PDA

Ver la Versión Completa : RNS 510 no reconoce SDHC 4Gb



yulmadrid
13/11/2009, 20:02
Hola:

Ayer me dieron el coche, a ver si hago fotos y las subo....

Bueno lo primero que hice fue poner un tarjeta SDHC 4Gb para poner naciones y no me la reconoce.

Por que puede ser?

En el manual pone que reconoce hasta 32Gb en SDHC.

La tarjeta el Panasonic.

Una ayudita please...

JulioDa
13/11/2009, 20:11
Posiblemente no tengas el firmware 2660 que es el que lee las tarjetas SDHC.

Lo del manual, efectivamente lo pone y el hardware del equipo lo permite pero el software que llevas actualmente no, debes verificar que firm llevas y si no es el 2660 deberian actualizartelo en el concesionario.

Si te ponen pegas podrias hacerlo tú y si se rompe tienes garantia.

R.A.S.
13/11/2009, 20:13
A mi me las reconoce de 8gb.

lebrillo
13/11/2009, 20:14
Posiblemente no tengas el firmware 2660 que es el que lee las tarjetas SDHC.

Lo del manual, efectivamente lo pone y el hardware del equipo lo permite pero el software que llevas actualmente no, debes verificar que firm llevas y si no es el 2660 deberian actualizartelo en el concesionario.

Si te ponen pegas podrias hacerlo tú y si se rompe tienes garantia.

JulioDa, ¿como se mira la version del software?

yulmadrid
13/11/2009, 20:26
Posiblemente no tengas el firmware 2660 que es el que lee las tarjetas SDHC.

Lo del manual, efectivamente lo pone y el hardware del equipo lo permite pero el software que llevas actualmente no, debes verificar que firm llevas y si no es el 2660 deberian actualizartelo en el concesionario.

Si te ponen pegas podrias hacerlo tú y si se rompe tienes garantia.


Eso, eso,... como miro la version del software???
Joder si me dieron el coche ayer porque no viene con lo ultimo?
Me he gastado 28 lereles en una tarjeta pensando que la mia estaba mal...
Mal empiece....

Por favor dime como lo actualizo yo para poder arreglarlo este finde que la semana que biene me voy de viaje..

JulioDa
13/11/2009, 20:34
Eso, eso,... como miro la version del software???
Joder si me dieron el coche ayer porque no viene con lo ultimo?
Me he gastado 28 lereles en una tarjeta pensando que la mia estaba mal...
Mal empiece....

Por favor dime como lo actualizo yo para poder arreglarlo este finde que la semana que biene me voy de viaje..

Lo puedes mirar en el menu oculto, tecla "setup" apretada sin soltar, verás que sale algo de radio y luego sin soltar verás que sale el menu oculto.

Si no te sale el menu es porque tienes seguramente la versión 1100 y en esa versión lo caparon, en versiones anteriores si se veia.

Mira no hace falta saber si es la 2660 con el menu oculto, puedes ver que en el mapa al circular por las calles y carreteras te sale la velocidad a la que deberias ir, si no te sale llevarás la 1100.

es que la versión 2660 es una beta y todavia no está preparada la española completa que es la 2700 que saldrá muy muy pronto si no lo ha hecho ya.

yulmadrid
13/11/2009, 20:38
Lo puedes mirar en el menu oculto, tecla "setup" apretada sin soltar, verás que sale algo de radio y luego sin soltar verás que sale el menu oculto.

Si no te sale el menu es porque tienes seguramente la versión 1100 y en esa versión lo caparon, en versiones anteriores si se veia.

Mira no hace falta saber si es la 2660 con el menu oculto, puedes ver que en el mapa al circular por las calles y carreteras te sale la velocidad a la que deberias ir, si no te sale llevarás la 1100.

es que la versión 2660 es una beta y todavia no está preparada la española completa que es la 2700 que saldrá muy muy pronto si no lo ha hecho ya.

Creo que no sale nada de velocidad a la que deberia circular....

He bajado al garaje y le he dado a setup y sale el modo de asistencia a radio, pero no sale nada mas si sigo con setup pulsado... no sale ningun menu oculto...eso sera que tengo la 1100 no?
Por cierto, he instalado V5+ con radares....aunque no es la ultima version...

erjavi
14/11/2009, 08:58
...
Joder si me dieron el coche ayer porque no viene con lo ultimo?
Me he gastado 28 lereles en una tarjeta pensando que la mia estaba mal...
Mal empiece....



A ver, te dieron el coche ayer, lo que significa que lo fabricaron ¿hace un mes?. No podían darte la 2660 porque no es plenamente operativa en todos los paises (al parecer es una beta). Si vienen en el manual las funcionalidades de este firm deberías hablar con el concesionario y exigir una actualización en el momento en que ellos dispongan de la oficial (la 2700) que está a punto de salir. Esta solución es la que te llevará más tiempo porque dependes de cuando ellos puedan y quieran hacerla.
La solución más ràpida es que actualices tú mismo el firm al 2660 (o a la 2700 cuando salga). Si te surge algún problema al actualizar siempre puedes ir al conce reclamando la garantía del equipo. Eso sí, hasta que no actualices, la tarjeta SDHC no te funcionará.

Un saludo
Javier

yulmadrid
14/11/2009, 09:09
A ver, te dieron el coche ayer, lo que significa que lo fabricaron ¿hace un mes?. No podían darte la 2660 porque no es plenamente operativa en todos los paises (al parecer es una beta). Si vienen en el manual las funcionalidades de este firm deberías hablar con el concesionario y exigir una actualización en el momento en que ellos dispongan de la oficial (la 2700) que está a punto de salir. Esta solución es la que te llevará más tiempo porque dependes de cuando ellos puedan y quieran hacerla.
La solución más ràpida es que actualices tú mismo el firm al 2660 (o a la 2700 cuando salga). Si te surge algún problema al actualizar siempre puedes ir al conce reclamando la garantía del equipo. Eso sí, hasta que no actualices, la tarjeta SDHC no te funcionará.

Un saludo
Javier

Gracias Erjavi.

Ya estoy buscando 2660, 1200 y 1100....creo que tengo ya la 2660 y la 1200 que me paso ayer el link otro compi del foro (gracias para el).

Yo tengo el Navi y el BT premium y creo que la 1200 no tiene el control por voz.

NOTA: Mi coche es un passat CC.

yulmadrid
28/11/2009, 09:04
Hola:

Fui al concesionario, explique el problema y el jefe de taller me dijo muy amable que lo miraria a ver que podia hacerse.

Una semana mas tarde, me dice que ha hecho la consulta a VW y le han dicho que por motivos de hardware no se puede hacer nada, dice que no es por problema de firmware o por nada de software.

Es mas, me dice que los de VW le han dicho que en 2GB de tarjeta ya hay suficiente musica.

¿Que opinais..? Puede tener que ver con que mi passat es CC y no es uno berlina?

No es que me importe mucho pero me da por el culo que me contesten eso.

Necesito alguien con vagcom en Madrid que me mire la version por favor.

Gracias

nautavag
28/11/2009, 22:21
Hola compañeros, yo no he probado todavia aunque tengo una tarjeta de 4Gb.

Lo que he podido comprobar es que tengo la version HW 04 (supongo que quiere decir version de hardware) y SW 0900 (supongo que quiere decir version de software) con mapas V5. La version que tengo de SW es un poco antigua, verdad?
Por cierto a mi no me sale nada de la velocidad de las calles en el mapa.

A ver si me acuerdo de comprobar lo de la tarjeta.

Saludos.

insurrecto
29/11/2009, 11:54
Hola:

Fui al concesionario, explique el problema y el jefe de taller me dijo muy amable que lo miraria a ver que podia hacerse.

Una semana mas tarde, me dice que ha hecho la consulta a VW y le han dicho que por motivos de hardware no se puede hacer nada, dice que no es por problema de firmware o por nada de software.

Es mas, me dice que los de VW le han dicho que en 2GB de tarjeta ya hay suficiente musica.

¿Que opinais..? Puede tener que ver con que mi passat es CC y no es uno berlina?

No es que me importe mucho pero me da por el culo que me contesten eso.

Necesito alguien con vagcom en Madrid que me mire la version por favor.

Gracias

Con un "Cassette" tienes más que suficiente para oir musica o con una pandereta, no te jode.

Mi CC tiene ya un añito, y con el 2660 lee una SDHD de 4Gb sin problemas.

El tuyo tambien lo hará cuando si actualizas, ya que las conexiones de las SDHD son identicas a las de las SD normales y solo necesitan que el lector tenga el driver apropiado.

Aqui puedes encontrar la 1200 oficial que es igual a la 2660 pero sin control de voz:


[Only registered and activated users can see links]


Version 1200 / 1202 / 1204 / 1206 / 1208 Firmware for the Volkswagen RNS 510 and the Skoda Columbus has been released and gives new features such as

Support for SDHC cards up to 32GB
Point of interest import from SD cards
Support for voice control requires firmware version 2660 or greater

1200 – VW Cars
1202 – Toureg
1204 – Skoda Columbus – Not released yet
1206 – T5 Transporter- Not released yet
1208 – T5 Multivan- Not released yet