PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen supera a Toyota y se convierte en el mayor fabricante del mundo



Usermaat
10/11/2009, 20:33
[Only registered and activated users can see links] reinado de Toyota en la lista de fabricantes podría ser mucho más corto de lo que esperaban sus dirigentes. Efímero, incluso. Cuando aún no se había sacudido la resaca de haber derrotado a General Motors, VAG ha irrumpido en la primera posición por número de vehículos fabricados de acuerdo a las cifras de la analista IHS Global Insight.

La causa detrás de este cambio en la cúspide se debe a una combinación de factores: en primer lugar, la absorción de Porsche por parte de Volkwagen; en segundo, el buen funcionamiento de los incentivos para la compra de nuevos vehículos en Europa; y en tercero, a la decisión de Toyota de paralizar sus plantas durante varias semanas para liberar stock y recortar su producción del primer trimestre a casi la mitad. Además, Volkswagen está obteniendo buenos resultados en China, que también aporta su importante granito de arena. Lo uno con lo otro, ha creado una diferencia de 400.000 unidades en lo que va de año; Toyota con 4 millones, y VAG con 4,4.

Dicho esto, es necesario recordar que 2009 aún no ha terminado, y Toyota espera cerrar el año con un total de siete millones de vehículos producidos. No parece que Volkswagen pueda superar esa cifra, pero ya veremos qué pasa el año que viene.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
10/11/2009, 21:15
¿Estos datos son la suma de todas las marcas que integran vag no??

Usermaat
10/11/2009, 21:19
¿Estos datos son la suma de todas las marcas que integran vag no??

Efectivamente

javiersan
10/11/2009, 21:41
Pues entonces Toyota cuantas marcas abarca,por que yo conozco muy poquitos:Land cruiser,corolla,avensis y pocos mas.Es dueña de mas marcas verdad?

boker
10/11/2009, 21:47
Pues entonces Toyota cuantas marcas abarca,por que yo conozco muy poquitos:Land cruiser,corolla,avensis y pocos mas.Es dueña de mas marcas verdad?

Lexus, Scion y creo que tiene participación en Daihatsu.

m0nch0
11/11/2009, 01:58
Creo que son el grupo Toyota, Lexus, Subaru, Saab, Kia y SsangYong

Usermaat
11/11/2009, 08:11
Creo que son el grupo Toyota, Lexus, Subaru, Saab, Kia y SsangYong

Que yo sepa Saab era propiedad de General Motors y ahora es propiedad de Koenigsegg (o como se escriba) y Ssangyong es propiedad de los chinos, creo que pertenece a la marca Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC). Por lo que a Kia respecta, es parte del grupo Hyundai.

Las marcas del grupo Toyota son: Toyota, Lexus, Scion y Daihatsu.

SDi
11/11/2009, 09:01
VAG le superará en número, pero jamás en calidad, Toyota es lo más fiable del mercado.

REIFNITZ
11/11/2009, 16:43
VAG le superará en número, pero jamás en calidad, Toyota es lo más fiable del mercado.
+1000
Una verdad como un templo,haber si se aplican un poco el cuento.

Usermaat
07/07/2010, 12:57
Volkswagen Group AG aspira a convertirse en el máximo fabricante mundial de automóviles en 2010. Sus ventas así lo atestiguan, con más de 3.5 millones de unidades vendidas en el primer semestre del año, la empresa alemana lleva buen camino para superar a Toyota, su último obstáculo antes de coronar la cumbre.

La empresa alemana se muestra optimista gracias al aumento del 15% en las ventas dentro del viejo continente -principal mercado mundial el año pasado, incluso por delante del chino-, correspondiendo más de 2 millones de vehículos matriculados a la propia Volkswagen y el resto a las demás compañías del grupo. Además, desde Wolfsburgo afirman que este año batirán récords de ventas en todas sus marcas.

Recordemos que en 2009 VW se situó en segunda posición del ranking mundial tan solo por detrás de Toyota, no tanto por el aumento significativo de las ventas de la empresa alemana como por la disminución dramática -en más de 2 millones de unidades- en las ventas del japonés. Sin embargo, lo que de verdad marcará el rumbo de los acontecimientos será las habilidades que tengan ambas compañías en conquistar el mercado chino. Si bien es cierto que Europa sigue siendo un mercado importante -mucho más para VW- se trata de un mercado al límite de su capacidad mientras que China está en fase de crecimiento exponencial, convirtiéndose casi seguro en el mercado más importante del mundo durante 2010.

Con un ritmo de crecimiento lento, el CEO de VW, Martin Winterkorn afirmó que les costará mantener el tipo en la segunda mitad del año en Europa -casi la mitad de sus ventas se concentran aquí- por el clima económico de los diferentes países de la Unión, especialmente Alemania.

Fuente: Motorfull ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
07/07/2010, 13:43
VAG le superará en número, pero jamás en calidad, Toyota es lo más fiable del mercado.


+1000
Una verdad como un templo,haber si se aplican un poco el cuento.

No es por dar "pol saco", porque me da pena lo que le ha pasado a toyota, pero esto que comentabais algo mas de medio año atras me parece que se ha quedado "desfasado"...:mrgreen2:

Me parece que desde hace un tiempo, la tan aclamada "calidad" de toyota se ha ido al traste... Que tampoco es que VW pueda presumir de calidad o fiabilidad, pero al menos creo que ahora estan a un nivel mas parecido...

Salu2

pas-pas
07/07/2010, 17:59
No es por dar "pol saco", porque me da pena lo que le ha pasado a toyota, pero esto que comentabais algo mas de medio año atras me parece que se ha quedado "desfasado"...:mrgreen2:

Me parece que desde hace un tiempo, la tan aclamada "calidad" de toyota se ha ido al traste... Que tampoco es que VW pueda presumir de calidad o fiabilidad, pero al menos creo que ahora estan a un nivel mas parecido...

Salu2
Pues hablando desde el conocimiento de causa yo sigo diciendo que la calidad Toyota es superior a la calidad de VW

jurjito
08/07/2010, 08:48
Pues hablando desde el conocimiento de causa yo sigo diciendo que la calidad Toyota es superior a la calidad de VW

Jaja, hombre a ver, por un lado era un poco por meter chicha, y por otro de todas formas, tienes que reconocerme que toyota pego el boom, se dedico a fabricar y vender un montón de coches y se convirtió en la número 1 en ventas, lo que les hizo perder esa calidad que tenían antes.Porque ahora la siguen manteniendo, pero los defectos que les han salido seguro que antes no los tenían y algunos no son precisamente defectos leves...

Salu2

antonio_eos
08/07/2010, 11:51
Pues yo estoy con pas pas, cualquiera que sepa algo de procesos productivos, sabe que el modelo de calidad y fabricación de toyota, es el que quieren implantar todas las fábricas.

Otra cosa es que se tenga un fallo de manera esporádica, sobre todo si es de diseño de componentes.

Un saludo

adofaifo
08/07/2010, 12:12
Creo que son el grupo Toyota, Lexus, Subaru, Saab, Kia y SsangYong

Creo que Kia no es porque pertenece a Hyundai.

pas-pas
08/07/2010, 12:38
Y Saab pertenece, junto con Crevrolet, al grupo Opel
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
08/07/2010, 12:44
Y Saab pertenece, junto con Crevrolet, al grupo Opel
[Only registered and activated users can see links]

Saab se ha desvinculado totalmente de GM y ahora es propiedad de Spyker (si no recuerdo mal)

pas-pas
08/07/2010, 13:06
Saab se ha desvinculado totalmente de GM y ahora es propiedad de Spyker (si no recuerdo mal)
Si he puesto esa foto de TUVISA es porque ayer mismo estuve con un compañero de trabajo en la Opel. A los 10 minutos de estar ahí, llegó un cliente con un Saab 9-3 para pasarle la revisión.

Usermaat
08/07/2010, 13:08
Si he puesto esa foto de TUVISA es porque ayer mismo estuve con un compañero de trabajo en la Opel. A los 10 minutos de estar ahí, llegó un cliente con un Saab 9-3 para pasarle la revisión.

No era mi intención poner en duda tu comentario. Simplemente he puesto que Saab ha sido vendida y el comprador ha sido Spyker, realizando hace escasos días el pago total por la marca sueca.

Quizá durante algún tiempo sigan cogiendo Saab en los conces de Opel o GM.

jurjito
08/07/2010, 13:10
Pues yo estoy con pas pas, cualquiera que sepa algo de procesos productivos, sabe que el modelo de calidad y fabricación de toyota, es el que quieren implantar todas las fábricas.

Otra cosa es que se tenga un fallo de manera esporádica, sobre todo si es de diseño de componentes.

Un saludo

Pues últimamente toyota no es que haya tenido un fallo de manera esporádica, si no que ya van 6 o 7 seguidos...

Si el resto de las marcas los ocultan, también son un ejemplo a seguir, el problema es cuando todo el pastel sale a la luz, que ahi es cuando para mi deja de ser lo que era, sinceramente...

Salu2

kakatua2004
08/07/2010, 19:22
¿Algún alma caritativa me podría definir lo que es la calidad? Gracias.

alberto_amc
08/07/2010, 20:11
Si toyota tiene la fama de calidad que se ha ganado a lo largo del tiempo, es por la implantación del WCM ó World Class Manufacturing en sus factorias.


World Class Manufacturing


World Class en el mundo industrial es sinónimo de Excelencia; el concepto World Class Manufacturing quiere decir "Fábrica de Clase Mundial" es decir de primera división, es la fábrica en la que las demás del mismo sector se quieren parecer a ella, recoge estrategias como Control Total de Calidad (TQC), Justo a Tiempo (JIT), Mantenimiento Productivo Total (TPM) y otras de gestión, de tecnología y de servicios. World Class MAnufcaturing es ser competitivo en Manufactura a niveles de los mejores en el mundo; no es para nada una extensión de TPM, que es una herramienta del World Class Manufcaturing;


WCM se puede decir que es una ampliación del TPM (Total Productive Maintenance or Management). A los 4 pilares básicos de TPM que son, a saber: mejora focalizada, mantenimiento autónomo, mantenimiento profesional y mantenimiento en la concepción, se les ha unido otros pilares que son seguridad, higiene y ambiente de trabajo, medio ambiente, servicio al cliente, control total de la calidad del producto, desarrollo de personal y reducción de costes. Esto da una idea del nuevo modelo industrial se enfoca directamente al cliente. Las factorías, desde lo más básico hasta lo más avanzado de sus procesos, miran por una total satisfacción del cliente.

En mi trabajo se comenzó a implantar en 2008 aproximadamente, y las mejoras en todos los sentidos son avismales.

Quien lo introdujo en Toyota, fue el Prof. Hajime Yamashina, y ahora, todas las marcas tratan de imitar dicho proceso productivo.

jurjito
08/07/2010, 22:05
¿Algún alma caritativa me podría definir lo que es la calidad? Gracias.

Habla, habla, no hagas esas preguntas, que se te nota que tienes ganas de hablar...

Galin2
09/07/2010, 00:51
¿Algún alma caritativa me podría definir lo que es la calidad? Gracias.
Tu lo sabes!!!!

En un coche yo entiendo por calidad:

50% o mas Fiabilidad y calidad de materiales
25% Tecnologia.
25% Prestaciones y diferenciacion del producto.

Y para mi Toyota, cumple estos requisitos.

jurjito
09/07/2010, 01:32
De todas formas, como he dicho antes, no es que toyota haya perdido la "calidad" si no han conseguido que se rebaje por meritos propios. Antes no veias fallar a ningún toyota, ni llamarlo a revision por alguna campaña, excepto la de los inyectores, que toyota se comporto de maravilla.
El problema ahora es que han ocultado defectos igual que el resto de las marcas y han salido a relucir algunos muy graves, por eso digo que para mi han bajado del pedestal en el que estaban, o en el que mucha gente les tenia.

Que tendran un proceso de fabricación envidiable, y todo lo que querais, pero al final lo que importa es la calidad de cara al publico y la atención al cliente, y ahora mismo han bajado en ambas cosas al terreno del resto de marcas, lo querais reconocer o no, cuando antes en ese aspecto estaban en lo mas alto...

Salu2

pas-pas
09/07/2010, 08:32
Ayer mismo vi un reportaje sobre la Toyota y ésta comentaba que parte de los problemas que estaba teniendo era por el gran aumento de pedidos de vehículos de la marca que hacían que el aumento de la producción no estuviera gestionada correctamente ni bien dimensionada la cadena de producción llegando a producirse los problemas graves que han salido a la luz.

Pero por otro lado, que Toyota indique esto (los problemas graves, aumento de productividad no planificada por aumento de pedidos) les sigue haciendo grandes. ¿Cuantas otras marcas hubieran reconocido los graves problemas que han tenido en lugar de dejarlo a la garantía? ¿Cuantas otras marcas hubieran reconocido que los problemas venían de un aumento de productividad no controlado eficientemente?

kakatua2004
09/07/2010, 08:37
Podríamos estar hablando horas de calidad, pero no viene al caso. Solo dos pequeñísimos detalles:
· El concepto de calidad ha evolucionado muchísimo desde los comienzos de la revolución industrial hasta nuestros días. Los niveles de calidad en sí no son algo inmutable, que permanezca indefinidamente en el tiempo. Es un tópico pretender que la calidad relativa de un fabricante va a seguir siempre posicionada de esa forma. Los japoneses no partieron de lo alto de la escala, ni muchísimo menos.
· La calidad no puede ser desligada del precio de los bienes y servicios. Yo me enciendo cuando alguien dice que Skoda es una marca con poca calidad. Una pregunta capciosa... ¿Tienen más calidad los Lexus que los Toyota? ¿Es razonable que así sea? La calidad es algo costoso, muy costoso. No hay más que ver lo que cuestan un Maybach, un Bentley o un Rolls Royce.

Tradicionalmente las marcas japonesas han sido abanderadas de los nuevos conceptos de calidad, desde los tiempos de Taguchi y su escuela, el instituto de Estadística Matemática de Japón, en la segunda mitad del siglo XX. ¿Alguien se ha preguntado que pasaba antes en Japón?

Hay mucha gente que confunde calidad con fiabilidad, con lujo, con prestaciones, etc. y no son lo mismo.

Calidad es simplemente el grado de cumplimiento con los requisitos de diseño. Por cierto, ni siquiera esta definición está universalmente aceptada. Por eso, mi pregunta. No tiene sentido discutir (en el buen sentido de la palabra) sobre algo que no significa lo mismo para cada interlocutor. Antes deberíamos ponernos de acuerdo en el significado de calidad.

Usermaat
16/03/2011, 09:32
Los alemanes de Volkswagen llevaban mucho tiempo queriendo ser los líderes en ventas mundiales y, por primera vez, durante el pasado mes de enero lo consiguieron. Según los datos de Jato Dynamics, Toyota se tuvo que conformar con la segunda posición.

El primer mes del año fue especialmente para Volkswagen, que vio crecer sus matriculaciones en todo el mundo en un 29,8% hasta alcanzar las 417.521 unidades mientras que Toyota, con 394.350 unidades sólo incrementó su presencia internacional en un 0,5%. En tercera posición está Ford, muy alejada de las primeras pero mostrando un interesante incremento del 14%, mientras que Chevrolet, en cuarto lugar, creció un 16,2%.


TOP 10 MUNDO ENERO
VW 417.521
Toyota 394.350
Ford 324.243
Chevrolet 300.615
Nissan 264.320
Hyundai 243.509
Honda 225.514
Kia 139.295
Renault 135.308
Fiat 133.599
En cuanto a los países más importantes por volumen, el ranking quedó de la siguiente manera:
China 1.293.152
Estados Unidos 819.938
Japón 302.110
India 271.778
Brasil 229.977
Alemania 227.206
Francia 219.082
Italia 179.874
Reino Unido 146.390
Corea del Sur 129.737
Rusia 127.564
Canadá 121.000
Argentina 99.886
Irán 83.592
Holanda 82.956
Recordar que con los malos resultados de ventas, España queda fuera de los quince primeros países y cae hasta el 17º, por detrás de Australia y México.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])