PDA

Ver la Versión Completa : Reparación Motor RPM cuadro Golf V FIS



JumperNeo
17/11/2009, 08:24
Hace unos días le monté a un compi un cuadro Golf V FIS en su coche, hasta aquí todo correcto pero....la aguja de las RPM se murió! cuando me puse a desmontar vi claramente que ese cuadro se había intentado reparar pero sin lograrlo :piratecap:

Brevemente os pongo por si sucede alguna vez como cambiar los motores que mueven las agujas, un cuadro de mandos es muy sencillo de desmontar y como todo en esta vida cuando lo abres dices "esto es todo?"

1- Retirar tornillos traseros Torx T10
2- Liberar clip´s plástico frontal cuadro
3- Retirar agujas cuadro en sentido contrario a las agujas del reloj y tirando suavemente hacia arriba.
4- Retirar plantillas siguiendo la posición del eje central
5- Tirar suavemente de la placa del cuado donde está la pantalla hasta quedarnos con ella en la mano
6- Por la parte trasera de la placa liberamos el plástico blanco que hace de soporte para las plantillas y led´s

Una vez hecho esto estaremos así, viendo los 4 motores de las agujas:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si miramos por el frontal de la placa los motores veremos sus 4 puntos de soldadura (círculos rojos) y sus 2 soportes de plástico (círculos azules)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

1-Con un destornillador plano pequeño liberamos los soportes presionando hacia abajo
2-Con el Soldador procedemos a liberar los 4 puntos de soldadora.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya lo tenemos fuera:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Volvemos a hacer lo mismo a la inversa y....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Cuadro FIS recuperado :ok:

javieres
17/11/2009, 08:44
que buena reparacion si señor, eso se merece un 10, pues no sabia que esos cuadros se piraban los motores, pues yo tengo uno de gasolina hay parado, ya que alguno le hara falta seguramente.

juanravillaca
17/11/2009, 08:48
Vaya, luego dicen que yo entiendo, si pillo yo el cuadro y lo desoldo no queda ni el recuerdo de el. Eres una fiera..

alberto_amc
17/11/2009, 14:34
Buen trabajo Chema, por cierto...¿dónde sonseguiste el motor de recambio..??

Sankatu
17/11/2009, 15:12
Muy bueno Chema, no sabía yo esa habilidad tuya con los cuadros. Enhorabuena por la ñapa. :ok:

Sankatu
17/11/2009, 15:13
Vaya, luego dicen que yo entiendo, si pillo yo el cuadro y lo desoldo no queda ni el recuerdo de el. Eres una fiera..

Juanra lo tuyo es más de toquetear desde fuera, no te quites méritos.

Saludos

cimpy
17/11/2009, 16:34
Buen trabajo Chema, por cierto...¿dónde sonseguiste el motor de recambio..??

Eso a donde conseguiste el motor de recambio??

Y por cierto muy bien explicado!

adofaifo
17/11/2009, 17:23
Esos motores son muy delicados, ya me tocó cambiar uno en un Octavia II RS, que son los mismos.......

javieres
17/11/2009, 18:19
yo tengo si alguien lo quiere entero ya sabe.

Tengo motores de los cuadros vdo de passat y golf 98 al 05 pero esos creo k no han dado problemas que yo sepa, pero de esos si que tengo recambio por si se me rompe.
Eso si los motores hay que tener cuidado como todo al desoldar, a mi me salieron bien.

Kuntzu
17/11/2009, 18:38
Una buena ñapa, si señor, menudo artista!!!

JumperNeo
17/11/2009, 20:26
Gracias a todos!

El recambio en mi caso fué de un cuadro sin FIS ni MFA, los motores en todos son los mismos y estos cuadros sin nada salen por 4 duros y ya tienes repuestos para el "bueno".

Por cierto disculpar la calidad de las fotos pero el iPhone es lo que tiene con su cámara.

Saludos

JumperNeo
17/11/2009, 20:34
Vaya, luego dicen que yo entiendo, si pillo yo el cuadro y lo desoldo no queda ni el recuerdo de el. Eres una fiera..

Ya será para menos Juanra, el manual que me pasaste de los cuadros Golf IV es todo un MANUAL con información que andaba a los 4 vientos por la red.

franki81
05/12/2009, 08:23
muy buena ñapa alguien sabra donde se puede conseguir un display pa un cuadro golf iv¿
perdon si no va aqui
saludos

Memphis!!
04/10/2010, 20:38
Impresionante la ñapa. Un 10. Buenas noches. Me acabo de registrar en el foro. Me llamo Roberto y Soy de Valencia. Tengo un VW Golf V TDI del 2005. El cuadro que tengo es con ordenador de abordo de pantalla partida (MFA) y tengo en casa un cuadro (de desguace) con pantalla completa (MFA+ o FIS), la pregunta es ¿es posible cambiar SOLO la pantalla lcd? No todo el cuadro, sino, solo la pantalla y tener así FIS en mi coche?

Recibe un saludo. Gracias.

JumperNeo
05/10/2010, 01:16
Impresionante la ñapa. Un 10. Buenas noches. Me acabo de registrar en el foro. Me llamo Roberto y Soy de Valencia. Tengo un VW Golf V TDI del 2005. El cuadro que tengo es con ordenador de abordo de pantalla partida (MFA) y tengo en casa un cuadro (de desguace) con pantalla completa (MFA+ o FIS), la pregunta es ¿es posible cambiar SOLO la pantalla lcd? No todo el cuadro, sino, solo la pantalla y tener así FIS en mi coche?

Recibe un saludo. Gracias.

Ya te he contestado por MP, entiendo que tengas ganas de solucionar tu problema, pero te contestaré igual de rápido ó lento lo envies por una ó por mil vías, ponlo todo en abierto así si un usuario como tú navega y se topa con hilos como este tendrá información.

El cuadro ha de cambiarse completo, bien sea con carcasa ó cambiando la placa interior y sus plantillas para el FIS/MFA+, como te he dicho sería muy importante saber tanto la fecha fabricación del cuadro como la referencia.

Memphis!!
05/10/2010, 12:21
Ya te he contestado por MP, entiendo que tengas ganas de solucionar tu problema, pero te contestaré igual de rápido ó lento lo envies por una ó por mil vías, ponlo todo en abierto así si un usuario como tú navega y se topa con hilos como este tendrá información.

El cuadro ha de cambiarse completo, bien sea con carcasa ó cambiando la placa interior y sus plantillas para el FIS/MFA+, como te he dicho sería muy importante saber tanto la fecha fabricación del cuadro como la referencia.

Disculpa, la verdad es que mi intención era enviártelo sólo por privado pero luego en "mensajes enviados" no me salía mi mensaje y pensé que no te lo había enviado. :ok:

Acabo de mirarlo. En la etiqueta pone que es de 16-6-05. ¿Que referencia es la que necesitas exactamente? te la paso por privado, si no te importa, no se si es muy seguro dar esos datos por aquí no?

Gracias.

pas-pas
05/10/2010, 13:29
Memphis, en ENVIADOS sólo aparece el MP cuando es leído por el remitente. No es como la bandeja ENVIADOS de cualquier aplicación de correo electrónico

Memphis!!
05/10/2010, 13:49
Memphis, en ENVIADOS sólo aparece el MP cuando es leído por el remitente. No es como la bandeja ENVIADOS de cualquier aplicación de correo electrónico

Gracias por la aclaración, Pas Pas. Por cierto, tu nick me suena del Club Vw Golf... aprovecho la ocación para saludarte.:ok:

JumperNeo
05/10/2010, 16:34
Con esa fecha de fabricación tienes muchos números para que te sirva, sólo sería adaptarlo a tu coche, ambos son diésel?

Pd: las referencias de las pieza no hay problema en publicarlo son genéricas.

pas-pas
05/10/2010, 16:46
Si la referencia del cuadro acaba en 870, 871 u 872 cambiarlo es fácil. Si acaba en 873 ya prácticamente imposible.

BASTIAN
05/10/2010, 17:40
Si la referencia del cuadro acaba en 870, 871 u 872 cambiarlo es fácil. Si acaba en 873 ya prácticamente imposible.

claro porque 873 seria del 2007 :silbando:

BASTIAN
05/10/2010, 17:46
Con esa fecha de fabricación tienes muchos números para que te sirva, sólo sería adaptarlo a tu coche, ambos son diésel?

Pd: las referencias de las pieza no hay problema en publicarlo son genéricas.

si es gasolina tambien se puede adaptar a un diesel ?:shocking:

pregunto de nuevo ,si un cuadro es gasolina y del 2005 se puede adaptar a un diesel ?:shocking:

Memphis!!
05/10/2010, 18:12
Si, ambos son diesel. Pero yo no tengo ni idea de como hacer esto... ¿que me hace falta?

pas-pas
06/10/2010, 07:15
si es gasolina tambien se puede adaptar a un diesel ?:shocking:

pregunto de nuevo ,si un cuadro es gasolina y del 2005 se puede adaptar a un diesel ?:shocking:
Si.

Muchos TDI se han puesto el cuadro del GTI, o mejor, del .:R32. Se pierde el chivato de calentadores (creo que se sustituye por el de EPC) y las revoluciones nunca llegarán ni a media vuelta del reloj.


Si, ambos son diesel. Pero yo no tengo ni idea de como hacer esto... ¿que me hace falta?
Pues el k + can commander y leer. Hay un manual sobre el cambio de cuadro.

baphomet
19/02/2011, 01:51
Recupero este hilo porque necesito una pequeña ayuda, se me ha debido fastidiar el altavoz del cuadro de mi Golf V (he realizado el test con el vag com y no suena). Pregunto a alguien del hilo a ver si podría venderme el altavoz, o la placa de un cuadro de Golf V averiada, sólo necesito el altavoz por lo que me da igual los motores de las agujas.

En la primera fotografía el altavoz está marcado en rojo (con el permiso de JumperNeo)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Gracias y un saludo

franciscofran
21/05/2012, 22:44
hola soy nuevo en esto y no se como va la verdad me gustaria hacerte unas preguntas jumperneo ya que veo que as tocado algun marcador de golf pero no se como va esto tio

JumperNeo
21/05/2012, 22:51
Bueno, tu dirás si puedo y lo se tanto cualquier forero encantado de ayudarte.

George
03/02/2014, 21:07
Hola jumper.Me pasó lo mismo que a ti.Desmonte el cuadro de mi passat 3c para cambiar la iluminación y con tan mala suerte que he roto el servo de las revoluciones al montar o desmontar la aguja.Al hacer el test con vag com,suena el servo pero no se mueve la aguja asi que creo que me he cargado algun piñón y tengo que cambiarlo.Decis que los servos son los mismos en los cuadros modernos; entonces,¿me valdria de cualquier cuadro de golf o touran por ejemplo?¿Tienes que ser el de las revoluciones o son todos iguales? .Muchas gracias de antemano