PDA

Ver la Versión Completa : Motor para la chapaleta de admision averiado error 19559



kun
15/11/2009, 09:27
Hola buenas me da el error 19559 motor de la chapaleta de admision averiado,queria saber cual es la funcion de ese motor?si se puede arreglar?si se puede pillar en desguace?y si no cuanto vale nuevo?el coche es un a4 b6 2.5 tdi 163cv,muchas gracias de antemano y esque me da fallo electrico se me enciende la luz en el cuadro y no me deja borrar el fallo,cosa que me paso otra vez y me dejo borrar el fallo con la maquina,eso significara que se ha jorobado del todo,un saludo y ayuda.

txem
15/11/2009, 09:36
es la chapaleta de la egr, lo q tiene fastidiado, pero puede ser por la valvula q la gobierna..

salu2

javiersan
15/11/2009, 09:42
Hola.
Esa mariposa o chapaleta tiene dos funciones.La primera y la que mas veces hace su funcionamiento es la de cerrarse cuando paramos el motor,es para que el motor al pararse no haga nada raro:vibraciones,etc...
Otra funcion es ayudar a la EGR.Esto es que cuando la centralita ve que no se estan reciclando todos los gases de escapes que estaba previsto,cierra un poco esa chapaleta y fuerza el reciclaje de lo gases de escape.
Sin esa chapaleta elmotor funciona perfectamente,notarias una pequeña vibracion del motor al paralo y ya esta.El problema es que si a la chapaleta la mueve un motor electrico,ese motor electrico tendra una recopia que informa a la centralita la posicion real de la chapaleta y si no coincide con lo que la centralita a mandado hacer te saldra el fallo.

javiersan
15/11/2009, 09:44
Esto no esta permitido aqui,te lo van a editar...............

txem
15/11/2009, 10:00
Esto no esta permitido aqui,te lo van a editar...............

no tenia ni idea

un saludo!!