PDA

Ver la Versión Completa : Factores de potencia



xtronchox
12/11/2009, 16:19
Pues eso amigos, si por ejemplo...un 1.9 TDI 110cv lo reprogramamos y se supone por ejemplo que da 20 cv mas, es decir 135cv, pues en que lo notamos? aceleracion? velocidad punta?

Gracias.

[[C|-|E]]
12/11/2009, 16:54
Principalmente en aceleración. La punta sube poco, ya que depende del cambio que lleves puesto. Tu coche con repro subirá de vueltas más rápido y acelerará primero, pero a unas revoluciones dadas seguirá teniendo la misma velocidad que antes.

xtronchox
12/11/2009, 19:41
Perfectamente explicado.

Gracias

FsRuiz
12/11/2009, 21:53
];128299']Principalmente en aceleración. La punta sube poco, ya que depende del cambio que lleves puesto. Tu coche con repro subirá de vueltas más rápido y acelerará primero, pero a unas revoluciones dadas seguirá teniendo la misma velocidad que antes.

en eso llevas razon, pero en punta tambien se gana, yo con un 105cv sin repro llegaba a 200km/h y ahi se quedaba, despues de repro estamos hablando que se pone a 225km/h (siempre hablando de marcador) lo que si es cierto es que a 200 vas a las mismas revoluciones lleves repro o no, debido a la relacción de tu caja de cambios.

saludosss

El3ndiL
12/11/2009, 22:01
Se "aumenta" de punta porke en altas vueltas tienes mas fuerza y estira mas la caja de cambios, pero vamos aunke tengais 500cv no vais a cojer los 300km/h

Attitude
12/11/2009, 22:16
Mejorarás aceleraciones, recuperaciones y la velocidad máxima la mejorarás un poco porque al disponer de más potencia podrás "luchar" contra el "binomio" area frontal y coeficiente aerodinámico. Pero el límite final te vendrá dado por la última relación de la caja de cambios, ya que por mucha potencia que dispongas no pasarás de 4500 rpm aprox. momento en el que comenzará a cortar inyección.
Más potencia significa que tardarás menos tiempo en alcanzar ese límite, logicamente el aumento vendrá con un cambio en la forma de entregar el par, dispondrás de más par motor, o sea fuerza.

pas-pas
13/11/2009, 08:34
Efectivamente, ganas punta con la repro porque con la potencia de serie no llegas al "limite" del desarrollo del cambio, que si logras alcanzarlo aumentando la potencia.

SDi
13/11/2009, 09:15
Por ejemplo el desarrollo de mi 6ª es de 38.8 km/h, de serie puedo alcanzar 250 km/h (243 km/h segun mis calculos), bastante potenciado puedo llegar a 278 km/h. Con repro, intercooler, admisión y escape creo que puedo llegar a unos 260 o 265 km/h reales. El tope de mi velocimetro son 260 km/h.

[[C|-|E]]
13/11/2009, 10:06
Lo que pasa es que en este tema un diesel y un gasolina no tienen nada que ver :). El gasolina puede programarse y prepararse mecánicamente para que aumente su número máximo de rpm, de modo que se le alarga el corte con relativa comodidad. Los diesel están limitados termodinámicamente y, aunque se pueden estirar un poco más que de stock, la subida final de rpm es muy pequeña. Además, el par y los cv en las zonas finales del cuentavueltas caen estrepitosamente, de modo que aunque pueden alcanzar algo más de punta tardan mucho en conseguirlo.

Yo con el mío sólo vine a ganar unos 5 km/h de punta en primera, segunda y tercera. No es gran cosa, aunque un poco sí se nota. En las otras marchas no lo miré porque no tengo sitio para lanzarlo :mrgreen:

Macmel
13/11/2009, 10:29
Por ejemplo el desarrollo de mi 6ª es de 38.8 km/h, de serie puedo alcanzar 250 km/h (243 km/h segun mis calculos), bastante potenciado puedo llegar a 278 km/h. Con repro, intercooler, admisión y escape creo que puedo llegar a unos 260 o 265 km/h reales. El tope de mi velocimetro son 260 km/h.
No puede ser... Tu sexta tiene que andar cerca de 50 Km/h (por arriba o por abajo) cada 1000 rpm. En mi Passat, anda por los 53 Km/h cada 1000 rpm. Según lo que pones, a 3000 rpm irías a 120 en sexta y a 4000 irías a 160. Es demasiado poco.
El desarrollo no se altera por la repro, simplemente hace que el coche se pueda estirar un poco más, pero si el corte está en 5000 rpm y a esas rpm vas a 250 Km/h, tu límite es ese, con el coche reprogramado o sin reprogramar (salvo que cambies el corte de inyección, cosa poco recomendable). Eso sí, el coche lo alcanzará más rápidamente y con mayor soltura.

juanravillaca
13/11/2009, 10:41
Yo en mi repro del leon, notaba mucha mas respuesta y aceleracion, tambien llegaba antes a la velocidad punta, pero en ningun caso corria a mas velocidad, de las dos maneras llegaba al tope de revoluciones, o sea hasta la linea roja. Eso si, con repro mucho mas rapido.

REIFNITZ
13/11/2009, 11:32
Yo solo voy a decir un dicho que tenemos por aqui en mi zona.
La potencia vende coches,el PAR los mueve.:ok:

Macmel
13/11/2009, 12:02
Yo solo voy a decir un dicho que tenemos por aqui en mi zona.
La potencia vende coches,el PAR los mueve.:ok:

Pues como dicho no vale mucho teniendo en cuenta que es erróneo. La potencia es lo que marca la diferencia: es decir la capacidad de realizar un trabajo en un tiempo determinado. El par sólo te informa de la fuerza que el motor (en el volante de inercia, y conocido su tamaño) es capaz de generar en un momento dado. Ese par se transforma a través de la caja de cambios, los diferenciales y las ruedas hasta llegar al suelo. La potencia es constante y nos dice, directamente la capacidad que tiene ese motor de realizar un trabajo (variar de velocidad, subir un puerto, etc).
Acaso nunca te has preguntado porqué un motor de gasolina con la mitad de par que un diesel o menos, es capaz de acelerar más rápido si tiene más potencia?
Más datos aquí:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

SDi
13/11/2009, 21:49
No puede ser... Tu sexta tiene que andar cerca de 50 Km/h (por arriba o por abajo) cada 1000 rpm. En mi Passat, anda por los 53 Km/h cada 1000 rpm. Según lo que pones, a 3000 rpm irías a 120 en sexta y a 4000 irías a 160. Es demasiado poco.
El desarrollo no se altera por la repro, simplemente hace que el coche se pueda estirar un poco más, pero si el corte está en 5000 rpm y a esas rpm vas a 250 Km/h, tu límite es ese, con el coche reprogramado o sin reprogramar (salvo que cambies el corte de inyección, cosa poco recomendable). Eso sí, el coche lo alcanzará más rápidamente y con mayor soltura.
Macmel el corte de mi coche es 7.000, ha habido un error mi desarrollo en 6ª es de 38.9 km/h y puedo alcanzar los 272,3 km/h de punta con la potencia suficiente. Pero con repro, IC, escape y admisión los 260/265.

seycker
13/11/2009, 22:09
el mio a ganado un poco con respecto a stock,pero al meterle llanta 17 alarga el desarrollo y gracias a la potencia extra lo puede mover.

manu_bora
13/11/2009, 22:54
pero si metes unas ruedas equivalentes supongo que el desarrollo sera practicamente el mismo no?
si aunque la llanta es mas grande pero el neumatico tiene menos perfil,el tamaño final es practicamente el mismo con lo cual no se cambiaria el desarrollo final no?

seycker
13/11/2009, 23:05
no,es equivalente pero no tiene el mismo diametro,el mio con 17" tiene casi 3cms mas de diametro que en 15" por eso alarga el desarrollo.no es una diferencia bestial pero es algo.

JumperNeo
13/11/2009, 23:11
el mío en 5ª alcanza 120km/h, que es lo máximo que veo en el marcador...prefiero eso a un reportaje fotográfico de mi colección invierno verano de coches...

En lo que refiere a la repro, se nota y mucho! además particularmente el 110cv es un motor muy agradecido en resultados y cambia radicalmente, también es cierto que no todas las repros son iguales...

badulaque
13/11/2009, 23:59
no,es equivalente pero no tiene el mismo diametro,el mio con 17" tiene casi 3cms mas de diametro que en 15" por eso alarga el desarrollo.no es una diferencia bestial pero es algo.
Yo tengo llanta 17, la he puesto junto a una de 15 de serie, y lo cierto es que son de la misma altura, incluso me parece mas peque la 17, pero lo que le cuesta al coche realmente mover, es la anchura enorme que se aumenta (por ej. de 195/65/15 a 225/45/17)

No son 3 cms los que se aumentan de diametro, sino 5 cms, para mayor exactitud, 5.08 cms (1" = 2.54cms)
Pero se bajan en el perfil.

seycker
15/11/2009, 01:59
195/50r15 diametro=575,999mm 205/40r17=595,8mm.la circunferencia total de neumatico y llanta.la anchura frena algo pero tambien se alarga el desarrollo.

manu_bora
15/11/2009, 17:11
mi medida es 195/65/15 y metere 225-40-18 con lo que e visto por hay,es totalmente equivalente con una diferencia muy muy pequeña,que hasta el marcador marca la misma velocidad...

Gu4rDi4N
15/11/2009, 18:56
Si reprogramas lo notas en todo...

Aceleracion,recuperacion,adelantamientos,rebaje de consumo a mismo regimen,...

No todo son los numeros ;)

A mismo regimen tienes mas potencia que antes.

Si quieres ver alguna grafica del 110cv TDI repro vs stock... [Only registered and activated users can see links]

SDi
15/11/2009, 20:33
Si reprogramas lo notas en todo...

Aceleracion,recuperacion,adelantamientos,rebaje de consumo a mismo regimen,...

No todo son los numeros ;)

A mismo regimen tienes mas potencia que antes.

Si quieres ver alguna grafica del 110cv TDI repro vs stock... [Only registered and activated users can see links]
Normalmente pues si logras bajar un poco el consumo, pero hay excepciones de conductores de con repro gastan más. Más potencia=a más emoción.

Gu4rDi4N
15/11/2009, 21:16
Eso ya es con el tipo de conductor/dueño :)

Bibliotecario
15/11/2009, 22:28
Ganas punta si es un coche que va "largo" de desarrollo, o sea, que en la ultima velocidad no llega arriba al cuentavueltas. Como ahora tendrás mas potencia es más fácil que llegues y tal. Pero en un coche que ya llegas arriba del todo en la última velocidad, por mas potencia que ganes no ganarás punta, mismas rpm, misma velocidad.

Eso si, la cogerás mucho antes, y con mas desahogo en marchas más largas.

SDi
15/11/2009, 22:34
Ganas punta si es un coche que va "largo" de desarrollo, o sea, que en la ultima velocidad no llega arriba al cuentavueltas. Como ahora tendrás mas potencia es más fácil que llegues y tal. Pero en un coche que ya llegas arriba del todo en la última velocidad, por mas potencia que ganes no ganarás punta, mismas rpm, misma velocidad.

Eso si, la cogerás mucho antes, y con mas desahogo en marchas más largas.
Yo ando un poco largo de la 6ª por eso bien potenciado puedo llegar a 272.3 km/h, pero como mucho podré rondar los 265 km/h. De los 237 "oficiales" menudo cambio.

Macmel
16/11/2009, 06:57
Pues eso amigos, si por ejemplo...un 1.9 TDI 110cv lo reprogramamos y se supone por ejemplo que da 20 cv mas, es decir 135cv, pues en que lo notamos? aceleracion? velocidad punta?

Gracias.

Notarlo, lo vas a notar en aceleración. No sé tú, pero normalmente la gente no circula a la velocidad máxima que alcanza su coche, por lo que si esta aumenta en 5 Km/h, no se suele notar, aunque de hecho aumentará.

Golfo3GTI
16/11/2009, 08:48
lo de la velocidad punta yo creo que también depende de la repro , yo en mi MKIV tenía algo menos velocidad punta reprogramado, el coche a partir de 6000 vueltas ya no andaba igual, y si no voy equivocado a 240 de marcador eran 6500 vueltas cuando empezaba la zona roja, yo lo máximo que vi fueron 255 un día a las 5 de la mañana yo solo estando de serie. En este no se ni hasta donde se podría llegar, he visto vídeos a 270-280 pero es que mi coche a unas relajadas 3500 vueltas ya estás en 150 km/h y ahí ya te la clavan, si algún día voy a una autobahn sin límite ya lo probaré

Macmel
16/11/2009, 10:01
lo de la velocidad punta yo creo que también depende de la repro , yo en mi MKIV tenía algo menos velocidad punta reprogramado, el coche a partir de 6000 vueltas ya no andaba igual, y si no voy equivocado a 240 de marcador eran 6500 vueltas cuando empezaba la zona roja, yo lo máximo que vi fueron 255 un día a las 5 de la mañana yo solo estando de serie. En este no se ni hasta donde se podría llegar, he visto vídeos a 270-280 pero es que mi coche a unas relajadas 3500 vueltas ya estás en 150 km/h y ahí ya te la clavan, si algún día voy a una autobahn sin límite ya lo probaré

Probablemente al modificar la curva de potencia, el coche caía antes, pero te daba mejores valores en la parte media de la curva. Por eso al final te quedabas sin fuerza, en la parte donde de hecho no es tan importante.

SDi
16/11/2009, 10:21
Probablemente al modificar la curva de potencia, el coche caía antes, pero te daba mejores valores en la parte media de la curva. Por eso al final te quedabas sin fuerza, en la parte donde de hecho no es tan importante.
La cuestión es una muy buena curva con buenos medios-altos. Bajos no, por que se fuerza el embrague.

Golfo3GTI
16/11/2009, 10:54
Probablemente al modificar la curva de potencia, el coche caía antes, pero te daba mejores valores en la parte media de la curva. Por eso al final te quedabas sin fuerza, en la parte donde de hecho no es tan importante.
exacto, la mía lo daba todo en medios, que es lo que se suele usar normalmente, y empezaba de verdad desde 2500 hasta las 6000, pero a partir de ahí no valía la pena estirar, en aceleración se notaba bastante, la velocidad punta me daba igual, solo lo probé un par de veces por ver, en este como digo no lo he probado y no lo haré a menos que esté en alemania

SDi
16/11/2009, 22:00
exacto, la mía lo daba todo en medios, que es lo que se suele usar normalmente, y empezaba de verdad desde 2500 hasta las 6000, pero a partir de ahí no valía la pena estirar, en aceleración se notaba bastante, la velocidad punta me daba igual, solo lo probé un par de veces por ver, en este como digo no lo he probado y no lo haré a menos que esté en alemania
Es lo que tenia tener un K03s. Yo si pruebo la punta es en Alemania.

manu_bora
16/11/2009, 22:57
yo en mi caso he notado mejorias en todo,bajos medios y altos........
mi coche es un coche que para ser diesel tiene unos desarrollos muy largos para mi gusto,en autovia suelo ir en 5º en vez de 6º ya que me consume menos iendo a velocidades de 120,la 6º solo la meto a partir de 140 o asi ya que si no el coche va como ahogadillo...
antes de la repro en 6º pasar de 3700rpm o asi solo lo conseguia con un pelin de pendiente,ahora mismo con la repro lo maximo que e visto de marcador an sido 230km/h que en el tom tom me marcaba 217 que creo que no esta mal y aun asi al coche le queda por desarrollar unos 800rpm o mas yo creo......
la verdad que es un tanto extraño ya que las 3 primeras marchas me parecen cortitas aunque en 3º al corte casi se pone a 140 de marcador y en 4º velocidad a unos 190 casi si no recuerdo mal,pero es un logro llegar a esas rpm en un coche diesel ya que arriba muere aunque no cae en pikao,pero ya en 4º le cuesta subir de 3800 o asi.......

kakatua2004
17/11/2009, 22:43
Voy a tratar de aclarar un poco las cosas, ahora que tengo un poquito de tiempo, si es que puedo.

La velocidad máxima de un automóvil en movimiento rectilíneo horizontal es aquella para la que se compensan la potencia aerodinámica y la potencia que llega a la ruedas, siempre que la velocidad angular del cigüeñal esté por debajo de la de corte de la inyección.
Supongamos que esto se logra en una "marcha" concreta, habitualmente la última. Con esta "marcha" fija, el cociente entre la velocidad angular de las ruedas y la del cigüeñal es contante, y por consiguiente, el cociente entre la velocidad del coche en movimiento rectilíneo y la velocidad angular de cigüeñal (la famosa relación de transmisión) también, si se supone que no hay deslizamientos.

Con la ayuda de la figura adjunta, se entiende mejor.

[Only registered and activated users can see links]

Gráfica de potencia en función de velocidad:
PD(V) es la potencia disipada por la resistencia aerodinámica (aproximadamente proporcional al cubo de la velocidad)
PR(V) es la potencia que llega a las ruedas inicialmente en una relación de transmisión fija
PR'(V) es la potencia que llega a las ruedas tras la reprogramación para la misma relación de transmisión

Gráfica de velocidad angular del cigüeñal en función de velocidad:
O(V) es la recta que fija la relación de transmisión elegida

Puntos de interés:
or es la velocidad angular del cigüeñal al ralentí
oc es la velocidad angular del cigüeñal de corte de la inyección (electrónica)
v es la velocidad máxima inicial, a la que corresponde una velocidad angular del cigüeñal o
v' es la velocidad máxima tras reprogramación, a la que corresponde una velocidad angular del cigüeñal o'

Las condiciones matemáticas para que aumente la velocidad máxima son:
PR'(v) > PR(v) (hay mas potencia disponible que la inicial a la velocidad máxima)
o' = O(v') < oc (hay margen para incrementar la velocidad máxima hasta el corte de inyección)

Lo importante de saber no es el 'que' sino el 'por qué'.
Espero haber sido lo suficientemente claro para los interesados en este hilo.

Un saludo.

seycker
17/11/2009, 22:50
joe ahora si que las liao,o por lo menos a mi.jeje

xtronchox
18/11/2009, 00:35
..........O_O............

kakatua2004
18/11/2009, 07:05
Perdón. No pretendía liar a nadie. Quedaos con las conclusiones.

La velocidad máxima aumenta si:
1) tras la reprogramación hay más potencia disponible que la inicial a la velocidad máxima inicial
2) hay margen para incrementar la velocidad máxima hasta el corte de inyección

Se admiten cualquier tipo de consultas-aclaraciones.

Un saludo.

manu_bora
18/11/2009, 15:19
Perdón. No pretendía liar a nadie. Quedaos con las conclusiones.

La velocidad máxima aumenta si:
1) tras la reprogramación hay más potencia disponible que la inicial a la velocidad máxima inicial
2) hay margen para incrementar la velocidad máxima hasta el corte de inyección

Se admiten cualquier tipo de consultas-aclaraciones.

Un saludo.


resumiendo:
que al reprogramar ganas mas velocidad si el coche tiene mas potencia para desarrollar la transimision y a su vez esta tiene que ser lo suficientemente larga para que el motor no llegue al corte...
no es asi?
tambien al tener mas potencia podra "luchar" mejor contra el coeficiente aerodinamico ese no?

que lio:black_eye::black_eye::black_eye::black_eye::bl ack_eye:

kakatua2004
18/11/2009, 18:29
resumiendo:
que al reprogramar ganas mas velocidad si el coche tiene mas potencia para desarrollar la transimision y a su vez esta tiene que ser lo suficientemente larga para que el motor no llegue al corte...
no es asi?
tambien al tener mas potencia podra "luchar" mejor contra el coeficiente aerodinamico ese no?

que lio:black_eye::black_eye::black_eye::black_eye::bl ack_eye:

Ok. Mas o menos. La potencia en las ruedas (par en las ruedas multiplicado por velocidad angular de las mismas) es función de la velocidad a la que se mueve el coche. En teoría se puede cambiar la curva de potencia a cualquier velocidad. Donde hay que ganar potencia es en la zona de la velocidad máxima. Si no, no hay nada que hacer.

Lo que tiene que compensar la fuerza que hacen las ruedas sobre el suelo es la resistencia aerodinámica, y así haya movimiento rectilíneo uniforme a velocidad máxima constante.

Algún día, si os parece, hablaremos de la resistencia aerodinámica, del factor balístico y coeficiente Cx.

Un saludo.