesel fue el 1400.

si creo que fue el 1400 c ,pero al que llo me referia era al ultimo que salio ,tambien se distinguia por el portondel maletero algo mas largo y alto

SDi
08/11/2009, 23:12
si creo que fue el 1400 c ,pero al que llo me referia era al ultimo que salio ,tambien se distinguia por el portondel maletero algo mas largo y alto
Si si, ya te he entendido.

FranciscoBJetta
08/11/2009, 23:30
Buenas noches.

Me alegro mucho, que os haya gustado el coche. Me habeis preguntado si el coche está restaurado, y por el momento no le he restaurado. La pintura está origial, lo único que he hecho ha sido cambiarle los tapacubos por unos nuevos, pilotos traseros, ect.

Aquí teneis las fotos del interior. Si encuentro alguna más la pondré

Un cordial saludo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Turbofsi
08/11/2009, 23:32
Valla sofas que se curra jjejejej

morenako
09/11/2009, 04:21
lo tienes impoluto!! gran suerte al poseer este gran coche!

POYOTEDAX
16/11/2009, 19:34
Que clasicazo y que requetebien conservado. Enhorabuena.

boker
16/11/2009, 21:00
Es una maravilla ver cásicos así de bien cuidados. Enhorabuena por el trabajo realizado en ese 1500!

S2

FranciscoBJetta
17/11/2009, 11:58
Me alegro que os haya gustado el coche. Luego pondré unas fotos de como era el coche hace 25 años

Un cordial saludo

Francisco Bonet

FranciscoBJetta
17/11/2009, 12:03
Aqui teneis unos videos que puse hace tiempo en youtube

Espero que os gusten.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Un cordial saludo

Francisco Bonet

Koke
17/11/2009, 15:37
El coche está estupendo, cuantos kilómetros tiene, por curiosidad?

Saludos

FranciscoBJetta
17/11/2009, 16:26
Buenas tardes. Aunque te pueda parecer mentira por su estado, tiene 462.000 Km.

Un saludo

Francisco Bonet

Britos
17/11/2009, 18:36
Probablemente el coche mas bonito del foro, menuda joya.

dardo rojo
17/11/2009, 20:14
Muy bonito ese 1500 en su época era el coche de los taxistas ,estaba Madrid inundado de ellos como pasa ahora con el skoda ,creo que le llamaban el panzer, pues eran muy duros tienen una chapa que para si quisieran algunos blindados.

FranciscoBJetta
17/11/2009, 23:59
Buenas noches. Estoy encantado con los alagos que haceis sobre el coche. Aquí teneis más fotos, pero estas son más antiguas, del año 1984 y 1988, cuando era nuestro coche de diario. Como veis, en esa época llevaba una baca, pero una vez en el taller nos la robaron.

Deseo que os gusten

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rubyn
18/11/2009, 13:32
Que desfase, lastima lo de la baca, espero que siga haciendo km por mucho tiempo ;)

jibma
19/11/2009, 11:43
Acojonante .....

FranciscoBJetta
05/01/2010, 00:14
Buenas noches. Después de estar unos meses sin participar aqui os dejo más fotos de mi SEAT 1500, una foto del motor , y en breve pondré algún video más. Ahh por cierto!!. el día 7 de febrero cumple 40 años.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Francisco Bonet

Mag
05/01/2010, 00:21
Menuda joya tienes!!!

iagocty
05/01/2010, 11:20
tuvo mi abuelo uno desos, en azul mas clarito, qe envidia!

joeloza
08/01/2010, 18:42
Muy bonito el coche y muy bien cuídado, que dure muchos años.

Rapete
08/01/2010, 22:19
Juer, en vuestra casa los coches duran años y años.... aun recuerdo ese Jetta/MKIII que os fue eterno.....

Me alegra que cuideis asi los coches, enhorabuena!!!

FranciscoBJetta
21/02/2010, 23:17
Buenas noches. Después de un tiempo sin participar vuelvo a la carga.
El pasado 7 de febrero mi SEAT 1500 cumplió 40 años!!. Ese día como cayó en Domingo, pude disfrutar del coche, y hacerle un reportaje fotográfico, aunque el día no era demasiado bueno. Os paso algunas fotos de ese día.

Espero que os gusten

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo


Francisco

FranciscoBJetta
22/05/2010, 22:51
Buenas noches. Este fin de semana se celebra en el distrito madrileño de Vicalvaro, una feria en la que hay expuestos una serie de coches, camiones y dos autobuses. Mi SEAT 1500 lo he llevado a la exposición para que todos puedan admirarlo. Quien quiera pasarse, todavia está abierta mañana hasta las 17.00 h.

De todas formas os pongo dos fotos de mi 1500 que hecho hoy

Deseo que os gusten.

URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL]



URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url]

Sankatu
22/05/2010, 23:47
Da gusto verlo, sigue así con el "milqui":ok:

Un saludo

pas-pas
23/05/2010, 15:28
¿Ibas con gorra?

Me he pasado esta mañana por allí, a las 11. Iba con el enano en el carro.

He pasado justo cuando abrías el capó del 1500 para enseñarselo a 3 o 4 que había alrededor.

Aparte de tu 1500, el autobús de la EMT y los camiones Pegaso, lo mejor de la muestra

Samur
23/05/2010, 16:35
¿Ibas con gorra?

Me he pasado esta mañana por allí, a las 11. Iba con el enano en el carro.

He pasado justo cuando abrías el capó del 1500 para enseñarselo a 3 o 4 que había alrededor.

Aparte de tu 1500, el autobús de la EMT y los camiones Pegaso, lo mejor de la muestra

Pues vaya!!! yo tambien estuve por alli, cierto es que lo mejor de la feria eran los pegasos.

El 1500 espectacular, te lo robe haciendole unas cuantas fotos, espero que no te moleste.


Habria que hacer camisetas ya que la cazadora ahora...

FranciscoBJetta
23/05/2010, 22:23
Buenas noches. En primer lugar me alegro mucho que hayais podido ir a ver la feria, y disfrutar del coche. Siento no haber podido atenderos como me hubiese gustado, pero tenía mucha gente alrededor para ver el coche, y no podía dar más. Iba con gorra porque estar allí tantas horas al sol pues no hay quien lo resista. No quiero ni contaros como estaba el coche cuando me lo he llevado al garage. He tenido que parar porque la temperatura interior era muy elevada. Pero bueno, como conclusión, han sido dos días muy intentsos, pero creo que ha merecido la pena. Por supuesto que no me importa que le hayais hecho fotos, para eso estaba el coche, para que la gente lo pueda admirar y por supuesto, poderle hacer fotos, que un coche así no se ve todos los días y que tengais un recuerdo de ese día.

Un saludo

Francisco Bonet

pas-pas
24/05/2010, 08:07
Habria que hacer camisetas ya que la cazadora ahora...
Eso mismo pensé yo al llegar.

FranciscoBJetta
28/05/2010, 16:07
Buenas tardes. Os pongo más fotos de la Feria de Retrovicalcaro que deseo que os gusten.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Mañana tenemos concentración del Club SEAT 1500 en el Pardo y por la tarde vamos a El Escorial. El domingo iremos a Navacerrada. Están inscritos cuarenta coches.

Ya os traeré las fotos.

Un saludo

Francisco

boker
01/06/2010, 09:27
Preciosas fotos de estos dos clásicos de las ciudades españolas de entonces. ;)

FranciscoBJetta
03/06/2010, 22:18
Buenas noches. Lo prometido es deuda. Aqui teneis las fotos de la XII Concentración Nacional de SEAT 1500 en el Pardo y en el Escorial. Fuimos muchos coches y muy ambiente.
Las primeras fotos son de tres Milquinientos de Lérida, que no se ve todos los días y además son de la misma quinta y se me apurais fueron matriculados en el mismo concesionario el "Garage Dalamu" de Lérida, lo que son las cosas.

Mañana pondré alguna más en Navacerrada.
Espero que os gusten.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Francisco Bonet

Jose Passats
04/06/2010, 10:21
Madre mia que preciosidad de 1500, cuidalo mucho, que la satisfaccion que dan estos coches es increible. Como echo de menos el 1430 que tenía mi padre y con el cual empecé mis pinitos como conductor.

Un saludo y enhorabuena

FranciscoBJetta
22/08/2012, 10:00
Buenos días. Después de dos años sin moverse este hilo, os traigo unas fotos de como está mi SEAT 1500 en la actualidad. Está más o menos como estaba hace dos años, aunque le hecho alguna mejora que otra. Estoy esperando a tener trabajo, para restaurarlo como se merece.

Aquí teneis algunas fotos, de como está en la actualidad con boda incluida.

Espero que os gusten

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un cordial saludo

mamunyoz
22/08/2012, 10:47
Lo sigues manteniendo precioso. ¿no lo tienes matriculado como histórico?

quitus
22/08/2012, 12:54
Está perfecto, y la chapa se conserva muy bien.

Te puedes dedicar a las bodas, farda mucho más que una limu

leoncitoTDI
22/08/2012, 13:59
que tedure muchos años y lo disfrutes tine que tner un valos incaculble para ti sentimentalmetne......

FranciscoBJetta
22/08/2012, 15:34
Buenas tardes a todos. Iré por partes. En primer lugar, le tengo un cariño enorme a este modelo, porque en mi casa hay 1500 desde el año 1964. El primer 1500 de mi padre fue un Monofaro de color Blanco matriculado el 29 de febrero del año 1964, y traía el motor y la caja de cambios FIAT, por lo que había que pagar los derechos de aduana. Este coche lo tuvo hasta el año 1980, que compró el Bifaro que tengo actualmente. En ese momento se lo regaló a la persona que le cuidaba las tierras en Valencia y este lo tuvo hasta Marzo del año 1992. Os voy a contar una anecdota curiosa, en el año 1988 se nos estropeó el 1500 Bifaro y mi padre le pidió a ese señor el 1500 blanco y nos estuvimos moviendo con él. Pero a la vuelta a Madrid, tuvimos que volver a coger el 1500 nuestro y gastaba mucho aceite. Gastó en el viaje Valencia- Madrid, unos 8 litros, tardando casi 7 horas. Una vez en Madrid, le cambiaron el motor por uno reparado del año 1968. En cuanto tenga trabajo y pueda, voy a restaurarlo como se merece y el día de mañana me gustaría tener un chalet y poderlo tener en condiciones y si la economía da algún capricho, quisiera hacerme también con un 1500 Monofaro como el que tenía mi madre. Como veis mi pasión por el 1500 es total.

En segundo lugar, de momento no voy a matricularlo como histórico, ya que tengo que pagar bastante dinero y las ventajas tampoco son tantas.

Para terminar, de vez en cuando, me llaman para alguna boda, y tuve una en Junio en el Aranjuez y llamó más la atención que todos los coches que había allí y eran coches buenos.

Aquí teneís las pocas fotos que tengo del primer SEAT 1500 de mi padre.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo a todos.

toledobetico
27/08/2012, 17:16
Precioso! el 1500 mi clásico favorito, y más como tú lo tienes y el color! ojalá que te dure muchísimos años!

Saludos!

FTM-Murcielago
30/12/2012, 19:28
Muy guapo y bien conservado lo tienes! Tienes una gran preciosidad en tus manos, Congratulations!

sabapupicoco
03/01/2013, 09:39
Acojonante parece que estoy viendo una pelicula de jose luis lopez vazquez jajajajaj

FranciscoBJetta
23/01/2013, 23:07
Buenas noches a todos. Me alegro mucho que os guste el Milqui. Me cuesta trabajo mantenerlo y sobre todo ahora que estoy en paro, pero me compensa cada vez que lo cojo y disfruto de él. Aprovecho este mensaje para pasaros el enlace del foro que he creado dedicado al SEAT 1500, para que os deis una vuelta y me digáis lo que os parece. El rincón del SEAT 1500 :: Indice ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
24/01/2013, 08:44
Hola, me he dado una vuelta y he disfrutado con algunas de las historias que he leido. Un buen sitio para quien aun tenga uno y lo quiera restaurar.