PDA

Ver la Versión Completa : Mi cosa gris



gesio
15/11/2009, 12:07
Bueno pues nada queria enseñaros un poco mi coche.Espero que no seais muy crueles en los comentariosjejeje

ES un ibiza mk3 1.9 TDI de 90cv "Sport Limited" fabricado en barcelona en agosto de 2001 y matriculado en octubre del 2002.

Exterior:

Faldones Seat Sport
LLantas 1000 miglia Evo 5 en 16" con neumaticos 195/45R16
Separadores 2cm
Aleron Seat Sport
Corbatas pintadas en negro rugoso
Faros Bifocales Ibiza Cupra
Limpia-luneta Golf V

Interior:

Volante y Pomo Artesanal Costuras rojas ([Only registered and activated users can see links])
Pedales Audi TT
Parrot Mki 9100
Altavoces Coral Vias separadas BLK100
Altavoces 6x9 Alpine SPE 69C2

Mecanica:

Pinzas Lucas 54 Tdi 110
Discos 280mm
Latiguillos metalicos Galfer.
Suspensiones Koni Amarillas Regulables en dureza
Barra Torretas Seat Sport by momo
muelles APEX -3cm
Limpieza ERG y Colectores by m0nch0 ([Only registered and activated users can see links])
Ajuste Corredera by m0nch0

Futuro:

llantas nuevas... por decidir.
reprogramacion??
embrage nuevo
cambio de tacos motor.

Bueno y ahora os pongo alguna fotos de exterior:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora alguna del interior:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gesio
15/11/2009, 12:07
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno esta es una foto que me tomo ayer un forero.. porque debo de ser de esos casos estraños que van antes a una kdd que entran en el foro jejejeje

ruben rs
15/11/2009, 12:11
Hola y bienvenido. otro ibi mas para el foro.
Bonitas fotos, ¿son en Viladesuso??

Saludosss

gesio
15/11/2009, 12:13
Hola y bienvenido. otro ibi mas para el foro.
Bonitas fotos, ¿son en Viladesuso??

Saludosss


son al pasar baiona camino de cabo silleiro :D

gracias por el la bienvenida :D

alberto_amc
15/11/2009, 12:44
Hola y bienvenido. Tienes el coche muy bonito, siempré me gustarán mucho los 6K2 jeje

Como futura mejora, te recomiendo que termines de upgradear los frenos con unas girling 60 (doble pistón y plug and play para tu coche), unos latiguillos metálicos y a correr !!

El volante, pomo y guradapolvos tienen muy buena pinta :ok:

Otra cosita, ¿no le metes la repro? :silbando: :silbando:

Un saludo !!

gesio
15/11/2009, 12:53
Hola y bienvenido. Tienes el coche muy bonito, siempré me gustarán mucho los 6K2 jeje

Como futura mejora, te recomiendo que termines de upgradear los frenos con unas girling 60 (doble pistón y plug and play para tu coche), unos latiguillos metálicos y a correr !!

El volante, pomo y guradapolvos tienen muy buena pinta :ok:

Otra cosita, ¿no le metes la repro? :silbando: :silbando:

Un saludo !!

Los girling 60 lo plantee pero contando que mi ibiza no llevaba ABS pues decidi ponerle los discos de 280mm de un tdi de 110cv (lucas54) y lleva latiguillos metalicos y presados de la marca Galfer (van recubiertos de goma negra) y un liquido de frenos Super Dot4

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:babeando:

gracias por lo del pomo y el volante... lo creas o no me llevo muchisimo tiempo hacerlo.. tengo hasta un makeoff de como lo hice jejejje ([Only registered and activated users can see links])

La repro gran pregunta no se que me da mas miedo que si el motor no peuda o pagar 600 euros jajajaj pero me lo plantee :P


P.D: si molesta lo de makeoff de otor foro lo quito.

alberto_amc
15/11/2009, 13:02
Esos latiguillos llevo yo en mi coche jeje... Si no llevas ABS, pues se monta y listo, que es poca cosa jeje

Por lo que veo eres un manitas de la costura... has hecho un gran trabajo... enhorabuena :ok:

Un saludo

jurjito
15/11/2009, 14:15
Muy guapo el ibi, y ya ves, pedazo curro el del pomo y volante, te han quedado genial.
Salu2

RMuro
15/11/2009, 14:19
lo que le haria yo a ese ibi debajo del capo..... buen bicho.

gesio
15/11/2009, 14:40
lo que le haria yo a ese ibi debajo del capo..... buen bicho.

viendo tu firma una preciosidad :)

tengo que ver ya mucha cosas tuya que acabo de leer jejeje

por cierto pongo tambien una fotos de mi ibiza con su hermanito menos :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
15/11/2009, 15:21
Tu ibiza, con unos inyectores del 110 (o toberas) y una repro vuelaaa Yo empezaría por ahí :ok:

gesio
15/11/2009, 15:27
Tu ibiza, con unos inyectores del 110 (o toberas) y una repro vuelaaa Yo empezaría por ahí :ok:

y en que precio andan unos inyectores de un 110?? o las toberas...

la repro por lo que tengo oido para el mio hay que ponerle primero memorias reprogramables.. y luego programarlos y se sube a unos 600 euros por TLR por lo que tengo oido.

alberto_amc
15/11/2009, 15:36
y en que precio andan unos inyectores de un 110?? o las toberas...

la repro por lo que tengo oido para el mio hay que ponerle primero memorias reprogramables.. y luego programarlos y se sube a unos 600 euros por TLR por lo que tengo oido.

Por esos 600 euros, haces la repro, pones toberas nuevas y te sobra dinero.

En TLR las repros para el tuyo (EDC15) están a 250 € si no recuerdo mal, incluyendo lanzadas antes y después. Sobre inyectores, si los pillas de desguace, puedes sacarlos a partir de 150 euros... Las toberas nuevas depende de la marca, pero unas bosch por ejemplo te saldrán calculo por unos 250 más o menos...

gesio
15/11/2009, 16:14
Por esos 600 euros, haces la repro, pones toberas nuevas y te sobra dinero.

En TLR las repros para el tuyo (EDC15) están a 250 € si no recuerdo mal, incluyendo lanzadas antes y después. Sobre inyectores, si los pillas de desguace, puedes sacarlos a partir de 150 euros... Las toberas nuevas depende de la marca, pero unas bosch por ejemplo te saldrán calculo por unos 250 más o menos...

pues yo pregunte aqui en vigo y me dijera un taller que unos 600 euros... cago en diez entonces alguein queria ganar mucho dinero a mi cuenta.

Kuntzu
15/11/2009, 16:41
Hola y Bienvenido, tienes el coche muy guapo.

un Saludo

alberto_amc
15/11/2009, 16:57
Tienes un mp !!

gesio
19/11/2009, 10:47
Y esta cosita roja llego ahora a la mañana me salio por 60€ y pone Made in italy jejejeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ahora falta montarla... que con lo perezoso que soy sera la semana que viene con suerte jejeje

PoKy_DiaBLo
19/11/2009, 10:57
Muy chulo ese Ibiza!! En cuanto a la preparacion de motor, hazle caso a alberto que te llevará por el buen camino seguro jaja

Saludos!

gesio
19/11/2009, 11:00
Muy chulo ese Ibiza!! En cuanto a la preparacion de motor, hazle caso a alberto que te llevará por el buen camino seguro jaja

Saludos!

ya estube ayer hablando tambien con m0nch0 :):):) ya tenemos unos primero trabajo en mente jejejeje

todo poco a poco ya que no busco grande cosas porque mi coche se para el 95% de su vida en ciudad y eso mata a un coche :(

PoKy_DiaBLo
19/11/2009, 11:02
ya estube ayer hablando tambien con m0nch0 :):):) ya tenemos unos primero trabajo en mente jejejeje

todo poco a poco ya que no busco grande cosas porque mi coche se para el 95% de su vida en ciudad y eso mata a un coche :(

M0nch0? Otro bueno si... :lol:
Yo tuve un cordoba TDi 110 del modelo de tu ibiza, y eso solo con la repro ya volaba bajo, empieza por eso y si ves que no te llega ya sabes por donde tirar

Rubyn
19/11/2009, 11:03
He visto el post del volante.... sin palabras macho.
Yo tendria que estar enfermo para poder hacer eso, vaya paciencia y destreza que tienes.... increi-ble-ble

gesio
19/11/2009, 11:06
He visto el post del volante.... sin palabras macho.
Yo tendria que estar enfermo para poder hacer eso, vaya paciencia y destreza que tienes.... increi-ble-ble


yo creo que me puse enfermo... y picoteado por todo lados jejejejeje

gracias :redface:

PD: en tu firma el perfil que tienes no funciona :(

Rubyn
19/11/2009, 11:24
Voy a ellos que hacia mucho que no tenia tiempo jeje
Ahora ya tengo vacaciones indefinidas....

gesio
19/11/2009, 11:30
Voy a ellos que hacia mucho que no tenia tiempo jeje
Ahora ya tengo vacaciones indefinidas....

te jubilastes?

haber si encuentras curro pronto ;)

ruben rs
19/11/2009, 11:32
ya estube ayer hablando tambien con m0nch0 :):):) ya tenemos unos primero trabajo en mente jejejeje

todo poco a poco ya que no busco grande cosas porque mi coche se para el 95% de su vida en ciudad y eso mata a un coche :(

Anda, eras tu !!! Estaba yo con el mientras hablabais por telefono :lol::lol::lol:

Saludosss

gesio
19/11/2009, 11:51
Anda, eras tu !!! Estaba yo con el mientras hablabais por telefono :lol::lol::lol:

Saludosss


jajaja probre hombre debio acabar con la cabeza loca :P

pero ya estoi convencido :D

ahora limpieza de colectores, EGR, ajsutes de corredera y timing y que le heche un vistazo por encima para ver la condiciones del nene... y para enero febrero Repro by m0nch0 :):):):):)

Bueno eso si no tengo que cambiarle cosas antes porque no peuda el motor :callado:

ruben rs
19/11/2009, 12:10
En ese sentido hazle caso, mas honesto creo q no se puede ser... primero mejor ver el estado de salud del coche.
Si no esta en perfectas condiciones, no se puede poner una repro solo por cobrarla...

Luego vienen las complicaciones para el dueño.

Saludosss

Rubyn
19/11/2009, 16:11
te jubilastes?

haber si encuentras curro pronto ;)


Jajaja sueño con la jubilacion xD

alberto_amc
19/11/2009, 17:51
Yo también creo que aciertas si decides ir donde m0nch0....

gesio
19/11/2009, 22:09
Yo también creo que aciertas si decides ir donde m0nch0....

entonces acertare jejejeje

el tema esque ya me planteo mas cosas en plan quitarle el sonido que comentas tu en otor post, pero preguntando solo el tensor del alternador me sale ne 110 euros, y la polea del cigueñal unos 90.

gesio
10/12/2009, 19:12
Bueno pues pongo alguans fotos de los ultimos detallitos que le puse al ibizilla.

Algunos solo son esteticos... otros quizas no.

el estetico, pues son las molduras del maletero que llevan los ibiza sport y cupra, que los sport limited como el mi no los llevaba, es uan tonteria pero lo hace un poco mas chulo jejejej (para el que no se de cuenta es la funda negra que va por donde la cerradura)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno y ahora pues vamos con lo que quizas no es estetico... aunque esteticametne queden de P*** Madre jejejej

1º una barrita de torretas de seat sport, peude ser placebo pero desde que la pongo entro en curva con mas fuerza y el coche entra mas a cuchillo, pero peude ser un placebo o la ilusion jejeje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2º pues unas pinzitas lucas 54 y unos discos de 280mm como el cupra de la marca galfer junto con unos latiguillos metalicos tambien galfer y liquido de frenos nuevo (DOT4), esteticamente para mi es una pasada... los discos y las pinzas rellenan la llanta y me queda brutisimo... almenos par ami :D:D:D (tengo que repintar las pinzas... accidente jejejje)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pues con estos detalles, los proximos pasos seran:
(como muchos sabran.. esto se hara en en la vagcueva jejejeje)

Limpieza de EGR y Colectores.
Puesta a Punto de Timing y Corredera
Revision de estado del motor.
CAmbio de aceite y flitros (aceite, gasoi y aire)



P.D: ummmmmmmmmm y tanto revision y puesta a punto de motor.... porque sera :silbando:
([Only registered and activated users can see links])

gesio
02/01/2010, 18:34
pues aqui pongo 3 fotillos de esta tarde, decir que el coche lo baje con unos muelles APEX que segun dicen son -3cm pero no peudo asegurar nada porque no medimos jejejeje.

Decir que estoi contento con la mezcla de momento pero haber con el tiempo :)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

toneclio
19/02/2010, 17:54
Un placer haberte conocido Gesio!!
Coche cuidado al detalle, :clap: con lo del volante me dejaste flipao.. :shocking:
Ya subirás unas fotos de tu visita. :mrgreen:

Un saludo

Pd: no tomes tanto café en el trabajo que eso stressa... :meparto:

gesio
20/02/2010, 11:09
1º visita a la vagcueva

[Only registered and activated users can see links]

gesio
05/04/2010, 18:34
Bueno pues hoy le cayó una cosita al niño...

Son unas Goodyear F1 GS-D3 en 195/45 84VR16, me salieron por 93€/unidad puestas, equilibradas y con válvula nueva.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como podéis ver el estado de las anteriores (unas maxxis) ya no eran muy bueno y eso que solo tenía 15.000 Km.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno la verdad que ahora el coche se me metió en una espiral de gastos, tengo que cambiarle la correa auxiliar.

Y lo que es peor los frenos traseros y no se bien que hacer, por un lado quiero meterle los discos traseros pero hoy pregunte y casi no hay puentes... y algunos por 300 euros y paso.

La verdad que la frenada trasera ya me pide auxilio

eljate
05/04/2010, 21:57
gesio, una pregunta¡ por que le metes esas ruedas direcionales asimetricas?? no irian mejor unas simetricas direcionales.

Ah! ahora te esta quedando chulo, el ibi, desde la ultima vez que lo vi.

gesio
06/04/2010, 12:42
gesio, una pregunta¡ por que le metes esas ruedas direcionales asimetricas?? no irian mejor unas simetricas direcionales.

Ah! ahora te esta quedando chulo, el ibi, desde la ultima vez que lo vi.

:shocking: hay ya me perdi, la verdad que no se de que me hablas jejeje (explicamelo para aprender compañero)

meti estas F1 porque las lleve anteriormente y me gusto mucho el agarre... decir que en mojado para mi personalmente esta por encima de la Michelin Pilot Exalto y luego en seco son puro chicle... la mena esque en el eje delantero no suelne durar mas de 25.000km (que si llegan ya estoi contento)

Mas que nada las pille por eso... por el agarre, por confor con perfil 45 y con las koni y el coche bajado... pues como que mucho no tengo.

El otro dia atropelle un caracol y pense que pasara por encima de una montalla :lol:

Gracias por lo del coche... la verdad que se le va haciendo lo que se le peude :)

gesio
12/04/2010, 19:13
Bueno, durante esta semana y tal tendre que hacer un esfuerzo y llevar estas llantas.... que le vamos a hacer.:babeando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
12/04/2010, 19:39
Están chulas chulas esas llantas, dan un toque muy muy racing al coche... pero sin tan mal lo llevas, ¿por qué las has montado jeje??

gesio
12/04/2010, 19:47
Están chulas chulas esas llantas, dan un toque muy muy racing al coche... pero sin tan mal lo llevas, ¿por qué las has montado jeje??

jajaj llevarlas... las llevo encantadas.. es una coñita.

las llanta son de mi hermano que por uno motivos, pues hubo que cambiarlas 15 dias pero las llantas esas me encantan :)

Siempre quise ponerle unas Speedline Corse 2110 a mi ibiza :( pero no suele salir a buen precio las oportunidades.

badulaque
16/04/2010, 23:53
Un placer haberte conocido Gesio!!
Coche cuidado al detalle, :clap: con lo del volante me dejaste flipao.. :shocking:
Ya subirás unas fotos de tu visita. :mrgreen:

Un saludo

Pd: no tomes tanto café en el trabajo que eso stressa... :meparto:


Yo diria que el café de citroen no stressa precisamente, mas bien hace que te desestreses pero por otro lado!!! :meparto::meparto:

Gesio, ese ibi mu xulo, por cierto........ ya te lo he controlao esssssta semana por vigo......... jajajaja

gesio
17/04/2010, 12:19
Yo diria que el café de citroen no stressa precisamente, mas bien hace que te desestreses pero por otro lado!!! :meparto::meparto:

Gesio, ese ibi mu xulo, por cierto........ ya te lo he controlao esssssta semana por vigo......... jajajaja

jajajaj el cafe si que desestresa XDD curras en citroen?


a mi tu golfito me suena y no se de que aun jejejejej

javiersan
17/04/2010, 14:48
Buen trabajo que haz hecho en el ibiza,y lo del pomo ....precioso..:ok:

gesio
17/04/2010, 17:06
Buen trabajo que haz hecho en el ibiza,y lo del pomo ....precioso..:ok:

gracias :D

se va haciendo lo que se peude... ahora ando liado en el swap del puente trasero, pero las cosas no van guay, los puentes van caros y me jode dejarme casi 300 euros en la frenada del ibiza.

Y luego a por una llantas????

badulaque
18/04/2010, 19:51
jajajaj el cafe si que desestresa XDD curras en citroen?


a mi tu golfito me suena y no se de que aun jejejejej


No curro en citroen, ya yo hice durante casi 5 años y me llegó.
Pues no se si te suena mi golf......... porque de lunes a viernes ni se toca. Solo fines de semana, y no es que lo quiera cuidar mucho, es porque tengo coche de empresa, un cacharro de un FORD :mat:

gesio
27/04/2010, 19:22
Bueno pues hoy lleve al ibiza al mecanico :)

le tocaba cambiarle las mordazas traseras porque ya no quedaba nada de ellas, le puse el kit entero con bombines y purgadores todo porque la verdad... estaba todo ya para tirar jejejeje las zapatas lisas totalemente.

Ahora dentro de 3000 km cuando asienten del todo las mordazas se llevara a retensar el jarucho.

Tambien el cambie la correa auxuliar que me lo pedia a todas horas el puñetero.... en este caso le puse un Dayco que tengo mejores referencias de esa marca de correas y no la de gates... que no teine buena fama.

En total 165 leuros del ala.. que no es poco.


P.D: desisti del puente trasero por no encontrar nada a buen precio... que con discos y pastillsa buenas no se me fuera todo por encima de los 300 euros.

fecan
02/05/2010, 17:30
como no le tienes puestas unas esferas del sport??

gesio
02/05/2010, 17:53
como no le tienes puestas unas esferas del sport??

no cuentes nada por otros sitios

[Only registered and activated users can see links]

leetelo y entenderas.:silbando:

fecan
02/05/2010, 17:58
entendido, te lo decia porque tengo yo unas esferas del sport de sobra y no las quiero para nada, si las querias te las mandaba!!

gesio
02/05/2010, 18:01
entendido, te lo decia porque tengo yo unas esferas del sport de sobra y no las quiero para nada, si las querias te las mandaba!!

Pero originales? Siempre podriamos hablar. Mandame un precio por MP.

un saludo.

pks_cupra
08/06/2010, 15:10
cuanto mal con las speedline!!malo que se hagan pequeñas...haber para cuando una quedada xd

gesio
09/02/2011, 19:44
Bueno pues ayer dia 8 de febrero del 2011 y cuando en mi ibiza ponia 168.000 km volví a la "vagcueva" a junta de m0nch0 :):):):)

Esta vez le toco la distribución + bomba del agua + termostato + piñon del cigueñal

Todo fue rodado, y lo que mas contento me puso es que el piñon no tiene ni mas mínima holgura (y eso que el ibiza tiene mas de 200.000km).

Como correspondía también se le pusieron unos litros de anticongelante G11 (rosita) y de paso le puse la valvulina nueva, en este caso le puse una sintética en vez de la mineral que lleva de serie.

También le cambien la correa auxiliar y ya de paso m0nch0 le dio grasa al tensor de la correa, que estaba muy seco (debía cambiarlo... pero el presupuesto es limitado), y con eso desapareció el odiado grillo que hacia :):):):)

La verdad que ahora el coche hace mucho mucho menos ruido, el siempre me decía que con piezas de origen el coche hacia menos ruido que con las de competencia... y la verdad es que SI!

Otra diferencia es que ahora baje con el timing a 75, en los 90km que lo probé decir que en la zona media de las revoluciones el coche es un poco mas nerviosillo, a ver si me gusta como va, y sino pues lo paso a 40. (segun m0nch0, con el a 75 el coche me consumirá un pelin menos).

Y que decir de como curro m0nch0, pues un 10 como siempre :)

enekosport
10/02/2011, 20:50
Seguro que el Ibiza te lo agradece Gesio.

Muchas veces parece tontería, pero el coche con recambios originales y todo bien montado, engrasado y demás va muchísimo mejor. Mucho más suave y silencioso todo, una gozada vamos.

Has comentado que el timing lo tienes en 75 para "probar"... Para los nuestros (TGF) m0nch0 recomendaba llevarlo entorno a 40, pero ahora que comentas eso... Lo vas a dejar en 75 o bajarlo de nuevo a 40?? Se nota mucha diferencia en todo el rango de las rpm??

Un saludo Gesio.

gesio
16/02/2011, 18:53
Seguro que el Ibiza te lo agradece Gesio.

Muchas veces parece tontería, pero el coche con recambios originales y todo bien montado, engrasado y demás va muchísimo mejor. Mucho más suave y silencioso todo, una gozada vamos.

Has comentado que el timing lo tienes en 75 para "probar"... Para los nuestros (TGF) m0nch0 recomendaba llevarlo entorno a 40, pero ahora que comentas eso... Lo vas a dejar en 75 o bajarlo de nuevo a 40?? Se nota mucha diferencia en todo el rango de las rpm??

Un saludo Gesio.

Y tanto que se nota el poner recambios origuaneles :) El coche gano mucho en silencio :mrgreen:

ES muchísimo mas silencioso... y la verdad que lo agradezco muchisimo.

Hoy mismo le acabo de termina de poner el taco motor (tambien OEM) del lado de la caja de cambios... y con eso reduje también algunas vibraciones que detectara yo y luego me confirmo m0nch0.

De todas maneras creo que no tardare mucho en cambiar los otros dos, que aun no estando mal... ya llevan 200.000km y seguro que ya van resintiéndose.

Con respeto a lo del Timing... si esta en 75, aun lo estoy probando, quizás noto que cuando lo tenia a 40 era mas progresivo. El turbo entraba a los 1.700rpm o así y empezaba a tirar poco a poco.

Teniéndolo a 75, notas mas como una patada al llegar a las 2200 rpm.

Es una sensación rara... como si a las 1700 el turbo no cargara, o no del todo. y luego a eso de las 2200 o así soltara una patada con toda la potencia.

Con respeto a lo del consumo supongo que sea casi inapreciable.