PDA

Ver la Versión Completa : Dudas limpiaparabrisas aerotwin



RODY
16/11/2009, 19:42
Tengo que cambiar los limpiaparabrisas en breve y tengo algunas dudas.
Qué es lo que se cambia, todo el limpia (varilla y goma) o solamente las gomas que barren el parabrisas?
Os lo comento porque yo pensé que era todo el conjunto pero me he encontrado con esto en you tube.
[Only registered and activated users can see links]

Por otro lado, qué marca me recomendais?, hay algún modelo especialmente bueno?
Mejor comprarlo en repuestos del concesionario?

Gracias

Un saludo

PoKy_DiaBLo
16/11/2009, 19:44
Se puede cambiar todo el limpia, o solo lo que es la goma. De comprarlo, no vayas al conce porque seguramente te crujan...

lebrillo
16/11/2009, 19:56
Aqui tocamos el tema hace tiempo:
[Only registered and activated users can see links]

jurjito
16/11/2009, 21:52
Si, ya se hablo en su dia. Pillate solo las gomas, que te salen por 10€ ambas y en un momento estan cambiadas. Yo las llevo desde hace 1 año o 2 y sin problemas. El siguiente cambio sera también solo de gomas, y ya para el otro si que me lo pensare si cambiar todo entero o de nuevo solo gomas, dependiendo del estado de los aerotwin.

Salu2

RODY
16/11/2009, 23:44
Alguien me puede decir donde se compran las gomas? a parte de en la farmacia, ja, ja...
Si existe alguna referencia en el ETKA, agradecería que me la pasarais.
Jurjito, cuando dices que salen por 10€, te refieres pidiéndolas en el concesionario?
S2

Mag
17/11/2009, 00:12
Rody, si ese es el precio de dos unidades en el concesionario. Mirate el enlace que ha puesto Lebrillo, ahi te vienen las referencias y hay otro de passatplus del minibrico. Bueno, te los pongo aqui para que no te esfuerces demasiado, no sea te hernies :lol::

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y hasta la captura del Etka que puso RAS en el otro hilo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
17/11/2009, 15:18
Si, pero prueba a pedir la referencia acabada en B, porque yo pedi la que no tiene letra y las tapas me vinieron las del lado contrario, asi que me toco reutilizar las mias.
Si pides la B creo que deberian venir las del lado correcto.

Salu2

RODY
17/11/2009, 17:49
Si, pero prueba a pedir la referencia acabada en B, porque yo pedi la que no tiene letra y las tapas me vinieron las del lado contrario, asi que me toco reutilizar las mias.
Si pides la B creo que deberian venir las del lado correcto.

Salu2

Si, Jurjito, pero la imagen del Etka pertenece a un Golf, nosotros tenemos la misma referencia?
Si no te importa mirarlo en tu Etka y decirme exactamente la referencia que tengo que pedir, te lo agradecería en el alma.

Gracias y un saludete.

jurjito
17/11/2009, 20:03
Si, Jurjito, pero la imagen del Etka pertenece a un Golf, nosotros tenemos la misma referencia?
Si no te importa mirarlo en tu Etka y decirme exactamente la referencia que tengo que pedir, te lo agradecería en el alma.

Gracias y un saludete.

Si son esas xD Si por eso te lo ha puesto maika, son las unicas que hay, en el passat ni siquiera salen, ademas la goma luego hay que cortarla con el cutter, por eso son estandar.

Pide la que aparece en la imagen de arriba, la 1K0 955 429. Aunque yo tengo pendiente probar con la 1K0 955 429 B como te he dicho ya que creo que es la que va a venir con la tapa del lado correcto, ya que la 1K0 955 429 viene con la tapa del lado contrario del que se quita. Asi que yo si fuera tu pediria la 1K0 955 429 B.

Salu2

RODY
17/11/2009, 21:17
Aclarado el asunto.
Mañana me iré por el conce a perdirlas, porque la verdad que las que llevo me dejan muchos restos de agua.
Gracias torpedero.
S2

JulioDa
17/11/2009, 21:25
Si son esas xD Si por eso te lo ha puesto maika, son las unicas que hay, en el passat ni siquiera salen, ademas la goma luego hay que cortarla con el cutter, por eso son estandar.

Pide la que aparece en la imagen de arriba, la 1K0 955 429. Aunque yo tengo pendiente probar con la 1K0 955 429 B como te he dicho ya que creo que es la que va a venir con la tapa del lado correcto, ya que la 1K0 955 429 viene con la tapa del lado contrario del que se quita. Asi que yo si fuera tu pediria la 1K0 955 429 B.

Salu2

Esto no lo sabia, van para 4 años ni las he cambiado y si que es verdad que ya les hace falta.

Si te fijas en el etka pone en la que no pone letra "cderecha" y la que pone "b" cizquierda

¿Puede ser eso que dices?

jurjito
17/11/2009, 21:40
Esto no lo sabia, van para 4 años ni las he cambiado y si que es verdad que ya les hace falta.

Si te fijas en el etka pone en la que no pone letra "cderecha" y la que pone "b" cizquierda

¿Puede ser eso que dices?

Si, eso es. Si no me equivoco es Conducción Derecha y Conducción Izquierda.
En un principio nos corresponden las CD, es decir, las de sin letra, pero yo y todo el mundo que ha comprado esas, ha recibido la tapa del lado contrario a la que hay que sacar.

Es decir, te vienen dos tapas de plastico con cada goma, de dos tamaños diferentes, que son las que van en el lateral del limpia y que hay que sacar para cambiar la goma y una vez cambiada habria que volver a poner la tapa, pero la nueva. Lo unico que viene la del lado contrario a la que hay que quitar, ya que solo por un lado esta la presilla que sujeta la goma, en el otro no hay nada, por lo tanto yo la siguiente vez pillare la acabada en B ya que por logica si en el sin letra vienen las del lado contrario, la B deberia traer la tapa correcta y las gomas ser las mismas...

Salu2

JulioDa
17/11/2009, 22:07
Si, eso es. Si no me equivoco es Conducción Derecha y Conducción Izquierda.
En un principio nos corresponden las CD, es decir, las de sin letra, pero yo y todo el mundo que ha comprado esas, ha recibido la tapa del lado contrario a la que hay que sacar.

Es decir, te vienen dos tapas de plastico con cada goma, de dos tamaños diferentes, que son las que van en el lateral del limpia y que hay que sacar para cambiar la goma y una vez cambiada habria que volver a poner la tapa, pero la nueva. Lo unico que viene la del lado contrario a la que hay que quitar, ya que solo por un lado esta la presilla que sujeta la goma, en el otro no hay nada, por lo tanto yo la siguiente vez pillare la acabada en B ya que por logica si en el sin letra vienen las del lado contrario, la B deberia traer la tapa correcta y las gomas ser las mismas...

Salu2

Ok perfectamente. Voy a ir a por unas mañana, si quieres te digo si son las correctas porque pediré las B

jurjito
17/11/2009, 22:47
Ok perfectamente. Voy a ir a por unas mañana, si quieres te digo si son las correctas porque pediré las B

Ok, pues perfecto, comenta si las tapitas de las B son las correctas.

Salu2

EDITO: Por cierto, lo de que vengan dos tapitas de dos tamaños es para las diferentes escobillas aerotwin, que habra algunas que lleven la grande y otras la pequeña, que en el anterior mensaje lo deje en el aire y no lo aclare.

RODY
20/11/2009, 11:36
Jurjito, acabo de llamar al taller preguntado por la referencia acabada en B y me han confirmado que es para coches con volante a la izquierda, es decir los nuestros.
Pero me dicen que no existe esta referencia como tal para el Passat, solo es para un listado de vehículos entre los que están el Golf, Phaeton, Caddy, Touran.
Me puedes confirmar si realmente valen para nuestro coche? Mas que nada para no equivocarme con el pedido.

Gracias

JulioDa
20/11/2009, 11:49
Jurjito, acabo de llamar al taller preguntado por la referencia acabada en B y me han confirmado que es para coches con volante a la izquierda, es decir los nuestros.
Pero me dicen que no existe esta referencia como tal para el Passat, solo es para un listado de vehículos entre los que están el Golf, Phaeton, Caddy, Touran.
Me puedes confirmar si realmente valen para nuestro coche? Mas que nada para no equivocarme con el pedido.

Gracias

Rody, yo ya las tengo en mi casa las B y las tengo que poner ¿quieres unas fotos o que?

pas-pas
20/11/2009, 12:07
Jurjito, acabo de llamar al taller preguntado por la referencia acabada en B y me han confirmado que es para coches con volante a la izquierda, es decir los nuestros.
Pero me dicen que no existe esta referencia como tal para el Passat, solo es para un listado de vehículos entre los que están el Golf, Phaeton, Caddy, Touran.
Me puedes confirmar si realmente valen para nuestro coche? Mas que nada para no equivocarme con el pedido.

Gracias
Si. Son esas.

Sólo hay despice de las gomas en el Golf V, pero todos tenemos esas misma referencia montada: Golf V, Octavia II, Passat,... vamos, que no eres el primero que pide esas gomas para reemplazar las viejas del coche.

JulioDa
20/11/2009, 15:12
Pues los acabo de poner.

matizar varios puntos.

1.- Ahora si se limpian los cristales.
2.- Al introducir la nueva y se deslize bien la goma por el hierro recomiendo echar 3 en 1 (se me ha quedado a la mitad y ni palante nipatrás)
3.- la tapas: vienen 4 tapas, 1 para cada extremo pero no me han servido de nada porque son algo distintas en grosor a mis limpias y he seguido utilizando las viejas.
NUEVOS POR SOLO 11 EUROS IVA INCLUIDO.

RODY
20/11/2009, 16:15
Pues los acabo de poner.

matizar varios puntos.

1.- Ahora si se limpian los cristales.
2.- Al introducir la nueva y se deslize bien la goma por el hierro recomiendo echar 3 en 1 (se me ha quedado a la mitad y ni palante nipatrás)
3.- la tapas: vienen 4 tapas, 1 para cada extremo pero no me han servido de nada porque son algo distintas en grosor a mis limpias y he seguido utilizando las viejas.
NUEVOS POR SOLO 11 EUROS IVA INCLUIDO.

Joer, pues en el conce donde he preguntado, los k-brones me soplan 13.00€ mas iva.
Mañana iré a por ellas.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

S2

JulioDa
20/11/2009, 18:46
Joer, pues en el conce donde he preguntado, los k-brones me soplan 13.00€ mas iva.
Mañana iré a por ellas.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

S2

[/URL]
[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí puedes ver que me han echo un 15% de descuento, no porque sea yo, normalmente entre un 10% y un 15% se lo hacen a todo el mundo.

Gracias a tí por preguntar y hacerme ahorrar 40 euros

RODY
20/11/2009, 19:21
Oye JulioDa, cuesta mucho sacar las tapas? Me imagino que con ayuda de un destornillador será fácil, no vaya a ser que me las cargue y luego no me valgan las que vienen.
S2

JulioDa
20/11/2009, 19:27
Oye JulioDa, cuesta mucho sacar las tapas? Me imagino que con ayuda de un destornillador será fácil, no vaya a ser que me las cargue y luego no me valgan las que vienen.
S2


las tapas las he sacado tirando de ellas con unos alicates, las cojes y tiras, no se han roto.

fulli
20/11/2009, 20:05
En su dia, hará ya unos dos años, cuando cambie las gomas de los limpias, fui al conce a pedir esas referencias que comentais y me vendieron unas que ellos tenian de Wurth, supongo que les interesaba más, ir vendiendolas que pedir una referencia que no tenian.

Me cobraron 10€ por las dos(sin tapas, eso si), de aqui a unos meses, cuando vuelva a cambiarlas, pediré que me traigan las originales aunque estas de Wurth, funcionan perfectamente.

pas-pas
20/11/2009, 22:28
En lugar de echar 3en1 recomiendo usar jabon (mistol/fairy/...) ya que el 3en1 podría comerse la propia goma.

Kuntzu
20/11/2009, 22:28
Aiba, yo no sabia que se pueden comprar las gomas sueltas en el concesionario.....

RODY
03/12/2009, 18:43
Bueno pues ya tengo las gomas, ahora solo falta colocarlas. En cuanto tenga todo montado os digo el resultado.
S2

jurjito
03/12/2009, 19:52
Rody, si quieres este finde cuando quedemos aprovechamos para cambiarlas, a no ser que lo quieras hacer tu antes.

Salu2

RODY
03/12/2009, 21:35
Podría ser. Yo de todas maneras las llevo en el maletero. Por cierto habrá que sacar los aerotwin para hacer mejor la maniobra. No te parece? Me imagino que será fácil sacarlos de la varilla.
S2

jurjito
03/12/2009, 21:48
Podría ser. Yo de todas maneras las llevo en el maletero. Por cierto habrá que sacar los aerotwin para hacer mejor la maniobra. No te parece? Me imagino que será fácil sacarlos de la varilla.
S2

Quieres decir quitar las escobillas completas de las varillas metalicas? Si es asi, por supuesto, se sacan ambos limpias porque si no, como tocara quitar las gomas con los limpias montados...

Yo las veces que lo he hecho me he cogido las escobillas y me las he subido completas a casa.

Salu2

RODY
03/12/2009, 22:07
A eso me refería, a quitar las escobillas para hacer mejor el montaje.
Pues nada, hacemos una miniñapa.

S2

RODY
07/12/2009, 09:49
Chavales, una ñapa supersencilla y muy útil, por lo menos para mi, que con las anteriores gomas no veía ni jurar.
Gracias a Jurjito (aunque también lo hubiera hecho yo), tengo mis gomas nuevas en los aerotwin. Vaya cambio, como de la noche al día.
Os lo aconsejo, si empezais con problemas visión por el barrido irregular de las gomas, no os lo penseis, por 12€ lo teneis solucionado.
S2

PD. No hubo reportaje, porque es tan sencillo que no procede.

Koke
19/12/2009, 18:22
El lunes las pido para mi coche que ya tienen tres años y se empieza a notar.

valle1
23/12/2009, 21:13
Otro que las ha puesto.

Gracias por este post

saludos

Koke
24/12/2009, 00:23
Hoy he ido al conce, me dicen que no tienen, en Martorell tampoco y que las tienen que pedir a Alemania y que hasta despues de fiestas nada.

Por cierto, alguien sabe la referencia para la rasqueta del limpia trasero del variant, el tio de repuestos puso cara de haba cuando se lo pregunté.

jurjito
28/12/2009, 02:14
Pues la escobilla trasera para el Variant lleva referencia 3C9 955 425 y vale 8,41€.

Ya les vale a los del conce no saber encontrarla....

Salu2

Koke
28/12/2009, 21:30
Pues la escobilla trasera para el Variant lleva referencia 3C9 955 425 y vale 8,41€.

Ya les vale a los del conce no saber encontrarla....

Salu2

Muchas gracias!!!!

Despues de fiestas, cuando pase a por las rasquetas delanteras le pido la trasera y de paso le invito a unirse al Club, a ver si aprende algo!!!!:black_eye:

Koke
23/01/2010, 17:19
Bueno pues ya he montado las nuevas rasquetas en las escobillas y definitivamente los tapones que vienen no sirven para el Passat, (uno es muy ancho y el otro estrecho) así que hay que quitar con mucho cuidado los que trae de origen.

Por cierto creo que la rasqueta también se puede montar en el limpia trasero (variant). He estado trasteando sin mucho interés en la escobilla vieja. He sacado el tapón y he tirado de la rasqueta, pero como no salía y estaba llena de mier** lo he dejado par otro día.