PDA

Ver la Versión Completa : Anular filtro de particulas (DPF)



Josecriado
09/11/2009, 19:08
Hola a todos los foreros en 1º lugar.

Tengo una duda que es la siguiente:

Me gustaria pillarme un dpf para mi octavia 2 rs 170cv, vaciarle las tripas y sustituirlo por el original.

Segun tengo entendido este filtro es para que contamine menos.

Tambien sirve para que el coche de tirones, suba el consumo, haga un ruido raro cuando esta regenerando (asi como de tractor) y pierda potencia.

Segun tengo entendido este filtro tiene un sensor en la entrada y otro a su salida, para medir la presion antes y despues del filtro y asi saber si tiene que regenerarse o no.

Se supone que si la presion es la misma tanto a la entrada como a la salida del filtro es porque el filtro esta limpio y no deve regenerarse.

Si la presion despues del filtro es el 50% menos que la de entrada, comienza a regenerar.

ESTOY EN LO CIERTO O NO?

pas-pas
09/11/2009, 20:50
Te lo paso a Mecánica pues el DPF no es específico de Skoda

Josecriado
10/11/2009, 15:34
Pos vale pasalo. oye pas pas esto que digo del filtro de particulas es cierto o no?

a ver si voy a vaciar el filtro y me ba a salir algun error?

se supone que con el filtro vacio abra la misma presion en la entrada que en la salida y detectara que el aire pasa al 100%(o sea que esta limpio y no tiene que regenerar)

pas-pas
10/11/2009, 15:58
Yo de filtros NPI. Tengo un TDI 105 que no lleva filtro.

O lo hablas con un Chiptuner que haga trabajos de estos o te tiras a la piscina y lo pruebas por ti mismo.

jnoroeste
10/11/2009, 16:31
Hola, dependiendo de la versión que lleves puede tener además de los sensores que comentas (sensores de presión diferencial) otros de temperatura.
En caso de no hacerlo vía software, debes emular la señal del sensor/es de después del dpf.
Para ello debes comenzar tomando mediciones con el filtro original puesto, después con el dpf vaciado debes llevar eléctricamente los valores del sensor hasta igualar la medición como si tuviese el dpf original.
Saludos.

juanravillaca
10/11/2009, 17:19
Yo de filtros NPI. Tengo un TDI 105 que no lleva filtro.

O lo hablas con un Chiptuner que haga trabajos de estos o te tiras a la piscina y lo pruebas por ti mismo.

Lo mejor de lo mejor, sin dpf

petrolo
10/11/2009, 17:39
Mira en el catálogo de Milltek que tienen una ref de supresor de DPF para TDi 170, o eso o te vas a Portugal donde por 4 duros te quitan el DPF física y electrónicamente

Josecriado
10/11/2009, 19:51
Bueno pues por si alguien se atreve, segun elsawin 3.7 asi se desmonta el dpf del octavia rs tdi.

Yo pienso hacerlo pero antes tengo que documentarme mejor




Desmontar y montar el tubo de escape delantero con filtro de partículas diésel

herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios

t
Soporte para el motor -MP3-470 (3300 A)-

t
Juego de llave anular para la sonda Lambda

t
Pinzas para abrazaderas de fleje

t
Pasta térmica para tornillos -G 052 112 A3-


Desmontar

– Desmontar la cubierta del motor


– Desengrapar del soporte la válvula de conmutación del radiador para la recirculación de los gases de escape -N345--2-.

– Retirar el conector -1- y dejar el cable eléctrico al descubierto.

– Desenroscar los tornillos -flechas-.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


– Separar los conecotres de la pared frontal de la caja de aguas y dejar al descubierto los cables:


2 - Conector (naranja) para el transmisor de temperatura de gases de escape 3 -G495- (Transmisor de temperatura después del filtro de partículas -G527-)

4 - Conector (negro) para la sonda Lambda -G39- con calefacción de la sonda Lambda -Z19-

5 - Conector (marrón) para el Transmisor de temperatura de gases de escape 2 -G448- (Transmisor de temperatura antes del filtro de partículas -G506-)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



– Desenroscar la sonda Lambda -G39--3- y el transmisor de temperatura de gases de escape 2 -G448- (transmisor de temperatura delante del filtro de partículas -G506-) -5-.

– Desenroscar el soporte -2- para tuberías de presión y la tubería de presión -4-.

– Soltar la abrazadera -1- del filtro de partículas de diésel y retirarla.

– Desmontar el revestimiento insonorizante

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Vehículos con calefacción independiente y adicional

– Desmontar el tubo de gases de escape de la calefacción independiente y adicional

Continuación para todos los vehículos



– Desenroscar el transmisor de temperatura de gases de escape 3 -G495- (Ttransmisor de temperatura tras el filtro de partículas -G527-) -1- y el tubo de presión -2-.

– Retirar el sensor de presión 1 de gases de escape -G450- y las tuberías de presión.

– Destornillar la chapa antitérmica para el semieje articulado derecho.

– Desenroscar el semieje articulado derecho de la brida del cambio y depositarlo hacia delante.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


– Desenroscar los tornillos -2- y -3- para el apoyo pendular.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



– Desenroscar los tornillos -flechas- en el soporte del filtro de partículas de diésel.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



– Presionar el grupo motor/cambio por medio del soporte para el motor -3300 A- por el valor de la cota -a- hacia delante.

lCota -a-: 25 mm

¡Precaución!
El tubo de aire de sobrealimentación no debe tocar con el ventilador del radiador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



– Desmontar el puente delantero de túnel-flechas-.

– Soltar la abrazadera doble -1-.

Nota
El elemento de acoplamiento en el tubo delantero de escape no se deberá doblar más de 10° - Peligro de daños.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


– Soltar el soporte del sistema de escape -flechas-.

– Girar el filtro de partículas de diésel 180° en sentido de las agujas del reloj y girarlo hacia afuera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Montar

El montaje se realiza siguiendo el orden inverso al desmontaje. Al respecto se deberá tener en cuenta lo siguiente:

tSustituir la junta y la abrazadera del filtro de partículas de diésel.

tPares de apriete

– Fijar primero el filtro de partículas de diésel de modo flojo en el turbocompresor por gases de escape y después en el soporte inferior.

– Instalar el sistema de escape exento de tensión

Tras el cambio del filtro de partículas de diésel ha de efectuarse la adaptación en la función “Funciones asistidas”



Despues de esto habria que coger una radial o amoladora cortarlo por la soldadura superior, vaciarlo y volverlo a soldar

NONO
10/11/2009, 20:01
Pues yo estoy supercontento con el DPF, el coche no hecha nada de humo y el tubo de escape esta mas limpio que el de un gasolina..............

javiersan
10/11/2009, 20:28
Pues yo estoy supercontento con el DPF, el coche no hecha nada de humo y el tubo de escape esta mas limpio que el de un gasolina..............

ESTO ES ESTUPENDO !!!
Eso es lo que deberiamos hacer todos,igual que con la egr,mirar por el planeta y por el futuro de nuestros hijos.

Josecriado
10/11/2009, 20:41
Hola, dependiendo de la versión que lleves puede tener además de los sensores que comentas (sensores de presión diferencial) otros de temperatura.
En caso de no hacerlo vía software, debes emular la señal del sensor/es de después del dpf.
Para ello debes comenzar tomando mediciones con el filtro original puesto, después con el dpf vaciado debes llevar eléctricamente los valores del sensor hasta igualar la medición como si tuviese el dpf original.
Saludos.


Podrias decirme como tomar las mediciones? tengo el vag-com 805.

Como es lo de hacerlo via sofware?

Josecriado
10/11/2009, 21:42
Pues alomejor teneis razon, pero yo miro mas por mi bolsillo y ademas eso de la egr y el dpf es una excusa para sacarnos la pasta, que diferencia de contaminacion hay de tener estos sistemas a no tenerlos.

Por que los politicos de nuestro pais nos suben el precio de los coches que contienen estos sistemas?

Se supone que deberian pionerlos mas varatos por que ayudan al medio ambiente.
Y por que si debemos nosotros ayudar al medio ambiente y ellos no?

Y por que ellos ban montados en audis A8 y mercedes CLS de gran cilindrada que contaminan el doble?

Y porque no miran mejor las fabricas con 50 chimeneas hechando humo a destajo?
La respuesta es sencilla, por que esas empresas le sueltan pasta a cambio de que pasen los controles de contaminacion.

Seguro que mi coche contamina menos que sus coches y esas fabricas



QUE CONSTE QUE NO QUIERO OFENDER A NADIE SOLO ESTOY DANDO MI OPINION

pas-pas
10/11/2009, 21:51
Pues alomejor teneis razon, pero yo miro mas por mi bolsillo
Pues hombre, así de repente, se me ocurre que en lugar de haberte comprado un coche TDI con 170 cv te podrías haber comprado uno con 105cv con lo que el ahorro hubiera sido MUY SIGNIFICATIVO :meparto:

Por lo tanto, en parte, eso no sirve de excusa :mrgreen2:

Buje
11/11/2009, 01:27
era bueno saber la opinión de moncho sobre el tema, saludos

m0nch0
11/11/2009, 01:53
Sin cartografia modificando el apartado del DPF por ahora esta complicado (y vaciado del filtro evidentemente). Con el tiempo saldra algo mecanico que se podra acoplar para engañar a las sondas pero por ahora no hay nada de nada. Se estan probando algunas cosas con algun buen resultado pero por ahora nada fiables, ya veremos como termina.

Si aun asi quieres probarlo nunca lo hagas sobre tu filtro porque te va hacer falta para la itv y no veas lo baratos que estan. Busca uno en un desguace y vacialo y ve haciendo pruebas. Aun asi casi seguro que te sale mas caro que reprogramarlo porque los desguaces no lo venden a 4 perras.

Turbofsi
11/11/2009, 02:05
Hombre. No encuentro ahora el documento, pero de un coche como puede ser mi 600, contamina por el equivalente de 40 coches modernos. Si te parece que es un farol lo de la EGR y el DPF... Nose ati, pero ami no me lo parece.

Saludos!

Pd: Yo soy el 1º en estar en contra de la EGR y el DPF, pero este caso es la reduccion de la contaminacion que si lo hacen.

Macmel
11/11/2009, 08:26
Pues alomejor teneis razon, pero yo miro mas por mi bolsillo y ademas eso de la egr y el dpf es una excusa para sacarnos la pasta, que diferencia de contaminacion hay de tener estos sistemas a no tenerlos.

Por que los politicos de nuestro pais nos suben el precio de los coches que contienen estos sistemas?

Se supone que deberian pionerlos mas varatos por que ayudan al medio ambiente.
Y por que si debemos nosotros ayudar al medio ambiente y ellos no?

Y por que ellos ban montados en audis A8 y mercedes CLS de gran cilindrada que contaminan el doble?

Y porque no miran mejor las fabricas con 50 chimeneas hechando humo a destajo?
La respuesta es sencilla, por que esas empresas le sueltan pasta a cambio de que pasen los controles de contaminacion.

Seguro que mi coche contamina menos que sus coches y esas fabricas



QUE CONSTE QUE NO QUIERO OFENDER A NADIE SOLO ESTOY DANDO MI OPINION

Pues hay bastante diferencia de contaminación, concretamente en la generación de partículas en suspensión en el aire de las ciudades. De hecho las pruebas de contaminación que tienen que pasar los coches y que los incluyen en diferentes categorias, no se pasan sin estos sistemas.
Tu coche no contamina más que esas fábricas que dices, pero 1 millón de coches como el tuyo sí que lo hace. Simplemente acércate a cualquier ciudad y verás la "boina" de mierda que se observa desde lejos.
No es que no crea que no haya hipocresía en el ecologismo, pero negar que el coche consume... Me parece mucho negar

jnoroeste
11/11/2009, 12:42
Podrias decirme como tomar las mediciones? tengo el vag-com 805.

Como es lo de hacerlo via sofware?

Hola, más que con vagcom las mediciones las tienes que hacer con polímetro, es trabajo de electricista/electrónico.

Yo también estoy a favor de no contaminar y todo eso, pero me fastidia mucho que seamos siempre los mismos los que pringamos con dispositivos anticontaminación en coches y motos que encarecen el precio de los vehículos y aumentan el consumo y si aumenta el consumo también lo hacen las emisiones contaminantes.Sabéis lo que contamina un avión, un petrolero , eso si es contaminar y no les preocupa porque se pararía el mundo.Ah las multinacionales pueden comprar cuota de Co2 y pagando contaminan lo que les dá la gana, es una vergüenza.
Por otra parte estos dispositivos en automóviles sólo sirven para la homologación y poco más.
¿Durante cuántos kms es realmente efectiva una egr y dpf?No hacen estudios porque canta demasiado.
Saludos.

Josecriado
11/11/2009, 14:13
Pues hombre, así de repente, se me ocurre que en lugar de haberte comprado un coche TDI con 170 cv te podrías haber comprado uno con 105cv con lo que el ahorro hubiera sido MUY SIGNIFICATIVO :meparto:

Por lo tanto, en parte, eso no sirve de excusa :mrgreen2:

La diferencia de precio del 105 al 170 tampoco es mucha teniendo en cuenta todo lo que trae de serie uno u otro y ni que decir tiene de los acabados del rs, que es lo que realmente me enamoro de este coche, por eso me decidi a gastarme un poco mas al principio para no tener que gastarmelo despues en parachoques, aleron,xenon, navegador etc.

pas-pas
11/11/2009, 15:45
Pues alomejor teneis razon, pero yo miro mas por mi bolsillo


La diferencia de precio del 105 al 170 tampoco es mucha teniendo en cuenta todo lo que trae de serie uno u otro y ni que decir tiene de los acabados del rs, que es lo que realmente me enamoro de este coche, por eso me decidi a gastarme un poco mas al principio para no tener que gastarmelo despues en parachoques, aleron,xenon, navegador etc.
Pues hay algo que no me cuadra. Quieres mirar por tu bolsillo pero quieres todo el equipamiento posible. Pues sinceramente, eso no existe.

Y mirar por el consumo de combustible en relación a la diferencia de precios de 2 acabados como que tampoco lo veo.

Vamos, que igual que te decía del TDI 105 te podría haber dicho también el Dacia Sandero, que son unos 6000 y pico euros nada más.

Vamos, que puedes dedir que el DPF resta potencia, hace ruido cuando se regenera,... lo que quieras, pero que digas que consume mucho.... :silbando:

Sin acritud, of course

Josecriado
11/11/2009, 18:14
Pues hay algo que no me cuadra. Quieres mirar por tu bolsillo pero quieres todo el equipamiento posible. Pues sinceramente, eso no existe.

Y mirar por el consumo de combustible en relación a la diferencia de precios de 2 acabados como que tampoco lo veo.

Vamos, que igual que te decía del TDI 105 te podría haber dicho también el Dacia Sandero, que son unos 6000 y pico euros nada más.

Vamos, que puedes dedir que el DPF resta potencia, hace ruido cuando se regenera,... lo que quieras, pero que digas que consume mucho.... :silbando:

Sin acritud, of course

Pues si que consume mas con el dpf, segun tengo entendido cuando se esta regenerando mete mas gasoil para subir la temperatura y asi quemar el ollin.

ESO ES LO QUE HE LEIDO EN ALGUNOS FOROS, AMIGOS

Antes de comprarme un dacia sandero me corto las venas.
Por que no hay ningun muñecajo de estos de cortarse las venas que si no lo pondria.
:mrgreen2:

Oye pas pas sabes si hay pronto alguna kedada?

pas-pas
11/11/2009, 22:27
Pues si que consume mas con el dpf, segun tengo entendido cuando se esta regenerando mete mas gasoil para subir la temperatura y asi quemar el Hollin.
Eso es cierto. Es la forma de "regenerarse", vamos, de quemar la mierda acumulada en el filtro.


Oye pas pas sabes si hay pronto alguna kedada?
Pues pásate por el subforo de eventos y mira a ver si hay algo. De todas formas, el montar kdd no es potestad única del Staff. El que quiera montar una kdd, la puede montar sin problemas. Sólo hay que querer juntarse, lo demás va rodado.

SDi
12/11/2009, 00:45
Ala ala a contaminar, que es lo que os gusta. A que mola ver como saca humo negro por el escape, no? Claramente he sido sarcastico.

Macmel
12/11/2009, 08:53
Hola, más que con vagcom las mediciones las tienes que hacer con polímetro, es trabajo de electricista/electrónico.

Yo también estoy a favor de no contaminar y todo eso, pero me fastidia mucho que seamos siempre los mismos los que pringamos con dispositivos anticontaminación en coches y motos que encarecen el precio de los vehículos y aumentan el consumo y si aumenta el consumo también lo hacen las emisiones contaminantes.Sabéis lo que contamina un avión, un petrolero , eso si es contaminar y no les preocupa porque se pararía el mundo.Ah las multinacionales pueden comprar cuota de Co2 y pagando contaminan lo que les dá la gana, es una vergüenza.
Por otra parte estos dispositivos en automóviles sólo sirven para la homologación y poco más.
¿Durante cuántos kms es realmente efectiva una egr y dpf?No hacen estudios porque canta demasiado.
Saludos.

No somos siempre los mismos. Los aviones viajan bastante más despacio de lo que podrían precisamente para reducir el consumo y prácticamente todas las nuevas tecnologías que se desarrollan van encaminadas a reducir el consumo, tanto en aerodinámica como en motores. En los petroleros, o en el mundo naval en general, aunque no lo conozco, de nuevo creo que siempre interesará más un barco que consuma menos. En cualquier caso, es mucho más preocupante, por su volumen, el transporte terrestre o el aereo que el marítimo (en términos de contaminación por el uso de motores de combustión, no por otros tipos de contaminación, como vertidos, etc).
La multinacionales no pueden comprar cuota de CO2, son los países los que pueden y se utiliza, en principio, para dar una ventaja a países en vías de desarrollo con industrias obsoletas.
Estos dispositivos sirven para la homologación porque la homologación exige menor emisión de sustancias a la atmósfera, cosa que se consigue con el catalizador, el filtro de partículas y la EGR. Estos dispositivos funcionan durante toda la vida del vehículo porque para eso existen sensores en el motor que se encargan de monitorizar su funcionamiento.
A mi me importa tres ******* los que le pase al oso pardo, al lince o a las ballenas, pero la mierda que sueltan nuestros tubos de escape nos la chupamos nosostros todos los días, así que cuanta menos mierda, mejor.

SDi
12/11/2009, 09:48
Ademas de producir enfermedades... Gracias a los queridos diesel ha aumentado los casos de alergias o rinitis (inflamación de las mucosas de la nariz)... Para eso se han creado los DPF para evitar enfermedades así. O creeis que el DPF está para hacer bonito? Yo como enfermo de rinitis me hace enfadar mucho alguien que tenga DPF y lo quiera eliminar a toda costa. Os gusta hacer daño a los demas y a vosotros mismos?

Josecriado
12/11/2009, 13:22
Ademas de producir enfermedades... Gracias a los queridos diesel ha aumentado los casos de alergias o rinitis (inflamación de las mucosas de la nariz)... Para eso se han creado los DPF para evitar enfermedades así. O creeis que el DPF está para hacer bonito? Yo como enfermo de rinitis me hace enfadar mucho alguien que tenga DPF y lo quiera eliminar a toda costa. Os gusta hacer daño a los demas y a vosotros mismos?


Tampoco te pongas asi hombre yo vivo en un pueblo de 3000 havitantes en medio del campo, no creo que por que le quite el dpf se ballan a afisiar todos. Ademas le boy a dejar el catalizador y la egr.

Perdona si te he molestado en algun momento con mis opiniones

pas-pas
12/11/2009, 13:31
Si no es que se asfixie uno o no. Simplemente es tener conciencia que cada granito aportado por cada uno contribuimos a que esto se vaya a la mierda. Unos más y otros menos.

Existe un refran que dice: "uva a uva iba llenando la vieja la cuba", que viene a decir lo que comentaba antes.

De todas formas, veamos este hilo más como un reto de poder quitar el DPF sin tener errores, tirones ni otro tipo de problemas electromecánicos porque si de contaminación se tratara, muchos de nosotros deberíamos haber comprado un vehículo muchísimo menos potente o incluso alguno de tipo Honda Insight, Toyota Prius,... que contaminan bastante menos.

MichaelKnight
12/11/2009, 14:46
Es gracioso ver como se le ataca a Josecriado por haberse comprado ese coche, estar descontento con el funcionamiento de cierto elemento, querer eliminarlo y atacarle por contaminar y decir que si queria ahorrar se hubiera comprado un coche mas barato.

A todos esos y que tengan diesel, ¿repostan del caro o del barato? lo digo porque el caro dice ser menos contaminante. A aquellos que no lo usen, ¿me pueden poner algun argumento logico para no usarlo? Y que no me digan que es por el bolsillo, porque un gasolina cuesta mas barato que un diesel.

Yo sugiero ir en bici, asi, ademas de no contaminar jodeis a los malditos usuarios de vehiculos de combustion que atentan contra nuestra salud y naturaleza...

Saludos desde el rainbow warrior, ese ballenero pintado con cierta bandera que al parecer, en lugar de combustible, lleva una tripulacion de remeros y su correspondiente azotador flagelandolos para que asi el planeta sea mas limpio.

¿ecologia o hipocresia?

Me gustaria ver a todos los que estan poniendo de terrorista medioambiental a Josecriado si reciclan hasta el ultimo cleenex que utilizan, hasta el ultimo botellin o lata se que se beben, hacen un control eficiente del gasto de agua y luz de su casa, hacen una conduccion eficiente y jamas les da por pasarse de una velocidad marcadas por la ley que nos permiten ahorrar combustible y muchisimas vidas humanas como ya se viene demostrando, etc, etc...

La ecologia es un todo, no una accion individual. Solo aquellos que esten seguros de que de verdad hacen todo eso y mucho mas que tiren la primera piedra. Ya cansa la demagogia ecologica.

Oh!!! Usas una bolsa de plastico en lugar de una de papel!! Terrorista, deberias de saber que el plastico no es biodegradable, usa una de papel que, aunque tengamos que talar mas arboles, se descompone de forma "natural".

Ecologoia si, hipocresia no. Gracias.

Asi que vamos a empezar por uno mismo en lugar de esperar a que el otro haga algo poco o nada ecologico para saltar cual escopetilla cargada. Y es que ultimamente no falta el que cuando te terminas el bocata y vas a tirar el papel a la papelera, te venga y diga que eso tiene que ir en el contenedor de papel cuando no tienes ninguno a tu alrededor. Para ser un buen ciudadano, ¿que tengo que hacer? ¿guardarme un papel pringoso en el bolsillo y esperar hasta que pueda encontrar dicho contenedor? Seamos practicos, eliminemos toda papelera que fomenta el mezclar desperdicios de todo tipo, llevemos con nosotros diferentes tipos de bosas (ecologicas) en las que podamos separar cualquier tipo de deshecho que podamos generar a nuestro paso incluso si no contabamos con el.

Notese que lo del bocata es solo ejemplo ficticio, aunque cada dia dudo mas si se habra producido esa situacion en la realidad o no.

Todo esto sin acritud alguna.

jnoroeste
12/11/2009, 19:33
Hola, volviendo al tema del dpf hay que buscar los valores del segundo sensor, jugando con un potenciómetro,al encontrar ese valor se coloca una resistencia de valor fijo.
En todo caso se están haciendo trucos para evitar o retrasar cambiarlo.Si pese a intentar la regeneración en el conce dicen que hay que cambiarlo, se puede desmontar y lavar con agua caliente a presión.
En cuánto a los comentarios de Psa, en algunos modelos se puede anular el dpf con la máquina de diagnosis.

Josecriado
12/11/2009, 21:08
Bueno pos degemos de debatir sobre contaminacion y vamos a lo que dice pas pas, intentar superar el reto de anular el dpf sin que el coche de error.

Como dice jnoroeste deveriamos de probar a poner una resistencia en el segundo sensor, aver que pasa.

Yo lo pienso intentar pero antes tengo que conseguir un dpf para el esperimento.

Jcm-juan
12/11/2009, 21:56
Hola, yo no me quiero meter en temas de contaminación o similares.

Asi que hablando de lo que quieres hacer, por mucho que engañes a los sensores, en tu coche todo va relacionado con el mapa de inyección y otros mapas de la centralita por lo que tengo entendido. Hay ya muchos reprogramadores o chiptuners que han desarrollado una electronica especifica para cuando se elimina el dpf, es decir, es una reprogramación de la centralita pero no orientada en modificar los valores del coche de fabrica, sino simplemente en orientar esos valores para que no entre el coche en modo fallo.

Resumiendo, que si vas a llevar el coche a reprogramar en un futuro, te tocara pagar dos tipos de reprogramaciones, una para anular el filtro y otra para reprogramar el coche en si. Con esto no te digo que lo mismo con un par de resistencias y algun inventillo se pueda falsear la señal, pero digo yo que si han desarrollado esto que comento, sera por algo.

Entre otros chiptuners que he visto que hacen eso, esta TLR y Davyrox, aunque supongo que muchos más tambien lo haran ya.

Saludos y espero haber ayudado en algo.

jluim
12/11/2009, 23:00
Creo que si si falsea la señal no es solucion, ya que la centralita por seguridad del dpf fuerza una regeneracion cada x tiempo por si fallan los sensores, por eso al montar el supresor el testigo del dpf no se enciendce inmediato, sino al llevar unos cuantos km. La solucion es electronicamente. No lo se seguro pero por lo que he estado leyendo decian que era asi.

Yo tambien estoy hasta las narices de el y por mas vueltas que le doy, al final tocará supresor y electrónica, ya me planteado todo tipo de ñapas e inventos de falsear señales y demás y sin la electronica creo que no hay solucion.

Me ha dado fallo ya un sensor, cuando regenera va y suena como el culo, dicen que gasta casi medio litro mas, etc, etc...

Jorge de gti-power creo que la hacia un tratamiento de porosidad que permitia sacarle mas potencia y alargaba los intervalos de regeneracion que es otra alternativa, pero aun asi yo lo quiero fuera, estoy completamente a favor de reducir la contaminacion pero no creo que la soluciones sean metiendo carbonilla, aceites o incrementando consumos y haciendo que el coche no vaya bien, 5 o 10 cv mas es lo que menos me importa... Al final quien lo paga todo es el usuario final

Josecriado
13/11/2009, 19:06
He encontrado este supresor, creo que es para el RS.

Si os fijais lleba los agugeros para los sensores

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elnano
01/12/2009, 19:55
si miras el de mileck es tambien el del golf 170cv y si eres de bcn en la cumbre te lo quitan y te hacen el supresor por unos 350 mas o menos

Josecriado
05/12/2009, 00:03
si miras el de mileck es tambien el del golf 170cv y si eres de bcn en la cumbre te lo quitan y te hacen el supresor por unos 350 mas o menos

Lo que yo quiero es saber como hacerlo sin tener que pagar a nadie.
Es decir que aprendamos para hacerlo nosotros

leonfr06
06/12/2009, 02:09
El trabajo de desmontaje del DPF, yo te recomendaria que no te lo tomaras como un "brico" mas... hay muchas formas "chapuzas" de sacarlo pero como veras por elsa, requiere ser mañoso a la hora de sacarlo, amen de soltar transmisiones derechas... etc etc. Si tienes sitio, tiempo indefinido para hacerlo, un elevador, conocimientos intermedios y buena herramienta podrias quitarlo, pero, vaciarlo... ni de coña, compra una DP (milltek por ejemplo) y luego tienes que reprogramar la electronica del coche obligatoriamente, por que 500 km despues de la anulacion del DPF vas a obtener un bonito mensaje de error en el FIS si no lo haces...

Para los que le estan recriminando la actitud basandose en cuasas medioambientales, podeis protestar a la puerta de vuestros ayuntamientos contra los "ecologicos" autobuses urbanos de vuestras localidades, o protestar en la puerta de la sede de la FIA contra la formula 1, o ya puestos cambiar vuestros tecnologicamente obsoletos coches por uno electrico de estos que tan de moda se estan poniendo... que conste que estoy de acuerdo en que "cada gota cuenta" pero me parece excesivo el juicio de valor al que se esta llevando a cabo el tema...

Saludos

Bibliotecario
06/12/2009, 13:24
Si se me permite el comentario...

Los fabricantes obtienen subvenciones si sus vehículos son ecológicos. Se venden mejor además si contaminan menos de x gr de CO... pero al final lo pagamos nosotros. Nosotros pagamos el coste del DPF, pagamos el coste del aditivo si tenemos un citroen, o de los fallos si tenemos un VAG. Asi que no me vengan con idioteces.

Mi octavia no lo tiene. Si lo tuviera y pudiera lo anularía. Y no anulo totalmente la EGR porque da fallo.

Hala, ya podéis criticar si queréis. :P

NONO
06/12/2009, 20:32
Yo no entro en el tema contaminación, lo que si os digo es que hay que tener cuidado con lo que se toca, os pongo un ejemplo: A mi coche se le encendio una luz de motor en el cuadro, lei los fallos con el VDS y me daba error en el sensor de presion de los gases de escape, con este error note que el DSG en caliente hacia cosas extrañas, en automatico tardaba mucho en cambiar, como cuando uno suelta el embrague muy lentamente, en manual cuando reducia de marcha dejaba caer muchisimo el coche de vueltas y despues subia de revoluciones escandalosamente, todo fue cambiar el sensor de marras y volver a funcionar el cambio perfectamente, por todo ello os digo que hay que tener mucho cuidado con lo que se toca ya que estos coches con tanta electronica tienen sistemas interconectados unos con otros..........

eltiojolu
08/01/2010, 20:27
Yo no entro en el tema contaminación, lo que si os digo es que hay que tener cuidado con lo que se toca, os pongo un ejemplo: A mi coche se le encendio una luz de motor en el cuadro, lei los fallos con el VDS y me daba error en el sensor de presion de los gases de escape, con este error note que el DSG en caliente hacia cosas extrañas, en automatico tardaba mucho en cambiar, como cuando uno suelta el embrague muy lentamente, en manual cuando reducia de marcha dejaba caer muchisimo el coche de vueltas y despues subia de revoluciones escandalosamente, todo fue cambiar el sensor de marras y volver a funcionar el cambio perfectamente, por todo ello os digo que hay que tener mucho cuidado con lo que se toca ya que estos coches con tanta electronica tienen sistemas interconectados unos con otros..........

Buenas, os voy a contar un poco mi caso ya que me siento también afectado por lo que se viene comentando mensajes atrás.

Yo tengo un Seat Altea XL matriculado en diciembre de 2007 es un 1.9 TDi DSG y por supuesto lleva DPF.

Hasta la fecha en 2 años de vida le he hecho 80.000 Km y sin problema alguno. Rueda siempre por autovías y carreteras de la red secundaria, la ciudad prácticamente no la pisa.

El otro día se me enciende el testigo luminoso de error en el Filtro de Partículas ( no es la luz de que esté obstruido ) si no una luz amarilla con el símbolo de un motor.

Me dirijo a un taller de BOSCH y allí me enchufan el vag com y les sale un fallo en el sistema de DPF ( presión alta en un sensor del DPF ) La última regeneración había sido hace 180 KM ( el día anterior que vine de viaje a casa ).

El caso es que intentó eliminar el aviso y no le dejaba el programa. Finalmente después de tanto darle, el Vag com segía dando el fallo, sin embargo la luz en el coche desapareció. me fui por probarlo y si se volvía a encender quedé en volver.

No pasaron 3 horas ( el coche estuvo parado en casa ) y al salir de nuevo con él, se me enciende la luz de nuevo.

El caso es lo que se comenta, entre los dos sensores que miden la presión hay uno que da mediciones erróneas y por ello se enciende este testigo ...

¿ Podrías decirme por cuanto te salió le reparación / sustitución de dicho sensor ?.

Muchas gracias a todos,

Espero que por fin encontréis los que quereis eliminarlo una solución efectiva... Yo de momento me conformo con que no se me encienda la luz... me ponen muy nervioso los ruiditos y las lucecitas jaja.

Un saludo y buen año a todos!

m0nch0
09/01/2010, 01:22
El sensor del DPF tambien puede fallar y de ahi que tengas presion alta en el sensor. Se han cambiado mucho por fallos del sensor. Es una pieza como esta.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

eltiojolu
09/01/2010, 16:32
El sensor del DPF tambien puede fallar y de ahi que tengas presion alta en el sensor. Se han cambiado mucho por fallos del sensor. Es una pieza como esta.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Buenas de nuevo, y gracias por tu respuesta.

El tema está en saber por cuanto ronda el precio de esa pieza y cuantas horas de mano de obra de taller serían necesarias para cambiarla...

me gusta normalmente ir a los talleres sabiendo más o menos la intervención a realizar para hacerme una idea del total de la factura que se avecina...

¿ Alguien puede orientarme ?.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Josecriado
01/09/2010, 14:57
Mirar este enlace a ver si esto se puede hacer? supongo que le dara error

[Only registered and activated users can see links]

hugocube
18/03/2013, 13:43
Buenas, se q ha pasado tiempo desde eñ ultimo mensaje de este post, pero me estoi volviendo loco con mi filtro de particulas.
Llevo mas de un año con problemas continuos,pero ultimamente es exagerado, cada 150 km aprox. Se regenera, las revoluciones del motor se suben a 1000rpm ( en vez de estar alas 800rpm q deberia), aumenta el consumo de combustible y el motor ace un ruido mucho mas fuerte.ademas cuando circulas con el asi y mantienes el gas fijo acelerando poco, el coche falla...pega como tironcillos en vez de ir finito y progresivo
Hemos cambiado el sensor, y el filtro se ha desmontado para limpiar,pero el caso es q el problema persiste y no hay manera de solucionarlo. Estoi interesado en saber si puedo eliminar el filtro de particulas y como hacerlo, he leido este post pero no me ha qdado del todo claro...
Alguien q me pueda hechar una mano??
Gracias a todos,estoi desesperado..!!

DSG87
18/03/2013, 20:26
Buenas, se q ha pasado tiempo desde eñ ultimo mensaje de este post, pero me estoi volviendo loco con mi filtro de particulas.
Llevo mas de un año con problemas continuos,pero ultimamente es exagerado, cada 150 km aprox. Se regenera, las revoluciones del motor se suben a 1000rpm ( en vez de estar alas 800rpm q deberia), aumenta el consumo de combustible y el motor ace un ruido mucho mas fuerte.ademas cuando circulas con el asi y mantienes el gas fijo acelerando poco, el coche falla...pega como tironcillos en vez de ir finito y progresivo
Hemos cambiado el sensor, y el filtro se ha desmontado para limpiar,pero el caso es q el problema persiste y no hay manera de solucionarlo. Estoi interesado en saber si puedo eliminar el filtro de particulas y como hacerlo, he leido este post pero no me ha qdado del todo claro...
Alguien q me pueda hechar una mano??
Gracias a todos,estoi desesperado..!!

Hola compañero.
En mi empresa los abren y ponen la pieza cerámica interior en agua y luego le dan por dentro con una Carscher y los vuelven a montar y el resultado es óptimo... Pero bueno..es en vehículos comerciales. VW Crafter, Mercedes Sprinter...

Pero hay chip tunners que desactivan los DPF para que dejen de regenerar y dar fallo y quitan el cerámico de dentro...con lo que se acaban los problemas y en la ITV tampoco pasa nada si le das un poco de caña al coche..para que los humos no salgan muy tupidos.

Mira a ver en la Web de TLR si tienen algún distribuidor en Galicia y los llamas.

Aquí en Barcelona sí lo hacen. Mira su catalogo online.


Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

doradito03
18/03/2013, 20:40
Buenas, se q ha pasado tiempo desde eñ ultimo mensaje de este post, pero me estoi volviendo loco con mi filtro de particulas.
Llevo mas de un año con problemas continuos,pero ultimamente es exagerado, cada 150 km aprox. Se regenera, las revoluciones del motor se suben a 1000rpm ( en vez de estar alas 800rpm q deberia), aumenta el consumo de combustible y el motor ace un ruido mucho mas fuerte.ademas cuando circulas con el asi y mantienes el gas fijo acelerando poco, el coche falla...pega como tironcillos en vez de ir finito y progresivo
Hemos cambiado el sensor, y el filtro se ha desmontado para limpiar,pero el caso es q el problema persiste y no hay manera de solucionarlo. Estoi interesado en saber si puedo eliminar el filtro de particulas y como hacerlo, he leido este post pero no me ha qdado del todo claro...
Alguien q me pueda hechar una mano??
Gracias a todos,estoi desesperado..!!

Ese problema se soluciona con actualizacion de software que optimiza la regeneracion

doradito03
18/03/2013, 20:45
Con esta actualizacion realizan una reprogramacion de los inyectores y ajuste para optimizar la inyeccion en condiciones poco optimas

Mientras no actuliazes la ECU no solucionaras tu problema

hugocube
18/03/2013, 22:17
Que es lo que hay q hacer para actualizarla? o donde lo puedo llevar para que lo hagan? con eso se soluciona el problema??

No habia leido el comentario de dsg87...jeje, respecto al tema, ala larga podria perjudicar la vida del motor? Y la Itv es 100% seguro q la pase?

DSG87
19/03/2013, 10:17
Actualizar el software funciona..pero no siempre. Piensa que hará menos recirculaciones..pero las seguirá haciendo y los sensores seguirán activos.

Si un chiptuner lo desactiva y vacía se convierte en un TDI de toda la vida..y suempre que lleves alegre el coche para que no haga carbonilla. .el coche pasará la itv sin problemas.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

hugocube
30/03/2013, 14:13
Alguno de vosotros ha vaciado su filtro de particulas y ha vivido la experiencia? Sigo con muchas dudas sobre el tema..me preocupo en si podria afectar ala vida del motor? O si simplemente no tiene nada q ver?

DSG87
30/03/2013, 14:35
Alguno de vosotros ha vaciado su filtro de particulas y ha vivido la experiencia? Sigo con muchas dudas sobre el tema..me preocupo en si podria afectar ala vida del motor? O si simplemente no tiene nada q ver?

Nada que ver. Pero te lo tienen que hacer bien. En un chiptuner.

Suele costar unos 500 € pero vacían el dpf y desactivan vía pc los sensores para que no marque fallo ni haga más regeneraciones.

Tlr Sport lo hacen. Mira en su web. Estan en toda España.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

hugocube
30/03/2013, 16:07
Me imagino q al hacerlo hechara mas humo el coche, ademas tengo la defensa y salidas del gti y me imagino q se manchAra mas el maletero no?

elnano
30/03/2013, 16:39
Un buen supresor vale unos 600 y no te da aberias de.sensores

Enviado desde mi Vodafone Smart II usando Tapatalk 2

hugocube
30/03/2013, 16:58
Por lo q veo tienes el mismo motor q yo elnano, un 170 diesel bmn del 2007, tu se lo has suprimido? Te ha dado problemas el filtro?

elnano
30/03/2013, 19:33
Yo no e tenido ni.gun problema lo unico con regeneracionea humo blanco del exceso de gasoil k injecta para limpieza dpf

Enviado desde mi Vodafone Smart II usando Tapatalk 2

hugocube
30/03/2013, 19:39
Sii me he fijado q aveces lo hace, hecha humo blanco...Pero mi problema es q el coche activa modo regeneracion cada dos por tres... Y se suben las revoluciones,aumenta el consumo de gasoil considerablemente y el coche no funciona bien en ese momento,pega tirones y no es progresivo.. Aparte del sonido y del temblor q provoca todo esto al motor..
En fin..q estoi desesperado, lo q me quedara es hacerle el vaciado y olvidarme, por eso me gustaria contar con la opinion de alguien q haya vivido la experiencia...

elnano
30/03/2013, 20:41
As mirado el sensor del filtro ese es el k hace lo de las regeneracioes por lo demas mucha mejora mas suabe y no retiene tanto cuando lebantas pie del acelerador si fueras de bcn te lo enseñaria

Enviado desde mi Vodafone Smart II usando Tapatalk 2

hugocube
31/03/2013, 11:05
El sensor se ha puesto nuevo y sigue dando el problema. Tambien desmonte el dpf y se limpio con una kartcher, salio mogollon de mierda...despues de hacer la limpieza he notado mejoria ya q regenera con menos frecuencia.
A q te refieres con q va mas suave?? Q con el dpf va mas suave o que sin el va mas suave? Esq no te he entendido muy bien a q te referias

elnano
31/03/2013, 13:03
Me refieri sin dpf va mucho mas suave en la conduccion

hugocube
31/03/2013, 13:42
Conoces alguien que lo halla vaciado?

elnano
01/04/2013, 21:32
Yo llebo supresor al fin i alcabo es lo mismo si lo vacias te tienen k soldar tubo por dentro

Enviado desde mi Vodafone Smart II usando Tapatalk 2