PDA

Ver la Versión Completa : Error de airbag 01217



cimpy
08/11/2009, 13:16
Buenas cuelgo el error que tiene el cordobita de moi cuñado en el airbag:

01217 - Side Airbag Igniter: Driver Side (N199)
32-00 - Resistance too High


He estado buscando y en VC en tambien hay abierto un post con un forero que tiene el mismo error y m0nch0 en su dia le conesto esto:

El 01217 del airbag: Airbag lateral delantero, lado del conductor, Causa: Cableado, airbag lateral, modulo de control de protección.

Sobre este error pues no se que decirte, el coche lo compraste nuevo o de 2ª, si es de 2ª igual tuvo un accidente y tiene el modulo de airbag sin resetear o como dice el fabricante , siempre que se tenga un accidente y salte algun airbag hay que cambiar la centralita. No te puedo asegurar que sea eso, mejor es que lo consultes en un concesionario.


Con esto deduzco que no te deja nada claro de por donde puede venir la averia, ya que te puede decir varias causas.

Seguire buscando y si saco algo mas en claro os lo digo, de todos modos si sabeis algo sobre el tema os lo agradeceria mucho.

En la wiki de ross-Tech dice lo siguiente:

01217 - Side Airbag Igniter; Front Driver Side (N199)

01217 - Side Airbag Igniter; Front Driver Side (N199): Resistance too High

01217 - Side Airbag Igniter; Front Driver Side (N199): Upper Limit Exceeded

Possible Symptoms


Malfunction Indicator Lamp (MIL) active
Possible Causes


Wiring/Connectors from/to Side Airbag Igniter, Front Driver Side (N199) faulty
Side Airbag Igniter, Front Driver Side (N199) faulty
Possible Solutions


Check Wiring/Connectors from/to Side Airbag Igniter, Front Driver Side (N199)
Check Side Airbag Igniter, Front Driver Side (N199) faulty

Check Measuring Value Blocks (MVB)

Ahora ya solo me queda revisarme el coche y ver donde puede estar el problema.

lebrillo
08/11/2009, 14:17
Revisa los cables por debajo de asiento.

maxsierra
08/11/2009, 14:53
Opino igual que lebrillo, es un mal que se repite en muchos vags, incluidos los nuevos.
Revisa cables y los conectores sobre todo.

Un saludo

cimpy
08/11/2009, 15:07
Bueno pues intentare revisarlos en el transcurso de la semana.

XYLEN2
08/11/2009, 23:06
Puede ser que al mover el asiento tengas rozado algun cable.

Saludos

radge
27/07/2010, 11:47
Buenas !

Solucionaste el problema ? A mi da el mismo problema y no se porque me pica que es de algun cable debajo del asiento , porque dejé el coche hace 3 dias en un taller para que me cambiasen las ruedas y al recojerlo me salto el chivato (que casualidad...) y si... me encontré el asiento del conductor desplazado al máximo , yo he revisado por encima y los cables los veo aparientemente bien.

Puede ser que alguno este pelado o algo así ? que me recomendais hacer ? Este es el fallo que me da en vag-com el cual no se deja borrar así como así

[Only registered and activated users can see links]


gracias , radge

jerjes
21/04/2013, 15:50
01217 - Side Airbag Igniter: Driver Side (N199)

solucionasteis el problema ? yo estoi por soldar los cables de las clemas de airbag del asiento pasaria algo ?:blink2:

codi31
22/04/2013, 17:00
Yo estoy por soldar los cables de las clemas de airbag del asiento, pasaría algo??

Es la mejor decisión que puedes tomar, se te acabará el problema, porque la avería sale justo por esa clema. Quita la batería, quitas el asiento (para más comodidad) y corta y suelda, pones batería, borras averías y a tirar. Salu2

tezeto
07/08/2021, 20:13
Es la mejor decisión que puedes tomar, se te acabará el problema, porque la avería sale justo por esa clema. Quita la batería, quitas el asiento (para más comodidad) y corta y suelda, pones batería, borras averías y a tirar. Salu2

Hola, buenas tardes.

Me ha saltado aviso de avería Airbag en el coche de repente y, una vez que he podido conectar el cable VagCom, el fallo que sale es el mismo que trata este hilo:

01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
29-10 - Short to Ground - Intermittent


Pero antes de proceder a cortar y empalmar el cableado directamente descartando el conector amarillo bajo el asiento, que es la solución que veo que suele darse, me ha surgido la duda ya que haciendo pruebas ha sucedido lo siguiente.

He desconectado el conector para revisar los terminales y limpiar con contact cleaner y aparentemente se ve todo normal. He dado al contacto del coche con el conector desenchufado y luego lo he conectado.
Al revisar de nuevo con el vagcom me ha salido otro fallo (previsible) que entiendo que indica esa desconexión:

01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
32-00 - Resistance Too High

He borrado ambos fallos y aparentemente se ha quedado bien, no mostrando la avería en el cuadro. Pero de nuevo tras unos pocos km el aviso ha vuelto a aparecer con el mismo aviso inicial:

01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
29-10 - Short to Ground - Intermittent

¿Pensáis que este error en concreto se resolverá puenteando el conector con un empalme directo del cableado?

¡Gracias!

gato7
07/08/2021, 22:08
Buenas noches.
[Only registered and activated users can see links]

Este es el conector que va en el detonador del airbag;sives la resistencia va soldada al cable verde y por el otro extremo a un tercer pin.Estas soldadurar se suelen soltar produciendo el fallo.Para llegar al detonador tienes que soltar y sacar la tapiceria del respaldo del asiento.
De todos modos asegurate primero de la conexion bajo el asiento; limpieza y asegurar el conector con una presilla de plastico que asegure el contacto.
Saludos.

tezeto
07/08/2021, 22:49
Buenas noches.
[Only registered and activated users can see links]

Este es el conector que va en el detonador del airbag;sives la resistencia va soldada al cable verde y por el otro extremo a un tercer pin.Estas soldadurar se suelen soltar produciendo el fallo.Para llegar al detonador tienes que soltar y sacar la tapiceria del respaldo del asiento.
De todos modos asegurate primero de la conexion bajo el asiento; limpieza y asegurar el conector con una presilla de plastico que asegure el contacto.
Saludos.

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Entonces este error en concreto, ¿notifica un problema en el otro conector, el que va en el propio airbag y hacer el empalme bajo el asiento no sería solución?

El conector bajo el asiento parece que engancha perfectamente y queda bien asegurado pero he visto que el cable que va al airbag lo forman 3 hilos (marrón, azul y negro) que no coinciden con el número y colores del conector que indicas en la foto. ¿Destapizo o empalmo? 😅

Saludos.