PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de cuadro Toledo I



FLECHAVERDE
09/11/2009, 15:26
Tengo un familiar que quiere cambiar el cuadro de instrumentos de su Toledo I ( Turbo Diesel, motor AAZ ) por uno que le han dado de un Toledo I TDI, el problema lo tenemos con el cuenta revoluciones. Ahora es mi pregunta ¿ de donde coge la señal el TDI para el cuenta revoluciones? en el turbo diesel si no me equivoco la señal la coge del alternador. Si alguien tiene el esquema se lo agradeceria. Gracias y Saludos.

juanravillaca
09/11/2009, 15:52
Temo que no tengo los esquemas, pero es muy probable que lo saque de la caja de cambios , como hacen los coches un poco mas modernos.

toni
09/11/2009, 20:15
Ese problema lo tuve yo haciendo un swap en mi golf, el AAZ coge la señal del alternador, en la W, y el TDI de la centralita, mirando las señales de los dos con el osciloscopio, los dos dan una señal cuadrada de la misma amplitud ( no me acuerdo si eran 5v, ya hace tiempo) pero diferente frecuencia. el resultado es que estando al ralenti el cuadro del tdi marcava ya sobre las 4000 vueltas, En aquel tiempo la unica solucion que encontre fue buscar otro cuadro. Quizas alguien del foro sabe algo y te pueda dar una solucion.

saludos

FLECHAVERDE
10/11/2009, 14:29
Ese problema lo tuve yo haciendo un swap en mi golf, el AAZ coge la señal del alternador, en la W, y el TDI de la centralita, mirando las señales de los dos con el osciloscopio, los dos dan una señal cuadrada de la misma amplitud ( no me acuerdo si eran 5v, ya hace tiempo) pero diferente frecuencia. el resultado es que estando al ralenti el cuadro del tdi marcava ya sobre las 4000 vueltas, En aquel tiempo la unica solucion que encontre fue buscar otro cuadro. Quizas alguien del foro sabe algo y te pueda dar una solucion.

saludos


Eso mismo nos pasa. Gracias por vuestras respuestas, esperermos que alguien nos de luz al tema, pero si sale de la centralita mal apaño tiene. Saludos.

toledin
10/11/2009, 19:51
Es como te han dicho, ya tengo un compañero del foro de los toledos que tiene un AAZ(TD de 74cv), que quiere montar un cuadro de AFN(TDI de 110cv), con el MFA, y tiene ese problema con las revoluciones, de todas formas se puede intentar porque en ambos casos la señal W viene del alternador, solo que el cuadro del TDI las interpreta de otra forma.

FLECHAVERDE
10/11/2009, 20:13
Es como te han dicho, ya tengo un compañero del foro de los toledos que tiene un AAZ(TD de 74cv), que quiere montar un cuadro de AFN(TDI de 110cv), con el MFA, y tiene ese problema con las revoluciones, de todas formas se puede intentar porque en ambos casos la señal W viene del alternador, solo que el cuadro del TDI las interpreta de otra forma.

Y cual seria el intento?.

toledin
11/11/2009, 21:42
pues coger la señal W de la caja de fusibles y meterla directa al cuadro, pero con las instalacion de los conectores del cuadro desde U1 y U2 de la caja de fusibles hasta el cuadro de un tdi, no el del TD

FLECHAVERDE
12/11/2009, 18:03
pues coger la señal W de la caja de fusibles y meterla directa al cuadro, pero con las instalacion de los conectores del cuadro desde U1 y U2 de la caja de fusibles hasta el cuadro de un tdi, no el del TD

Ante todo gracias por tu interes, pero hay un problema, por mas que leo tu post no me entero, si eres tan hamable expicamelo como si fueran peras y manzanas jejejejejeje. De lo de coger la señal de la caja de fusible, me imagino que el manual del coche ponga cual es, desde la caja tiramos un cable hasta el cuadro, aqui es el problema, el conector original del coche no es el mismo que el tdi?, me pierdo con lo segundo que me dices del U1 y U2. Gracias y perdona mi torpeza. Saludos.

FLECHAVERDE
13/11/2009, 20:52
Ante todo gracias por tu interes, pero hay un problema, por mas que leo tu post no me entero, si eres tan hamable expicamelo como si fueran peras y manzanas jejejejejeje. De lo de coger la señal de la caja de fusible, me imagino que el manual del coche ponga cual es, desde la caja tiramos un cable hasta el cuadro, aqui es el problema, el conector original del coche no es el mismo que el tdi?, me pierdo con lo segundo que me dices del U1 y U2. Gracias y perdona mi torpeza. Saludos.

Buscando y buscando, ya se que son los U1 y U2,son los conectores de centralita de fusibles. Ahora te digo, segun e podido ver en un manual, la patilla 14 es la entrada de la señal en el cuadro del AAZ con RPM, pero segun me han comentado, en el cuadro de un TDI, la entrada es en la patilla 10, ¿es cierto?¿De un cuadro a otro cambian la configuracion de las patillas, que son 28 en los dos cuadros? si es que si te agradeceria me dieras esta informacion. Saludos.

Hephestos
17/12/2009, 12:22
Muy buenas Flechaverde! soy el compañero que te ha comentado toledín que anda también cambiando el cuadro de un AAZ por el de un AFN (TDI 110 y en mi caso con MFA).
Comentarte que en amgos casos, en el conector T28, la entrada de RPM es el pin 10, que procede del U1/6.
La diferencia es el sensor de las RPM, en el caso del AAZ, lo pilla del altarnador, y en los TDI, pilla la señal de un sensor en el digüeñal.
Siento no poder darte referencias, ni precios, ni indicaciones de como va, porque yo aun tampoco lo he cambiado y estoy buscando cómo hacerlo.
Suerte!