PDA

Ver la Versión Completa : GRAVE: Aviso rojo presión de aceite



Gepetto
17/11/2009, 19:24
[Only registered and activated users can see links]

os explico un poco el tema: iba por la calle desde hacía unos 15 minutos, con el coche casi con temperatura, y se me ha apagado el motor de repente; por suerte estaba en cuesta abajo y he podido llegar con el impulso a un chaflán.

Resumiendo, el coche (un León MY06) no arranca si no piso bastante el acelerador, entonces se enciende la bobina de los calentadores y me da "gases de escape" en amarillo y luego en ROJO "Avería motor, vaya a taller" y "Presión aceite". He conseguido aparcar, como digo, y mañana a las 7:30h pensaba ir directo a mi taller oficial habitual, que está a poca distancia (por suerte, al menos).

La pregunta es: ¿Me puedo cargar el motor por circular unos minutos así? Decidme algo esta noche, porfa, que estoy cagao!! [Only registered and activated users can see links]

Gracias!!

gabon
17/11/2009, 19:48
Lo primero sería pasar el vagcom a ver que canta, y lo siguiente, ¿no tienes asistencia en carretera?

Gepetto
17/11/2009, 20:22
Hola,

gracias por la respuesta!

Del vagcom, no canta nada del motor; lo de la asistencia, es que el taller está a 10 min, y lo decía por si me puedo ahorrar el sarao de la grúa.

bucanero
17/11/2009, 20:37
Hola,

gracias por la respuesta!

Del vagcom, no canta nada del motor; lo de la asistencia, es que el taller está a 10 min, y lo decía por si me puedo ahorrar el sarao de la grúa.

Yo que tu, llamaría a la grua y no me arriesgaría a una averia mayor por no llamarla, te lo dice alguien que con el Xm acabó pagando 1800€ porque el coche 'andaba para llegar al taller' todavia me duelen las costillas :-D

Salu2

petrolo
17/11/2009, 20:38
Si te ha marcado un error en el cuadro y te dice que acudas al taller, necesariamente tiene que marca averia en el vagcom

Yo no me la jugaría, si realmente tu problema está relacionado con la bomba de aceite yo ni tan siquiera lo arrancaría, llama a asistencia.

CORCO
17/11/2009, 21:01
Lo primerisimo de todo...y aunque pueda resultar evidente, has mirado como esta el nivel de aceite? Miralo, a ver si es que esta muy bajo y no tiene suficiente como para tener presion!

Un saludete

Gepetto
17/11/2009, 21:41
Hola de nuevo,

reconozco que he llegado a casa bastante espitoso; ahora estoy más tranquilo (en parte gracias a vuestras respuestas, GRACIAS!). Así que:

.- Esta tarde estaba el motor caliente y además no se veía. Mañana por la mañana miro lo del aceite. Llevo una garrafita de estas de 1 litro; si es eso, salgo adelante.

.- Si no es eso, pues grúa y pal taller, qué remedio...


Os contaré cómo acaba la peli :ok:

R.A.S.
17/11/2009, 21:53
Lo de los gases de escape puede ser por la chapaleta de admisión, que se cierre y ahogue, de ahí que te cueste arrancarlo. Podría ser.

Ah, revisa las bombillas de freno traseras. No será la 1ª vez que se funden las dos, o no se encienden por el interruptor del pedal y marca avería para que no circules con el coche.

Bien, ahora me la juego... Supongo que será un 2.0 TDI ¿no? Esto ya les ha pasado a otros, así que vete llamando a la grua... Es una avería que se ha venido manifestando en estos motores, sobre todo en los de disposición longitudinal (A4, Passat...) era la rotura de uno de los piñones que arrastran la cadena de la bomba de aceite. Al partirse ese piñón la cadena deja de girar a las revoluciones que debe y, es entonces, cuando se produce la falta de presión de aceite y se enciende la lucecita roja.

En un principio, se enciende cuando pasas de un nº determinado de revoluciones hasta que se quedad encendida constante.

El problema, hasta ahí, es sencillo pero, si lo dejas pasar mucho tiempo, se puede acabar produciendo la rotura de la cadena y, en consecuencia, el gripaje del motor.



Ojo, esto es una apreciación y quien debe constatarlo es un taller.

Gepetto
18/11/2009, 22:47
Buenas,


pues esta mañana he llegado al coche, he mirado el aceite y estaba bien, así que he probado a arrancar el coche y... sin problemas! :blink2: Bueno, no me he emocionado, pero he tirado directo al taller, que a las 7h casi no hay tráfico (aún) en BCN.

Nada, en 5 minutos he llegado, y como no abrían hasta las 7:30h, he dejado el motor encendido y al poquito que ha cogido temperatura se ha repetido la historia. Total, que me he esperado, lo he podido dejar y a media mañana me han llamado que se ha jo..do el sensor de revoluciones del motor, que mañana me lo cambian y por la tarde está. Supongo que si no se detecta que el motor gira, no entra la bomba de aceite y, como realmente sí está girando, pues no hay presión y peta el tema (si algún experto puede añadir algo, adelante!).

Pa lo que podía haber sido me doy por contento; ya os contaré si es eso finalmente, me pasa alguna historia o yoquéséqué. Bona nit! :sleep:

petrolo
18/11/2009, 22:50
Me alegro que la cosa pinte leve, Le pasaste vagcom al final ?

jmageitos
18/11/2009, 23:18
Buenas,


pues esta mañana he llegado al coche, he mirado el aceite y estaba bien, así que he probado a arrancar el coche y... sin problemas! :blink2: Bueno, no me he emocionado, pero he tirado directo al taller, que a las 7h casi no hay tráfico (aún) en BCN.

Nada, en 5 minutos he llegado, y como no abrían hasta las 7:30h, he dejado el motor encendido y al poquito que ha cogido temperatura se ha repetido la historia. Total, que me he esperado, lo he podido dejar y a media mañana me han llamado que se ha jo..do el sensor de revoluciones del motor, que mañana me lo cambian y por la tarde está. Supongo que si no se detecta que el motor gira, no entra la bomba de aceite y, como realmente sí está girando, pues no hay presión y peta el tema (si algún experto puede añadir algo, adelante!).

Pa lo que podía haber sido me doy por contento; ya os contaré si es eso finalmente, me pasa alguna historia o yoquéséqué. Bona nit! :sleep:

Solo comentarte que este sensor si falla no tiene nada que ver con el funcionamiento de la bomba de aceite, esta funciona mecanicamente.
un saludo

Kuntzu
19/11/2009, 08:09
Pues ya se ha pasado el susto, jejee

Gepetto
28/11/2009, 13:01
Buenas de nuevo,

pues parece que después de una semana usando el coche, todo funciona correctamente :) Os confirmo que era el sensor de revoluciones del motor, aunque no acabo de entender el mecanismo para que el fallo que aparecía fuese falta de presion de aceite.

Deciros, eso sí, que con el VAGCOM sí que canta el error. Cuando se me averió el coche y pasé el VCDS, no vi nada, pero con la urgencia del momento, a saber lo que hice. Aparece una avería en el módulo de control del motor: Transmisor para régimen del motor -G28, no hay señal. Que lo sepáis, por si os pasa.

Os dejo con una foto del artista; no deja de ser un sensor tipo velocímetro de las bicis, pero algo más caro... :(

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias a todos por los comentarios! :ok:

R.A.S.
28/11/2009, 13:22
Hola, sería bueno que pusieras el error que te daba en Vag-Com, así cualquiera que en un futuro tenga tu mismo problema y busque por el error, encontraré este post.

Al final, es para lo que vale esto.

Gepetto
04/01/2010, 08:52
Hola,

había olvidado completar esto! Es lo que tienen las vacaciones, jeje! :lol:


El error que aparecía, creo recordar, era el 00513:

.- Transmisor del régimen del motor - G28

.- Engine Speed Sensor - G28 - Signal Malfunction (si lo tenéis en inglés)


Espero que no os pase nunca, y si os pasa con esto sea más fácil de localizar.



Gracias, y salud!

visinho
04/01/2010, 08:58
A cuanto ascendió la avería?

Un saludo

marietaitana
04/01/2010, 19:40
eso me paso a mi en mi gasolina, mas o menos una bobina dejo de funcionar, y eso a su vez provoco que el cuadro dejara de marcar las rpm y este a su vez que saltara el chivato de aceite, solo cambie la bobina, puesto que escuchaba que iba en tres cilindros y el resto se corrigio a la vez por si solo.

Gepetto
04/01/2010, 20:08
Pues me costó cerca de 300 euritos, ahí al borde de Navidad... un regalazo, vamos... :black_eye:

POTROGTI
11/02/2011, 18:07
[Only registered and activated users can see links]

davidyeva
11/02/2011, 19:23
Buenas de nuevo,

pues parece que después de una semana usando el coche, todo funciona correctamente :) Os confirmo que era el sensor de revoluciones del motor, aunque no acabo de entender el mecanismo para que el fallo que aparecía fuese falta de presion de aceite.

Deciros, eso sí, que con el VAGCOM sí que canta el error. Cuando se me averió el coche y pasé el VCDS, no vi nada, pero con la urgencia del momento, a saber lo que hice. Aparece una avería en el módulo de control del motor: Transmisor para régimen del motor -G28, no hay señal. Que lo sepáis, por si os pasa.

Os dejo con una foto del artista; no deja de ser un sensor tipo velocímetro de las bicis, pero algo más caro... :(

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias a todos por los comentarios! :ok:

lo de falta de presion de aceite seguro que era por intentar muchas veces encender el motor, y como no arrancaba no tenia presion suficiente y de ai el error,eso suele pasar .

Davizote
11/02/2011, 22:44
lo de falta de presion de aceite seguro que era por intentar muchas veces encender el motor, y como no arrancaba no tenia presion suficiente y de ai el error,eso suele pasar .
Efectívamente, si le das mucho a encender y no arranca, el sensor de presión de aceite no detecta la presión necesaria y por eso se enciende el testigo, ya que el motor de arranque gira al motor térmico pero a pocas rpm´s.

Fix
11/02/2011, 23:41
[Only registered and activated users can see links]

Hola

2 cositas:
La primera es que, por favor, no escribas en mayúsculas. Aparte de que es más difícil de leer, en un foro significa que estás gritando.
La segunda es que esto es un foro, para dar y recibir ayuda, y que otros puedan aprovecharse de ayudas anteriores. Como puedes comprender si las ayudas te las mandan por correo privado pues el foro pierde bastante sentido.

Por lo demás, dejo que otros que entiendan te puedan dar una respuesta a esa pregunta que yo no sé ofrecerte.
Un saludo.