PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al enchufar el A.C.



axn
03/08/2008, 15:16
Muy buenas chicos, a ver si me podéis echar una mano que estoy un poco liado con este tema.

El problema es que al conectar el A.C. me empieza a hacer un ruido tipo tensor, es decir, es como un traqueteo metálico, un taca-taca-taca-taca y así un montón de ellos :lol: .

En principio queda descartado que sea la correa o tensor auxiliar ya que solo me hace el ruido cuando enciendo el aire (si pongo solo aire sin encender el compresor no hace ruido tampoco). El compresor del aire acondicionado lleva alguna polea que pudiera hacer este ruido?¿? el embrague del compresor quizás?¿? el compresor que esté a punto de gripar?¿?¿

Además el A.C. sigue enfriando debuti, pero hace ese ruido y me da que cualquier día me la arma pero bien!!

No sé si a alguien le ha pasado algo similar, o si conocéis alguna manera de identificar más fiablemente de donde puede venir el ruido, en fin a ver si se os ocurre algo!!!

Muchas gracias!

m0nch0
04/08/2008, 10:38
Muy buenas chicos, a ver si me podéis echar una mano que estoy un poco liado con este tema.

El problema es que al conectar el A.C. me empieza a hacer un ruido tipo tensor, es decir, es como un traqueteo metálico, un taca-taca-taca-taca y así un montón de ellos :lol: .

En principio queda descartado que sea la correa o tensor auxiliar ya que solo me hace el ruido cuando enciendo el aire (si pongo solo aire sin encender el compresor no hace ruido tampoco). El compresor del aire acondicionado lleva alguna polea que pudiera hacer este ruido?¿? el embrague del compresor quizás?¿? el compresor que esté a punto de gripar?¿?¿

Además el A.C. sigue enfriando debuti, pero hace ese ruido y me da que cualquier día me la arma pero bien!!

No sé si a alguien le ha pasado algo similar, o si conocéis alguna manera de identificar más fiablemente de donde puede venir el ruido, en fin a ver si se os ocurre algo!!!

Muchas gracias!


al poner el aire tira mas de la correa y si el tensor de la correa ya esta flojillo igual es lo que oyes . Graba un video o el sonido con el ruido y subelo y te digo de que es.

axn
04/08/2008, 11:36
OK m0nch0 como siempre al píe del cañón! Esta misma tarde hago el video y a ver si hay suerte.

Por cierto y por si sirve de algo, al acelerar es como si desapareciese, uno de los síntomas (creo) de que el tensor auxiliar pudiera en las últimas. Vamos no tengo muy claro si es que desaparece o es que al girar más rápido el ruido se hace homogeneo y no se diferencia...

Gracias!

P.D. El video lo hago esta tarde!

oalpick
06/08/2008, 18:24
En principio queda descartado que sea la correa o tensor auxiliar ya que solo me hace el ruido cuando enciendo el aire (si pongo solo aire sin encender el compresor no hace ruido tampoco). !


ehhh????

Y éso que kda descartado? conocí un toledo con tu mismo motor que los síntomas eran los tuyos, y sabes?

Pues correa nueva y tensor auxiliar (o dinámico, creo que se llama así también)

axn
08/08/2008, 08:30
En principio queda descartado que sea la correa o tensor auxiliar ya que solo me hace el ruido cuando enciendo el aire (si pongo solo aire sin encender el compresor no hace ruido tampoco). !


ehhh????

Y éso que kda descartado? conocí un toledo con tu mismo motor que los síntomas eran los tuyos, y sabes?

Pues correa nueva y tensor auxiliar (o dinámico, creo que se llama así también)

Jeje no es que quede descartado, es más, cada día tiene más pinta de venir de ahí el ruido. Lo que paso que hablo desde el desconocimiento y de ahí que os pregunte a ver si me podeis echar una mano.

Estos días al intentar hacer el video mi sorpresa es que el ruido se ha vuelto mucho menos evidente y no se aprecia nada. Me parece que de momento tirare por el camino de enmedio, que tampoco le vendrá mal, así que correa+tensor nuevos a ver si hay suerte. Ya os lo comentaré a ver si se soluciona o para volver a pediros ayuda.

Muchas gracias!

m0nch0
09/08/2008, 21:46
cuenta tambien con la polea del alternador que muchas vibraciones en esta correa suelen aparecer cuando la polea se agarra y no hace embrague. Hay unos videos mios en youtube que explican como mirarlo.

[Only registered and activated users can see links]

Josinho
11/08/2008, 18:51
Aprovechando el post del forero.. Algo me pasa a mi, pero algo como un ¡TIC! cuanto empieza a funcionar el AC, pero solo la primera o segunda vez de cada dia, y no siempre, con lo cual, supongo que será cualquier tonteria sin importancia, no?

Heihachi
11/08/2008, 21:56
Aprovechando el post del forero.. Algo me pasa a mi, pero algo como un ¡TIC! cuanto empieza a funcionar el AC, pero solo la primera o segunda vez de cada dia, y no siempre, con lo cual, supongo que será cualquier tonteria sin importancia, no?

Eso es totalmente normal. Es el ruido que hace el embrague de la polea del compresor al activarse.

Gurin
12/08/2008, 09:57
Por cierto según me ha comtentado un compañero de curro,para que sufra menos el embrague del compresor del aire, es recomendable conectar el A.C. al ralenti y la misma operación al desconectarlo.

SALUDOS

supermaño
12/08/2008, 22:03
Por cierto según me ha comtentado un compañero de curro,para que sufra menos el embrague del compresor del aire, es recomendable conectar el A.C. al ralenti y la misma operación al desconectarlo.
Pues desde siempre lo he conectado circulando...

Gurin
12/08/2008, 22:42
Por cierto según me ha comtentado un compañero de curro,para que sufra menos el embrague del compresor del aire, es recomendable conectar el A.C. al ralenti y la misma operación al desconectarlo.
Pues desde siempre lo he conectado circulando...

Pues asi sufre más el embrague del compresor, yo también lo hacía circulando hasta que lo explicó mi compañero.
Al ir cirulando (por lo tanto el motor girando deprisa con su correspondiente correa) si se conecta el compresor, el embrague no acopla lentamente sino que patina y luego se acopla por lo que sufre mayor desgaste.