PDA

Ver la Versión Completa : Ya he probado el quitamiedos...



supermaño
08/11/2009, 21:25
Esta tarde, desgraciadamente ya he probado el quitamiedos, aunque ha sido algo bastante leve.

Circulando por la ronda norte de Zaragoza, al tomar una salida se me ha cruzado el coche, bien por la lluvia, gravilla ó alguna mancha de aceite. El caso, que he notado que se me iba el culo y se ha empezado a cruzar el coche, he empezado a contravolantear (dudo que me volviera a salir igual) y tras varios zig-zag el coche se ha ido contra el quitamiedos con la esquina delantera derecha, simplemente se ha rozado puesto que del roce ha enviado al coche con la trayectoria recta. Afortunadamente iba con el Disco y al estar levantado sólo me ha golpeado la parte inferior del parachoques que es de hierro, asi como un poco de la aleta derecha.

Afortunadamente no me ha pasado nada, pero la sensación de vuelco inminente aún la tengo en el cuerpo, puesto que semejante "bicho" derrapando perperdicular a la dirección de la calzada es muy acojonante. También llevaba varios coches detrás y mientras derrapaba estaba esperando el golpe por parte de ellos, aunque han debido de frenar bastante.

Escribo esto aqui, para realizar la denuncia pública de los usuarios conductores que llevaba detrás y han visto el derrapaje y el golpe con el quitamiedos, que ninguno se ha dignado en parar y preguntar. Ha venido mi hermano y un amigo y mientras estabamos con los tres coches, en el arcen de una salida de la A-II que comunica con otra autovía y conlleva bastante tráfico, intentado quitar el trozo de parachoques que pegaba con la rueda e impedia que siguiera circulando, han pasado un coche de los municipales y ni siquiera han reducido la velocidad.
Próxima a la salida y en la autovía que comunica dicha salida, tienen un pequeño centro de materiales la gente del mantenimiento de las autovías y estaba una furgoneta con las sirenas en el arcen a la altura de dicho centro y tampoco han venido. El paso de los municipales y la cercania de la furgoneta, aunque no he llamado a la asistencia ni a la GC, pero al menos, tras ver tres vehículos en una salida de la A-II podrían haberse parado detrás a señalizar ó al menos al ver tres vehículos venir a preguntar. Ya que en estas circunstancias se echa de menos el interes del resto de usuarios, de las autoridades que han pasado y de la gente del mantenimineto de la vía. Porque el susto ya me lo he llevado yo.

Saludos

Robledo
08/11/2009, 21:30
Pues me alegro mucho de que no te haya pasado nada y solo haya quedado en un roce. Con cualquier otro vehiculo el golpe habria hechos mas daños. Lo de la sensacion de vuelvo la entiendo ya que estos chismes son muy altos y blandos. Supongo que habrá sido algo de aceite o gasoleo derramado, esto ultimo por desgracia cada vez lo veo mas. Ya que el disco en agua no va nada mal.
Espero que lo tengas pronto operativo y bonito como lo tenias una vez reparado ese roce.

Usermaat
08/11/2009, 21:31
Lo importante es que todo a quedado en susto.

Por el comportamiento de la gente, pues desgraciadamente, es lo que hay. Y esos mismos son los que ponen el grito en el cielo cuando son ellos los que tienen el percance y nadie para a preguntar/ayudar.

Kuntzu
08/11/2009, 21:31
Vaya hombre, menudo susto, lo importante es que no haya pasado nada y esteis bien, esta sociedad cada dia menos solidaria, no te ayuda ni Dios.

Un Saludo.

supermaño
08/11/2009, 21:34
Puede circular, aunque le falta el puntero derecho del paragolpes y este esta incrustado debajo de la carcasa del faro. La carcasa que hay alrededor del faro esta partida, el faro esta perfecto pero forzado y mirando a la luna. Esta semana tiraré de desgüaces y el finde lo arreglaré, la aleta apenas se nota, pero tiene un soporte doblado y ha saltado un poco la pintura en esa zona, cuando le apañe el parachoques se lo llevaré al chapista...

supermaño
08/11/2009, 21:36
Me he quedado muy sorprendido que nadie parara, tras ver los zigzag y el golpe. Estas cosas duelen, cuando uno se detiene al mínimo percance de los demás.

Rubos
08/11/2009, 22:14
Me he quedado muy sorprendido que nadie parara, tras ver los zigzag y el golpe. Estas cosas duelen, cuando uno se detiene al mínimo percance de los demás.
Me alegro de que no te haya pasado nada..., porque las "salidas de vía" hay veces en que dejan siniestros importantes y a veces incluso víctimas mortales...
Y con relación a que la gente no se pare detrás de vuestros coches, decirte que estás prohibida la parada en cualquier autovía, que está prohibido el transitar por la misma y que únicamente pueden hacerlo los vehículos de rescate en caso de ser necesarios. Lo que hay que hacer en estos casos es ponerse el chaleco reflectante obligatorio, colocar los triángulos de peligro, y avisar a la grúa en caso de que no haya heridos, y esperar dentro del coche el auxilio. Por eso la gente no se para (que es lo que hay que hacer cuando se vé que el siniestro es leve, incluso cuando se vé que tienes ya ayuda)... De hacerlo, y llegar los susodichos "de verde", podrían ser denunciados.
Lo que suele pasar la mayoría de las veces es lo contrario de lo que a ti te ha pasado... Tras un siniestro sin importancia, los conductores se paran de cualquier manera, por el "morbo" del siniestro, se bajan de sus vehículos y transitan por la vía pública, llegando muchas veces a venir uno mas despistado que se "lleva por delante" a varias personas de las que curioseaban, llegando incluso a atropellar mortalmente a mas de una..., "doy fé de ello".
Saludos.

jurjito
09/11/2009, 01:59
Menos mal que no te ha pasado y simplemente ha habido daños leves.
La verdad es que la lluvia mezclada con el aceite o alguna otra cosa es muy peligrosa.
Y por cierto, que es "el disco"? porque es la primera vez que lo oigo.
Salu2

JOAN
09/11/2009, 09:35
Jurjito: Supermaño tiene, ademas, un Land Rover Discovery...

Estoy con rubos, parar en la autovia es multa segura, incluso por quedarte sin combustible (creo recordar.. que alguien que lo sepa, lo aclare..)

Otra cosa es que hubieras pedido auxilio, que seguro que te hubiera ayudado la gente, y lo peor que los municipales no se detuvieran al menos para preguntar si necesitabas ayuda.

Aunque creo que la Guardia Civil hubiera parado por obligación, los municipales quizá lo tengan tambien prohibido si estas en una via competencia de trafico.

Por lo demas, alegrate, no ha sido nada...

jurjito
09/11/2009, 09:50
Jurjito: Supermaño tiene, ademas, un Land Rover Discovery...

Ahhh, vale ok, gracias por la aclaración, ahora ya lo pillo, y por eso tampoco entendia lo de que habia dado en la parte de hierro del parachoques. Aunque lo de "ir en un bicho mas alto" debe ser que ayer lo pase por alto, porque la verdad es que no cuadraba hablando del octi.

Salu2

kikoloro
09/11/2009, 10:35
Bueno, menos mal que solo ha sido el gran susto.

Diré brevemente y es verdad 100%, que yo hará unos 5 años me quedé tirado en una carretera de lanzarote sin gasolina con un VW Polo de alquiler, vino la Guardia Civil y al decirle que me había quedado sin gasolina, no solo no me multaron, si no que se fueron a una gasolinera próxima, a unos 10 KM y me trajeron 5 litros de gasofa, previo pago. Se portaron superbien y super simpáticos. Es raro, sí, pero es lo que nos pasó a mi mujer y a mí.

[[C|-|E]]
09/11/2009, 11:33
Ah... los quitamiedos. Recuerdo cuando estrené uno en situación similar a la tuya. De aquella había nevado y, al coger una pequeña placa de hielo, el culo se fue a vivir su vida. Al final, pues igual que tú, sólo un poco de chapa :).

¿CAPITAN?
09/11/2009, 11:47
Supongo que por lo que comentas...habrá sido la salida de la autovia logroño hacia la A2 dirección barcelona ... no te des mal porque no haya parado nadie en esa salida, es una salida un tanto conflictiva, y seguro que más de uno habrá pensado que pararse y con la lluvia que habia ayer, sería peligroso, y ya se sabe que mucha gente pasa de arriesgarse por mucho que hubiera que socorrer a alguien. Esa salida la he tomado cientos de veces, y no eres el primero que besa el quitamiedos, solo hay que fijarse como estan... El firme suele acumular mucho barro de los camiones que salen de "ese almacén o barrizal " de mantenimiento de carreteras,y sobre todo al inicio de la curva, a nada que entres un poco rapido, patina bastante...

ahora a repararlo pacientemente, y quedate con que solo ha sido un susto y nada mas :ok:ç

un saludorrrr

rentetreto
09/11/2009, 12:27
Eso parecido me pasó a mí hace unos 8 uños en el día de navidad, salí de currar y en una rotonda se me reventó una rueda y de morros al quita miedos, el coche que venía dettrás ni siquiera paró para ver si me había pasado algo, tardé más de dos horas en quitar el coche (la grua en esas fechas ya se sabe, que concidía con la hora de la comida), pasaron dos coches de la GC y una patrulla de municipales y ni miraron a ver que ocurría.

Por otra parte, me alegro que no te haya pasado nada, pues al arreglo del coche se llega bien, pero a daños corporales ya no tanto.

Un saludo.

supermaño
09/11/2009, 13:29
Me detuve porque no podía continuar puesto que una parte del paragolpes pegaba en la rueda, nos juntamos varios vehículos y conocidos entre nosotros porque ibamos al mismo sitio y partiamos de sitios distintos, entre los tres corregimos el hierro para circular hasta una zona fuera de la autovía donde lo corregimos bastante mejor.

Mi queja sobre el resto de usuarios, es porque yo como persona civica, veo que el coche de delante hace un medio trompo, besa el quitamiedos y yo paro seguro, no por morbo, si no porque tal vez se haya "comido" el volante ó algún cabezazo con el pilar de la puerta.

Esa zona, si que es competencia de los municipales y GC, es zona compartida. En mi zona, si que es muy habitual que incluso con coches averiados, si pasan ó lo ven los del mantenimiento de las carreteras, se ponen detrás de ellos para señalizar con los tres ó cuatro rotatorios que llevan e incluso con el luminoso de las flechas, aunque supongo que no estan obligados.

Muchas gracias por los ánimos

¿CAPITAN?
09/11/2009, 14:01
Me detuve porque no podía continuar puesto que una parte del paragolpes pegaba en la rueda, nos juntamos varios vehículos y conocidos entre nosotros porque ibamos al mismo sitio y partiamos de sitios distintos, entre los tres corregimos el hierro para circular hasta una zona fuera de la autovía donde lo corregimos bastante mejor.

Mi queja sobre el resto de usuarios, es porque yo como persona civica, veo que el coche de delante hace un medio trompo, besa el quitamiedos y yo paro seguro, no por morbo, si no porque tal vez se haya "comido" el volante ó algún cabezazo con el pilar de la puerta.

Esa zona, si que es competencia de los municipales y GC, es zona compartida. En mi zona, si que es muy habitual que incluso con coches averiados, si pasan ó lo ven los del mantenimiento de las carreteras, se ponen detrás de ellos para señalizar con los tres ó cuatro rotatorios que llevan e incluso con el luminoso de las flechas, aunque supongo que no estan obligados.

Muchas gracias por los ánimos

no estan obligados a señalizarlo si no se lo requiere la G.C... la verdad que me asombra que no pararan los de la G.c, porque esa salida está en SU competencia y no en la de la policia....:blink2:

ya sabemos todos que el civismo es relativo, habrá gente que si que pare, y habra gente que no... y sobre todo siendo donde dices que tuviste el roce contra el quitamiedos...

un saludorrrrr

un saludorrrrr

fulli
09/11/2009, 18:27
Me alegro que no haya sido nada tio :ok:

Si es que.....ya dicen que los de Zgza. no saben conducir....:mrgreen2:

supermaño
09/11/2009, 19:18
Me alegro que no haya sido nada tio :ok:

Si es que.....ya dicen que los de Zgza. no saben conducir....:mrgreen2:

:lol::lol::lol::lol::lol:

¿capitan?, perdona no responderte antes, fué en la salida de la A-II de Balay, dirección Sta. Isabel, justo al pasar el puente del Río Gallego.

JOAN
09/11/2009, 21:14
Bueno, menos mal que solo ha sido el gran susto.

Diré brevemente y es verdad 100%, que yo hará unos 5 años me quedé tirado en una carretera de lanzarote sin gasolina con un VW Polo de alquiler, vino la Guardia Civil y al decirle que me había quedado sin gasolina, no solo no me multaron, si no que se fueron a una gasolinera próxima, a unos 10 KM y me trajeron 5 litros de gasofa, previo pago. Se portaron superbien y super simpáticos. Es raro, sí, pero es lo que nos pasó a mi mujer y a mí.


¿era autovia...?

Son 4 puntos del carnet.

¿CAPITAN?
09/11/2009, 22:18
Me alegro que no haya sido nada tio :ok:

Si es que.....ya dicen que los de Zgza. no saben conducir....:mrgreen2:

ahora vas y lo cascas..... :blahblah: pues los oscenses no te creas que mucho mejor,....:silbando:

boton rojo no por favor.....:meparto::meparto::meparto::meparto:


:lol::lol::lol::lol::lol:

¿capitan?, perdona no responderte antes, fué en la salida de la A-II de Balay, dirección Sta. Isabel, justo al pasar el puente del Río Gallego.

vaya, yo por la descripcion creia que era donde te he dicho...pues mira que ahi tampoco es que sea un sitio muy peligroso....:blink2: el caso que no te ha pasado nada, alegrate porque nadie hubiera parado, porque si lo hubieran hecho, a lo mejor es que habria sido mas grave el accidente...:ok:

un saludorrrrr