PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste de timing en 1.8t ???



Jose Luis
12/11/2009, 16:21
Hola, me aparece el siguiente error en un audi TT:

17748 - Camshaft Position Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28).... Incorrecta relacción o algo así...

Bueno el caso es que investigando por ahí, esto significa que está fuera de punto la distribución, aquí mi pregunta:

¿Se puede ajustar con el vag-com, o hay que desmontar distribución y volverla a montar?


Gracias
Un saludo

tizon69
12/11/2009, 18:23
Buenas,bajo mi punto de vista si no has cambado la correa de distribucion recientemente no puede haberse ido o bien si se ha ido es por que la correa esta muy destensada,aunque me extraña,aqui te dejo la pagina web en donde pone lo relaccionado con tu problema
[Only registered and activated users can see links]
para calarla hay que desmontarla del arbol de levas y hacer coincidir las marcas de la polea del cigüeñal y la del volante motor,yo creo que pudiera ser el transmisor hall que es este que este dando mal la señal
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El g28 esta justamente debajo de la base del filtro de aceite a la derecha,revisalo tambien
1Saludo

jnoroeste
12/11/2009, 19:16
Hola, hay que ver si las dos señales son correctas y van sincronizadas,lo ideal sería un osciloscopio de dos canales.
Aunque llevar la distribución a sus marcas sería un buen paso para descartar un mal calado.
No olvides que si lleva distribución variable también puede venir de ahí el fallo.
Saludos.

Jose Luis
13/11/2009, 09:48
Muchas gracias a los dos. El tema es que el dueño del coche cambió hace 3 años la correa ( lo hizo él, con el típico sistema de tipex), pero nunca habia metido un vagcom. Ahora, al chequearle otro problema ( le salta el ESP por fallo en el G200), he descubierto este otro fallo del motor, y querríamos solucionarlo. Lo raro es que si estubiera mal calada la distribución, notaría algo, digo yo, y el caso es que el motor va como "Un tiro".
No se que paso seguir ahora, porque para comprobar esa correa hay que desmontar medio coche, y si está bien ( que el me perjura que lo hizo a conciencia y está correcto), habría que cambiar sesores a ver si "suena la china" y claro, con el precio que tienen esos sensores, no es cuestión de arriesgarse.

JCC
13/11/2009, 09:59
Si el coche "va como un tiro" ya te digo que la distribución está perfecta...
Lo mas normal es que sea un error antiguo o que esporádicamente uno de esos 2 sensores lo registre al arrancar ... ¿Tarda en arrancar a veces?.

Bórralos y santas pascuas... y céntrate en el del G200, que ese es el que tiene mas "tela" que cortar.

Un saludo.

Jose Luis
13/11/2009, 12:18
Si el coche "va como un tiro" ya te digo que la distribución está perfecta...
Lo mas normal es que sea un error antiguo o que esporádicamente uno de esos 2 sensores lo registre al arrancar ... ¿Tarda en arrancar a veces?.

Bórralos y santas pascuas... y céntrate en el del G200, que ese es el que tiene mas "tela" que cortar.

Un saludo.

Yo le borro, pero al pocos segundos de estar arrancado, sale de nuevo.

El coche va bien y arranca perfecto.

En cuanto al G200 lo vamos a cambiar a ver si es eso lo que hace que salte el ESP, ya que cambiamos los que van en las ruedas y sigue saltando cuando quiere...

tizon69
13/11/2009, 17:12
No se que paso seguir ahora, porque para comprobar esa correa hay que desmontar medio coche
Buenas,para comprobar el buen calado de la correa de distribucion no hay que desmontar medio coche,tan solo has de quitar la tapa que cubre la correa de distribucion por la parte de arriba,que va sujeta con dos pestañas y poner la marca de la polea del arbol de levas que coincida con la que hay en la tapa de balancines,a partir de ahy miras la marca que lleva la polea del cigüeñal a ver si coincide,si no coincide es que pudiera estar mal,tambien si quieres puedes mirar la marca que lleva el volante motor que se accede a ella quitando la caja del filtro del aire o bien metiendo una linterna y con maña,tiene una especie de tapon negro y quitandolo se queda una ventana por la que puedes mirar y ver la marca,tienen que coincidir las 3
1Saludo

Gu4rDi4N
15/11/2009, 18:59
Lo mejor es que asistas a un buen taller,por si las moscas ;)

Que jugar con una cosa asi...

Jose Luis
16/11/2009, 08:46
Lo mejor es que asistas a un buen taller,por si las moscas ;)

Que jugar con una cosa asi...
Hombre, eso es lo "mas cómodo", pero no es mas divertido, ni mas barato, ni te da las mismas satisfacciones.

Si todo lo solucionara asistiendo a "un buen profesional" estaría apañado........
Creo que cuando uno no es millonario, tienes que solucionarte tu, todo lo que puedas, ciertamente hay muchas cosas que no te queda mas remedio que pagar para que te lo hagan, pero muchas otras lo que hace falta es aprender todo lo que puedas sobre el tema en cuestión ( ya sea de mecánica, fontanería, albañilería o lo que necesites), y lanzarte ha hacerlo, que para pagar siempre hay tiempo.

Jose Luis
16/11/2009, 08:49
Buenas,para comprobar el buen calado de la correa de distribucion no hay que desmontar medio coche,tan solo has de quitar la tapa que cubre la correa de distribucion por la parte de arriba,que va sujeta con dos pestañas y poner la marca de la polea del arbol de levas que coincida con la que hay en la tapa de balancines,a partir de ahy miras la marca que lleva la polea del cigüeñal a ver si coincide,si no coincide es que pudiera estar mal,tambien si quieres puedes mirar la marca que lleva el volante motor que se accede a ella quitando la caja del filtro del aire o bien metiendo una linterna y con maña,tiene una especie de tapon negro y quitandolo se queda una ventana por la que puedes mirar y ver la marca,tienen que coincidir las 3
1Saludo

Muchas gracias, lo que pasa es que el dueño del coche ( Audi TT ) me dijo que para quitar las tapas y ver las poleas, había que levantar el motor y quitar un "taco de motor", pero la verdard es que no me parece lógico....
A ver si le hecho yo un vistazo y veo si se puede acceder a la distribución sin mucho "jaleo".

tizon69
16/11/2009, 11:50
No hace falta levantar el motor ya te digo que con el hueco que ahy se puede ver,si no a unas malas desmontas la rueda delantera derecha(lado copiloto)quitas paso rueda y el plastico que tapa la correa de accesorios y ya verias con claridad la polea del cigüeñal,para ver lo del arbol de levas es tan facil como quitar la tapita de la parte de arriba de la correa de distribucion y una vez hecho esto metes 4ª o 5ª y mueves el arbol de levas mediante su tornillo o levantas el coche del otro lado para mover la rueda,confrontas las marcas y ves si coinciden

Jose Luis
17/11/2009, 08:12
No hace falta levantar el motor ya te digo que con el hueco que ahy se puede ver,si no a unas malas desmontas la rueda delantera derecha(lado copiloto)quitas paso rueda y el plastico que tapa la correa de accesorios y ya verias con claridad la polea del cigüeñal,para ver lo del arbol de levas es tan facil como quitar la tapita de la parte de arriba de la correa de distribucion y una vez hecho esto metes 4ª o 5ª y mueves el arbol de levas mediante su tornillo o levantas el coche del otro lado para mover la rueda,confrontas las marcas y ves si coinciden

Muchas gracias.