PDA

Ver la Versión Completa : Creo que es hora de presentar mi octavia.



fexac
15/11/2009, 19:18
:mrgreen2:Hola a todos ya hace bastante que estoy en el foro,por algunos ya conocidos pero por pereza o no se porque todavia no os habia subido la presentacion de mi chaval.
Mi coche es un skoda octavia 2.0 tdi 140 cv (BKD) acabado elegance.
Os pongo las modificaciones que tiene encima,alguna se me olvidara pero ya ire actualizando.
Sobre las fotos de coche ire subiendo poco a poco.

Modificaciones exteriores:

-Llantas 18" copia de las del Golf R32
-Chapa centro de buje mecanizado logo SKODA
-Paragolpes delanteros-traseros RS
-Cola de escape inox ovalada
-Pilotos traseros oscurecidos
-Suspension deportiva Selex -30mm
-Lunas traseras tintadas negro
-Eliminacion de las letras de coche y modelo motor traseras.
-Luces de XENON de la chinas,jejeje
-Activadas las luces americanas
-Activadas luces diurnas
-Activada 2ª luz antiniebla trasera
-Antena Tiburon
-Separadores de 12 mm en cada rueda.
-Pastillas de freno"FERODO Ds performance"
-Molduras de puertas color carroceria.

Modificaciones interiores:

-Volante multifincion Volkswagen golf Gti Farenheit
-Reloj de presion de aceite.
-Multireloj digital PLX
-Embellecedores palanca regulacion altura asientos.
-Palanca de cambios acortado 25mm.
-2 din Witson integrado salpicadero.
-Pedales racing octavia RS

Modificaciones Motor:

-Repro by Tlr 189cv , 443 N.m de par
-Decantador de aceite by Fexac
-Short shift longitudunales.
-Filtro de admison directa K&N
-EGR anulada manualmente
-Cubremotor pintado
-Turbo Hibridado con GT22.
-Intercooler de aceite.
-Boost Valve.
-Latiguillo de mas caudal y interior de teflón para el engrase del turbo.
-Catalizador Suprimido.
-Stage 2 TLR: 210cvs -433 de par.


Creo que esta todo, ya me cuesta recordar todo lo que tiene.
Os ire subiendo fotos poco a poco,aunque algunas ya las tengo por ahi subidas en el foto de chapuzas que hice y presente.

Saludos a todos.

alberto_amc
15/11/2009, 19:27
Ya era hora macho :mrgreen: La verdad que tienes el coche de capricho, está muy muy guapo :ok:

Ya irás contando que tal funciona el decantador :mrgreen2:

Saludos

fexac
15/11/2009, 19:32
El decantador de lujo,hice unos 300km desde que esta puesto y ya tiene como un dedal de aceite en el interior,hoy lo pudieron ver pas-pas y eldelcable.
Asique prueba superada!!!jejeje
a ver si subo fotos

A.V.G
15/11/2009, 19:37
Hola, pon unas fotos del octavia que con la cantidad de mods que le tienes tiene que ir de miedo y estar muy guapo.

Saludos desde León

fexac
15/11/2009, 19:43
Jejeje,le tengo bien mimado al skodiya,si me lo permitis quiero hacerlo bien,es decir,
bajar con una camara digital decente y hacerle buenas fotos a todo,porque las que tengo son deprisa y corriendo con el movil y no es ke sean muy halla.
En esta semana os pongo por aqui un buen book.
Saludos

pas-pas
16/11/2009, 10:17
Muy, muy chulo el Octi Fexac. Y la potencia muy progresiva a pesar ese par y potencia conseguida con la repro TLR

Pero ya sabes lo que te dijimos eldecable y yo: necesitas como el comer unos 312 delante para parar semejante bicho.

A mi me gustó mucho el reloj multifunción PLX y el sistema para escamotearlo. Eso sí, la siguiente ñapa, al menos para mí, sería averiguar el pineado del conector del PLX e integrarlo por detrás del conector OBD del coche para no tener que desconectarlo cada vez que quieres realizar alguna diagnosis con VAG-COM

fexac
16/11/2009, 13:42
Pues no es mala cosa,pero de temas de cables yo no me entero mucho,eso si se lo dejaria en manos del maestro ELDELCABE,jejeje,solo si el quiere,claro.
S2

iagocty
16/11/2009, 19:05
estoi deseando ver como le qedan esas yantas al octy!

y una duda asi qe me entro, yo puedo conseguir las salidas del octavia Rs, pero lo qe son el embellecedor por asi decirlo, las dos saliditas qe van soldadas. bien, mi duda es si al soldarselas a mi octavia podria dañar la centralita, porqe se le mete corriente al coche, nose si seria bueno desconektar la bateria o algo, qe decis?

pas-pas
16/11/2009, 19:29
estoi deseando ver como le qedan esas yantas al octy!

y una duda asi qe me entro, yo puedo conseguir las salidas del octavia Rs, pero lo qe son el embellecedor por asi decirlo, las dos saliditas qe van soldadas. bien, mi duda es si al soldarselas a mi octavia podria dañar la centralita, porqe se le mete corriente al coche, nose si seria bueno desconektar la bateria o algo, qe decis?
Para soldar, lo que se hace es poner un "artilugio" que evita los picos de tensión y el deterioro de las centralitas. Hay por el foro (creo que de alguna operación "a corazón abierto" de las de m0nch0 donde se ve dicho aparato)

iagocty
16/11/2009, 19:45
osea, qe en casa no lo puedo acer sin qe no corra ningun peligro la centralita no? es mejor yebarlo al conce?

pas-pas
17/11/2009, 09:34
Si tienes un "deriva picos" lo puedes hacer. Si no, mejor en algún sitio que tengan ese aparato.

petrolo
17/11/2009, 23:22
Esperamos fotos ansiosos

Ese volante GTi me parece que ya se quien fue el "instalador oficial", este verano con un poco de suerte quiero hacer esa misma ñapa, que ya estoy jarto del volante que viene con el acabado elegance que parece el "aro" del camión.

fexac
17/11/2009, 23:25
Pues mañana me voy a pegar un lavado al chikitin y me pongoa hacer unas buenas fotos,ya tengo la camara en mi poder que eso de tener hermana es sinonimo de no saber nunca donde esta la camara dichosa.
El volante se lo curraron los maquinas de pas-pas y eldelcabel yo de mirandilla y para hechar una mano si eso.
Pero lo mejor de todo(si lo consigo)es el emblema central del volante,que me lo voy a currar para que no sea tipico,todavia no os digo nada mas que lo estoy estudiando.
Saludos a todos

fexac
18/11/2009, 11:09
Ya hice las fotos!!!!,esta tarde borro matriculas y os las pongo por aqui

fexac
18/11/2009, 16:30
Aqui teneis la fotillos prometidas!!!!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Hasta aqui las de el exterior.
Estas ya es el interior,motor y cuadro de mandos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Espero os guste y acepto criticas y recomendaciones.
SAludos a todos!

iagocty
18/11/2009, 23:00
joooder! qe guapo con esas yantas y las defensas de Rs! es curioso, si le pones las defensas sin el aleron qeda un coche deportivo-elegante, si le pones el aleron qeda un deportivo-racing!
qe curioso el cuentarevoluciones, aunqe bueno, creo qe sobra :S y los faros traseros no me chistan mucho,,, ami los qe me gustan son los faros del restyling, los qe yeban el reflectante del medio en gris! qe aun no se los vi a ningun forero, y qe vi en varias fotos por el internete adelante y qedan mui mui bien!

un saludo!

JumperNeo
18/11/2009, 23:02
Muy bonito fexac!!

Ya tocaba ponerle cara a ese Octavia!

Kuntzu
18/11/2009, 23:04
A la espera de esas Fotos!!

Robledo
18/11/2009, 23:11
Muy guapo. Es un color que no tengo muy visto y me gusta y las llantas son preciosas. Lo que menos me va son los pilotos traseros negros. El volante tiene pinta de ser muy comodo.

fexac
18/11/2009, 23:25
Kuntzu pincha en los links que no se poner las fotos directamente en la pagina.
Todavia quedan cositas que hacer,lo de las revoluciones en el reloj es por poner algo,pero eso que se ve es la pantalla de un mini ordenador que me dice mil historias de coche e incluso me chequea y borra los errores sin vag-com,es una maravilla.
Gracias a todos

pas-pas
19/11/2009, 10:05
He corregido los links de las fotos para ponerlas directamente.

Ya sólo te queda cambiar el cuadro y poner el del RS. Bueno, y cambiar de frenos, que es prioritario sobre cuadro.

iagocty
19/11/2009, 15:46
hay si ****! estoi viendo en otra imagen y no aparece el cuentavueltas! qe guapo!

fexac
19/11/2009, 20:41
Si quieres verlo mas detenidamente,tu o los que les pique la curiosidad,aqui os dejo la pagina del fabricante de la maravilla.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aqui esta el enlace que te direcciona directamente al aparatillo,tienes unos videos que te van a dejar loco,jejeje.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos!!

pas-pas
20/11/2009, 09:15
Aqui esta el enlace que te direcciona directamente al aparatillo,tienes unos videos que te van a dejar loco,jejeje.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos!!
Pero es caro de pelotas :cry:

fexac
20/11/2009, 09:18
poooo zi!!!,pero bueno ya se me olvido que me gaste esa pasta,seguimos dejandonos el sueldo con el chaval.
S2

McFly
20/11/2009, 14:49
......lo tienes chulísimo :ok:

fexac
20/11/2009, 20:06
Gracias!!!!aun estamos por mejorar,jejeje

kakatua2004
23/11/2009, 18:02
fexac: Yo lo había visto antes de la repro, junto al campo del Lega, con los relojitos y todo. 'Mu xulo' por dentro y por fuera.

Me hubiera gustado poder charlar contigo despacio el último día en Pinto, pero no hubo tiempo.

¿Qué tal te va la repro? ¿Consumos?

Un saludo.

fexac
23/11/2009, 18:34
Pues de consumos estoy muy contento,esta mañana mismo fui a trabajar por la mañana una zona con bastante trafico lento,semaforos y tal y me hizo un consumo de 6 litros y luego la vuelta por la M30 trankilito con algun achuchon me hizo una de 5,5 litros.
Ya si lo meto en autovia para un viaje largo pues esta en los 7 - 6,5 litros pero te digo k de 150 no bajo.
Saludos

cucci
23/11/2009, 18:43
Muy buena me acabo de enamorar de tu volante :clap::clap:
Y la ultima foto que es??????

kakatua2004
23/11/2009, 19:42
Muy buena me acabo de enamorar de tu volante :clap::clap:
Y la ultima foto que es??????

Pues parece ser un 'decantador de aceite' hecho por un tornero virguero que se aburre.

fexac
23/11/2009, 19:50
Como bien dice kakatua es un decantador de aceite que me hice en unos de esos dias de iluminacion y gracias a el3ndil que me dio la idea,jejeje,si te fijas bien en la esquina del aparatillo ya se ve algo de aceite decantado.
El volante la verdad que es un lujo,fue fruto de unos negocietes con el compañero ELDELCABLE y la ayuda para instalarlo de Pas-pas.
Saludos

cucci
23/11/2009, 20:55
Y para que sirve el decantador?????
Perdonar mi ignorancia :silbando:

barri_rock
23/11/2009, 21:07
muy elegante si señor, yo no hubiera tintado los pilotos, pero por lo demás, está bonito.

Un saludo!

fexac
23/11/2009, 22:14
Basicamente es para que el aceite que ves recogido en el decantador no se aloje en el intercooler y la admision,con las consiguientes perdidas de efectividad de refrigeracion.
Saludos

kakatua2004
24/11/2009, 10:14
Cucci:

En el interior del cárter se recogen productos no deseables para el aceite, como vapor de agua, combustibles y otros, que a las temperaturas a las que se encuentran están vaporizadas o emulsionadas. Para que no se acumulen y deterioren el lubricante hay que ventilarlos (sacarlos fuera). En los motores antiguos se expulsaban a la atmósfera directamente a través de algún agujero, pero las normativas anticontaminación obligan a que este recircule a la admisión. Cuando hacemos recircular aire del interior del motor a la admisión este lleva una neblina de aceite que mancha de grasa toda la admisión, desde el punto en que la introducimos hasta la propia cámara.

En realidad el nombre 'decantador' no es muy apropiado, aunque es el que se usa habitualmente. La palabra decantación se emplea para denominar el proceso de separación de sólidos y líquidos por gravedad (como en los homónimos usados para beber los vinos Reserva libres de posos).

Lo que hacemos con ese 'aparatejo' es la separación del gas (aire y vapor de agua fundamentalmente) y el aceite (líquido) aprovechándose de un filtro y de la gravedad terrestre.

Espero que se haya entendido.

Os remito a un enlace que he creado sobre el tema en el subforo de Mecánica:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

cucci
24/11/2009, 13:10
Me e quedao flipao :shocking::shocking:
Pero lo mas fuerte es que lo e entendido :ok:
Y otra pregunta eso se compra o se hace????
Y muchas gracias por responderme (pues no me queda por aprender :cry::cry:)

kakatua2004
24/11/2009, 13:24
Ahora que lo pienso, estamos usando el hilo de fexac, espero que nos disculpe.

A todos nos queda mucho por aprender. Esto es una suerte si te gusta aprender, pero también es una pena que no dispongamos del tiempo para hacerlo con la tranquilidad suficiente.

Al grano: se puede comprar o hacer.

Lo más cómodo (sobre todo si no tienes tiempo, habilidad y herramientas apropiadas) es comprarlo. Tienes en tiendas de automoción así como en Ebay bastantes modelos a precios asequibles.

Si tienes tiempo, herramientas y habilidad entonces puedes hacerlo y hasta ir mejorando el diseño. En este foro tienes varios ejemplos, como fexac y el3ndil, que yo recuerde.

Un saludo.

fexac
24/11/2009, 13:26
Madre mia!!eso es una explicacion y lo demas tonteria.
Gracias Maquina por aclararnoslo incluso a mi,jejeje.
S2

cucci
24/11/2009, 16:22
Muchas gracias kakatua2004 y lo siento flexac

fexac
24/11/2009, 19:25
Que sentir ni que sentir,que no pasa nada de nada.
Si aqui los que ponen orden son los moderadores a mi no me importa que hableis de el tema decantadores por aqui.
Saludos

cucci
24/11/2009, 19:33
Lo siento por tantas preguntas :callado:
Pero fexac has notado mucha diferencia con el filtro???

fexac
24/11/2009, 23:34
Para serte sincero no es una diferencia bestial,pero si parece que he ganado algo en bajas a costa de perder algo en altas.

Shulian
25/11/2009, 02:38
Vamos ya...fexac?? jajajajaja Quiero ver ya ese taponcito guapo del volante, que se como va a ser pero no me lo imagino aun, jejeje. A ver si me da el venazo y presento yo el mio también, aunque yo no tenga a penas lista de mods (no a todos nos sobra) jejeje

fexac
25/11/2009, 23:26
Shulian maquina!!animate y presenta por aqui tu bichete que lo tienes bien currado y anda que no es normal.

FerTDI
27/11/2009, 15:28
Muy wapo ese octi Fexac, muy buenas mods, si señor!!

Un saludo

fexac
28/11/2009, 03:36
Gracias!!!este mes le metere mano para ver si consigo llegar a los 200cv deseados.
Cuando este eso ya no se que seguire tocando,ya os dire.
S2!!

fexac
19/02/2010, 15:59
Ultima modificacion:
-Antena tiburon amplificada.
[Only registered and activated users can see links]

tondelpaco
19/02/2010, 19:20
jodo tio como mola tu coche! disfrutalo! jeje

fexac
10/03/2010, 21:58
Bueno pues os voy a contar las ultimas novedades en el octavia.
- Separadores de 12 mm en cada rueda.
- Pastillas de freno"FERODO Ds performance"
- Cubremotor pintado
[Only registered and activated users can see links]

dani8
15/03/2010, 21:51
ola , muy wapo el coxe, una cosa, donde as conseguido las xapitas de los reguladores de los asientos¿

salu2

fexac
17/03/2010, 00:52
Buenas Dani,esas chapitas me las hice yo en mi trabajo.
Saludos

fexac
14/05/2010, 21:14
Nuevas mods:
-Turbo Hibridado con GT22.
-Intercooler de aceite.
-Boost Valve.
-Latiguillo de mas caudal y interior de teflón para el engrase del turbo.
-Catalizador Suprimido.
-Nueva reprogramación(en proceso)

alberto_amc
14/05/2010, 21:52
Lo vas a dejar fino el coche... sigue así :ok:

El3ndiL
15/05/2010, 04:57
Si has puesto un radiador de aceite seria recomendable ke pusieras un reloj de temp. de aceite para controlarlo (ke nose si tienes ya) ya ke si el sanwich ke vas a montar no lleva termostato posiblemente le cueste cojer temperatura aunke el agua este a 90º el aceite estara frio lo cual puede repercutir despues.

fexac
15/05/2010, 14:46
El reloj que tengo montado me marca la temperatura del aceite.lo que tengo que comprarme es el modulo para que me marque presion de turbo.

fexac
31/05/2010, 23:26
Ya hice el Stage 2 con la hibridación de gt22 en TLR y la verdad que bastante contento.
Al final el chikitin se quedo con 210cv y 433 de par
El par esta mas o menos igual que antes y he ganado bastante en altas.
El pico de presión mas alto que registramos en la lanzada fue de 1,65 bar asique no esta mal.
Ahora solo queda instalar la Boost Valve y tararla a 1,65bar.
Saludos

garag7
02/06/2010, 14:04
Hola, me he quedado impresionado por la preparación de tu coche:clap:, guapísimo el volante de costuras naranjas del FHT¡¡¡. Llevo 1 año con la stg 1 de TLR y estoy muy contento tb pero me interesan algunas cosas que tú ya llevas, jejej

Por falta de tiempo y no poder dejar el coche en el taller no he podido realizar una reforma del turbo en condiciones, como la hibridación tuya que estoy deseando hacerla. Por ello quiero empezar con algo como IC, admisión,... me podrías decir algo sobre ésto? ¿qué IC llevas? ¿y qué filtro de K&N? ¿cómo has suprimido el cata, pusiste downpipe? ¿sobre anular EGR, qué me dices?

Perdona por el bombardeo pero es que tú perfil tiene todos los ingredientes que necesito para ser feliz, si si

saludos
-garag7

fexac
02/06/2010, 18:32
Buenas Garag.
Vamos por partes,la admisión lo mejor que puedes hacer y que es mejor que lo que tengo yo con mucho es quitar el filtro de aire de origen que tienes dentro del cajetín y montar un filtro que venden de recambio de K&N o otra marca pero que sea de altas prestaciones.
Sobre el intercooler no te puedo ayudar mucho ya que los octavias II por suerte tienen un intercooler de serie grandote y que es suficiente para los 250cvs mas o menos,el problema que no se si el intercooler de los Golf es el mismo o es de los pequeños en el lateral.
Para anular la Egr lo que hice es cortar por lo sano y fabricarme una junta ciega, en el cuadro se enciendo fallo motor pero el coche no entre en modo averia ni nada.
Para suprimir el catalizador lo que hice es con el tubo de serie quitado cortar donde esta el catalizador y soldar un tubo,pero como ya has leido es mejor que lo hagas acodado.
Saludos

garag7
02/06/2010, 18:48
Ok gracias por la aclaración, ¿el K&N que tú llevas es de altas prestaciones esos que salieron de 2ªgeneración? ¿tienes algún enlace para ver por dónde se consiguen?

-garag

fexac
02/06/2010, 18:53
Se que lo compre por internet pero ya no me acuerdo donde,he comprado tantas cosas.
Ahora asi como lo tengo yo me dijeron en TLR que en verano podria perder hasta 12cvs asique no te lo recomiendo.
Metete en la pagina web de K&N y con el buscador de Google puedes hacer maravillas.
S2

fexac
28/11/2010, 18:37
Bueno aunque es cosita de poco la voy a contar como nueva modificación.

-Molduras de puertas color carroceria.

S2