PDA

Ver la Versión Completa : Productos sonax



FLECHAVERDE
12/11/2009, 19:13
Habeis probado alguno los productos Sonax? Estoy detras de comprar algun producto para la limpieza del coche tanto exterior e interior, y el otro dia los vi en el Carrefour que lo tenian como novedad. Leyendo en el foro veo que hay tres o cuatro marcas que valorais bien, pero no se donde se compran. La verdad que estaria bien que fuesen buenos estos productos de Sonax, lo digo porque asi se pasa muy bien en el carro de la compra con la compra semanal y la Jefa no se da cuenta ( eso creo yo, jejejeje), de la otra manera es mas escandalosa la cosa jejejejejeje. Saludos

Pd: Me dice que lo lave con fairy PH neutro jajajajajaja

maxsierra
12/11/2009, 20:04
La jefa se dará cuenta al ver el coche limpio, le parecerá extraño!! jejeej

Un saludo!

Dhusuf
12/11/2009, 20:39
yo he probado un pulimento+cera 2 en 1 y es la bomba, estamos restaurando la pintura de un toledo q estaba amarilla de oxido, y queda .... bueno a ver si subo fotos y digo el producto exacto xD

Se dará mucha cuenta del cambio ;)

un saludo,
Dhusuf.

Chemarinlove
12/11/2009, 20:42
El limpiallantas es muy bueno. Lo pulverizas, dejas actuar, pasas el cepillo por las zonas más incrustadas y despues la pistola para aclarar y quedan como nuevas y brillantes.

ALF_16
12/11/2009, 21:23
Pues salvo el champoo y con algun pero, ya q no da mucha lubricacion para aplicar despues pulimentos y ceras, el resto no merecen la pena y más sabiendo el precio q tienen.

Si teneis más dudas pasaos por [Only registered and activated users can see links]

Eso si este tipo de productos de calidad cuestan un dinero.:ok:

Yo uso Dodo, Meguiar's, Collinite y un largo etc.

DaNiCaTeNa
13/11/2009, 10:10
Digamos que de lo mediocre es lo mejor (compraría Sonax antes que otras marcas guarras), pero de lo mejor (productos de detailing) es lo más básico que te puedes encontrar (por no decir lo peor, pero es que en comparación no hay color :lol: ).

S2

petrolo
13/11/2009, 10:12
Dani, yo estoy buscando algún producto para sellar los cristales, de esos que luego el agua resbala y los limpias parece que han tomado Red-Bull , me recomiendas alguno ?

ALF_16
13/11/2009, 16:17
Carlack y Stoner busca estas marcas.

Creo q es de lo mejor q he podido probar, y ahora estoy a la espera de más stoner.

kakatua2004
13/11/2009, 17:30
El Carlack es un reconocido buen producto, pero tiene dos desventajas: vale como poco 18 € (porque contiene dos botes) y no lo venden en cualquier lado, es decir envío al canto o desplazamiento ex-profeso al canto.

El primer bote es para limpieza/descontaminado y el otro para sellado/recubrimiento. Lleva su trabajo aplicarlo bien. Eso si, dura más que otros de la competencia, porque hay a patadas. He leído y oído opiniones para todos los gustos, como en todo. La mayoría favorables incluyendo la mía.

Lo que pasa que en estas cosas, si fallas en alguno de estos puntos, estas tirando el dinero:
- Si no haces bien el paso de limpieza/descontaminado
- Si tienes la superficie de la luna muy tocada

Yo ahora estoy usando sellador Rain-X para fuera y antivaho Rain-X para dentro. Son más baratos (compro los dos por el precio del Carlack) y aunque no sean una maravilla, son mas fáciles de aplicar y los encuentras en cualquier tienda. Es lo que tiene ser perezoso. Como desventaja es que tienes que limpiar y descontaminar previamente con otra cosa. En mi caso Einszett Glass Polish. Hay alguna malas lenguas que dicen que tambien es conveniente pasarlo antes del Carlack,

La pega que yo veo a estos productos es que las escobillas limpiaparabrisas lo van retirando poco a poco por desgaste mecánico y en segmentos de circunferencia. No se si compensa más llevar las escobillas en buen estado.

Un saludo.

kakatua2004
13/11/2009, 17:44
Por cierto, FLECHAVERDE, ya te han situado acertadamente la gama de Sonax en el entorno del detailing.

Yo si uso algún producto Sonax. Mi opinión: aceptables. Los productos Sonax salen bien si los compras como yo a 1 € el bote. Fue cuando cambiaron la presentación. Se ve que no se vendían los viejos en el Carrefour y los pasaron al outlet a un 1 €, cuando rondan los 10 €. Me cogí los 3 envases que había. Creo que ya los he gastado, porque los tengo en el pueblo, y me suena que ahora estoy usando alguno de Lidl.

Un saludo.

FLECHAVERDE
13/11/2009, 18:19
Pues nada me acercare a Extreme Car, haber que precios y que gama tienen, que pereza hace ir hasta la Castellana. Gracias a todos y ya os contare. Saludos

petrolo
13/11/2009, 20:13
Vamos a ver si me aclaro

Para sellar los cristales el proceso es como la pintura, osea lavado, descontaminado , pulido y luego sellado ?

Yo tengo un trozo de barra que me sobro de descontaminar el coche el año pasado, me parece que era Einszett, con eso puedo descontaminar los cristales?

Un Saludo

kakatua2004
13/11/2009, 20:48
Cito un poco de memoria, que me está llamando la jefa al rancho. Si hay alguien que crea que me he columpiado, que lo diga:

Procedimiento completo (lo que haría un purista del detalle)


Limpieza: Agua y champú (solo si fuera necesario por suciedad excesiva y a ser posible con guante de lana de corderillo para no arañar el cristal con la arenilla)
Secado: Toalla de microfibra (para no arañar y no dejar que se seque al aire)
Limpieza fina: por ejemplo el Stoner Invisible Glass que cita ALF es un lujo, pero sirve el que tengas a mano
Descontaminado: con la barrita de 'plastilina' (solo si tiene necesidad; a pasar la manita por el cristal para comprobarlo)
Aplicar Glass Polish 1Z: realmente es una limpieza a fondo (química), no es un pulido.
Aplicar Carlack limpieza (si se usa carlack)
Aplicar Carlack sellado / Rain-X sellado

Algunas fases a discreción, siendo la 3, la 5 y la 7 ineludibles.

Procedimiento abreviado (lo que hace alguien como yo)


Limpieza fina (cuando llevo el coche limpio, que no es que no lo lave, es que se ensucia muy deprisa)
Aplicar Glass Polish 1Z
Aplicar Rain-X sellado

Espero que te sirva.

Un saludo.

petrolo
13/11/2009, 20:59
Probaré a ver

Gracias :ok:

ALF_16
14/11/2009, 00:04
Si alguno os interesan productos de este tipo en la zona de madrid, estoy organizando una compra conjunta a esta tienda

[Only registered and activated users can see links]

Pasarme un Mp y os incluyo.

Pd. No lo habia puesto en este foro xq no vi mucho interes pero si se anima más gente lo pongo.

DaNiCaTeNa
14/11/2009, 00:15
Yo uso el Grojet2000 para el resto del coche, así que cuando me ponga a sellar lunas usaré el carlack para el parabrisas que es lo importante y para los laterales y el trasero usaré el propio Grojet2000, que sale más económico y a fin de cuentas cumple la misma función.

S2

ALF_16
16/11/2009, 00:07
El grojet, con cuidado ya q he visto estragos en algunos coches.

Yo ahora ando tras un medidor de espesores, a ver si no se va mucho de presupuesto.

DaNiCaTeNa
16/11/2009, 01:32
El grojet, con cuidado ya q he visto estragos en algunos coches.

Yo ahora ando tras un medidor de espesores, a ver si no se va mucho de presupuesto.

Yo tuve uno un par de días que era para topudelteide. Tenía que medir a Fito y el Passat de ROSCA4, pero por más que lo calibré bien y las ganas que le eché... Me daba unos resultados muy raros, y como no era mío me planté :x

ALF_16
16/11/2009, 17:18
Es q es un poco raro de usar, aunq me enseñaron a hacerlo hay q tener paciencia y calculadora.

Kuntzu
16/11/2009, 20:02
Menudo curro para llevar los cristales limpios!!!, no merece la pena llevar unas buenas escobillas?