PDA

Ver la Versión Completa : Cambio distribución Passat AWX



Moretti
15/11/2009, 17:15
Bueno, ayer sábado, gracias a la inestimable ayuda de kloki28 pude hacer el cambio de aceite y filtros y la distribución completa al panzer.
Después de una mañana muy ajetreada, contamos con la no menos importante ayuda de Iliya, quien se afanó en dejarlo todo perfecto.
A ver si me pasa kloki28 unas fotos, pocas, que hicimos, más que al proceso, al coche en sí. Qué impresión da ver al coche todo desmontado, pero la satisfacción después de haberlo cambiado todo, sin más contratiempos no tiene precio.
También es reconfortante saber el dineral que hemos ahorrado haciéndolo nosotros.

Se cambió:
-Filtro habitáculo
-Filtro aire
-Filtro gasoil
-Filtro aceite
-Aceite longlife 5w30 castrol Edge
-Refrigerante G12
-Correa dentada
-Rodillo tensor mecánico
-Rodillo inversor
-Bomba de agua ARL
-Correa poliV compresor climatizador
-Correa poliV alternador/viscoso/bomba dirección


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En cambio, viendo que ni perdía aceite el retén, y que el sincro angle siempre ha ido clavado a 0.0 decidimos no cambiar ni retén ni tornillo ni piñón de cigüeñal. Veré si en recambios me admiten devolución de los mismos o a una mala si alguien los necesita aquí los tengo.
Tampoco cambiamos (fué fallo mío) la polea del tensor de la poliV.

Sirva este post para agradecer a todas aquellas personas que han colaborado en esta mega "ñapa"
Kloki28, Raúl: gracias por todo macho, te has encargado de toda la logística desde el taller hasta la mano de obra cualificada, por cierto, no te comiste el pan bimbo? juas juaaaas
Iliya, un autético profesional de la mecánica.
Ricardo, de Autozona, gracias a ti también por los útiles para la distribución y la dinamométrica.
Los foreros RAS (materiales a buenos precios) m0nch0 (manual de la distribución),papapitufo, nacsand galin2 por compartir sus conocimientos y aportar documentación elsawin.
y a mis hermanos unopor aguantarme estos dias y el otro por llevarme por toda Pamplona en busca del clip perdido...

A todos mil gracias!!!




Más fotos:
aviso en fis para hacerle la revisión:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El panzer desmontado, anda que no da pena verlo así, jejeje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javiersan
15/11/2009, 17:19
Me alegro mucho tio.Enhorabuena,ahora a hacerle kms sin miedo.
Un saludo.

Astaroth33
15/11/2009, 19:57
Has clavado mi reciente mantenimiento en mi passat (tambien awx), incluido el aceite que has puesto, je je, pues ala, a tirar millas.

Moretti
15/11/2009, 20:01
Has clavado mi reciente mantenimiento en mi passat (tambien awx), incluido el aceite que has puesto, je je, pues ala, a tirar millas.
Vaya que curioso jeje. La hiciste tu? o en taller? que tal estaban tus poleas de poliV piñoner de cigueñal etc? lo digo por saber que fiabilidad tienen estos componentes en motores idénticos.

Un saludo y eso es, a tirar millas agusto.

Galin2
15/11/2009, 21:02
Yo tambien he hecho esto hace poco, como sabe moretti.
No se si lo comenté antes.
Pero la polea del tensor del compresor estaba fatal y la de el tensor de la poli-V tambien.
Yo puse ambos nuevos.
También tenia algo de holgura el plato del compresor.

Astaroth33
15/11/2009, 21:34
Vaya que curioso jeje. La hiciste tu? o en taller? que tal estaban tus poleas de poliV piñoner de cigueñal etc? lo digo por saber que fiabilidad tienen estos componentes en motores idénticos.

Un saludo y eso es, a tirar millas agusto.

Pues la hice yo mismo, soy mecanico de profesion y ademas tengo mi "vagcueva" particular, aunque en esta "cueva" entra de todo, je je, pues mis tensores y poleas de las correas auxiliares estaban bien, asi que deje las viejas, el piñon tampoco lo quite ya que no rezumaba ni gota de aceite por el reten.

Por lo demas, como ya te he dicho, igual que tu, distribucon completa incluido el hidraulico, bomba de agua, termostato, anticongelante G-12 plus, aceite Castrol Edge 5W30 y todos los filtros, ahora me queda pendiente el aceite del cambio, en cuanto tenga un poco de tiempo le pego el cambiazo.

nacsand
15/11/2009, 21:50
Pues sí, ciertamente te has ahorrado una pasta. Ahora a rodar el cochecito.

Que vaya bien,

Saludos.

Moretti
15/11/2009, 22:01
Si, el aceite del cambio también me quedó pendiente, pero bueno poco a poco finiquitaremos lo que quede.

Moretti
15/11/2009, 22:10
Pues sí, ciertamente te has ahorrado una pasta. Ahora a rodar el cochecito.

Que vaya bien,

Saludos.

Ahora que mencionas rodar... es recomendable hacerle cierto "rodaje" a la nueva correa y tensores? o por el contrario, es indiferente. Con eso de haberlo visto abierto en canal la verdad que ahora da respeto estrujarlo

francamp
15/11/2009, 22:16
En un futuro no muy lejano tendré que realizar esta misma operación al superb....así que escucho cualquier consejo de alguien que haya hecho esta misma operación antes. Soy todo oídos:ok:
Una de las cosas que me preocupa es como poder aflojar los tornillos que sujetan la polea el cigueñal sin que gire todo el conjunto, ya que no tengo pistola de impacto...
A difrutar, ahora tienes coche "nuevo" para rato.

Moretti
15/11/2009, 22:24
En un futuro no muy lejano tendré que realizar esta misma operación al superb....así que escucho cualquier consejo de alguien que haya hecho esta misma operación antes. Soy todo oídos:ok:
Una de las cosas que me preocupa es como poder aflojar los tornillos que sujetan la polea el cigueñal sin que gire todo el conjunto, ya que no tengo pistola de impacto...
A difrutar, ahora tienes coche "nuevo" para rato.

yo por si las moscas encargué a mi hermano que me fabricara con CNC una herramienta parecida al útil de m0nch0 para atornillarla al piñón y dejarlo fijo, pero menos mal, que no lo usé.

Mag
15/11/2009, 22:31
No sé porque tenía la idea de que ya habías cambiado la distribución, pero veo estaba equivocada. Menudo ahorro haberlo hecho tu mismo!

francamp
15/11/2009, 22:34
yo por si las moscas encargué a mi hermano que me fabricara con CNC una herramienta parecida al útil de m0nch0 para atornillarla al piñón y dejarlo fijo, pero menos mal, que no lo usé.
Esa herramienta sirve para sacar el piñón del cigueñal, pero yo me refiero a la polea que va justo encima de ese piñón. Perdón si no me he explicado bien...
Sls.

Moretti
15/11/2009, 22:36
No sé porque tenía la idea de que ya habías cambiado la distribución, pero veo estaba equivocada. Menudo ahorro haberlo hecho tu mismo!
Quevá! a los 120mil me tocaba, pero con 116mil y 5 años y medio pasados la hice el sábado. Como ves, yo tuve otro tipo de KDD :silbando:

Moretti
15/11/2009, 22:37
Esa herramienta sirve para sacar el piñón del cigueñal, pero yo me refiero a la polea que va justo encima de ese piñón. Perdón si no me he explicado bien...
Sls.

te refieres a la polea de las poliV?

Mag
15/11/2009, 23:04
Quevá! a los 120mil me tocaba, pero con 116mil y 5 años y medio pasados la hice el sábado. Como ves, yo tuve otro tipo de KDD :silbando:
Ah! va a ser por eso. Al mío le tocó a los 90 mil. La tuya fue una KDD muy productiva.

Moretti
15/11/2009, 23:14
Por cierto, tal y como he posteado en el otro hilo, en los awx no hace falta cortar el pico que trae la bomba de los ARL, al menos en modelos del 2004, traen de serie la misma carcasa de aluminio, a la izda la nueva, a la dcha la bomba instalada de fábrica:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kloki28
16/11/2009, 09:24
aqui tienes tus fotos truan:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

caguen mira que no sacar el pan bimbo para almorzar no tienes perdon ;)

francamp
16/11/2009, 11:43
te refieres a la polea de las poliV?

Exacto, he encontrado una foto donde aparece:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Aunque me parece haber visto una pistola en alguna de tus fotos y me imagino que habréis aflojado los 4 tornillos con ella....veo bastante complicado aflojarlos sin tener una pistola de impacto.
Sls.

Moretti
16/11/2009, 13:22
aqui tienes tus fotos truan:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

caguen mira que no sacar el pan bimbo para almorzar no tienes perdon ;)


Gracias por las fotos kloki, y por todo. Como siempre, una vez se esta metido en el jaleo, lo último en lo que se piensa es en tirar fotos.

La próxima vas a tener pan bimbo hasta artarte malandrín jeje

Astaroth33
16/11/2009, 14:12
A ver, para aflojar los 4 tornillos de allen de la polea del cigüeñal, basta con sujetar con una llave 19 el tornillo del piñon del cigüeñal mientras con la 6 de allen aflojas los otros 4, no deben de estar escesivamente apretados ya que su par de apriete es de 10 Nm + 90 º que seran unos 25 Nm aproximadamente, es posible incluso que sin sujetar el cigüeñal los aflojes sin que este gire, vamos, que se puede hacer perfectamente sin pistola, si la tienes mejor, mas rapidez y menos esfuerzo, pero no es algo imprescindible.

Kuntzu
16/11/2009, 20:18
Menuda Kdd más productiva, te has ahorrado un monton de pasta y encima el placer de hacerlo tú.

Un Saludo.

Moretti
16/11/2009, 20:24
Menuda Kdd más productiva, te has ahorrado un monton de pasta y encima el placer de hacerlo tú.

Un Saludo.

jeje si, tenía dos opciones o esta kdd o la de Castro, y ya ves, elegí la equivocada, anda que no os lo pasasteis bien...

Un saludo.

francamp
16/11/2009, 22:37
A ver, para aflojar los 4 tornillos de allen de la polea del cigüeñal, basta con sujetar con una llave 19 el tornillo del piñon del cigüeñal mientras con la 6 de allen aflojas los otros 4, no deben de estar escesivamente apretados ya que su par de apriete es de 10 Nm + 90 º que seran unos 25 Nm aproximadamente, es posible incluso que sin sujetar el cigüeñal los aflojes sin que este gire, vamos, que se puede hacer perfectamente sin pistola, si la tienes mejor, mas rapidez y menos esfuerzo, pero no es algo imprescindible.

Muchas gracias, tomo nota para cuando me toque!
Sls.

Moretti
16/11/2009, 22:45
A ver, para aflojar los 4 tornillos de allen de la polea del cigüeñal, basta con sujetar con una llave 19 el tornillo del piñon del cigüeñal mientras con la 6 de allen aflojas los otros 4, no deben de estar escesivamente apretados ya que su par de apriete es de 10 Nm + 90 º que seran unos 25 Nm aproximadamente, es posible incluso que sin sujetar el cigüeñal los aflojes sin que este gire, vamos, que se puede hacer perfectamente sin pistola, si la tienes mejor, mas rapidez y menos esfuerzo, pero no es algo imprescindible.

No lo sabría decir mejor, nosotros aprovechamos la pistola de aire para hacerlo, sin duda es una ventaja, como el elevador.

Saludos.

rubenttaudich
20/01/2012, 00:50
Hola yo tengo una duda soy nuevo por aqui voy a cambiar los filtros y el aceite tengo un passat tdi 1.9 130cv del año 2004 el aceite ya lo tengo castrol tengo dudas porque los repuestos les pillo por oscaro y en el filtro de combustible me salen dos diferentes mi pregunta cual es el que tengo que comprar?

Gael_03
20/01/2012, 10:33
Hola yo tengo una duda soy nuevo por aqui voy a cambiar los filtros y el aceite tengo un passat tdi 1.9 130cv del año 2004 el aceite ya lo tengo castrol tengo dudas porque los repuestos les pillo por oscaro y en el filtro de combustible me salen dos diferentes mi pregunta cual es el que tengo que comprar?
Tiene que ser uno de estos dos, levanta la tapa que cubre el motor y lo veras enseguida.

Saludos y bienvenido.





[Only registered and activated users can see links]





.


























[Only registered and activated users can see links]

Moretti
23/01/2012, 10:05
Hola yo tengo una duda soy nuevo por aqui voy a cambiar los filtros y el aceite tengo un passat tdi 1.9 130cv del año 2004 el aceite ya lo tengo castrol tengo dudas porque los repuestos les pillo por oscaro y en el filtro de combustible me salen dos diferentes mi pregunta cual es el que tengo que comprar?
Hola, fijate en la foto de este hilo donde sale todo el material. El filtro es el primero que te ha puesto Gael_03, que va sujeto con una abrazadera y tiene esos conductos acodados en la parte superior.

rubenttaudich
23/01/2012, 10:42
muchas gracias, por la ayuda.

saludos.