PDA

Ver la Versión Completa : ¿perdida? colector de escape-tubo EGR -> consumo



juliantdi
16/11/2009, 16:57
Hola, llevo tiempo mosca detrás de la oreja con el consumo del coche.
En el Vagcom no me marca nada... noto que para que el coche corra más
hay que apretar el acelerador más y el ordenador marca más que antes, para acelerar igual.

Así que ayer decido desmontar la EGR y limpiarla, para eso antes tengo que quitar el tubo que viene del colector de escape a la EGR... (foto cogida de internet) no es un VAG, pero para que se entienda

[Only registered and activated users can see links]

cual es mi sorpresa que al quitar un tornillo, me encuentro que el tubo está suelto, el otro tornillo estaba flojo... intento apretarlo pero lo doblo... se ha quedado soldado y así ha quedado el tornillo.

[Only registered and activated users can see links]


Esta tarde he ido a la volkswagen a compra el tornillo y tuerca (1,58€)
así que cuando se enfrie el coche lo apretaré y a ver mañana cuando coja el coche para ir a trabajar el consumo que hace...

El de recambios me ha comentado que ponga pegamento antiafloje... pero el de más temperatura
que he encontrado es de 250º ... y para un colector de escape me parece poco...
así que llamé a m0nch0 y me dijo que no hace falta... y parece ser así porque el tornillo no tenia restos...

lebrillo
16/11/2009, 17:27
Espero que sea eso, ya llevas tiempo escamado con el tema. ¿Tienes un log actual?

juliantdi
16/11/2009, 17:32
en su momento ya hice uno con m0nch0 y parecia todo normal...

la verdad que se podría descartar muchas cosas y ver diferencias viendo una de antes y depues del tornillo... pero no la he hecho... ha sido un fallo, por ahora probaré mañana a ver que pasa....

Yo pienso que pudiera ser al tener esa perdida de presión que el turbo no cargue bien.... y la centralita
inyecte más gasoil para aumentar la presión... porque tambien lo noto un pelin más bajo de rendimiento...

Pero no adelantemos contecimientos... mañana os contaré... sino a seguir buscando

manu_bora
16/11/2009, 23:27
mmmmmmmm post interesante....
yo ando con la mosca detras de la oreja porque antes aceleraba fuerte en 1º con el embrague ya levantado del todo y el coche perdia traccion,el coche ahora a no ser que lo subas de rpm antes de salir no hace ruedas ni de coña cuando antes en 1º y 2º al pegar el pisoton perdia traccion,en mi caso el consumo tambien a subido....
lo 1º que tengo que hacer es cambiar cables de inyectores que los tengo en mal estado haber si sale algo por hay,si no,me tirare a limpia egr colectores y demas.....
es muy dificil la operacion o se necesitan herramientas raras?
saludos!

Jcm-juan
17/11/2009, 09:51
Con casi toda seguridad tu problema esta ahi.

Te cuento mi caso, despues de una de las 1XX veces que he desmontado mi turbo, noto que el coche tiene como un "montón" de Lag, y que le cuesta cargar horrores en bajas vueltas, tengo que pisarle mucho para que cargue, aunque en carretera ya no se notaba tanto. El problema era que al montarle el tubo de la EGR, este tiene dos juntas, una de amianto que la habia colocado en la parte inferior, pegando al colector de escape y la metálica al lado de la EGR. Que paso, pues que la de amianto ya sea por uso, por lo vieja que era o por lo que fuera, se empezo a agujerear y por ahi habia una salida de gases del colector de escape, esto propiaba que para crear la misma presión de carga del turbo, hubiera que pisar más el acelerador, y siguiera cargando aún asi el turbo tarde, y el coche gastara más y andara menos.

Saludos y ya nos contaras.

juliantdi
17/11/2009, 22:15
hoy lo he probado, por el momento, parece que tiene más patada y empuja con más fuerza (el turbo cargará antes supongo), el consumo... todavia es pronto para hablar... aunque parece que ha bajado algo. No todo lo deseado, pero bueno, voy a seguir probando, por ahora todo son buenas sensaciones.

Por cierto Jcm-juan las juntas en mi coche van al revés. La metálica junto al colector de escape y la de amianto en la EGR...

Jcm-juan
18/11/2009, 15:25
Si, si es asi como deben de ir las juntas, lo que pasa es que las mias las coloque mal.

Ahora llevo dos metalicas, jejejeje.

Ya nos contaras, ciaoooo.

manu_bora
19/11/2009, 12:10
bueno y que tal van las experiencias?¿

juliantdi
19/11/2009, 17:43
El consumo ha bajado algo, no mucho. tambien creo que al notar que corre más, vuelvo a ir más rápido

Pero quisiera terminarme un tanque o dos para hacer mis calculos y no lo que dice el ordenador

Lo que si noto, es que empuja mejor

os tendré actualizados cuando reposte

manu_bora
19/11/2009, 21:50
as descartado ya filtros de aire y gasoil?
has hecho algun logo para ver si tienes algun pico de presion o que tal esta el cauda o cosas asi?¿
tambien creo que ahora con la llegada del mal tiempo los coches diesel tienden a inyectar un poco mas de gasoil....
no se cual sera tu media de gasoil ni cuando a empezado ha hacertelo ni nada.....
saludos!

juliantdi
23/11/2009, 00:02
Como bien me dijo m0nch0... el consumo no bajaria por apretar el tornillo del tubo... y bien cierto que es... no ha variado mucho, si lo noto con más fuerza en bajas
Pero sigo teniendo de media total 6.0l/100km aún haciendo mucha carretera.

Pero para que os hagais una idea: 33km, un desnivel del punto de partida al de llegada de 30metros (GPS)... autovia recta sin curvas y sin desniveles grandes, control de crucero a 110km/h y una distancia de 33km y sin atasco hace 5.8l/100km cuando deberia bajar de 5 litros... o por lo menos eso hacia antes.

El coche tiene 102.000km
aceite (mobil1 5W30), filtros, cambiados a los 97.000km, correa distribución con 84.000km.

Esta mañana he metido el VAGCOM a ver si pudiera ser del sensor de temperatura de Gasoil (leí algo en un manual de m0nch0)... si fuera hacia 17º este marcaba 20º... subió hasta que abre el circuito de refrigeración a 70º, que además se calienta el radiador que está debajo del coche al igual que los tubos de retorno que pasan por el filtro de vuelta al tanque de gasoil

los inyectores a ralentí el que más se sale de valor da -0,14mgr, el consumo a ralentí por VAGCOM son 0.4l/h el syncre angle está en 0.0

Lo noto sobre todo cuando acelero... piso un poquito el acelerador y marca unos numeros que dan miedo, que antes no hacia... es como si tuviese que hundir el pié más para que corriese igual que antes las ruedas me las gasta bien... porque van ya de camino de los 40.000km y todavia les quedan...

No sé por donde ponerme a mirar...
Se me ocurre, avance de inyección, algún relé que no funcione bien del todo (no sé si son paranollas mias pero escucho relés que antes no).... pero tampoco tengo ningún error en el vagcom

Ahora no voy a poder, porque tengo que irme de viaje, pero pondré un Log a la vuelta

manu_bora
23/11/2009, 20:13
expediente X en toda regla amigo!!!!!
a mi me pasa algo parecido,aunque tengo una media siempre de unos 6,4 hago el 70% ciudad y aun asi me parece altisimo,y es lo que dicen,nada mas acariciar el acelerador el coche se me pone aveces en 16 o 18l en el consumo instantaneo,cuando antes creo no ser asi.......
la verdad que como ande un poco por ciudad,la media del recorrido no me suele bajar de 8 l y pico y eso sin pisarle nada.........
estoy muy mosca y no se de donde vendra.......
saludos!!

Miguelito
23/11/2009, 21:12
Como bien me dijo m0nch0... el consumo no bajaria por apretar el tornillo del tubo... y bien cierto que es... no ha variado mucho, si lo noto con más fuerza en bajas
Pero sigo teniendo de media total 6.0l/100km aún haciendo mucha carretera.

Pero para que os hagais una idea: 33km, un desnivel del punto de partida al de llegada de 30metros (GPS)... autovia recta sin curvas y sin desniveles grandes, control de crucero a 110km/h y una distancia de 33km y sin atasco hace 5.8l/100km cuando deberia bajar de 5 litros... o por lo menos eso hacia antes.

El coche tiene 102.000km
aceite (mobil1 5W30), filtros, cambiados a los 97.000km, correa distribución con 84.000km.

Esta mañana he metido el VAGCOM a ver si pudiera ser del sensor de temperatura de Gasoil (leí algo en un manual de m0nch0)... si fuera hacia 17º este marcaba 20º... subió hasta que abre el circuito de refrigeración a 70º, que además se calienta el radiador que está debajo del coche al igual que los tubos de retorno que pasan por el filtro de vuelta al tanque de gasoil

los inyectores a ralentí el que más se sale de valor da -0,14mgr, el consumo a ralentí por VAGCOM son 0.4l/h el syncre angle está en 0.0

Lo noto sobre todo cuando acelero... piso un poquito el acelerador y marca unos numeros que dan miedo, que antes no hacia... es como si tuviese que hundir el pié más para que corriese igual que antes las ruedas me las gasta bien... porque van ya de camino de los 40.000km y todavia les quedan...

No sé por donde ponerme a mirar...
Se me ocurre, avance de inyección, algún relé que no funcione bien del todo (no sé si son paranollas mias pero escucho relés que antes no).... pero tampoco tengo ningún error en el vagcom

Ahora no voy a poder, porque tengo que irme de viaje, pero pondré un Log a la vuelta

Julian, amiguete.. no te obsesiones. Estos ATD son a veces un misterio:tumbleweed:

Un Abrazo

juliantdi
24/11/2009, 10:05
Julian, amiguete.. no te obsesiones. Estos ATD son a veces un misterio:tumbleweed:

Un Abrazo

Hombre Miguel.... cuanto tiempo...
Lo sé lo sé, los ATD son un misterio para algunas cosas ¿que tal el bimasa? el mio como desde el primer dia. jejeje

El tema es que me jode, porque la única gracia que tienen los TDI (bajo consumo) falla, me tiene loco no sé por donde meterle mano

Sigo probando cosas. Vacié casi todo el tanque y metí del gasoil caro 19 litros...
ha hecho unos 320 km conduciendo tranquilamente (no he pasado de 120) unos 6 litros a los 100, por lo menos sabemos que el ordenador marca bien, en cuanto a consumo.

y antes conduciendo de esa manera gastaba menos de 5 litros...

¿por donde empezarias tu? ¿que mirarias? yo empiezo a pensar que es algo relacionado con la temperatura... porque cuando empieza a hacer más frio, más gasta... es como si el coche tuviese un modo, para cuando el motor estuviese frio y otro cuando está caliente y gasta más en frio para calentar el motor.. pues mi coche siempre se queda en ese modo
y cusualmente escucho la caja de relés mucho despues de arrancar en frio... pero en el VAGCOM no sale nada
¿hay algún relé que controle este tema?

he sacado este esquema de mi caja de relés, pero no se cual es por la nomenclatura:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
24/11/2009, 10:14
expediente X en toda regla amigo!!!!!
a mi me pasa algo parecido,aunque tengo una media siempre de unos 6,4 hago el 70% ciudad y aun asi me parece altisimo,y es lo que dicen,nada mas acariciar el acelerador el coche se me pone aveces en 16 o 18l en el consumo instantaneo,cuando antes creo no ser asi.......
la verdad que como ande un poco por ciudad,la media del recorrido no me suele bajar de 8 l y pico y eso sin pisarle nada.........
estoy muy mosca y no se de donde vendra.......
saludos!!


es exactamente lo mismo que me pasa a mí... el ordenador marca unos picos de la ostia...
y al parecer son reales porque los gasta... por ciudad se me sube a 7 y más... y teniendo cuidado, cuando yo en mi vida habia visto más de 6.5 en mi coche... y haciendo el burro

Ahora cuando conduzco tengo la sensación que tengo que pisar más el acelerador... antes cuando conducia el coche a una velocidad te daba la sensación de que el coche queria más siempre... no sé si me entiendes... empezaba un viaje a 110km/h y acababa llegado a 160km/h.... ahora no, no va fino del todo...

Yo la conclusión que saco por el exceso de consumo es como si la inyección de gasoil no la estuviese haciendo en el punto correcto... porque si metiese más gasoil deberia correr más
y no es así por lo tanto inyecta en momentos que no deberia... (avance inyección, falta de presión, malos datos para inyección en la centralita) quien sabe...

¿que motor es tu bora? yo voy a empezar a sacar datos conduciendo con el VAGCOM cuando vuelva de viaje que me voy 13 dias... y reflotaré el post a ver si otros foreros me pueden comparar con los suyos... y así intentar algo...

manu_bora
24/11/2009, 10:23
es exactamente lo mismo que me pasa a mí... el ordenador marca unos picos de la ostia...
y al parecer son reales porque los gasta... por ciudad se me sube a 7 y más... y teniendo cuidado, cuando yo en mi vida habia visto más de 6.5 en mi coche... y haciendo el burro

Ahora cuando conduzco tengo la sensación que tengo que pisar más el acelerador... antes cuando conducia el coche a una velocidad te daba la sensación de que el coche queria más siempre... no sé si me entiendes... empezaba un viaje a 110km/h y acababa llegado a 160km/h.... ahora no, no va fino del todo...

Yo la conclusión que saco por el exceso de consumo es como si la inyección de gasoil no la estuviese haciendo en el punto correrto... porque si metiese más gasoil deberia correr más
y no es así por lo tanto inyecta en momentos que no deberia... (avance inyección, falta de presión, malos datos para inyección en la centralita) quien sabe...

¿que motor es tu bora? yo voy a empezar a sacar datos conduciendo con el VAGCOM cuando vuelva de viaje que me voy 13 dias... y reflotaré el post a ver si otros foreros me pueden comparar con los suyos... y así intentar algo...

mi bora lleva motor AJM(115cv) y la verdad que ya estoy un poco harto....
esto ya viene haciendomelo algun tiempo,en carretera no se nota mucho si la velocidad es constante y la superficie llana,pero como tenga alguna cuestecilla con nada de inclinacion......piso el acelerador con medio cm y pico de consumo de 9 o 10 L alos 100 en 6º velocidad y a velocidades legales......
haber si encontramos solucion.....
la cosa no podria venir de EGR sucia y colectores o cosas asi?
alguna entrada de aire que tengamos por algun sitio?
a ralenti el mio tambien marca con vag como 0,4 y con las luces encendidas 0,6.....
el angle syncro me marca 0.0 y 0.3,esta como variando todo el rato....
desde luego que cuando lo compre hace algo mas de un año,esto no me pasaba,le pisaba y aun asi era dificil ver una media por encima de 6l

juliantdi
24/11/2009, 12:24
mi bora lleva motor AJM(115cv) y la verdad que ya estoy un poco harto....
esto ya viene haciendomelo algun tiempo,en carretera no se nota mucho si la velocidad es constante y la superficie llana,pero como tenga alguna cuestecilla con nada de inclinacion......piso el acelerador con medio cm y pico de consumo de 9 o 10 L alos 100 en 6º velocidad y a velocidades legales......
haber si encontramos solucion.....
la cosa no podria venir de EGR sucia y colectores o cosas asi?
alguna entrada de aire que tengamos por algun sitio?
a ralenti el mio tambien marca con vag como 0,4 y con las luces encendidas 0,6.....
el angle syncro me marca 0.0 y 0.3,esta como variando todo el rato....
desde luego que cuando lo compre hace algo mas de un año,esto no me pasaba,le pisaba y aun asi era dificil ver una media por encima de 6l


me pasa lo mismo, si la velocidad es constante, bueno, pues aún parece que gasta algo menos... ahora con una pequeña cuesta, pisas el acelerador... y 10l en el marcador... cuando antes, subia a 7 como mucho, eso llendo a 110 en 5ª a poco más de 2000rpms

me gasta con VAGCOM 0,4, en el ordenador 0.5 y con luces 0.6 ... el syncro angle lo tengo fijo en 0.0 ... m0nch0 me hizo la distribución, el motor es un 100cv ATD, tiene 102.000km

he limpiado EGR y los colectores no estaban muy mal desde fuera, he visto fotos de foreros con autenticas barbaridades y gastaban menos


por cierto, una curiosidad... en el caudal de aire que te mide el caudalimetro..
¿está siempre variando? es algo que se dió cuenta m0nch0 cuando le visité, cambiamos la caja de valvulas y seguia haciendo lo mismo... ¿pudiera ser que el fallo venga de ahí?

Seguiré investigando, por ahora quiero saber el tema de los relés... porque quizá pille de desguace de otro TDI todos los relés y los intercambie con los mios a ver...

manu_bora
24/11/2009, 12:38
asi es.........
el caudal que mide el caudalimetro en el vag com siempre esta variando.....
no es esto normal?
pensaba que si........
a que puede ser debido¿

juliantdi
24/11/2009, 12:55
asi es.........
el caudal que mide el caudalimetro en el vag com siempre esta variando.....
no es esto normal?
pensaba que si........
a que puede ser debido¿

Es que como no puedo ver otro coche que esté sano para comparar, no sabria decirte... pero creo que no debe de variar mucho, debe mantenerse siempre en el caudal demandado poco más arriba o abajo, al parecer la EGR se abre y se cierra, para llegar a ese valor y es porque no regula bien, yo probé con una caja de valvulas nuevas a ver si mejoraba y estaba igual...

y el caudalimetro tiene como mucho 15.000km....

manu_bora
24/11/2009, 21:47
la caja de valvulas nueva a que te refieres?ala n73 que es la negra?
as probado ha hacer algun log del turbo y del caudalimetro haber si tienes algun pico de soplado o algo?
yo hice un log y la verdad que a bajas vueltas tengo un pico bastante majo,pero esque la cosa que ahora tengo el windows vista y no puedo usar el conversor de la pagina para hacer graficas......
creo que esto es rarisimo y creo que pudiese ser alguna entrada de aire por algun sitio o algo parecido no?

knipex
25/11/2009, 01:10
Me suscribo a este tema, sufro problemas parecidos en un bora tdi 110cv...

juliantdi
25/11/2009, 10:25
la caja de valvulas nueva a que te refieres?ala n73 que es la negra?
as probado ha hacer algun log del turbo y del caudalimetro haber si tienes algun pico de soplado o algo?
yo hice un log y la verdad que a bajas vueltas tengo un pico bastante majo,pero esque la cosa que ahora tengo el windows vista y no puedo usar el conversor de la pagina para hacer graficas......
creo que esto es rarisimo y creo que pudiese ser alguna entrada de aire por algun sitio o algo parecido no?


la caja de valvulas me refiero a la N75 y la ¿N18? (creo que así se llama la que abre y cierra la EGR)... en mi coche viene todo metido dentro de una caja... vamos para si se jode que tengamos que cambiar las dos... :(

log, en su momento hice uno y estaba todo, bien, tendria que volver a hacerlo, pero hasta dentro de 15 dias no puedo, me voy de viaje

juliantdi
25/11/2009, 10:26
Me suscribo a este tema, sufro problemas parecidos en un bora tdi 110cv...

en un 110cv... es curioso, porque este no es bomba-inyector... a ver si damos con que es... yo hasta dentro de 15 dias no puedo hacer nada, para entonces reflotaré este post o crearé otro específico para este tema.

Un saludo

knipex
25/11/2009, 12:21
Bueno, pues yo llevo EGR y N75 nuevas, el turbo me lo cambiaron hace 3 años por que le salio sonido sirena y me entraba mucho en limp mode, la n18 es de origen pero creo que funciona bien, esta mañana le he puesto los tubos de depresion nuevos , asi como el tramo grande que va hasta el servofreno, que lo tenia rajado...

lo que yo noto es que el coche no tiene muchos bajos y que viendo los consumos que muchos postean, el mio gasta mas...

con una media de marcador de 5,1 o 5,2 en un viaje largo con un deposito, (lleno hasta la boca) hago unos 950 km como muchisimo...

si solo hago ciudad hago unos 600 km o algo menos con un deposito...

vamos que nada de 1100 km como mucha gente dice...

la corredera la tengo a 3 y el timing lo tenia a 67 (estos datos son de hace 1 año, ya que me robaron el portatil con el cable...)

a todo estoi hay que sumar que hace una semana volviendo de trujillo, me empezo a sonar a sirena de nuevo y al acelerar fuerte, el sop'lido del turbo suena a chisporroteo, he mirado el colector de escape y rezuma un poco de aceite por un lado (o es el de admision)...

Tambien tengo una grieta en el intercooler que ya tape con nural y no pierde (rezumaba)

resumiendo, que estoy pensando en cambiar las juntas de los colectores haber que tal...

vaya tochazo...

manu_bora
25/11/2009, 15:10
si en efecto,es la n18 la que comanda como abre y cierra la egr........
el error a sido mio,perdon!!
yo cambie la n75 no hace mcho y el coche mejoro algo,la n18 es la de origen.....creeis que se joden con el tiempo?cuales pueden ser los problemas que cause esta valvula?¿
yo me estoy volviendo loko y no se ni por donde empezar.......
tengo pico altisimos muchas veces de 17l o mas que no me parece normal......
un ejemplo claro es al salir de un semaforo por ejemplo....
meto 1º y se me pone el consumo en 13 o 14l tranquilamente,meto 2º y sigue igual y asi hasta que llego a 4º velocidad que se queda en unos 8l o asi y eso cambiando a 2000rpm,que en cada cambio se me queda el coche en unas 1400rpm.....
alguien que nos ilumine?¿

knipex
25/11/2009, 17:32
Hombre, viendo tu consumo si que es exagerado, cuanto le haces con un deposito?

Yo no me fio mucho del ordenador de abordo del coche, cuando he tenido medias de 5.5 ha calculado el gasoil gastado por los kilometros y me daba 6,5 reales...

juliantdi
25/11/2009, 19:56
Dejo tres videos donde se ve perfectamente a lo que me refiero... en cuanto al consumo

En llano despues de acelerar:
GxKqzjJh1vQ

Con un poco de cuesta arriba:
6K7AnMYyDuU

Y esto acelerando de 0-80km/h
nPnlgpnIAP0

en la media total del consumo me salen 6 litros a los 100 que tampoco es exagerado, pero me parece alto

manu_bora
26/11/2009, 08:16
joder eso mismito es lo que me pasa a mi.................
a ti te saldran 6 l porque haras mucha autovia.............
yo ahora hago una conduccion mixta y de 6,5 o 6,6 no bajo y no me lo explico........
viendo el ultimo video mi caso es casi peor que el tuyo,acelerando mas progresivamente que tu y cambiando antes que tu me da tu mismo consumo o incluso mas...........

BORATDI115
26/11/2009, 09:13
Hola.

Me apunto a este post. Yo tengo un Bora TDI 115cv (AJM inyector bomba) y aunque los consumos medios sigo mantiendolos bajos (5,3 en los últimos 2000 Km), ahora veo puntas de 21 litros cuando antes nunca (pero nunca nunca) me pasaba de 15,4.

Esta subida de los consumos la he observado desde que me petó el cauda, estuve una temporada que el coche no tiraba nada, las cuestas eran un suplicio, y a base de pisarle para que no me adelantaran los caracoles empezó a subir el consumo instantaneo.

Le puse un pierburg y ahora el coche va de maravilla, pero esos consumos instantaneos de 21 litros los sigo teniendo, aunque si que es cierto que, en un viaje largo, por autovía (de Toledo a Zaragoza, casi 400 Km) si voy a velocidades legales, he llegado a hacer una media de 4,5 así que no me voy a quejar, aunque como digo me mosquea lo de los consumos instantaneos, y no se si el cauda tendrá algo que ver en ello.

Un saludo.

manu_bora
26/11/2009, 09:17
mmmmm....
interesante aportacion,yo llevo ese caudalimetro tambien desde que pete el bosch,pero llevo con el ya como 30000km o mas y no recuerdo tener estos picos de consumo nunca.......
hay algo que no queda claro,el ordenador nos marca mal a todos,o todos tenemos algo por hay que no vemos........
haber si lo solucionamos que somos muchos con el mismo problema.......

lebrillo
26/11/2009, 09:35
A los consumos instantaneos no les hagais mucho caso.
Luego a las medias del ordenador tampoco. Yo tuve que bajarle 1l/100kms al cuadro porque no se correspondia con el gasto real.

Se coge, se llena el tanque hasta poder tocar el gasoil con el dedo, sacando todo el aire (nada de "hasta que salte la pistola"). Luego se rellena igual y se miran los kilometros haciendo la media real.

manu_bora
26/11/2009, 09:42
tambien es verdad.....
y ahora que lo dices,como es posible que mi coche segun ficha tecnica quepan 55l en el deposito,y un dia entre en la reserva,y lo llene enterito,pues me fui con 57l hechados mas otros 3 o 4 de la reserva,y todavia seguia sacando aire y entraba mas gasoil.........
este mes cuando cobre lo llenare hasta arriba aver que pasa,y comprobare la media entre el ordenador y los km que hago,aunque si es verdad que en las vacaciones pasadas con 50€ de gasoil hice unos 1050km y la verdad que un poco por encima de lo legal.....
lebrillo,ya que dices que no le hagamos mucho caso al ordenador,cual es el causante de que antes marcase menos picos y ahora mas......
problema del ordenador,algun "problema" de motor......
en fin.....

juliantdi
26/11/2009, 09:53
Hola.

Me apunto a este post. Yo tengo un Bora TDI 115cv (AJM inyector bomba) y aunque los consumos medios sigo mantiendolos bajos (5,3 en los últimos 2000 Km), ahora veo puntas de 21 litros cuando antes nunca (pero nunca nunca) me pasaba de 15,4.

Esta subida de los consumos la he observado desde que me petó el cauda, estuve una temporada que el coche no tiraba nada, las cuestas eran un suplicio, y a base de pisarle para que no me adelantaran los caracoles empezó a subir el consumo instantaneo.

Le puse un pierburg y ahora el coche va de maravilla, pero esos consumos instantaneos de 21 litros los sigo teniendo, aunque si que es cierto que, en un viaje largo, por autovía (de Toledo a Zaragoza, casi 400 Km) si voy a velocidades legales, he llegado a hacer una media de 4,5 así que no me voy a quejar, aunque como digo me mosquea lo de los consumos instantaneos, y no se si el cauda tendrá algo que ver en ello.

Un saludo.


mmmmm....
interesante aportacion,yo llevo ese caudalimetro tambien desde que pete el bosch,pero llevo con el ya como 30000km o mas y no recuerdo tener estos picos de consumo nunca.......
hay algo que no queda claro,el ordenador nos marca mal a todos,o todos tenemos algo por hay que no vemos........
haber si lo solucionamos que somos muchos con el mismo problema.......

Curioso, Curioso, curioso... ya tenemos una coincidencia los tres...

el consumo subió cuando petó el caudalimetro... yo no noté mucha perdida de potencia, pero si algo....

Eso sí yo llevo el de intercambio de BOSH.

y en mi caso, no marca más marcaba bastante bien...

juliantdi
26/11/2009, 09:55
A los consumos instantaneos no les hagais mucho caso.
Luego a las medias del ordenador tampoco. Yo tuve que bajarle 1l/100kms al cuadro porque no se correspondia con el gasto real.

Se coge, se llena el tanque hasta poder tocar el gasoil con el dedo, sacando todo el aire (nada de "hasta que salte la pistola"). Luego se rellena igual y se miran los kilometros haciendo la media real.

para la media de consumo probé a poner gasoil justo cuando marco reserva, 19 litros además del caro, y ver cuantos km hacia hasta que volvia a saltar la reserva, 300km y pico... lo que viene a ser 6l/100
de todas formas viendo que la media está bien, casi seguro que los instantaneos deben de ser medio fiables. porque sino no me haria la media bien

knipex
27/11/2009, 12:07
Bueno, aqui van unos datos que saque ayer con vag com...

el timing a 68 +-

la corredera a 3,4 3,2 : esta tarde pruebo a bajarla un pelo mas aver que tal...

y no se si anular la egr con el manual de moncho, la llevo de serie...

la temepratura del gasoil con el motor a 92º es de entre 50º y 65º y la temperatura en admision es de 40º, todo esto a ralenti...

Lo que tengo casi seguro es que el sonido a sirena viene del turbo por que haciendo una prueba de actuadores, al moverse la geometria a posicion de carga y reposo, en una de las dos posiciones, me silva y en otra no... asi que sera el turbo jodido de nuevo...

knipex
27/11/2009, 20:16
bueno, he descubierto que la fuga del colector de escape es gorda, con el motor arrancado se ve como chisporrotea, como el pinchazo de una rueda al hecharle agua, asi que cambiare la junta haber si con suerte no estan doblados y no los tengo que rectificar...

quizas mi problema pueda ser este...

juliantdi
27/11/2009, 23:59
bueno, he descubierto que la fuga del colector de escape es gorda, con el motor arrancado se ve como chisporrotea, como el pinchazo de una rueda al hecharle agua, asi que cambiare la junta haber si con suerte no estan doblados y no los tengo que rectificar...

quizas mi problema pueda ser este...

pudiera ser por eso... ¿te hace mucho ruido?

manu_bora
13/12/2009, 20:25
reabro el tema para saber como va la cosa.........
yo sigo mosqueado y no se que hacer......

Borja_perez
13/12/2009, 21:59
Yo en verano con el coche tranquiiiiiiilo tranquiiiilo le consegui hacer 1242km sin saltar la reserva (eso si llenando el tanque hasta arriba como bien dijo lebrillo) luego con la cosa de no tener perfecto los manguitos y demas noto que con las 19 no llego a hacerle mas de 1000km sin saltar la reserva (todo puede ser por llevar 19") de todos modos espero que ahora que le estoy poniendo los manguitos todos bien volver a bajar el consumo.

Respecto a las perdidas y demas, lo suyo es ver los manguitos pero vamos lo del caudalimetro que comentais tambien es verdad, ami me peto le puse el de mercedes y el coche va perfecto incluso lo noto mas ligero cuando vas en altas ...

manu_bora
13/12/2009, 23:44
hey boraja como vas?¿
tu en tu coche conduciendo normal ves como los picos de consumos por ejemplo son de 14 o 15l?¿
esque me mosquea y no se de que puede ser.....
no creo que sea normal que en 4º a 60 o 70 en llano el coche me marque 8l o asi y que en recorridos cortos me haga de media en ciudad 9l facilmente o cosas asi....
en carretera no me quejo mucho aunque,tengo que ir muy muy tranquilo para sacar consumos decentes por debajo de 6l y creo que no deberia de ser asi.........
que manguitos revisar?tambien supongo que me vendra bien una limpiecita de egr y colectores con 170000km que tiene ya el coche no?

Borja_perez
14/12/2009, 20:49
hey boraja como vas?¿
tu en tu coche conduciendo normal ves como los picos de consumos por ejemplo son de 14 o 15l?¿
esque me mosquea y no se de que puede ser.....
no creo que sea normal que en 4º a 60 o 70 en llano el coche me marque 8l o asi y que en recorridos cortos me haga de media en ciudad 9l facilmente o cosas asi....
en carretera no me quejo mucho aunque,tengo que ir muy muy tranquilo para sacar consumos decentes por debajo de 6l y creo que no deberia de ser asi.........
que manguitos revisar?tambien supongo que me vendra bien una limpiecita de egr y colectores con 170000km que tiene ya el coche no?

Si que veo esos consumos sobre todo cuando comienzo la marcha, respecto a lo de limpiar el colector y la EGR si que te lo recomiendo ya que tiene que tener mierda a punta pala, mi coche la primera vez que la limoie fue a eso de los supuestos 160.000km y tenia casi un tapon de mierda, ahora la tengo desmontada (tiene 216.000) y lo unico que tiene es aceite pero nada de mugre gorda jajajaja

Si necesitas alguna ayuda a limpiarla dimelo que esta tirado y no se tarda mucho!

manu_bora
14/12/2009, 22:01
joder borja!!!!eres un campeon!!!siempre tan atento y tan dispuesto a ayudar alos demas.............de verdad que porque no eres chica que si no......:P:P
como cuanto se puede tardar en desmontar ambas cosas?¿estoy pez en mecanica.
se nota algo al limpiar esas cosillas?me refiero en tema de consumos o prestaciones o cosas asi.......
gracias por todo tio!

juliantdi
15/12/2009, 19:27
he abierto un post para hablar del tema más concretamente con Logs, los videos... y más datos a ver si damos con que es...

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]