PDA

Ver la Versión Completa : Una de ITV



petrolo
10/11/2009, 15:04
Esta mañana he pasado la ITV de la moto, hasta aquí nada excepcional, excepto porque durante la inspección el tipo agarra una linterna a lo CSI y empieza a mirar primero el plástico de los espejos, luego las tulipas de los intermitentes, el soporte de la matrícula...

Mi asombro iba en aumento hasta que le he preguntado qué sucedia y el tipo me dice que estaba buscando la "Homologación" :shocking:

He visto cosas y cosas en la ITV pero buscar la homologación de un portamatrículas o de un espejo retrovisor.., por cierto mi moto está totalmente de serie por no cambiarla ni la lavo desde hace 5 años :lol:

Usermaat
10/11/2009, 15:10
Le habría pillado con el pie cruzao al tipo. Mi padre pasó este año la ITV de su moto a la vez que yo a mi coche, y el tío no le miró nada más que lo normal.

O lo mismo se quería hacer el intersante/entendido.

golf-mkiv
10/11/2009, 15:21
a un conocido mio le hicieron cambiar los espejos de un camion que tenia 4 años porque el tio dijo que no estaban homologados:harhar::harhar:
si esque... se creen que son...

Rumbo 2.0
10/11/2009, 15:41
Juer, pues si que empiezan a hilar fino :pensando:

JuanJo_FR
10/11/2009, 17:26
mi padre le tubo que poner a su 4 tiempos, una vespa de 50cc lo topes otra vez, porque le ponen el caballete y la acelerando en vacio y la moto cogia 80:ganador:, fue sin lo topes y le tiraron, cada cuanto se le pasa a las motos?:palomitas:

petrolo
10/11/2009, 17:28
La primera a los 4 años y luego cada 2

juanravillaca
10/11/2009, 17:28
a un conocido mio le hicieron cambiar los espejos de un camion que tenia 4 años porque el tio dijo que no estaban homologados:harhar::harhar:
si esque... se creen que son...

pues ahi tiene cierta razon, entre comillas, porque la ley de los espejos retrovisores ha cambiado para los camiones, tienen que tener cierto angulo. Yo tengo un camion con 5 años y se los han hecho cambiar porque no cumplen la normatiba

Usermaat
10/11/2009, 17:29
mi padre le tubo que poner a su 4 tiempos, una vespa de 50cc lo topes otra vez, porque le ponen el caballete y la acelerando en vacio y la moto cogia 80:ganador:, fue sin lo topes y le tiraron, cada cuanto se le pasa a las motos?:palomitas:
Mi padre a la Yamaha que tiene que es el año '93-'93, se la tiene que pasar todos los años, pero no se si los períodos anteriores a 10 años serán igual que en un coche.

Justo han contestado mientras posteaba, así que ya está resuelto. Mismo períodos que un coche entonces.

petrolo
10/11/2009, 17:32
Mi padre a la Yamaha que tiene que es el año '93-'93, se la tiene que pasar todos los años, pero no se si los períodos anteriores a 10 años serán igual que en un coche.

Justo han contestado mientras posteaba, así que ya está resuelto. Mismo períodos que un coche entonces.

Exacto :ok:

javiersan
10/11/2009, 21:53
Yo la pase este verano a mi moto,el tio con la moto arrancada en el local,intentando medirle las RPM (para ver los decibelios a ciertas vueltas)con un aparatejo al lado de la bujia,y el aparato que no marcaba bien,casi 40º de temperatura ambiente:MI moto una 450 de enduro y sin ventilador en radiador,le tuve que decir que ya la paraba,que a moto no estaba diseñada para estar tanto tiempo al ralenti,que estaba hirviendo.Al final me dio la razon y me dijo que ya me podia ir.Por cierto le homologue las ruedas de supermotard.

golf-mkiv
10/11/2009, 23:37
pues ahi tiene cierta razon, entre comillas, porque la ley de los espejos retrovisores ha cambiado para los camiones, tienen que tener cierto angulo. Yo tengo un camion con 5 años y se los han hecho cambiar porque no cumplen la normatiba

pero a mi me parec un poco exagerado, te compras un camion y sin tocarle nada te dicen que te tienes que gastar un paston en montar todos los espejos:pensando::pensando:

Kuntzu
11/11/2009, 00:31
Pues yo este verano pasando la ITV en Albacete me hicieron una foto a la moto y todo, me quede flipao, ya le dije al tio que si iba a hacerle un book o algo asi, se me quedo mirando con un careto, luego me explico que era una nueva ley. Yo lo he preguntado aqui Bilbao a lado de mi casa y me han comentado que la primera noticia que oyen, en fin en cada sitio te cuentan la batalla según les va.

BoR
11/11/2009, 00:45
Pues si que están raritas las ITV...

Yo al coche se la he pasado con bilstein+eibach, xenon, leds en posición, matrícula y marcha atrás, separadores traseros, llanta 18" 225delante 235detrás... y 0 problemas.

El tío rutó al meterlo al frenómetro porque me pego abajo y se quedaba colgado, y claro al rozar el freno la aguja se disparaba... (con todo el peso sobre los largueros no va a frenar ni na el coche...jejeje)

Kuntzu
11/11/2009, 01:15
Pues si que están raritas las ITV...

Yo al coche se la he pasado con bilstein+eibach, xenon, leds en posición, matrícula y marcha atrás, separadores traseros, llanta 18" 225delante 235detrás... y 0 problemas.

El tío rutó al meterlo al frenómetro porque me pego abajo y se quedaba colgado, y claro al rozar el freno la aguja se disparaba... (con todo el peso sobre los largueros no va a frenar ni na el coche...jejeje)


Pues es una suerte, porque en algunos sitios antes de entrar ya no te la pasan:lol:

Bibliotecario
11/11/2009, 10:38
Sinceramente lo de las ITV en España es un cachondeo. Por un lado tienen una normativa super estricta que no permite modificar casi nada si se ponen con libro (o argumentando que es del libro) en la mano. Lo que me parece una tontería, porque si bien me parece normal que te digan que tienes que homologar si cambias algunas cosas clave (como si montas un kit de frenos por ejemplo) otras son chorradas, y no te la pasan como se pongan garrulos, como suspensiones si bajas mas de un determinado número de centímetros o ancho de ruedas o paridas varias.

Y luego, hace ya muchos años, acude uno con su Fiat (que no Seat) Panda 40 CV descapotable color beige, echo un cascajo, pasa la ITV sin problemas, y a los pocos dias se me sale el palier al girar a derechas. Abro el capó y no veo nada, saco la rueda de repuesto y veo con total alucinancia (por citar a KungfuPanda) que los largueros del chasis están rotos, que el coche está sujeto por la chapa de las aletas y de la caja del motor... en fin.

Luego hay algunos que son unos bordes inaguantables y otros mas majos que las pesetas. El otro día pasándosela a un 106 1.5 D (me encanta esa caja de zapatos, no consume, no da problemas, sencillito...) pues me frenaba mas la trasera izquierda que la derecha. Anda que el tío no hizo pruebas y de una forma y de otra, y ahora déjalo un rato frenando calentando los frenos, y ahora frena más despacio, y ahora más deprisa a ver si... total que al final no la pasó pero normal, apenas frenaba de ese lado, pero el tío lo intentaba.

Así que, como la mitad de las gestiones con la Administración o con empresas dependientes, es como cargarse a Illidan en las primeras versiones de la BC del WoW... con cierta "dificultad ligada al azar" que le dicen.

Saludos

¿CAPITAN?
11/11/2009, 11:35
mi padre le tubo que poner a su 4 tiempos, una vespa de 50cc lo topes otra vez, porque le ponen el caballete y la acelerando en vacio y la moto cogia 80:ganador:, fue sin lo topes y le tiraron, cada cuanto se le pasa a las motos?:palomitas:

En todo ciclomotor si no lo llevas con los topes.... toca volverla a pasar.... Yo fui con la novia a pasarla con una compay (eso no corre ni sin topes), y tuvimos que meterle antes el tope...porque sino ya nos dijeron en taller que no la pasariamos...


un saludorrrr

Bibliotecario
11/11/2009, 22:31
Si, pero no deja de ser absurdo. El fabricante la ha homologado así, está intacta. Incluso en modelos nuevos si cumplían la normativa para homologarla, ¿por qué me tengo que romper yo la cabeza ahora y molestarme en meterle una limitación para que no se pase? Bueno, como la mía es de 125, pues no importa jeje

Saludos