PDA

Ver la Versión Completa : Instalar nuevo volante multifunción...



JAVAG
10/11/2009, 12:29
Muy buenas compañeros!!!

Me gustaría ponerle a mi Scirocco el nuevo volante multifunción que llevan los Golf VI, Passat CC y próximamente (o puede que ya) el Passat 3C.

El problema es que el nuevo volante lleba 6 botones a cada lado en vez de 4 como lleva el actual... Un forero de "el Club del Scirocco" ya lo ha cambiado, pero comenta que no le funcionan todos los botones... :(

También he consultado a Jurjito en "el club del Passat" y el me ha aconsejado que pregunte por aquí...

¿Algien sabe si es posible hacer que funcionen todos los botones del mismo modo que lo hacen en los nuevos?
Quiero asegurarme antes de ésto, porque lo que más me interesa es la funcionalidad de los nuevos volantes, ya que la navegación por los menús del RNS es mucho mas fácil, y no tienes que tocar tanto la pantalla...

Esta es la foto de mi volante actual (como el del Passat 3C, Golf V, Eos, etc):


[Only registered and activated users can see links]




Y este es el volante que me gustaría instalar:


[Only registered and activated users can see links]




Gracias por adelantado y un saludo! :ok:

pas-pas
10/11/2009, 13:24
No sé si en el caso de tu Scirocco deberás cambiar la centralita de la columna de la dirección por una que soporte el volante multifunción del Golf VI (acabada en CH).

Por lo que me contó Vicenvi hace días por el messenger, parece ser que si se codifica la centralita de la columna como SEAT en lugar de como VW, funcionan más botones.

JAVAG
10/11/2009, 15:58
No sé si en el caso de tu Scirocco deberás cambiar la centralita de la columna de la dirección por una que soporte el volante multifunción del Golf VI (acabada en CH).

Por lo que me contó Vicenvi hace días por el messenger, parece ser que si se codifica la centralita de la columna como SEAT en lugar de como VW, funcionan más botones.

Gracias pas-pas, vicenvi me ha comentado que le funcionan todos menos dos... tendré que pensar un poco el cambio del volante, ya que es una pasta y el mio aún está nuevo.

Haber si alguien logra que funcionen todos de algún modo... seguiré investigando y os mantendré informados si descubro algo mas.

Un saludo,

jurjito
10/11/2009, 16:14
Gracias pas-pas, vicenvi me ha comentado que le funcionan todos menos dos... tendré que pensar un poco el cambio del volante, ya que es una pasta y el mio aún está nuevo.

Haber si alguien logra que funcionen todos de algún modo... seguiré investigando y os mantendré informados si descubro algo mas.

Un saludo,

Cuales son los que no funcionan?

Salu2

JAVAG
10/11/2009, 18:07
Cuales son los que no funcionan?

Salu2

Pues no lo tengo del todo claro, veras te explico:

- vicenvi me comenta que en su Golf V, hay dos de la derecha que no le funcionan (no se cuales serán… haber si nos lo puede especificar)

- Y otro forero de “el club del Scirocco”, me ha comentado que en su Scirocco no le funciona ni la de retroceso (que está el la derecha), ni las de flecha izq/der (del lado izquierdo), a menos que tengas el fis en modo audio (esto me ocurre ahora también, o sea, que para pasar de canción tengo que tener el fis en modo audio)…

De todos modos, al final me voy a lanzar y que sea lo que dios quiera… :roll:

Os mantendré informados de lo que vaya descubriendo…

Saludos,

jurjito
10/11/2009, 19:58
Pues no lo tengo del todo claro, veras te explico:

- vicenvi me comenta que en su Golf V, hay dos de la derecha que no le funcionan (no se cuales serán… haber si nos lo puede especificar)

- Y otro forero de “el club del Scirocco”, me ha comentado que en su Scirocco no le funciona ni la de retroceso (que está el la derecha), ni las de flecha izq/der (del lado izquierdo), a menos que tengas el fis en modo audio (esto me ocurre ahora también, o sea, que para pasar de canción tengo que tener el fis en modo audio)…

De todos modos, al final me voy a lanzar y que sea lo que dios quiera… :roll:

Os mantendré informados de lo que vaya descubriendo…

Saludos,

Uhmm, ok, gracias por la aclaración. Y nada, ya sabes, como te comente por clubpassat, manteme al corriente jeje.

Salu2

rrn3343
10/11/2009, 23:01
No sé si en el caso de tu Scirocco deberás cambiar la centralita de la columna de la dirección por una que soporte el volante multifunción del Golf VI (acabada en CH).

Por lo que me contó Vicenvi hace días por el messenger, parece ser que si se codifica la centralita de la columna como SEAT en lugar de como VW, funcionan más botones.

buenas!!!!

el problema de que codifiquemos la centralita de la direccion como seat, es que el rns510 se "cree" que estamos en un seat, y no podemos ver los pois personalizados!!!

una jodienda vamos!

rrn3343
10/11/2009, 23:02
el problema creo yo que viene mas por las nuevas caracteristicas del cuadro del scirocco/golf 2010 que por la centralita de la direccion, cambiando el cuadro, tendremos problema resuelto, pero eso ya imagino que son palabras mayores...no?

JAVAG
11/11/2009, 08:33
Ufffff... pues lo de cambiar el cuadro, yo no se si se podrá, pero en "el club del Scirocco" hay un forero que quiere hacerlo y le han comentado que no se puede.

Haber si algún forero sabe algo mas sobre el tema y lo comenta por aquí :book:

Saludos,

vicenvi
11/11/2009, 08:50
buenas!!!!

el problema de que codifiquemos la centralita de la direccion como seat, es que el rns510 se "cree" que estamos en un seat, y no podemos ver los pois personalizados!!!

una jodienda vamos!

quien dijo que no se pueden ver los pois,yo los veo todos y me funciona,ademas puedo cambiar de cancion sin entrar en el menu audio,y si presionas durante unos segundos la flecha de cambiar de cancion cambia de carpeta de musica

JAVAG
11/11/2009, 09:00
quien dijo que no se pueden ver los pois,yo los veo todos y me funciona,ademas puedo cambiar de cancion sin entrar en el menu audio,y si presionas durante unos segundos la flecha de cambiar de cancion cambia de carpeta de musica

Para mi sería muy interesante lo de cambiar de canción y de carpeta de música sin estar en el menú de audio!!!! :wohow:

Pero un forero de "el club del Scirocco" que ha cambiado el volante (fué el que me recomendó que contactase contigo), me dijo que si en el fis no estabas en "Audio" no podias pasar de cancion...

¿Puede ser que alguna centralita sea distinta en el Scirocco?

Y en cuanto a lo codificar la columna como "Seat"... ¿influye en los Skins del RNS (menús, colores, pantalla de bienvenida, etc?

Un saludo

vicenvi
11/11/2009, 09:19
eso sera porque no codifico como seat,al codificar como seat en la gateway es cuando sale esa opcion.
no te sale ningun menu ni nada de seat en el rns.

Sonar
11/11/2009, 20:40
Me interesa el volante que llevas actualmente. Si al final te compras el volante del golf VI, y te interesa vender el actual mandame un mp.


Saludos

JAVAG
11/11/2009, 21:54
Hola a todos,

Veréis, hoy me he acercado a un conce a ver el nuevo volante del Scirocco y… pensaréis que estoy loco… pero no me ha convencido... sin embargo había allí un Golf VI GTI, y en este coche si que me gustaba.

Para mi gusto, en el Scirocco parece “un parche”…no va con el resto del interior (solo es mi opinión, no os ofendáis)

Pero sin embargo he visto al lado un EOS con el nuevo volante multifunción (el del Golf VI normal, Passat CC, etc) y este si que me ha gustado… aunque tiene la pega de que lleva el aro redondo y no el deportivo achatado que tiene el del Scirocco/GTI :cry:

Este es el volante al que me refiero:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Vicenvi… ¿puedes conseguir este volante? ¿qué precio tendría?

Un saludo,

jurjito
11/11/2009, 22:20
Pues macho, yo vi aqui en madrid en un scirocco el nuevo volante, y casi me tropiezo al salir del coche con el reguero de babas que habia :babeando::babeando:
De todas formas, oyes, eso que te ahorras, ya que ese volante es mas barato...:mrgreen2:

JAVAG
11/11/2009, 23:16
Pues macho, yo vi aqui en madrid en un scirocco el nuevo volante, y casi me tropiezo al salir del coche con el reguero de babas que habia :babeando::babeando:
De todas formas, oyes, eso que te ahorras, ya que ese volante es mas barato...:mrgreen2:

Si, el volante es una pasada... pero no se... en el Scirocco, no me cuadra... alomejor es que estoy acostumbrado a ver el antiguo, y por eso me chocó...

Lo peor que tiene el otro volante que comento, es que no tiene el aro deportivo/achatado :cry:

jurjito
11/11/2009, 23:37
Si, el volante es una pasada... pero no se... en el Scirocco, no me cuadra... alomejor es que estoy acostumbrado a ver el antiguo, y por eso me chocó...

Lo peor que tiene el otro volante que comento, es que no tiene el aro deportivo/achatado :cry:

Debe ser eso, la costumbre, al igual que a mi me parece que en el passat no queda perfecto, pero me encanta...