PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer viaje a la VagCueva



bucanero
15/11/2009, 16:17
Después de bastante tiempo ‘perdido’ por distintos motivos, hoy aprovecho las ultimas horas de vacaciones que me quedan (todo lo bueno se acaba snif snif) para contaros mi primera (estoy seguro que no será la ultima) visita a la VagCueva del amigo m0nch0, se que no soy el único del club que ha pasado por allí pero no he visto ningún post por aquí que hable de ello.

Antes de entrar en harina quiero contaros un poco de ‘historia’. Como muchos sabéis yo compré mi fierecilla de segunda mano, antes incluso de comprarlo empecé a ‘investigar’ y a buscar información acerca del modelo en cuestión y de sus distintos ‘primos’ (Golf IV, A3 8L y demás vehículos Vag) lo que me llevó a visitar y registrarme en varios foros. Conforme iba leyendo, iba ‘conociendo’ a distintos ‘foreros de referencia’, creo que todos mas o menos sabéis a quienes me refiero (no quiero dejarme a ninguno así que por eso en este post solo nombraré a m0nch0 y su VagCueva) y así es como empecé a fijarme en lo que la gente llamaba la VagCueva, la primera vez me hizo mucha gracia el nombre y por eso entre en el post, pero poco a poco conforme lo iba leyendo iba quedándome alucinado y es que me costaba creer lo que estaba leyendo y viendo en las fotos, coches que llegaban prácticamente pidiendo la extremaunción por un mantenimiento cuando menos deficiente por parte de un dueño anterior o por una avería mal solucionada en un taller y salían de allí como nuevos o mejor (según las palabras de los propios dueños) así que cada vez que veía un nuevo post acerca de la VagCueva lo leía con verdadero interés y conforme se iba acercando el momento de hacerle el cambio de correas y bomba de agua a mi Leoncio, se iba forjando la determinación de que la mejor persona para hacerlo era m0nch0 y el lugar sin duda la VagCueva.

Cuando apenas me faltaban 6000km para los 160000 coincidí con el forero alberto_amc en el Kinepolis y sabiendo que el había subido por lo menos una vez a la VagCueva le pregunté que si estaba contento con los resultados de su visita y me dijo que si que no solo había subido una vez sino cinco y que estaba seguro de que habría una sexta y las que hicieran falta, esa misma noche me envió unos links a unos post suyos explicando las distintas visitas con fotos y demás lo que termino de convencerme. Así que me puse en contacto con m0nch0 para ver si podía subir a mediados de Agosto, en ese momento no podía hacérmelo y me comento que hasta octubre nada y que si lo quería hacer aquí en Madrid que no pasaba nada, la verdad es que yo estaba decidido a que me lo hiciera el, si era necesario dejaría el Leoncio aparcado y me movería con otro de los coches que tenemos en casa, pero estaba decidido, así que después de un par de cambios de fecha (por culpa de mi curro) cerramos fechas para el 9 y 10 de noviembre (mejor tener tiempo de sobra pensé). En un principio la idea era hacerle lo siguiente al coche:



Cambio de Correas
Cambio de la bomba de agua
Sustitucion liquido refrigerante
Cambio de todos los filtros
Limpieza de Colectores por ultrasonido y de la Egr
Ajuste de la corredera de la bomba y del timing de la misma

Y esto es lo que se le acabó haciendo:


Cambio de Correas
Cambio de la bomba de agua (se cambió por la del Fr para obtener mayor caudal)
Sustitucion liquido refrigerante
Cambio de todos los filtros
Limpieza de Colectores por ultrasonido y de la Egr
Ajuste de la corredera de la bomba y del timing de la misma
Cambio del piñon del cigüeñal con su tornillo
Sustitucion tubos Egr (estaban 'raspados') y comprobacion (con rellenado en algun caso) de todos los liquidos
Eliminacion embellecedor paragolpes para mejor refrigeracion del Intercooler


Así que el sábado por la tarde confirme con el hotel en Santiago que tenían plaza para el domingo (en un principio pensé en salir el propio Domingo de madrugada) y lo dejé todo preparado para salir el Domingo después de comer. El viaje en si no fue nada del otro mundo a excepción de un viento de cara de mil demonios y llegué al hotel sobre las 9 de la noche, aquí los números del viaje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A la mañana siguiente, quedamos y m0nch0 vino a buscarme al hotel para llevarme a la VagCueva y menos mal…. Porque si hubiera tenido que llegar yo solo hasta ella, lo más probable es que todavía estuviera buscándola por mitad del monte do gozo, y una vez que el motor estuvo frío se puso a trabajar (he de reconocer que lo más que hice fue acercarle algún destornillador y darle palique) :


Desmontar Egr
Desmontar Colectores
Quitar Correas
Quitar bomba de agua y vaciar circuito de refrigerante
Etc...

Y es así como quedó el pequeñín, daba pena verlo jajaja

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez que quitó la Egr y los colectores y vi como estaban me quede sorprendido, una de las primeras cosas que hice cuando compré el coche fue el anularle la Egr vía VagCom y de vez en cuando le doy una alegría al coche para evitar que se acumule la carbonilla y pueda acabar jodiendo el turbo y aun así mirad como estaban:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Os puedo asegurar que cuando leía los post pensaba (iluso de mi) que mi Egr o mis colectores no podían estar así, que con la Egr anulada y algún estrujón era suficiente pero no. Así que dejamos los colectores en la maquina de ultrasonido y la Egr apartada para limpiarla mas adelante y m0nch0 se puso a sustituir las correas y la bomba de agua, la verdad es que da gusto verle trabajar, si dijera que es metódico y perfeccionista mentiría porque es lo siguiente, solo he visto otra persona trabajar así (si es Mr BhEaN), que curioso ninguno de los dos trabaja en un servicio oficial, pero en cualquier caso antes les hago caso a ellos que a cualquier ingeniero SEAT jajaja.


Finalmente acabo con las correas y la bomba del agua, al final montó la bomba de agua del FR (ñapa con radial incluida para que asentara bien) para darle mas caudal de refrigeración de cara a una posible repro en el futuro (espero que no demasiado lejano) y además teniendo en cuenta el calorcito que hace en Madrid en verano…. Siempre viene bien. Y después de sacar los colectores de la maquinita, darles con un desengrasante y un chorro de agua con la karcher, le tocaba el turno a la Egr, hay que limpiarla a manubrio. Si me sorprendí cuando los ví recién sacados del coche, no queráis saber la cara que puse cuando los vi limpios, no me lo podía creer¡¡¡ los colectores parecían nuevos, es mas creo que ni nuevos han brillado tanto jajaja. Así es como quedaron:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya solo quedaba montarlo todo (a mi me habrían sobrado tornillos) y probarlo y así lo hizo, una vez cambiados los filtros y rellenado el refrigerante quedaba calentar el motor para ajustar el timing y la corredera de la bomba, otra vez hizo gala de su meticulosidad montando y desmontando hasta que quedo perfecta, ya solo quedaba probarlo y eso hicimos salimos por las carreterillas del monte do gozo con una niebla que yo no veía dos metros, quiero pensar que m0nch0 si por conforme conducía mientras hacíamos el Log jajaja.

Cuando terminamos con el Log volvimos y m0nch0 se dio cuenta de que la entrada de aire al intercooler iba tapada por un plástico ‘embellecedor’ que en los 110 no debería ir, así que ni corto ni perezoso se tiro al suelo y con un soldador le dio matarile al plastiquito de marras:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por ultimo le dimos un agua al motor para que quedase ‘presentable’ y así es como acabo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que de vuelta al hotel, yo notaba el coche diferente como con mas vida, pero lo achaque a que podía estar ‘sugestionado’ por lo que había visto y tal así que decidí no darle mayor importancia ya que tendría toda una semana para poder probarlo en condiciones y comprobar los resultados, solo os diré que no necesite ni dos días para darme cuenta de que algo había cambiado en el corazón del Leoncio y es que a la mañana siguiente de camino a Muros (A Coruña), a unos 75km de Santiago, por una carretera ‘típicamente Gallega’ me encontré con un camión cargado hasta las tetas y la imposibilidad de adelantarlo durante mas de 30 Km. así que cuando tuve la oportunidad no lo dude y le pegue el pisotón al acelerador… el coche salió como un gasolina con un brío increíble y lo mejor es que no salió absolutamente nada de humo y eso que yo esperaba un chorro de tinta negra, digno de cualquier calamar jaja, lo mejor de todo es que cuando llegue a Muros y comprobé el consumo (no lo había hecho antes para no ‘condicionar’ la manera de conducir) y casi se me salen los ojos de las orbitas cuando vi 5,0 lts/100km ¡¡¡¡

Después de eso me he tirado una semana por Galicia moviéndome por carreteras secundarias para ver Muxía, Fisterra, Noia, Ferrol, para tomar unas cañas con el amigo Gessler, otra vez a Saniago a visitar al Apóstol y todo con un consumo medio de unos 5,4 lts/100km. Pero como todo tiene su fin, ayer sábado me tocaba volver a Madrid y si a la ida no pude correr por el viento a la vuelta no pude correr por el limitador de velocidad mas perfecto que ha inventado ningún fabricante: Mi madre ¡¡¡ que se había subido el martes para conocer Galicia.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Lo dicho, después de una semana, estoy encantado con el resultado, el coche es mas ‘vivo’, consume menos, hecha menos humo y se nota el turbo unas 200 vueltas antes, no me cabe ninguna duda que cuando tenga que hacerle alguna ‘trastada’ al motor hablare con m0nch0 para volver a sus dominios. Por último solo me queda agradecer a alberto_amc el que terminará de convencerme y a m0nch0 la atencion y el trato recibido, contestando todas y cada una de las preguntas que le hacia ( y no fueron una ni dos).

Salu2

Pd: Gessler lechon, no me he olvidado de ti, tambien quiero darte las gracias por sacar un rato para tomarte unas cañas y por esa 'pedazo de sarten' de huevos rotos con su pimientito y todo :comer: espero verte pronto por los Madriles y que me traigas esas bombillitas majas jajaja

Kuntzu
15/11/2009, 16:36
Otro más que ha ido a ese lugar de obligatorio perigrinaje para los Vag, que por cierto yo nunca he estado, y casi que tengo ganas de que el coche suba de km´s, para ir a visitarlo, jeje. Me alegro mucho que le experiencia te haya satisfecho, ahora a disfrutarlo una temporadita.

Un Saludo.

gesio
15/11/2009, 16:44
joder yo no lo conozco solo se que me pilla a 80 km jejejeje

tengo oido hablar mucho de el, en vigo es conocido que tiene una mano para el grupo VAG unica y por lo que te leo parece que si.

La verdad que no me importaria llevarselo a su taller y que me le hiciera la revision de los 150.000 km que tiene mi ibizilla.

alberto_amc
15/11/2009, 16:47
Bueno, por la parte que me toca, decirte que encantado de haberte guiado por el buen camino, el camino de m0nch0 jeje :mrgreen2: Sabía que ibas a quedar contento jeje

Como siempre m0nch0 en su línea :clap: :clap:

Ahora a disfrutar del coche, y ya sabes: Reprogramalo :meparto: :meparto:

Un saludo

bucanero
15/11/2009, 16:48
joder yo no lo conozco solo se que me pilla a 80 km jejejeje

tengo oido hablar mucho de el, en vigo es conocido que tiene una mano para el grupo VAG unica y por lo que te leo parece que si.

La verdad que no me importaria llevarselo a su taller y que me le hiciera la revision de los 150.000 km que tiene mi ibizilla. Una cosa es 'tener mano' y otra cosa es lo de m0nch0... lo suyo es simplemente arte... es todo un profesional.

Salu2

gesio
15/11/2009, 16:52
pero por lo que tengo oido aqui.. este hombre en realidad se dedica a otra cosa, que no tiene un taller donde llevar el coche.... o si tiene?

Cuanto me cobraria por darle un repasito al tdi mio... porque despeus de leer todo, yo el mio lo limpio como hacias tu jajaj dandole algun 2 o 3 achucones a la semana.

FabiaSport
15/11/2009, 16:55
Bienvenido al club de los que ya conocemos La Meca de los VAG!

Yo desde luego tengo claro que cualquier ñapa que le quiera meter al coche hablare con el bueno de Moncho!

Un saludo!

PD: no os ayudo nada Tama en la obra? :meparto:

bucanero
15/11/2009, 16:59
Bienvenido al club de los que ya conocemos La Meca de los VAG!

Yo desde luego tengo claro que cualquier ñapa que le quiera meter al coche hablare con el bueno de Moncho!

Un saludo!

PD: no os ayudo nada Tama en la obra? :meparto:

Si la verdad es que estuvo por alli rondando, pero no se terminaba de decidirse a echarnos una mano, de hecho acabo perdiendo un tornillo el muy perroooo jajaja

Salu2

javiersan
15/11/2009, 17:47
Menos consumo dices??? Veremos a ver si no demandan a m0nch0 los fabricantes de gasolinas.
En serio,se ha quedado nuevo el motor ehh! Es que lo que m0nch0 toca lo deja nuevo.

eljate
15/11/2009, 20:40
joder yo no lo conozco solo se que me pilla a 80 km jejejeje

tengo oido hablar mucho de el, en vigo es conocido que tiene una mano para el grupo VAG unica y por lo que te leo parece que si.

La verdad que no me importaria llevarselo a su taller y que me le hiciera la revision de los 150.000 km que tiene mi ibizilla.

pus estas como yo, con unas ganas de conocer la vagcueva, lo malo es que ahora no muevo mucho los coches, eso si el proximo en ir va a ser el el fabia de la mujer, pero como tiene poquitos kilometros , por lo menos tendra que esperar un año o mas. Eso si en breve le quiero meter una suspension nueva al fabi, por que la de la casa.....

Bucanero me alegro que tu leoncillo este al 100% despues de pasar por las manos del maestro moncho :alabanza:

XYLEN2
15/11/2009, 21:23
Nada chico ahora a disfrutar de coche nuevo.

Un Saludo

[[C|-|E]]
15/11/2009, 21:28
Yo me temo que también volveré a Galicia, también quedé encantado :D. Lo del IC, en el verano lo notarás un montón :).

Rapete
27/11/2009, 01:10
Como se puede "pedir" cita en la VAGCUEVA, estoy realmente interesado.

Gracias

bucanero
27/11/2009, 07:18
Como se puede "pedir" cita en la VAGCUEVA, estoy realmente interesado.

Gracias

Ponle un privado a m0nch0 y hablalo con el.

Salu2

Robledo
27/11/2009, 21:45
Desde luego que el limitador de velocidad que llevabas es de lo "mejor" :lol:
No se si será igual, con mi abuela el truco es no acercarse mucho, entonces te deja correr, pero si te arrimas a los coches.....A sorber caracoles. :mrgreen2:

bucanero
27/11/2009, 23:51
Desde luego que el limitador de velocidad que llevabas es de lo "mejor" :lol:
No se si será igual, con mi abuela el truco es no acercarse mucho, entonces te deja correr, pero si te arrimas a los coches.....A sorber caracoles. :mrgreen2: ummmm....probare ese truco, asi como el que no quiere la cosa :silbando: jajaja

Salu2

m0nch0
28/11/2009, 02:08
Veo que te ha gustado el recorrido por Galicia que has echo unos cuantos kms por la costa. El coche ya me habias contado que bien y viendo tus comentarios pues me alegro mucho que quedaras contento, ahora a disfrutarlo que te quedan muchos kms por delante.

Saludos.

kazerdo
29/11/2009, 22:11
otro cliente satisfecho jejejej

Sa gusto leer los reportajes de la vagcueva