PDA

Ver la Versión Completa : Opinión compra PC Portátil



Rumbo 2.0
13/11/2009, 10:35
Estaba pensando pedirle a los reyes magos un portátil para mi hija y como este año está el tema como está, su presupuesto ha de ser en torno a los 500 €.

Busco algo del tipo 2 Ghz, 4 Mb RAM, Disco duro de 400 Gb, pero sobre todo que la batería aguante bastantes horas. Había pensado en algo así:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


¿ Qué opinais ?

juanravillaca
13/11/2009, 10:39
Mi cuñao tiene un acer, que no tienen demasiada buena fama, pero le funciona muy bien y esta contento, y eso que lleba vista.

Jcm-juan
13/11/2009, 10:46
Hola Rumbo, ahora mismo no estoy "muy puesto" en las ofertas y lo ultimo que ha salido.

Lo que si te digo es que no te cojas un Acer, a no ser que hayan cambiado las cosas radicalmente desde hace 10 meses para aca, he tenido varias malas experiencias con los Acer, algunos se libran, pero personalmente no lo aconsejo.

Puedes mirar otras marcas como LG que por lo menos el servicio postventa es mucho mejor y la calidad del portatil es superior.

Respecto al procesador que andas mirando, te aconsejo que mires los T6xxx en vez de los T4xxx. Para un uso de internet y poco más no se nota, pero si luego quieres ponerte a currar con el en temas de autocad, photoshop y programas de edicion, se nota bastante (también depende de que T4xxx y que T6xxx sea, pero por regla general van mejor los que te digo y de precio no se van apenas).

Seguramente si vas mirando los que tengan windows 7, serán portatiles más "nuevos", que no mejores que otros que pueden llevar en el mercado ya unos meses y sean incluso superiores aun siendo más baratos. Con esto te aconsejo que mires un portatil que lleve unos meses en el mercado, que a poder ser lleve vista (saldrá más economico posiblemente) y que puedas comprobar en la web de esa marca que tenga drivers (seguramente el windows7 los tenga) para windows7 y luego ya en casa puedes "comprar" la versión de windows7 que quieras ahorrandote unos buenos euros.

Es una opinión. Saludosssss.

JuanJo_FR
13/11/2009, 11:49
Estaba pensando pedirle a los reyes magos un portátil para mi hija y como este año está el tema como está, su presupuesto ha de ser en torno a los 500 €.

Busco algo del tipo 2 Ghz, 4 Mb RAM, Disco duro de 400 Gb, pero sobre todo que la batería aguante bastantes horas. Había pensado en algo así:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


¿ Qué opinais ?

mira con 500 euros lo veo dificil, pero haber mi assus me costo 1000 euros y es la bomba rapidisimo, 4gb ram, doble nucleo, grafica de 1gb etc........... te recomiento que acerques al mediarmark, y te lo financies, yo llevo comprando cosas en el mediamark desde el 2007 mas o menos que hize el prestamos, y el maximo que he gastado a ha sido 1380 euros, pago al mes 97 y han caido 2 portatiles, un sobremesa completa, la play 3 etc............. ahora que me quedan por pagar 600 euros en dos meses me meto en una LCD sansung 42pulgadas, y ni te enteras te lo digo de verdad, no te compres algo que luego se te quede corto o te vayas arrepentir.

pas-pas
13/11/2009, 12:07
no te compres algo que luego se te quede corto o te vayas arrepentir.
Esto pasa al día siguiente de haber comprado cualquier cosa de informática.

Mi recomendación es al revés. Cómprate acorde a tus necesidades a corto plazo porque la informática avanza que es una barbaridad (parezco un abuelo) y lo que hoy te cuesta 500 "mañana" también costará 500 pero será 4 veces mejor.

Puedes echar también un vistazo a la web de Dell, que últimamente están sacando buenos precios aunque si le pones una batería de larga duración ya sube algo el precio.

Otros portátiles recomendados, al menos por mi experiencia en el uso diario, son los Samsung.

juanravillaca
13/11/2009, 12:11
Esto pasa al día siguiente de haber comprado cualquier cosa de informática.

Mi recomendación es al revés. Cómprate acorde a tus necesidades a corto plazo porque la informática avanza que es una barbaridad (parezco un abuelo) y lo que hoy te cuesta 500 "mañana" también costará 500 pero será 4 veces mejor.

Puedes echar también un vistazo a la web de Dell, que últimamente están sacando buenos precios aunque si le pones una batería de larga duración ya sube algo el precio.

Otros portátiles recomendados, al menos por mi experiencia en el uso diario, son los Samsung.

Totalemente de acuerdo, es tirar dinero comprarse un portatil a la ulitma

eblinker
13/11/2009, 13:01
Con pas-pas totalmente de acuerdo.
Soy ingeniero informático de profesión, y tengo un ACER desde hace 5 años, y responde perfectamente a mis necesidades todavía. ACER lo malo que tiene es su pésimo servicio técnico, aunque si la máquina va bien... (yo ni los conozco).

Te aconsejo un DELL, aunque muy feos la mayoría, son de lo más DURO en portátiles y realizan todas las gestiones a través de su página web (no venden en tiendas). Tienen modelos últimamente que son hasta bonitos.

Puffy
13/11/2009, 13:01
Pregunta importante: ¿qué años y qué uso le dará tu hija al portatil?

A partir de ahí, ya se puede decir cualquier cosa; No es lo mismo buscar un "portable" de 19 pulgada y para hacer de todo que un ultraportatil para tomar apuntes en la universidad ;) El precio y la gama no son ni parecidas

petrolo
13/11/2009, 13:24
En informática nunca lo ultimo, en todo caso lo penultimo

Jose Luis
13/11/2009, 13:56
Yo he comprado hace dos días un ACER de 11,6'', para mi hija (16 años), y para lo que lo usa, internet, messenger y poco mas, le va de maravilla. Me costó 330 euros.

Rumbo 2.0
13/11/2009, 15:44
Si, el ordenador es para mi hija y ahora tiene 9 años, así que además de entrar en internet para ver a Hanah Montana, Patito Feo, los Jonas Brothers, etc... etc... y jugar poco uso le va a dar... :silbando:

De Acer he oido de todo, hoy comiendo con un amigo me decía que "ni de coña compre Acer" y otro está encantado.

Dell si que se que va muy bien, los que tenemos del curro siempre han sido de esta marca y suelen dar muy pocos problemas.

Tiraré por la calle de enmedio y buscaré algo tipo Samsung, Fujitsu, Toshiba a ver que encuentro.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Puffy
13/11/2009, 16:19
Acer lo malo que tiene es que como te salga malo, te sale horrible!!!! Si sale bueno desde el principio, no problem.

Para una nena tan pequeña yo me plantearía un ultraportatil tipo ASUS EEE

PoKy_DiaBLo
13/11/2009, 16:37
Yo llevo con un Asus desde principio de año, y todo fenomenal, aparte de que ya me incluia ratón y maletín

kardinsky
13/11/2009, 19:42
yo acer no te recomiendo, por mi casa an pasado 2 ( uno de mi ermana y otro mio) y los 2 an dao problemas

ALF_16
14/11/2009, 00:06
Para mi lo mejor es Dell, pero se te va a ir de presupuesto.

De las tiendas q has puesto pixmania lo mejor es uir debido a la cantidad de problemas q da.

De todas formas creo q es mejor la tienda especializada.

DKV
14/11/2009, 09:24
Hombre, si le vas a dar un uso simple, no se si deberias comprar un netbook, van bien y la pila hay que dura hasta 8 horas, aunque supongo que para programas pesados no seran de utilidad.

Salu2.

Rumbo 2.0
14/11/2009, 11:12
El netbook lo descarto porque no me gustan. El ordenador es para mi hija, pero claro, también lo usaré yo de vez en cuando.

En efecto, Dell se me va de presupuesto.

Esta mañana he visto en Saturn un Asus y un Samsung que no están nada, pero que nada mal. Suben un poco más pero no importa.

¿ Conocéis alguna tienda en internet seria y con buenos precios ?

Gracias de nuevo y saludos.

JCR
14/11/2009, 21:44
yo tambien me quiero pillar un portatil de como mucho 500 €, y varios amigos que tienen tiendas de informatica, me han recomendado que sea Toshiba, ahora mismo uno q me gusta es este: [Only registered and activated users can see links]
de Dell y Samsung tambien me han hablado bien. Acer lo tengo descartado

Puffy
16/11/2009, 08:38
Me han comentado que en MediaMark tienen un Compact por menos de 500 euros con características muy buenas: 4Gb memoria, 500 Gb disco, 2.1 Ghz, ... Podría servirte para lo que buscas ;)

Bibliotecario
16/11/2009, 21:52
Pues yo tengo un Acer Aspire 5612 y mi padre otro (igualito). A un par de amigos les conseguimos Acer y hasta ahora todos genial.

De ultraportátil el Samsumg NC10 va como un tiro y le dura mucho la batería (hasta 8 horas). Estoy encantado con el, aunque la que mas lo usa es mi mujer.

Saludos

Robledo
16/11/2009, 22:28
Por 500€ compré en Junio un packard bell con 4Gb de RAM, 320Gb HDD, pantalla led y procesador T4200. Para el uso que le doy de internet, photoshop, vag-com, correo, etc me va muy bien. Se que ahora se vende el mismo por el mismo precio pero con un procesador T6xxx y mas disco duro. Van bastante bien y por ese precio poco mas se puede pedir. Tambien son bonicos de disño aunque algo grandotes. De bateria anda entre 2 y 3 horas. Para buscar mas duracion te tendrías que ir a los mini portatiles o similares, que con menos pantalla y prestaciones tienen un consumo mucho menor. La verdad es que para el uso que le solemos dar la mayoria no merece la pena gastarse mucho mas.

Rumbo 2.0
23/11/2009, 17:00
Bueno pues al final el afortunado ha sido Asus de 15,6". Pentium T4300 2,1 Ghz, 4 Gb ram y 320 Gb de disco duro.

La tarjeta gráfica es una Nvidia Geforce con 512 Mb... ¿ la tarjeta gráfica que función tiene, juegos ? ... no sé si se quedará algo corta...

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

JaviGti
29/11/2009, 03:22
Bueno pues al final el afortunado ha sido Asus de 15,6". Pentium T4300 2,1 Ghz, 4 Gb ram y 320 Gb de disco duro.

La tarjeta gráfica es una Nvidia Geforce con 512 Mb... ¿ la tarjeta gráfica que función tiene, juegos ? ... no sé si se quedará algo corta...

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.


Por cuanto te ha salido Rumbo :blink2:.


salu2:ok:

Rumbo 2.0
29/11/2009, 10:52
Por cuanto te ha salido Rumbo :blink2:.


salu2:ok:


499 Javi,

Saludos.