PDA

Ver la Versión Completa : Como comprobar un bombin de la puerta. Vw Sharan 1998



Turbofsi
09/11/2009, 21:39
Pues ahora que los compañeros de foro abrieron el hilo de como despanelar la puerta, quiero aprovechar para preguntaros yo esto, ya que ahora lo veo mas facil de realizar :meparto:.

Resulta que en la Sharan de una conocida, no le cierra la puerta con el bombin. La llave entra, pero no gira. Cuando cierras desde el lado del copiloto, cierran todas las puertas menos esa. Es decir, siempre queda abierta. Otra cosa es que desde dentro tampoco cierra. Me parece que el cierre es moviendo la manilla de apertura hacia el tapizado.

Cuando recibe la orden de cerrar desde el lado del copiloto suenan unos estallidos como que se pasa un engranage de plastico o algo asi raro.

¿Os suena algo esta situacion? ¿Es facil de comprobar si esta roto el bombin o hay algo suelto simplemente?

Saludos y gracias!

Kuntzu
09/11/2009, 21:48
Yo en su dia hiza un brico de como sustituir el Bombin de la cerradura, a ver si lo encuentro

Turbofsi
09/11/2009, 21:55
Eso es otra cosa. ¿Se puede por ejemplo, coger un bombin de un desguace y ponerlo? Tal vez salga alguna cosa rara o algo por el estilo.
Gracias y saludos

Kuntzu
09/11/2009, 21:57
* Brico * Sustitución de Bombin de la Cerradura
Yo lo he hecho en una Seat Alhambra, me robaron trajeron un duplicado del bombin y como no me coincidia bien para pasar por el taller a colocarlo, lo he cambiado yo es bastante facil.
Herramienta necesaria, destornillador Thor, destonillador plano intermedio, alicates de punta larga y un poquito de grasa.

Importante!! durante toda la reparación tenemos metidas las llaves en el bombin viejo y en el nuevo no sacandolas en ningún momento, si no queremos cometer una catastrofe.
Se quita el tornillo que esta en el marco de la puerta, y una vez quitado hacemos un poco de presión con el destonillador hacia adentro y un poco hacia afuera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

se gira la llave en el sentido de las agujas del reloj, y TACHAN sale la manilla, se queda enganchada con la pletina que va en conjunto con la maneta de dentro y para sacarla entera hay que tirar de la maneta de dentro (como si fueras a abrir la puerta) y a la vez estirar de la mailla hacia afuera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

a contnuación ponemos la manilla a 90º con respecto a la puerta y la sacamos, ya esta en nuestras manos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora estremos con los alicates la chaveta según indica la foto, agarramos con la otra mano las 2 partes a separar y sacamos la chaveta del todo con cuidado porque hay un muelle entre las 2 piezas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez desmontado giramos la llave 1/4 y el bombin viejo ya esta fuera, le damos un poco de grasa al nuevo lo metemos en su sitio y Ale! vuelta a montar. Lo montamos en el orden que sale en el dibujo, lo unico que requiere un poco de maña, es a la hora de montar las piezas 3, 4 y 5, metemos el muellen la pieza 3 teniendo en cuenta que la patilla del muelle a de quedar en la ranura de la pieza 3, ponemos la pieza 5 y hacemos presión contra el muelle y cuando este aproximada con el destornillador plano bordeamos la patilla de arriba del muelle hasta la ranura de la pieza 3, ya esta encajado todo, sin dejar de hacer presión en la pieza 5 metemos la chaveta a su sitio y ya esta el bombin montado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ahora montamos la manilla en la puerta, volvemos a estirar de la meneta interior, hacemos presión hacia adentro con la llave girada en las agujas del sentido del reloj y guala!! ya esta encajada, colocamos el tornillo thor en el marco de la puerta y Ale, a abrir y cerrar sin miedo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero haber sido lo más claro posible, ya se que no es una ñapa habitual, pero hay queda eso.

Turbofsi
09/11/2009, 22:26
Graciasssss :) Cuando tenga tiempo libre lo desmontare y lo comprobare. Saludos!!

MEKLAR
16/11/2009, 18:55
Eres un monstruo KUNTZU si señor, me parece que nos vamos a cambiar varios consejos de aqui en adelante.