PDA

Ver la Versión Completa : termostato o sensor temperatura



flek_y
12/11/2009, 08:17
buenas
recientemente le he cambiado el sensor de temperatura (seat leon sport limited tdi 90cv del 2002) porque la aguja de vez en cuando oscilaba.....ahora me pasa lo siguiente si no pongo la calefaccion (no llevo clima) la aguja coge su correcta temperatura y no se mueve e incluso si giro la ruleta de ventilacion en el 1 pero si la pongo en el 2 ,3 o 4 me baja la temperatura a 80-85 y le cuesta bastante recuperarse y asi se queda oscilando continuamente sin llegar a quedarse fija en los 90 y ya no se si puede ser del termostato porque lo raro es solo al poner la calefaccion....el sensor de temperatura es nuevo llevo dos dias con el puesto pero tampoco me he fijado si con el viejo sensor al poner la calefaccion bajaba la temperatura

salu2

lebrillo
12/11/2009, 09:06
No estoy seguro, pero quizas haya que purgar bien el circuito, puede que se haya quedado aire en el sitio más alto, que suele ser el radiador de la calefaccion.

Me dijo m0nch0 una vez de limpiarlo, quitando los dos tubos que entran al interior del habitaculo hacia el radiador de la calefaccion, y metiendo una manguera con agua por un tubo y por otro, y que sale mucha roña.

Por ejemplo, en los passat, se purga el sistema con un agujerito que hay en la entrada esa que he dicho antes.

Tienes que purgarlo con la calefaccion puesta.

flek_y
12/11/2009, 09:25
No estoy seguro, pero quizas haya que purgar bien el circuito, puede que se haya quedado aire en el sitio más alto, que suele ser el radiador de la calefaccion.

Me dijo m0nch0 una vez de limpiarlo, quitando los dos tubos que entran al interior del habitaculo hacia el radiador de la calefaccion, y metiendo una manguera con agua por un tubo y por otro, y que sale mucha roña.

Por ejemplo, en los passat, se purga el sistema con un agujerito que hay en la entrada esa que he dicho antes.

Tienes que purgarlo con la calefaccion puesta.

ok gracias Lebrillo a ver si comentan algo mas o si puede ser eso a ver como se hace exactamente porque no tengo ni pajolera idea.......lo que si me he dado cuenta que el anticongelante no se ha cambiado nunca y tiene algo de mierda no se si puede influir

seycker
12/11/2009, 11:36
si tiene que cambiar liquido aprobecha y cambia el termostato que puede que este algo abierto.

Esteban
12/11/2009, 11:40
Hola.. Eso que te ocurre es totalmente normal..

Cuando vas sin la calefacion puesta, la temperatura es correcta, en unos 90º pero al poner la calefacion, parte del liquido refrigerante se enfria con el motor del habitaculo, enfriandote un poco el motor.

Este circuito esta en paralero al del motor y detras del termostato, asi que si esté esta cerrado y tu pones la calefacion te enfriara el motor

El radiador de calefacion de estos coches es suficientemente capaz como para bajarte la temperatura a 70º con el motor del aire al 4, teniendo el motor al ralenti..

A mi personalmente, me parece que todos estos motores van bastante calentitos... La primera Velocidad del electro salta a 97ºc y la segunda a 110º, El termostato abre completamente a 87ºc y cuando te pones a darla caña si tiene el ordenador enchufado no baja de 95º.. Yo en el mio le puse un termostato de 82º y un termointerruptor para el electro a 85º.. En verano el motor va muchisimo mejor.. Veremos que tal se porta en invierno..

flek_y
12/11/2009, 11:54
Hola.. Eso que te ocurre es totalmente normal..

Cuando vas sin la calefacion puesta, la temperatura es correcta, en unos 90º pero al poner la calefacion, parte del liquido refrigerante se enfria con el motor del habitaculo, enfriandote un poco el motor.

Este circuito esta en paralero al del motor y detras del termostato, asi que si esté esta cerrado y tu pones la calefacion te enfriara el motor

El radiador de calefacion de estos coches es suficientemente capaz como para bajarte la temperatura a 70º con el motor del aire al 4, teniendo el motor al ralenti..

A mi personalmente, me parece que todos estos motores van bastante calentitos... La primera Velocidad del electro salta a 97ºc y la segunda a 110º, El termostato abre completamente a 87ºc y cuando te pones a darla caña si tiene el ordenador enchufado no baja de 95º.. Yo en el mio le puse un termostato de 82º y un termointerruptor para el electro a 85º.. En verano el motor va muchisimo mejor.. Veremos que tal se porta en invierno..

si esa explicacion lo veo normal pero es que jamas me ha hecho eso que al poner la calefaccion se mueva la aguja que es lo que me extraña

Astaroth33
12/11/2009, 14:19
Cambia el termostato, y de paso pon el anticongelante nuevo, si el termostato cumple sus ciclos de apertura y cierre correctamente no tiene por que bajarte la temperatura al poner el ventilador de calefaccion, o al menos no lo suficiente como para que lo puedas apreciar en la aguja.

flek_y
12/11/2009, 14:41
Cambia el termostato, y de paso pon el anticongelante nuevo, si el termostato cumple sus ciclos de apertura y cierre correctamente no tiene por que bajarte la temperatura al poner el ventilador de calefaccion, o al menos no lo suficiente como para que lo puedas apreciar en la aguja.

ok gracias es lo que tenia pensado termostato nuevo y de paso meter anticongelante nuevo............para vaciar la instalacion en cuanto quite el termostato ya saldra parte del liquido que mas deberia soltar para vaciarlo bien los maguitos del radiador( los de abajo)..... y para vaciar la parte de la calefaccion?????? y luego para purgarlo

salu2

lebrillo
12/11/2009, 16:21
ok gracias es lo que tenia pensado termostato nuevo y de paso meter anticongelante nuevo............para vaciar la instalacion en cuanto quite el termostato ya saldra parte del liquido que mas deberia soltar para vaciarlo bien los maguitos del radiador( los de abajo)..... y para vaciar la parte de la calefaccion?????? y luego para purgarlo

salu2

Te mando por un privado un video que hizo m0nch0 sobre el purgado en un 3BG.

flek_y
12/11/2009, 16:33
Te mando por un privado un video que hizo m0nch0 sobre el purgado en un 3BG.

gracias tio voy a hecharle un ojo

salu2

jnoroeste
12/11/2009, 19:08
Hola, yo no veo normal esa variación de temperatura que además es proporcional a la velocidad del aire.¿No tendrás un problema eléctrico?
Saludos.

FLECHAVERDE
12/11/2009, 19:18
+1 al tema del Termostato. Tengo un cuñado que tiene un cordoba TDI 90 cv, le pasaba lo mismo que a ti, en la Seat le cambiaron el termostato y tan contento. Saludos

flek_y
12/11/2009, 19:53
Hola, yo no veo normal esa variación de temperatura que además es proporcional a la velocidad del aire.¿No tendrás un problema eléctrico?
Saludos.

tambien lo habia pensado pero no tengo ni idea

flek_y
12/11/2009, 19:53
+1 al tema del Termostato. Tengo un cuñado que tiene un cordoba TDI 90 cv, le pasaba lo mismo que a ti, en la Seat le cambiaron el termostato y tan contento. Saludos

creo que es por donde empezare.....el sensor de temperatura es nuevo........metere termostato nuevo y el refrigerante tambien

m0nch0
12/11/2009, 20:41
mete el termostato y solucionas el problema. Tiene que ser original y el propio que le corresponde , no busques uno mas frio que va perfecto con el que le corresponde. Mete el anticongelante G12plus que es el que tiene que llevar tu coche.

bsd9008
12/11/2009, 22:30
POR cierto moncho que diferencia hay de g12 al g12 plus

flek_y
12/11/2009, 22:54
mete el termostato y solucionas el problema. Tiene que ser original y el propio que le corresponde , no busques uno mas frio que va perfecto con el que le corresponde. Mete el anticongelante G12plus que es el que tiene que llevar tu coche.

gracias por aparecer por aqui...........el termostato de que grados o temperatura seria o con pedir el de mi marca/modelo y motor ya me dan el que me corresponde?????
y lo mismo con el anticongelante g12 o g12 plus????? da igual o que diferencia existe

salu2

lebrillo
13/11/2009, 10:36
Si no me equivoco el g12 plus no hay que cambiarlo nunca, el g12 sí.

JCC
13/11/2009, 11:05
El G12 y el G12 plus son "el mismo" y ambos son permanentes (de por vida), salvo que el densímetro digera lo contrario.

El G12 es "rojo" (ya descatalogado G 012 A8D) y el G12 plus (G 012 A8F) es "rojo también" pero el tapón es de color "lila".

Son mezclables entre sí y se van volviendo mas "anaranjados" con el uso (oxidación).

Son compatibles también con el G11 "azul" pero NO CON EL VERDE (anterior siempre a 1.997)... es decir, todos los VAG desde 06/1.997 puede usar G12 plus.

G12 plus Coolant / Anti-Freeze - VW / Audi / Seat / Skoda
This is the latest G12 Plus coolant from VW, G12 Plus is compatible with both the old blue G11 coolant and the newer pink G12 coolant. Coolant is concentrate, to be mixed 1:1 with water.

Bye.

flek_y
13/11/2009, 11:56
ok gracias por la aclaracion.............a ver si puedo este finde cambiar el termostato y el anticongelante y os cuesto si ha desaparecido el problema

gracias a todos

jubiley
19/11/2012, 17:34
Hola gente,tengo un grave problema con mi passat;No calienta ni pa pipas,es decir le pongo clima a 30ª voy con el media hora pero nada,si paro la clima y lo dejo en econ,a 29 grados tampoco sale calor,me tiene hasta la narices;tengo pensado en cambiar el termostato y de paso le cambio el liquido refrigerante;en cuanto lo del clima he observado que no funciona el ventilador del intercambiador,tendre que echarle mano y cambiarlo.Que soluciones creeis que es la mejor y como puedo resolverlo de forma mas rapida ya que el temporal del frio esta aqui:Gracias.

Esteban
19/11/2012, 19:33
Eso es el termostato, sin duda, depende de tu motor, puede ser un termostato de los de siempre o uno controlado electrónicamente.. pero en ambos casos lo tendrás abierto, pasando todo el refrigerante hacia el radiador, impidiendo coger la suficiente temperatura

Gael_03
19/11/2012, 19:35
Seguramente tengas el problema en el servomotor que mueve la trampilla y cierra y abre el paso del aire al interior del coche, y por otro lado comprueba que los dos tubos de la calefacción que entran hacia el habitáculo estén calientes por igual, porque podría ser una bolsa de aire y necesites pulgar el circuito. ¿Porque vas a cambiar el termostato?.
Yo he ido mas de un año con el termostato averiado y la calefacción me funcionaba perfectamente.

Saludos.