PDA

Ver la Versión Completa : Cambio 6v en cordoba 2001 tdi 110



ASV110
10/11/2009, 17:26
Estoy un poco desesperado a ver si alguien me puede ayudar, he desmontado la caja de cambios de un cordoba tdi 110 asv para montar la de un ibiza fr 130 blt me da la impresion que esta ultima no coge tras tomar medidas.

Conoceis a alguien que lo haya hecho?

He visto un post de Pakman que lo hace en un leon cambiando palieres y con un soporte artesanal pero claro hay leones que montan 6v, mientras que en el cordoba de mi caja no.

gracias de antemano

PoKy_DiaBLo
10/11/2009, 17:52
Yo creo recordar que había alguien del foro que habia hecho algo parecido pero en un Golf IV, aer si se pasa el susodicho o algún entendido en materia y comenta algo

m0nch0
11/11/2009, 02:09
yo ya he montado alguna y te aseguro que la caja de 6v en el cordoba no te entra (nada es imposible).

En los leones, toledos, golf etc etc , el hueco es mas grande y el soporte del motor va alojado en el mismo sitio que la de 6 con lo que solo hay que cambiar el soporte. En tu caso va en un sitio totalmente distinto asi que te toca fabricarte uno y tumbar el motor de lado o sino dejar la misma que tenias.

Que yo sepa en ibizas y cordobas de 90-110 nadie a montado una de 6.

ASV110
11/11/2009, 17:08
Para tumbar el motor deberia modificar todos los puntos de apoyo?

He encontrado este post donde montan el motor de un arl 150,pero modifica tanto que no se si llega incluso a cambiar el subchasis y modificar la aleta para adaptar el soporte y que coja la caja.

[url][Only registered and activated users can see links]

El3ndiL
11/11/2009, 18:01
Para tumbar el motor deberia modificar todos los puntos de apoyo?

He encontrado este post donde montan el motor de un arl 150,pero modifica tanto que no se si llega incluso a cambiar el subchasis y modificar la aleta para adaptar el soporte y que coja la caja.

[Only registered and activated users can see links]

Ese motor es un ASV

alberto_amc
11/11/2009, 18:49
Salvo que te hagas tú la ñapa si tienes los conocimientos apropiados, económicamente no te saldría rentable (si encuentras alguien que te lo quiera hacer)

Spike
11/11/2009, 19:38
yo tambien habia valorado esta posiblidad, pero es un fregao del copon, y vas a ahorrar 0.2 litros a los 100.

Nunca rentabilizaras el cambio de 6v la verdad.

ASV110
11/11/2009, 23:02
Ese motor es un ASV

Es un Arl con la culata de un asv

El3ndiL
12/11/2009, 00:00
Es un ASV entero....el ARL lleva un taco motor en el otro lado y otro atras y delante no lleva ninguno y este lleva los mismo tacos motor ke el ASV y el bloke es el mismo.

Por no decir ke dudo ke se pueda poner el bloke motor del ASV con el del ARL es mas lo veo una estupidez pero bueno.

pakman
20/11/2009, 13:42
SPIKE 0.2 ??? jajaja me meo, no me gusta la gente que habla sin conocimientos, estoy haciendole cada deposito mas de 250km q antes no hacia, si decirte lo pokito q suena el motor a 2000rpm a 140km lo desaogado q va, y aun no echo repro a medida, ASV110 si tienes algun amigo q pilote de soldadura y un mecanico con paciencia, lo tienes echo, o mete a un moncho en ti vida creo q por un modico precio se puede liar la manta a la cabeza (ya que estas cosas no tienen precio), eso si lee bien mi manual de las piezas q necesitas.

1. MATERIALES NECESARIOS

- Los 2 palieres <----- Valen del A3, Golf, leon, etz... Grupo vag hay muchos compatibles todos 130 o 150, y diría que los de la transporter también valen eso es tirar de etka
- Bimasa y embrague <--- Me venia con el cambio y, por cierto, casi nuevos .De 130 o 150 o 160 también valen.
- Caja de cambios<--- La necesitamos ( anteriromente he citado los que són comaptibles) . De skoda también valen.
- Palanca de cambios con sus cables hasta la caja <--- Si tu coche es posterior al 99, te vale la propia palanca, si tienes como un palo de golf donde el cambio; en es caso lo que deberás cambiar será el enganche que va a la caja, es decir, el cabezal (la punta de los cables) por que se necesita uno distinto (desconozco si es posible adquirirlo suelto). En caso de no ser así sino deberás cambiarlo todo (más adelante he adjuntado una foto)
- Soporte al chasis (de aluminio o de hierro, según el coche. Tendrás que usar el soporte superior del motor de tu coche)
- Motor de arranque<--- Necesitas el del donante. Servirá tanto el del 150 como el de un 130, ya que el bimasa (o volante motoro) es diferente y tiene que engranar ahí.
- Chapa delgada de aluminio que van entre el motor y la caja de cambios <--- Si consigues la del donante mucho mejor; sino, creo que es posible adaptar la tuya (adjunto foto más adelante).
- Bomba hidráulica que empuja el plato del embrague ← Te vale el tuyo.
- Tubo hidráulico que va de la bomba del pedal hasta la bomba hidráulica. <--- Te vale el tuyo
- Soporte inferior del cambio ← Te vale el tuyo (adjunto foto más adelante).

mi manual esta en pdf todo detallado con fotos, en varias webs lo pillas, en csl, en full custom, en esta si buscas un poko o dame tu mail x privi y te mando

ASV110
26/11/2009, 09:41
SPIKE 0.2 ??? jajaja me meo, no me gusta la gente que habla sin conocimientos, estoy haciendole cada deposito mas de 250km q antes no hacia, si decirte lo pokito q suena el motor a 2000rpm a 140km lo desaogado q va, y aun no echo repro a medida, ASV110 si tienes algun amigo q pilote de soldadura y un mecanico con paciencia, lo tienes echo, o mete a un moncho en ti vida creo q por un modico precio se puede liar la manta a la cabeza (ya que estas cosas no tienen precio), eso si lee bien mi manual de las piezas q necesitas.

1. MATERIALES NECESARIOS

- Los 2 palieres <----- Valen del A3, Golf, leon, etz... Grupo vag hay muchos compatibles todos 130 o 150, y diría que los de la transporter también valen eso es tirar de etka
- Bimasa y embrague <--- Me venia con el cambio y, por cierto, casi nuevos .De 130 o 150 o 160 también valen.
- Caja de cambios<--- La necesitamos ( anteriromente he citado los que són comaptibles) . De skoda también valen.
- Palanca de cambios con sus cables hasta la caja <--- Si tu coche es posterior al 99, te vale la propia palanca, si tienes como un palo de golf donde el cambio; en es caso lo que deberás cambiar será el enganche que va a la caja, es decir, el cabezal (la punta de los cables) por que se necesita uno distinto (desconozco si es posible adquirirlo suelto). En caso de no ser así sino deberás cambiarlo todo (más adelante he adjuntado una foto)
- Soporte al chasis (de aluminio o de hierro, según el coche. Tendrás que usar el soporte superior del motor de tu coche)
- Motor de arranque<--- Necesitas el del donante. Servirá tanto el del 150 como el de un 130, ya que el bimasa (o volante motoro) es diferente y tiene que engranar ahí.
- Chapa delgada de aluminio que van entre el motor y la caja de cambios <--- Si consigues la del donante mucho mejor; sino, creo que es posible adaptar la tuya (adjunto foto más adelante).
- Bomba hidráulica que empuja el plato del embrague ← Te vale el tuyo.
- Tubo hidráulico que va de la bomba del pedal hasta la bomba hidráulica. <--- Te vale el tuyo
- Soporte inferior del cambio ← Te vale el tuyo (adjunto foto más adelante).

mi manual esta en pdf todo detallado con fotos, en varias webs lo pillas, en csl, en full custom, en esta si buscas un poko o dame tu mail x privi y te mando

Gracias Pakman

Despues de tener todo desmontado me he dado cuenta que no es posible en el cordoba no hay hueco para la caja no coge, en el leon si de hecho existe con 6v pero en el cordoba no hay manera.

seycker
26/11/2009, 12:03
ya me parecia sino yo se de unos cuantos que ya lo habrian hecho hace tiempo,no es imposible pero no es facil.

Borja_perez
26/11/2009, 14:17
Me supongo que segun entiendo si yo tengo motor TDI 90cv ALH le puedo meter la caja de cambios de un TDI 150 cv ARL no??

Teniendo claro esta todo lo necesario que han puesto anteriormente no??

Y ya por ultimo ... si el donante es un golf IV con pillar el soorte de la caja de cambios no tendria que modificar ninguno mio ni nada no???

pakman
26/11/2009, 23:39
Borja_perez si

ASV110
11/12/2009, 17:28
He desechado el proyecto, si alguien se atreve a intentarlo hay tengo el cambio con volante motor y embrague