PDA

Ver la Versión Completa : presentacion y dudas para potenciacion fuerte AHU



franaudi
16/11/2009, 21:59
buenas, pues me presento soy de malaga y tengo un cordoba sx del 98 con motor ahu y un a4 awx del 2003. los dos van reprogramados con digital tuning.
El cordoba lo quiero poner sobre 170 180cv, tengo entendido despues de muxo leer post de potenciacion de este foro y de otros, que tengo que cambiar inyectores, turbo y todo lo que conlleva como gestion de geometria y demas..
Tengo una bomba de un alh, que tengo entendido que es de 11mm en contra de la mia que es de 10mm, y la duda es que turbo tengo que buscar, tengo tambien el turbo de un alh, que pone en la caracola gt1749v, no se si este valdra o no. otra duda que me surje es el embrague, ya que esta casi al limite, y he leido por ahi que el del vr6 le puede valer pero yo tengo mis dudas ya que el vr6 da solo 235 nm de par.
Otra cosa no se que puntas de inyeccion pedir si unas de 205, 216 o 240. a ver si entra algun entendido en la materia que por aqui hay muchos y me orienta un poco. espero estar muxo tiempo por aqui, saludos.
y perdonadme por el ladrillazo jeje

javiersan
16/11/2009, 22:04
Bienvenido tio,vaya parece que no solo vas a aprender tu del foro,con lo que sabes nos vas a enseñar mucho.
Un saludo.

JuanJo_FR
16/11/2009, 22:53
buenas, pues me presento soy de malaga y tengo un cordoba sx del 98 con motor ahu y un a4 awx del 2003. los dos van reprogramados con digital tuning.
El cordoba lo quiero poner sobre 170 180cv, tengo entendido despues de muxo leer post de potenciacion de este foro y de otros, que tengo que cambiar inyectores, turbo y todo lo que conlleva como gestion de geometria y demas..
Tengo una bomba de un alh, que tengo entendido que es de 11mm en contra de la mia que es de 10mm, y la duda es que turbo tengo que buscar, tengo tambien el turbo de un alh, que pone en la caracola gt1749v, no se si este valdra o no. otra duda que me surje es el embrague, ya que esta casi al limite, y he leido por ahi que el del vr6 le puede valer pero yo tengo mis dudas ya que el vr6 da solo 235 nm de par.
Otra cosa no se que puntas de inyeccion pedir si unas de 205, 216 o 240. a ver si entra algun entendido en la materia que por aqui hay muchos y me orienta un poco. espero estar muxo tiempo por aqui, saludos.
y perdonadme por el ladrillazo jeje

comprate un coche con 170cv.

Jcm-juan
16/11/2009, 23:16
Hola franaudi, lo primero darte la bienvenida, y lo segundo que las matematicas en esto de la potenciación no suelen ser muy buenas, jejeje, es decir, que no siempre se saca la potencia que uno espera con cierta potenciación.

Te comento, la bomba del ALH es de 10mm igual que la del AHU, lo que varia es la presión de la misma y componentes internos, pero ambos son de 10mm el embolo (AHU, AFN, ASV, ALH y AGR). Solo tienen embolo de 11mm algunos AFN automaticos (no he visto ninguno en España), y algunos otros casos excepcionales.

En cuanto a adaptar la bomba del ALH a tu AHU es algo complicado, ya que no son de la misma generación y no se como te las apañarias para adaptarla. Por otro lado si metes esa bomba, al funcionar con otras presiones, lo suyo es meter los inyectores de la siguiente generacion (indistintamente de que toberas pongas), que trabajan a su presion acorde.

Por otro lado ese turbo no te sirve ni por asomo para esa potencia, ya que minimo para subir hasta ahi necesitas 1,35 bares (según el humo que quieras), y ese turbo su fiabilidad acaba en 1,20 diria yo (siempre hay gente que se la juega).

Respecto a las toberas hay muchas hipotesis, y nadie se va a mojar en aconsejarte unas u otras, y el que lo haga espero que sea con conocimiento de causa...

El embrague de serie da para mucho, con volver a poner el mismo vas a ir bien, siempre y cuando no te pases mucho de par.

La centralita no te va a servir tampoco la tuya, porque como mucho te van a hacer una especie de emulacion para que gestione la geometria variable, y no he visto todavia ninguno funcionar correctamente con ese invento.

Espero que estes pensando en frenos, suspensiones, y sobre todo estabilizadora del puente trasero (lo mismo ya tienes todo esto, pero como no he visto tu presentación ni nada....).

Saludos y espero haberte ayudado.

franaudi
17/11/2009, 09:16
comprate un coche con 170cv.
sin comentarios

franaudi
17/11/2009, 09:30
Hola franaudi, lo primero darte la bienvenida, y lo segundo que las matematicas en esto de la potenciación no suelen ser muy buenas, jejeje, es decir, que no siempre se saca la potencia que uno espera con cierta potenciación.

Te comento, la bomba del ALH es de 10mm igual que la del AHU, lo que varia es la presión de la misma y componentes internos, pero ambos son de 10mm el embolo (AHU, AFN, ASV, ALH y AGR). Solo tienen embolo de 11mm algunos AFN automaticos (no he visto ninguno en España), y algunos otros casos excepcionales.

En cuanto a adaptar la bomba del ALH a tu AHU es algo complicado, ya que no son de la misma generación y no se como te las apañarias para adaptarla. Por otro lado si metes esa bomba, al funcionar con otras presiones, lo suyo es meter los inyectores de la siguiente generacion (indistintamente de que toberas pongas), que trabajan a su presion acorde.

Por otro lado ese turbo no te sirve ni por asomo para esa potencia, ya que minimo para subir hasta ahi necesitas 1,35 bares (según el humo que quieras), y ese turbo su fiabilidad acaba en 1,20 diria yo (siempre hay gente que se la juega).

Respecto a las toberas hay muchas hipotesis, y nadie se va a mojar en aconsejarte unas u otras, y el que lo haga espero que sea con conocimiento de causa...

El embrague de serie da para mucho, con volver a poner el mismo vas a ir bien, siempre y cuando no te pases mucho de par.

La centralita no te va a servir tampoco la tuya, porque como mucho te van a hacer una especie de emulacion para que gestione la geometria variable, y no he visto todavia ninguno funcionar correctamente con ese invento.

Espero que estes pensando en frenos, suspensiones, y sobre todo estabilizadora del puente trasero (lo mismo ya tienes todo esto, pero como no he visto tu presentación ni nada....).

Saludos y espero haberte ayudado.
gracias juan, ayer me pegue leindo tu post yhe visto que las ha s pasado canutas para conseguir esos 180cv, me has aclarado muxas dudas pero me quedan otras jeje, ¿que referencia de turbo es la que tendria que buscar? y respecto a la geometria, racer del csc lo tuvo un dia potenciado con la unidad de control ahu y le iva bien, pero si para quitar problemas me tengo que buscar una unidad de control de un afn pues la busco.
En otros foros he leido que la bomba de segunda generacion y la primera son iguales simplemente que la de primera lleva conector de 8 cables mas uno de inmovilizador con dos cables, y la de segunda lleva los 8 y los 2 del inmovilizador en un solo conector. tambien tengo los inyectores del alh pero tengo una duda, en los inyectores tiene grabado 190b por lo que pienso que seran iguales.

Jcm-juan
17/11/2009, 09:44
Veamos, supongo que hablas de Racer309 de CSC (hace tiempo yo posteaba alli habitualmente). Ten en cuenta la potencia que saco Racer309 con su coche con toda la preparación que llevaba, y por desgracia no tuve el placer de poder ver su coche con todo ello montado (tampoco por aquel entonces yo tenía tanto conocimiento del tema) y saber si a ciencia cierta funcionaba bien con la centralita del AHU (que tampoco estoy seguro de que fuera esa centralita la que uso).

Racer309 tenia el turbo del passat 130cv (038145702? ó 717858-000?), que es practicamente plug and play en nuestros coches como has podido ver. Ese turbo aguanta bien los 1,35-1,40 bares, seguramente se le pueda meter presiones más altas, pero eso depende de lo que quieras conseguir y con que fiabilidad. El turbo de Racer309, junto con las toberas que eras unas de ebay de 0,216 (americanas), y no se si algo más, se lo vendio a un forero de por aqui hace ya mucho y esta contento con su preparación.

Por lo que respecto al turbo, todo depende de los cv que quieras sacar, ahora mismo estaras viendo los problemas que estoy teniendo con mi turbo hibrido...

La bomba, como ya te comente, supongo que la adaptación sera sencilla, de hecho en otros foros extranjeros hay publicados articulos sobre ellos si mal no recuerdo. Repecto a los inyectores del ALH llevas razón, van calibrados a 190 bares, y si son los que venían con esa bomba, te aconsejo que al montar todo ese conjunto, mantengas esas presiones de serie o un poco más dependiendo de las toberas que pongas (el fabricante de las toberas te lo puede facilitar, sino ya entramos en otro terreno de preparaciones, que cada uno te va a decir una presión distinta, jejeje).

Saludos y suerte en el proyecto.

javiersan
17/11/2009, 19:18
sin comentarios

Pues si ,no creo que sea una buena respuesta,me refiero a lo del coche nuevo.

alberto_amc
17/11/2009, 19:47
Mmmm... lo primero bienvenido....

¿De dónde has sacado esa bomba y esos inyectores de ALH...?
Te lo digo porque todos los ALH que he visto llevan marcados 220 - 300 bares en el cuerpo del inyector.
Dices que tienes una bomba de ALH de 11mm..... Podría ser cierto, si proviene de un coche automático, ya que estos sí venían con émbolo de 11mm e inyectores más pequeños que un ALH normal (toberas de 0´158 mm en el automático, y de 0´184 mm en el manual).

Si pones referencias de inyectores y bomba salimos de dudas.

El ALH manual lleva:
Inyectores--> 3x: 028 130 202 P y 1x: 028 130 202 Q
Bomba------> 038 130 107 D

El ALH automático lleva:
Inyectores--> 3x: 028 130 202 J y 1x: 028 130 202 H
Bomba------> 038 130 107 J


Sean los inyectores que sean, tendrás que cambiarles toberas. Y según la bomba que tengas, habría que ver que hacer.

La bomba de serie de los AHU da como mucho para unos 150 ó 160 cv..... de ahí que gente (como Juan) montaran un motor AFN cuya bomba da más de sí, y de paso mata dos pajaros de un tiro teniendo ya la geometría variable.

Suponiendo que consigues hacer funcionar un TGV con tu centralita o la cambies por la del Afn, el turbo de un 130 Tdi debería bastar para la cifra que quieres rondar, acompañado por supuesto de las toberas apropiadas y software específico. Tampoco estaría de más un upgrade de intercooler :ok:

Saludos

Un asludo

Esteban
18/11/2009, 00:59
Hola.. Leyendo este post.. Aunque no pueda opinar de nada.. me asaltan varias dudas..

Las bombas de los AHU de 90 cv tienen embolo de 10mm Y trabajan a 190/200 bar..

Segun todo lo que eh leido en todas las partes.. Los AFN tienen todos embolo de 11mm y siguen trabajando a 190/200 bar pero, con otro cabezal distinto... Segun entiendo, Los de 90 cabezal de 0.15 y los otros de 0.18

Yo tengo Varias bombas en casa.. Dos de un AHU y otra de un AFN, Las referencias de las tapas electronicas son las mismas pero las del cuerpo de la bomba No..

Alguien que me aclare un poco esta circustancia¿?¿?

franaudi
18/11/2009, 11:50
Mmmm... lo primero bienvenido....

¿De dónde has sacado esa bomba y esos inyectores de ALH...?
Te lo digo porque todos los ALH que he visto llevan marcados 220 - 300 bares en el cuerpo del inyector.
Dices que tienes una bomba de ALH de 11mm..... Podría ser cierto, si proviene de un coche automático, ya que estos sí venían con émbolo de 11mm e inyectores más pequeños que un ALH normal (toberas de 0´158 mm en el automático, y de 0´184 mm en el manual).

Si pones referencias de inyectores y bomba salimos de dudas.

El ALH manual lleva:
Inyectores--> 3x: 028 130 202 P y 1x: 028 130 202 Q
Bomba------> 038 130 107 D

El ALH automático lleva:
Inyectores--> 3x: 028 130 202 J y 1x: 028 130 202 H
Bomba------> 038 130 107 J


Sean los inyectores que sean, tendrás que cambiarles toberas. Y según la bomba que tengas, habría que ver que hacer.

La bomba de serie de los AHU da como mucho para unos 150 ó 160 cv..... de ahí que gente (como Juan) montaran un motor AFN cuya bomba da más de sí, y de paso mata dos pajaros de un tiro teniendo ya la geometría variable.

Suponiendo que consigues hacer funcionar un TGV con tu centralita o la cambies por la del Afn, el turbo de un 130 Tdi debería bastar para la cifra que quieres rondar, acompañado por supuesto de las toberas apropiadas y software específico. Tampoco estaría de más un upgrade de intercooler :ok:

Saludos

Un asludo
ostias pues me dejas a cuadros , hoy mismo anoto referencias y aver que sacamos...

Jcm-juan
18/11/2009, 16:09
Jejeje, seria un puntazo que esa bomba fuera de 11mm, en caso de que fuera..., estariamos hablando es una potenciación seria seria, jejeje, si el dueño se quiere lanzar claro.

Saludos y a la espera de noticias.

franaudi
19/11/2009, 20:07
ya estan las referencias por aqui...
la bomba es la que termina en d, y los inyectores son, 028 130 201 T...
voy a colgar una foto para que lo veais mejor...

[Only registered and activated users can see links]

franaudi
20/11/2009, 01:14
pues buscando por el etka resulta que esta referencia la monta los afn y los ahf, osea que con la bombase segunda generacion tambien se montaban inyectores de 190 bar... correjidme si me equivoco...

Esteban
20/11/2009, 09:28
Generalmente el grupo vag monto 3 Tipos de Bombas.. La bomba Bosch Ve ver510 De embolo 10 para los sdi y Tdi de 90cv con inyectores de 190 bar y cabezales de 0.15mm.

El Segundo tipo la montaron para los AFn, y para algunos motores con otro codigo de 110 y 115cv que es la bomba VE Ver 610 con embolo 11mm, Tambien inyectores de 190 bar pero cabezales de 0.18mm

El tercer Tipo de bomba sigue siendo la Ve De los Afn pero Con tarados de Presion distintos y un conector de 10 pins frente a los 8 de los anteriores. Estos tipos de bomba montaban Inyectores de 190 bar y de 220 bar, Cabezales de 0.18 y de 0.20 de los Asv

Esta es toda l informacion que tengo yo..

alberto_amc
20/11/2009, 20:24
Esa bomba es de un ALH manual, osea de 10 mm. Los inyectores son de un 110 AFN ó AHF (son iguales pero se calibran a distinta presión). Por tanto tienes en tu poder unos inyectores con toberas de 0´205 mm :ok:

franaudi
21/11/2009, 16:43
Esa bomba es de un ALH manual, osea de 10 mm. Los inyectores son de un 110 AFN ó AHF (son iguales pero se calibran a distinta presión). Por tanto tienes en tu poder unos inyectores con toberas de 0´205 mm :ok:
dices que se calibran a distintas presiones, pero ¿has visto la foto? tiene grabado 190 bar...
Se supone que si los monto debo notar algo mas de potencia no?...