PDA

Ver la Versión Completa : Ha nacido la ñapancueva !!! cambio distribucion Passat TDI de Jose Passats.



Jose Passats
16/11/2009, 09:52
Aquí os muestro la primera ñapa realizada en mi nuevo garaje ( sí, es muy muy pekeño, lo sé, pero es lo q hay ). Como todo lo que se hace aquí son ñapas, no hay nada que se haga profesionalemente, pues de ahi el nombre de ñapancueva...

Bueno, dejemonos de pallasadas...

Este fin de semana nos hemos liado ( gracias a la inestimable ayuda de chuu, ñapero de altos vuelos ) y le hemos cambiado la distribucion al passat ( 255.000km ) entre otras cosas.

Creo que ya lo sabeis pero el coche es un PASSAT TDI 115cv AJM del 99 con 255.000km actualmente

Le hemos cambiado:

Kit Distribución
Correas accesorios
Bomba agua
Limpieza EGR y Turbo
Limpieza colectores
Limpieza radiador
Cambio aceite y filtros
Limpieza filtro K&N
Anulacion con Vagcom de EGR
y un log para que lo veais y comenteis..
el embrague se hará mas adelante ( aun es el de serie )

Por cierto un comentario/pregunta ???

El turbo lleva dos juntas?? una para colector de escape y otra para escape???? Suponemos que sí, pero el mio solo llevaba la del lado escape, la de los colectores ejem ejem,,, la hicimos con una lata de shandi !! jejeje:silbando:

Vamos a lo importante.... Fotos !! :palomitas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aki intentando desmontar lo menos posible... radiador A/A a un lado...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Radiador agua fuera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Akí minimizando el trabajo, sin sacar los focos, ni el cable de apetura del capó, frontal hacia un lado y para alante !!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

de compras !!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Correa desmontada. Se limpiaron y engrasaron las bolas de los rodamientos, que algunos ya empezaban a sonar más de la cuenta
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la egr enguarrandolo todo...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Correa ditribución
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La egr me dá ami, que suelta demasiado aceite... aunque siempre ha hecho eso...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vista de la entrada al garaje...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una pausa !!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

egr para limpiar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

colectores a limpiar, no le hice fotos, pero prometo que kedo limpito limpito !!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Turbo, que para tener 255.000km sin limpiar nunca, la verdad es que estaba de pm !!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

quitando lo mas gordo ( k era nada y menos )
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aki las piezas ya limpias.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vista del desastre que se organizó para la faena.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

después de todo el follon y con la noche encima ya no hice fotos del montaje, pero valla que el coche anda ejejejje

le hice un log, ( el primero de su vida ) para ver que tal anda de todo.. pero como no tengo ni idea, agradecería comentarios.

LOG: Lo hice en 3ª desde unas 900 rpm..
la N75 se la cambié con 180.000km y el cauda con 160.000km. Ahora tiene 255.000km.
el log se hizo con la egr anulada mediante vagcom, y el coche lleva instalado un chip de potenciacion, pero que creo que solo actua en la injeccion y no en el turbo... pero insisto, solo lo creo, porque desde que lo puse suelta mucho más humo negro que antes..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


espero que os guste !!

saludos a todos !!

Jose Luis
16/11/2009, 11:09
Así me gusta, lanzándose...

Estupenda ñapa, envídia me das.

Por cierto, no te quejes de garaje, que en el mío no puedo ni abrir la puerta de lo estrecho que es ( bueno, lo pego al lado derecho y abro lo justo para poder salir). Esto limita muchísimo.

El3ndiL
16/11/2009, 13:27
No es por nada pero esa presion se te desmadra......ke tipo de "chip" llevas?

Tienes alguna grafica antes de ke icieras esto?

Si es un aparatejo intercalado en dos conectores kitalo y hazle una repro decente.

Por otro lado como ya te dicho se te va el turbo la linea clarita deberia estar lo mas proxima a la azul...posiblemente hayas montado mal la geometria, por lo ke si sigues asi es posible ke acabes rebentando el turbo.

alberto_amc
16/11/2009, 14:16
La virgen tío, me da que el turbo no te descarga..... ¿no te entra en limp mode en ningún momento...?

Moretti
16/11/2009, 14:38
Juer, ya veo que en poco tiempo varios pasoteros hemos hecho la distribución...

Me pasa solo a mi, o es que los 3bgs tienen la posibilidad de desenganchar el cable bowden cerca de la ecu. Es un alivio librarse de todo el morro, aunque siempre tendremos el radiador del clima tocando los h...s

Jose Passats
16/11/2009, 15:09
No es por nada pero esa presion se te desmadra......ke tipo de "chip" llevas?

Tienes alguna grafica antes de ke icieras esto?

Si es un aparatejo intercalado en dos conectores kitalo y hazle una repro decente.

Por otro lado como ya te dicho se te va el turbo la linea clarita deberia estar lo mas proxima a la azul...posiblemente hayas montado mal la geometria, por lo ke si sigues asi es posible ke acabes rebentando el turbo.

el chip es uno que va soldado en la centralita, sustituyendo el original. lo que no sé es los parametros que modifica. lo que si se es que no es la tipica resistencia que va intercalada en la ecu.

graficas no tengo, esta es la primera que he hecho.


La virgen tío, me da que el turbo no te descarga..... ¿no te entra en limp mode en ningún momento...?


esta mñana me ha pasado como si fallase la n75, se me ha kedado sin fuerza, y he pensado que podria ser algun tubo de vacío que se haya soltado, pero lo he mirado y estaba todo colocado. al arrancar otra vez ya ha ido bien.

los tubos de vacio yo juraria que los he colocado igual que estaban, aunque ahora le noto una respuesta diferente que antes. ahora hasta 3000rpm empuja fuerte y de 3000 a 4000 es muy lineal, como sin fuerza. antes empujaba con fuerza progresiva

alberto_amc
16/11/2009, 15:11
Pásale el vagcom, y mira los errores, seguro que tienes uno por sobre-presión .....

Jose Passats
16/11/2009, 15:13
Pásale el vagcom, y mira los errores, seguro que tienes uno por sobre-presión .....

se lo pasé ayer despues de hacer varias pasadas y de hacer este log y no me salió nada. probaré despues del incidente de esta mañana a ver que pone.

Jcm-juan
16/11/2009, 15:17
Me huele a que no has dejado muy fino el turbo, te lo digo por propia experiencia, aunque pueden ser muchas otras cosas.

Ese turbo sigue subiendo de presión, aunque deberias colgar los duty cicle de la n75 para ver si realmente esta haciendo su trabajo, porque si la duty cicle esta por encima del 90% y el turbo sigue sin descargar..., es que te toca casi seguro volver a desarmar el turbo porque se te queda agarrada la geometria variable y como sigas asi mucho tiempo, una de dos o te salta limp mode o te terminas cargando el turbo.

Si has soldado un chip en la ecu, seguramente haya modificado muchas más cosas que solo la inyección, entre otras presion del turbo, pero para eso hay que ver los valores a parte de la grafica.

Por lo demás se ve que os habeis entretenido mucho currando, jejeje.

Saludosssss.

Kuntzu
16/11/2009, 15:27
Una buen mantenimiento, se ve que os habeis entretenido un rato, jeje

lebrillo
16/11/2009, 15:37
Yo no circularía mucho con esas presiones, el turbo se te va romper pronto

1- ¿antes de limpiarlo tambien te daba esas graficas?

El3ndiL
16/11/2009, 15:42
Yo no circularía mucho con esas presiones, el turbo se te va romper pronto

1- ¿antes de limpiarlo tambien te daba esas graficas?

+1 yo no lo moveria mucho.

Es la primera grafica ke hace....

Hubo un forero ke le paso algo "parecido" y eske coloco mal el selector de los alabes lo puso al reves...es facil ekivocarse la diferencia es minima y tampoco lo descargaba.

De todos modos como te han dicho cuelga los datos de la grafica para ke lo veamos.

Pero me apuesto un sugus de naranja a ke tiene ke volver a desmontar el turbo.

cimpy
16/11/2009, 15:53
Pero me apuesto un sugus de naranja a ke tiene ke volver a desmontar el turbo.

Un sugus de Naranja ??? :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto: y por que no de fresa???

Bueno no me voy a repetir con lo que han dicho los demas foreros, pero vamos que tienes todas las papeletas de volver a sacar el turbo...

Jose Passats
16/11/2009, 16:06
pues lo del turbo si eso ya lo miraré de desmontar y mirar otra vez. que por cierto creo ke le faltaba una junta... porque lleva por los dos lados no??

por otro lado que me deciis del cauda?? le veo un pico a la linea roja, que no es muy normal tampoco no??


estos son los datos de esta grafica, le hare otra con los ke me pedís

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

golfever
16/11/2009, 16:15
+1 yo no lo moveria mucho.

Es la primera grafica ke hace....

Hubo un forero ke le paso algo "parecido" y eske coloco mal el selector de los alabes lo puso al reves...es facil ekivocarse la diferencia es minima y tampoco lo descargaba.

De todos modos como te han dicho cuelga los datos de la grafica para ke lo veamos.

Pero me apuesto un sugus de naranja a ke tiene ke volver a desmontar el turbo.

fue javizzzz

Jose Passats
16/11/2009, 16:28
ahh por cierto, sabeis si se puede comprobar con el vagcom si es correcto el montaje de las mariposas ?? mas ke nada por akello de no desmontar y tal jhejejejeje

alberto_amc
16/11/2009, 17:22
Con una demanda de 2284 mbar, se te va a presiones de 2560 mbar según el log (es lo máximo que mide el map que llevas).

Esto quiere decir que probablemente el turbo esté soplando aún más de lo que ves, pero como el map no mide tanto, te refleja el valor máximo constante (2560 mbar) El duty cicle lo tienes a 94´4 % y sigue sin descargar....

Alguien se ha ganado un sugus de naranja casi seguro..... Yo que tú me ponía a revisar el turbo a la de ya, porque si sigues moviendo el coche con esas presiones vas a tener que empezar ha pensar en turbo nuevo....

[[C|-|E]]
16/11/2009, 17:49
Y tampoco es la primera vez que un turbo explosiona en esas condiciones... con lo que al final, el estropicio llega a tener proporciones exageradas. Te toca darle un repaso, sí :).

Jcm-juan
16/11/2009, 19:43
Joeeee, ese sugus es mio Alberto, yo lo dije mucho antes..., en fin, para la proxima me lo apunto.

Como te ha comentado Alberto, no es problema casi seguro de la electrovalvula del turbo, ya que da valores de duty cicle altisimos y sigue sin descargar, por lo que pinta a geometria. No te digo que este mal montada, simplemente con que roce ya se atasca, es decir, que los alaves normalmente se suelen lijar un pelin por debajo (yo lo hago con un espejo plano plano y con mucho cuidado), para que no se agarren a la primera de cambio, ya que si te pasas con el aprete de los tornillos, pues ya con esas decimillas se agarra. También pudiera ser porque lo hubieras montado mal o porque hubieras tocado la varilla y no fuera capaz de descargar, pero esto ultimo no creo que lo hayas tocado.

Lo que comentas de las juntas, el turbo solo tiene una junta, y es la del escape, la otra que une el colector de escape con el turbo, no viene de serie (yo le he puesto una) en casi ningún Vag por no decir en ninguno que yo haya visto por ahora.

Saludossssss.

alberto_amc
16/11/2009, 19:47
Sin rencor, que hay sugus para todos xD

Jose Passats
17/11/2009, 08:56
muchas gracias por las respuestas chicos, muy bien explicado, (hasta un novatillo como yo he conseguido enterarme de por donde van los tiros) el coche lo tengo en casa guardado y si puedo me liare con el este finde o antes.

el tema de la junta del turbo me extrañó mucho al ver que no tenía, y le hicimos una casera. Por tanto si decís que no lleva, en recambios de VW no la tendrán no?? donde puedo encontrarla??

Os voy a comprar una bolsa de sugus de 1kg pa tos !! jejeje

Jcm-juan
17/11/2009, 09:46
Ummm, yo la mia la compre cuando equilibre el turbo de nuevo, es decir, en un sitio especifico de turbos, pero supongo que en cualquier tienda de recambios la tendrán, pero en la casa lo dudo ya que no he visto ninguna referencia.

Saludos y suerte.

Jose Passats
17/11/2009, 12:30
ok tio, mirare a ver si la encuentro, sino la casera que le hicimos ya va bien.

Por cierto, el log de caudalimetro como lo veis??? esta bien, o toca cambio???

El3ndiL
17/11/2009, 14:28
ok tio, mirare a ver si la encuentro, sino la casera que le hicimos ya va bien.

Por cierto, el log de caudalimetro como lo veis??? esta bien, o toca cambio???

Log del cauda hasta ke la presion del turbo se normalice no se vera nada claro ya ke esta aspirando mas aire de lo ke necesita.

Para la proxima kdd una bolsa de sugus pero yo me kedo con los de naranja :D

EDITO:

Te pego el problema ke tubo Javizzz para ke mire y lo revises:

[Only registered and activated users can see links]

POst original: [Only registered and activated users can see links]

Jose Passats
17/11/2009, 14:48
Log del cauda hasta ke la presion del turbo se normalice no se vera nada claro ya ke esta aspirando mas aire de lo ke necesita.

Para la proxima kdd una bolsa de sugus pero yo me kedo con los de naranja :D

EDITO:

Te pego el problema ke tubo Javizzz para ke mire y lo revises:

[Only registered and activated users can see links]

POst original: [Only registered and activated users can see links]


Munchas gracias !!

Esta tarde nos vamos a liar a sacarlo y mirarlo.

Voy comprando los sugus?? o me espero a ver si lo arreglo del todo ?? jejejeje

Os comento cuando lo tenga mirao

bucanero
17/11/2009, 21:08
menuda currada....medio coche desmontado, a mi fijo que me hubieran sobrado piezas ;-), una preguntita... los colectores.....¿Como los limpiaste? Desengrasante, Agua y a frotar¿?

Salu2

DeMarco
18/11/2009, 10:42
Hola a todos!

Yo soy el "socio" de Jose Passats. Tengo un Ibiza TDI 100cv del año 2004 y un Mustang GT del 2005

Ayer por la tarde desmontamos el turbo otra vez. Teniais razón, estaba el anillo montado al revés... :silbando: Pero bueno que los detalles los de Jose. Le hicimos un log y ya salian los datos bien. A ver si cuelga la gáfica.

P.D.: Bucanero, los colectores los limpió con KH7 y la Karcher. Menuda lió el tío. :meparto:

Jose Passats
18/11/2009, 14:44
Bueno ya estoy aki,

Como os comenta aki el colega demarco ( el artista del asunto ) ayer nos liamos y desmontamos el turbo, lijamos un pelín las asperezas y colocamos bien el anillo.

Despues, entre risas, alcohol y canciones de los chichos, chungitos etc etc montamos el turbo y salimos a probarlo, y este fué el resultado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La verdad es que el coche va muy bien, para lo viejo que es, y los km que lleva, yo creo que anda algo tocado el cauda, pero valla que nada preocupante de momento.
Comentarme vosotros como lo veis.

Desde aqui aprovecho para darle las gracias a demarco, por la paciencia y el curro que se ha pegado.

alberto_amc
18/11/2009, 14:53
Esto ya es otra cosa, buen trabajo :clap:

El cauda está bien, no te preocupes :ok:

Jose Passats
18/11/2009, 14:57
Esto ya es otra cosa, buen trabajo :clap:

El cauda está bien, no te preocupes :ok:

Gracias tio,

Gracias por la ayuda a todos, porque anda que lo de la posicion de la anilla.,.. como pa adivinarlo jejejejeje

Anoche prové el coche en una recta de al lado de casa y me sorprendió lo que corre... se puso a la misma velocidad que mi astra ( 230cv ) en el mismo tramo.... tardó más, como es logico, pero cojió la misma punta. impresionante

Jcm-juan
18/11/2009, 15:24
Bueno bueno, entonces hay sugus o no?, jejejeje.

P.D. Me alegro que vaya bien el coche, y el cauda opino lo que Alberto.

Saludossss.

badulaque
18/11/2009, 20:21
fue javizzzz
Hablando de Javizzzz, que fue de el?? desde que ........... el ibiza no se supo nada de el, parece que se lo tragó la tierra.

Por cierto, buen trabajo con esa peaso de reparacion/mantenimiento.

javiersan
18/11/2009, 21:55
Esa segunda grafica si esta bien de verdad,enhorabuena por la reparacion.

Jose Passats
24/11/2009, 21:48
muchas gracias a todos, la verdad que durante esta semana el coche cada vez empuja mejor, y va fino como la seda

el proximo brico... cambio de embrague... pero mucho me temo que sin foso tendre que acudir al taller..

saludos a todos

m0nch0
25/11/2009, 01:27
buena currada, si señor. El contratiempo del turbo ya esta solucionado por lo que veo pero aun asi te falta algo que veo que nadie se dio cuenta.

Tu turbo es un turbo rapido, es decir, carga a las 1800 rpm y si te fijas en la grafica hasta las 2500 no esta totalmente cargado. Hay algo mal. Revisa, o mejor, cambia todos los tubos de vacio y haz la modificacion de las tuberias igual que el manual que colgue en su momento, notaras una mejoria brutal en los bajos del coche.

Venga, animo.

Nota: Lo del cambio seria una pasada poder hacerlo pero sinceramente, tu coche sin foso es imposible o casi.

Jose Passats
25/11/2009, 12:39
buena currada, si señor. El contratiempo del turbo ya esta solucionado por lo que veo pero aun asi te falta algo que veo que nadie se dio cuenta.

Tu turbo es un turbo rapido, es decir, carga a las 1800 rpm y si te fijas en la grafica hasta las 2500 no esta totalmente cargado. Hay algo mal. Revisa, o mejor, cambia todos los tubos de vacio y haz la modificacion de las tuberias igual que el manual que colgue en su momento, notaras una mejoria brutal en los bajos del coche.

Venga, animo.

Nota: Lo del cambio seria una pasada poder hacerlo pero sinceramente, tu coche sin foso es imposible o casi.

pues yo si que me habia dado cuenta de ese pequeño retardo, pero la cuestion es que conduciendo el coche no da esa sensacion, yo a partir de 1400rpm ya le noto que tiene fuerza, cuando si que le noto que tarda mas en cargar es cuando le piso a fondo desde las 1000rpm por ejemplo pasando un guardia tumbado o cosas asi...

Los tubos de vacio ya se los cambié hace algunos km y ahora los he vuelto a revisar y estan bien. Lo que no tengo tan claro que este bien es la posicion de esos tubos en cada una de las valvulas... ya que hace mucho tiempo en un famoso concesionario oficial (mistral diagonal de esplugas de llobregat) (que por suerte ya lo cerraron) me pusieron una valvula donde no toca, ( cojida a los colectores en lugar de la caja del filtro del aire ) y tengo dudas de que haya algo mas a parte de la valvula mal conectado.

Sabeis de donde puedo sacar algun esquema de los tubos de vacio y su correcta colocacion ??

Gracias, saludos