PDA

Ver la Versión Completa : DUDAS AJUSTE BOMBILLA H7 en FARO PASSAT 3C



RODY
09/11/2009, 13:10
A ver chavales, tengo un problema bastente grave para mí, que llevo arrastrando desde hace tiempo y me tiene muy, pero que muy quemado.

Os cuento. Hace un año me decidí a instalar un kit de xenón, pero como no controlaba bien como era dicha instalación, lo dejé en un taller para que me lo hicieran.
Este mes tengo que pasar la ITV, y lógicamente tengo que retirar el kit y colocar la iluminación original del coche.

Ayer por la mañana me lié con el tema y conseguí desinstalarlo, no sin antes dejarme despellejada la mano y la duda si la bombilla está bien ajustada a la tulipa. De ahí que quiera desmontar todo el faro para hacer esta operación con mayor facilidad, viendo perfectamente si la bombilla encaja o no en su sitio. Si la bombilla encajara a la primera el cambio del kit me hubiera llevado una media hora, pero con el problema del ajuste de la bombilla estuve casi cuatro horas.

Ahora vienen mis preguntas, aunque en su día Osdelmor me lo intentó aclarar pero sin éxito por mi parte.
La bombilla según Osdelmor va encajada a la tulipa mediante un pequeño giro (yo he sido incapaz de hacer ese giro) y según otra gente la bombilla va a presión (así es como las tengo yo ahora pero no sé si están bien). Alguien me puede aclarar como es realmente? Mi coche es de Noviembre de 2005, y no creo que hayan cambiado el sistema de anclaje de la bombilla. Si pudiera se de forma gráfica, ELSAWIN o fotos lo agradecería.
También os agradecería que mirarais en vuestros coches como está ajustada la H7, con la precaución antes comentada del daño en las manos.

Y otra pregunta, es muy complejo quitar el faro del Passat 3C? Quizá en el ELSAWIN venga como hacerlo.
Quité los dos tornillos que lleva en la parte de arriba, pero también está cogido por abajo porque no se movía. He odio también que para desmontar el faro hay que quitar el paragolpes, si es así, me parace una exageración, aunque si la operación es sencilla no me importaría, porque ya os digo que tengo las manos despellejadas.

La verdad es que me tiene preocupado este asunto, y si por fin pudiera solucionarlo, me quitaría un peso de encima, y seguro que a mucha gente también.

Gracias por adelantado.
Saludos

albertosmp
09/11/2009, 13:22
En el mío van con pilladas con una especie de clip y hay que colocarlas haciendo un pequeño giro. Antes al menos había dos modelos de faros por lo que es posible que como tú dices unos vayan con giro y otros a presión.

alberto_amc
09/11/2009, 13:24
Siendo un passat 3c, que lleva lupa de serie, yo iría tal cual a la ITV así. En caso de que te tiraran, allí mismo pones las halógenas y vuelves a pasarla.

Pasar sacar el faro completo, has de quitar el paragolpes.

Para el cambio de bombillas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como ves, sí hay que girar el portalámparas.

Espero que sea de ayuda :ok:

RODY
09/11/2009, 13:31
Siendo un passat 3c, que lleva lupa de serie, yo iría tal cual a la ITV así. En caso de que te tiraran, allí mismo pones las halógenas y vuelves a pasarla.

Pasar sacar el faro completo, has de quitar el paragolpes.

Para el cambio de bombillas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como ves, sí hay que girar el portalámparas.

Espero que sea de ayuda :ok:
Si fuera tan sencillo ajustalas ya lo creo que lo haría así. Pero no sabes el sufrimiento para que encima no sepa si están bien o mal ancladas.
Ya veo que hay que hacer un giro, pero yo he sido incapaz, la bombilla no gira ni a izquierdas ni a derechas. Lo máximo que he conseguido es dejarla encajada a presión pero sin mucha convicción que que esté bien así.

Gracias por tu pronta respuesta.
S2

R.A.S.
09/11/2009, 14:19
Desde que te has quitado la boina, ya no eres el mismo.

Pedazo lechón de la pradera, tú debes de llevar faro Valeo.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

RODY
09/11/2009, 16:12
R.A.S. has dado en el clavo, resulta que hay dos tipos de faros para el Passat 3C. En efecto esta es la que llevo yo. Aún así, creo que la operación se las trae. Creo que es mejor la opción en la que hay que girar la lámpara hasta dejarla encajada (Hella) que la que llevo yo que va por presión (Valeo).
De todas maneras haré pruebas hasta que le coja el tranquillo al asunto o hasta que se me vean las venas y tendones de las manos.

Muchas gracias torpedero, si no fuera por el Richallllllllllllllllllll.

Ta luegorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

RODY
13/11/2009, 18:05
Bueno chavales, pues después de los consejos del tito RAS, he desmontado y he vuelto a montar el kit de xenón en un periquete.
Si sigo intentando ajustar la bombilla con giro, lo mismo había dado la vuelta al coche...ja, ja.... Si es que los del norte semos un poco brutotes......

S2

R.A.S.
13/11/2009, 18:10
Pos claro que era así, que te lo tengo dicho, que la boina no te deja ver las cosas.

Macmel
07/12/2009, 15:33
Una tontería: pone en el faro si es Valeo o Hella? Me refiero a si lo pone en un sitio visible, claro está, sin tener que desmontarlo.
Si no lo pusiera, hay alguna forma de distinguirlos? Depende de la fecha de fabricación del coche o se han montado indistintamente durante todo el periodo de fabricación del 3C?
Mi coche está matriculado en Mayo del 2006, por si sirve de algo.
Gracias por la info.

Koke
07/12/2009, 16:57
El mio es BKP como el tuyo (noviembre) y es Hella. Es tan sencillo como retirar el capuchón que recubre el faro por detrás. Verás un portalámparas como el que se ve en post que ha puesto Alberto, diferente al que ha puesto RAS.

RODY
07/12/2009, 17:23
Una tontería: pone en el faro si es Valeo o Hella? Me refiero a si lo pone en un sitio visible, claro está, sin tener que desmontarlo.
Si no lo pusiera, hay alguna forma de distinguirlos? Depende de la fecha de fabricación del coche o se han montado indistintamente durante todo el periodo de fabricación del 3C?
Mi coche está matriculado en Mayo del 2006, por si sirve de algo.
Gracias por la info.

Creo recordar que por lo menos en mi coche viene grabado en la carcasa del faro.
Tened cuidado, porque he oido que incluso en el mismo coche han montado faros de las dos marcas, aunque me imagino que no será lo habitual.
S2

Macmel
08/12/2009, 09:45
El mio es BKP como el tuyo (noviembre) y es Hella. Es tan sencillo como retirar el capuchón que recubre el faro por detrás. Verás un portalámparas como el que se ve en post que ha puesto Alberto, diferente al que ha puesto RAS.

Entonces el mio es de los de girar el portalámparas para sacarlo, no?.
Me acabo de comprar unas OSRAM Nightbreaker en Oscaro y en cuanto lleguen las monto. Espero no despellejarme las manos como les ha pasado a otros tratando de cambiar las bombillas.
Está bien esto de Oscaro... El filtro de gasoil marca Mann, más un filtro de habitáculo de carbono activo de Valeo más las dos bombillas Osram por 65 euros gastos de envío incluidos. Vivo en Francia y lo he comprado en la Oscaro francesa, pero sólo las bombillas en Norauto o similar aquí valen como 40 euros (las Phillips X-treme salen por incluso más pasta). Sin embargo, las diferencias de precio con España en Oscaro son mínimas (como 50 céntimos en las bombillas).
Un saludo y gracias por la info.

Macmel
08/12/2009, 09:46
Creo recordar que por lo menos en mi coche viene grabado en la carcasa del faro.
Tened cuidado, porque he oido que incluso en el mismo coche han montado faros de las dos marcas, aunque me imagino que no será lo habitual.
S2

Lo que haré es imprimirme los dos folletos y así seguro que no fallo.

Koke
08/12/2009, 09:54
Entonces el mio es de los de girar el portalámparas para sacarlo, no?.
Un saludo y gracias por la info.

Debería ser así, en cuanto quites la tapa lo ves a la primera, pero ya te anticipo que si tienes la mano un poco grande te costará un poco, pero vamos, que ayudándote con una linterna y un espejo pequeño seguro que lo consigues.