PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro de instrumentos Ibiza/Cordoba 00-02



cimpy
14/11/2009, 16:52
Hola.

Muy buenas necesitaba encontrar los diagramas y esquemas completos de mi cuadro de instrumentos para realizar un brico que tengo pendiente hace mucho timpo.

Es un Cordoba 6k2.

Si alguien los tiene o sabe donde se pueden encontrar se lo agradeceria mucho!

Saludos.

FLECHAVERDE
14/11/2009, 19:20
Hola.

Muy buenas necesitaba encontrar los diagramas y esquemas completos de mi cuadro de instrumentos para realizar un brico que tengo pendiente hace mucho timpo.

Es un Cordoba 6k2.

Si alguien los tiene o sabe donde se pueden encontrar se lo agradeceria mucho!

Saludos.

Tienes de MP. Saludos

leon
14/11/2009, 19:42
prueba en el buscador del foro haber si ahi suerte y sale al go..

cosmin scm
15/11/2009, 14:06
y de que va ese brico? poner relojes digitales? o pantalla fis? o que ? algun detalazo de que va el tema porfavor que seguro que de los de ariva no se trata.

cimpy
15/11/2009, 15:11
y de que va ese brico? poner relojes digitales? o pantalla fis? o que ? algun detalazo de que va el tema porfavor que seguro que de los de ariva no se trata.

Bueno pues no quiero revelarlo ahora hasta que no tenga un poco mas desarrollado el tema, realmente serian dos bricos.

alberto_amc
15/11/2009, 15:16
Y muy chulos por cierto esos bricos jeje

Jcm-juan
15/11/2009, 16:59
Ya te pillaremos a solas mariquita, jejeje, y ya veras como si que cantas ji ji ji.

Esperando información.

cimpy
15/11/2009, 23:47
Ya te pillaremos a solas mariquita, jejeje, y ya veras como si que cantas ji ji ji.

Esperando información.

Bueno llevo arrastrando esta ñapa meses... jaja

cimpy
16/11/2009, 16:38
Bueno divido a que no tengo mucho tiempo para desmontar mi coche y coger los datos directamente de hay os voy exponiendo dudas.

1º Tengo un problema y es que no se exactamente como funciona el regulador de intensidad del cuadro, es decir cuando le damos mas o menos intensidad al cuadro, nose si sube V o I y con que valores trabaja.

2º Me imagino que al cuadro le entran 12v directamente ¿ es esto cierto ? (esta tensión es con la que trabajara el regulador de la 1º cuestión), vale pues dentro del cuadro tengo dos transistores NPN que son los que sacan la V para los leds.

3º ¿ A que tensión trabajan los leds ?

Bueno espero que gente que halla cacharreado con los cuadros me sepa responder a alguna de mis dudas, mas que nada para ir teniendo una idea de por donde van los tiros.

Saludos.

alberto_amc
16/11/2009, 19:34
Esto pinta bien jeje Yo voy preparando el vagtacho :silbando: :silbando:

Jcm-juan
16/11/2009, 19:49
Cimpy, lo siento no te puedo ayudar en esas medidas, jejeje, sabes que el campo profesional de esta ñapa no es de los mios principalmente, aunque me gusta, asi que voy cogiendo asiento, jejeje.

Saludossss.

cimpy
16/11/2009, 22:23
Cimpy, lo siento no te puedo ayudar en esas medidas, jejeje, sabes que el campo profesional de esta ñapa no es de los mios principalmente, aunque me gusta, asi que voy cogiendo asiento, jejeje.

Saludossss.

Vale te dejo que te sientes en primera fila!!! aunque sito decirte que esta ñapa en tu concreo con tu cuadro ya esta realizada por un tio de no se que foro pero yo la he visto, y es un pelin mas facil que la mia ya que puedes usar los datos de ese, y yo me estoy comiendo la cabeza, pero eso me gusta jaja.

De momento lo que os puedo decir es que estoy haciendo abances con la placa que regula la intensidad de los leds del cuadro.

Tiene 7 pines y el pin 6 y el 5, varia de 2.42 ( ilumunacion mas tenue ) a 14V ( iluminacion maxima ) el diodo a esta tension se encuentra a 1.8 aprox.

cosmin scm
16/11/2009, 22:35
Pues segun mis informadores los leds , la maioria de ellos trabajan hasta 3 voltios ,algunos incluso menos y de lo demas no tengo nada de informacion pero ya sabes ,acercate y ne lo cargamos seguro:meparto::meparto::meparto::meparto:

cimpy
16/11/2009, 22:37
Pues segun mis informadores los leds , la maioria de ellos trabajan hasta 3 voltios ,algunos incluso menos y de lo demas no tengo nada de informacion pero ya sabes ,acercate y ne lo cargamos seguro:meparto::meparto::meparto::meparto:

Esto de momento no lo quiero romper, quiero ver si lo puedo sacar adelante, si el problema esta en aprenader como funciona el funcionamiento del cuadro de serie para despues modificarlo.

Esteban
17/11/2009, 10:11
Hola.. Por lo que yo se, la intensidad de las luces del cuadro vari por una resistencia variable, potenciometro situado en el mando de luces.. Por lo menos en mi caso.

Como bien dices, La intensidad maxima es resistencia 0.. Osea 14 V o lo que tenga la bateria en ese momento..

Para hacer que ese regulador funcione con unos leds se me ocurre una cosa.. Sencilla bajo mi punto..

Sabemos que las formulas de corriente es:

V= R x I

Voltaje = a Resistencia Por intensidad..

Tambien Sabemos que los leds suelen Funcionar a 3 v.. Puedes meterle algo mas.. 3.5 o 2.5.. De ello depende su luminosidad, Su color en algunas ocasiones, Pero si te pasa se calientan y se queman ..

Yo lo que aria seria lo siguiente..

En El cable que lleva la tension a la iluminacion del cuadro, meteria unas resistencias en serie Para disminuir el Voltaje hasta unos 3.5 v o 3 V.. Apartir de ai el regulador funcionara como antes..

Espero que te sirva de ayuda.. Un saludo

cimpy
17/11/2009, 10:26
Como bien dices, La intensidad maxima es resistencia 0.. Osea 14 V o lo que tenga la bateria en ese momento..

V= R x I

Voltaje = a Resistencia Por intensidad..

Tambien Sabemos que los leds suelen Funcionar a 3 v.. Puedes meterle algo mas.. 3.5 o 2.5.. De ello depende su luminosidad, Su color en algunas ocasiones, Pero si te pasa se calientan y se queman ..

Yo lo que aria seria lo siguiente..

En El cable que lleva la tension a la iluminacion del cuadro, meteria unas resistencias en serie Para disminuir el Voltaje hasta unos 3.5 v o 3 V.. Apartir de ai el regulador funcionara como antes..

Espero que te sirva de ayuda.. Un saludo

Lo primero es cierto! y lo del potenciometro tamien, pero tenemos que tener en cuenta que dentro de ese mando de luces tenemos un integrado Siemens, que esta diseñado para iluminar leds. Bien el resuemen es que tu dices pero un poco mas complejo ese potenciometro no actua directamente sobre los 14V y de hay les baja y se los manda al cuadro si no que se los manda al chip que tenemos. y hay ya el hace lo propio, ( intentare redactar bien como funciona cuando lo tenga claro yo )

Meter resistencias en serie no veo factible, debido al invento que estoy preparando, yo voy a deja el circuito de serie tal y como esta SIN MODIFICARLO, pero paralelos a ese me voy a crear 2 circuitos mas que funcionan igual que el de serie pero con distintas tensiones.

Agradecer a todos cualquier aporte por pequeño que sea, o tonto que os parezca.

Espero poder progresar mas en el transcurso de la semana.

Saludos.

cosmin scm
17/11/2009, 21:30
si,si,si, eso hace a la gente grandes , no te rindes da egul lo dificil que se hace el camino

cosmin scm
19/11/2009, 19:25
que tal va el asunto? no ne cuentas nada? as conseguido algo ?

Robledo
19/11/2009, 19:30
No tendrás pensado meter led's de esos que cambian de color segun el voltaje?

Jcm-juan
19/11/2009, 20:03
Jejejeje, caliente caliente.

A la espera de ver resultados.

Saludossss.

cimpy
19/11/2009, 22:27
Caliente, caliente exacto...

Bueno de momento solo me ha dado tiempo a diseñar un circuito con un regulador de V 1.25-40V, haber si puedo sacar un poco mas de tiempo y perfecciono este y me creo algun otro, el circuito seria este:

[Only registered and activated users can see links]

cimpy
23/11/2009, 12:54
Voy actualizando un poquillo.

He de decir que este circuito no es el bueno ya que el potenciometro tiene que ser mas peque, ya colgare el bueno.

No tengo los esquemas ahora mismo pero he de decir que el Sábado fuy a comprar los componentes que necesitaba y bien hay algunos que no existian con los mismos valores que yo necesitaba, pero vamos compre otros que me servian igual.

El resultado es que ya lo tengo montado en una placa de pruebas, y comprobado con sus medidas de V e I que ya colgare también, lo cierto es que funciona a la perfección para mi invento.

Con esto doy por cerrado este post y abrire uno nuevo, (ya que este post no es exactamente para explicar el brico) en el cual pondre exactamente cual es la finalidad de esta ñapa, con componente necesarios y de mas.

Saludos.

alberto_amc
23/11/2009, 14:28
Queremos un adelante jeje

cimpy
23/11/2009, 14:58
Queremos un adelante jeje

Bueno por aqui esta el adelanto.... :silbando:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

cosmin scm
26/11/2009, 21:50
Que monstruo, de donde sacas todas esas colores ? no falta una ? perdona por la ausencia pero he tenido cosas para hacer. El nuevo post donde?

Robledo
26/11/2009, 21:56
Cuando te dije lo de los led ya me imaginaba lo que era pero mejor no chafar la sorpresa del todo!!. Original 100x100 ya que no lo habia visto nunca. Vas a tener un ambilight en el coche. Que quieres ir tranquilo...azul que vas a por faena, pues rojo. Hay ganas de verlo ya puesto.

cosmin scm
26/11/2009, 23:19
Cuando te dije lo de los led ya me imaginaba lo que era pero mejor no chafar la sorpresa del todo!!. Original 100x100 ya que no lo habia visto nunca. Vas a tener un ambilight en el coche. Que quieres ir tranquilo...azul que vas a por faena, pues rojo. Hay ganas de verlo ya puesto.


Me parece a mi que eso de utilizar el rojo lo tiene projibido que como lo pilla lo deja sin cuadro de instumentos:meparto::meparto::meparto:

cimpy
27/11/2009, 08:27
Que monstruo, de donde sacas todas esas colores ? no falta una ? perdona por la ausencia pero he tenido cosas para hacer. El nuevo post donde?

Exacto falta el rojo, pero este le enciendo con el circuito del cuadro original, y no le podia emular en casa( bueno me tengo que complicar mucho mas la vida jaja y no me apetece )

El nuevo post no le tengo creado, y no le creare hasta que no tenga el invento practicamente terminado.


Cuando te dije lo de los led ya me imaginaba lo que era pero mejor no chafar la sorpresa del todo!!. Original 100x100 ya que no lo habia visto nunca. Vas a tener un ambilight en el coche. Que quieres ir tranquilo...azul que vas a por faena, pues rojo. Hay ganas de verlo ya puesto.

La verdad que el que me conoce un poco sabes que me gusca hacer cosas distintas, o que no esten hechas, yo la verdad que esto solo lo he visto en el display de una moto, en coche no lo he visto en ninguno, con led´s, (que no le halla visto yo no quiere decir que no exista!) con bombillas si hay alguno.

Ya he de deciros que ayer quede con Alberto_amc y casamos el cuadro de pruebas en mi coche, de tal forma que ya pudo realizar pruebas, y el rojo se enciende perfectamente, que era mi mayor preocupación jaja.

alberto_amc
27/11/2009, 12:13
Bueno bueno, y yo sin ver las fotos jeje

La cosa pinta y muy bien...... Encantado de haberte leido y escrito la eprom en el cuadro nuevo.... :ok:

cimpy
27/11/2009, 12:35
Bueno bueno, y yo sin ver las fotos jeje

La cosa pinta y muy bien...... Encantado de haberte leido y escrito la eprom en el cuadro nuevo.... :ok:

Muchas veces !!! jajaj ( mi abuela me dijo que no diera las gracias si no que dijera muchas veces :mrgreen: )

cosmin scm
05/12/2009, 23:14
Nos tienes abandonados ? Ese post no se va actualizando ? o que pasa ? alguna descarga electrica te ha hechado para tras ?

cimpy
07/12/2009, 20:01
Nos tienes abandonados ? Ese post no se va actualizando ? o que pasa ? alguna descarga electrica te ha hechado para tras ?

Pues he de deciros que las cosas se complican, la circuiteria de los leds estan colocados en serie, mientras que lo que yo creia era en paralelo...