PDA

Ver la Versión Completa : He ostiado el A3



Usermaat
17/11/2009, 19:25
Pues como dice el título, he tenido un percance con el A3, y no ha salido muy bien parado que digamos. Ha sido una colisión múltiple en la que nos hemos visto involucrados 3 vehículos, siendo yo él último de la fila. Todos los deperfectos están en el frontal y los daños son:

* Paragolpes
* Foco delantero izquierdo
* Parrilla superior
* Parrilla inferior
* Radiadores
* Soporte del filtro del aire y filtro
*Alguna cosa más que de momento no he visto.

El lado positivo de esto (que también lo tiene) son dos:
1.- Aprovechare y le cambiaré las correas de distribución, que le tocaba dentro de 5.000km.
2,. Colocaré el frontal del singleframe y con un poco de suerte el S-Line.

Algunas fotos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

osdelmor
17/11/2009, 19:33
Vaya , lo siento galder...dentro de lo malo y del susto que te habrás pegado...asi aprovechas y te haces esos cambios...

Aunque lo mejor sin duda es que tu hayas salido ileso.

S2

El3ndiL
17/11/2009, 19:34
bueno....si tu estas bien animo ke lo demas se arregla :)

jurjito
17/11/2009, 19:36
Bueno, mientras tu estes bien, esto simplemente es una oportunidad obligada de ñapa....

Y el accidente como ha sido? Por que freno el primero?

Salu2

PretorianoAlfa
17/11/2009, 19:39
Vaya hombre, pues cuanto lo siento. Gracias a Dios ha sido material que tiene solución. Espero que te lo reparen pronto y quede chulo, que por las fotos que he visto en tu perfil el coche es una pasada.

gabon
17/11/2009, 19:46
Lo siento, pero aun estando cansados de escucharlo, viendo lo que se ve a diario, lo importante es que estés bien, que el resto tiene arreglo.

alberto_amc
17/11/2009, 19:50
Lo mismo de siempre macho, estas cosas son inevitables, ojalá solo sea eso y tengas el coche bien rápidamente. Tú estás bien y es lo importante... Un saludo y ánimo

Robledo
17/11/2009, 20:01
Ninguno estamos exentos de los percances. Que estés tu bien es lo que importa que el resto se arregla o se mejora, como tienes pensado.

DaNiCaTeNa
17/11/2009, 20:02
Cuando he visto el título del hilo me he dicho "si está aquí para contarlo y está de humor, dentro de poco tenemos un Audi A3.3 en el foro".

Mucho ánimo y a buscar las piezas, que mira que es buena para meter el frontal CON LAVAFAROS y así irle metiendo fichitas a los bi-xenón + LED, eh eh eh eh :D

Un abrazo Galder !!

luisete
17/11/2009, 20:04
Joer vaya putada... bueno ánimo y a ver esas ñapas cuando se arregle todo :ok:

Golfo3GTI
17/11/2009, 20:06
bueno hombre, lo más importante es que tu estés bien, si puedes aprovechar para cambiar alguna pieza no hay mal que por bien no venga

Jcm-juan
17/11/2009, 20:11
Hay que tomarselo con buen humor (ya que no ha sido grave), miralo por el lado positivo, no te ha pasado nada y lo mismo sacas alguna modificacion chula, jejeje.

Saludossss.

PoKy_DiaBLo
17/11/2009, 20:13
Lo importante es que tu estés bien y listo, lo demás ya se irá arreglando

Passatxu
17/11/2009, 20:29
Que mala pata Galder, mira que lo siento :(

Pero bueno, mientras tú estés bien y no haya pasado nada grave todo lo material tiene solución (y más si vas a aprovechar para ñapear)

Un saludo compañero!

Usermaat
17/11/2009, 20:29
Gracias a todos chicos. POr suerte no ha habido percances físicos y me encuentro toalmente bien. Evidenetemente es lo imporante, pero con el aprecio que le tengo al coche...

Os describo un poco el accidente:
El lugar es una recta en bajada (no muy pronunciada) que tiene un semaforo a mitad de la recta. Un gracioso ha tocado el botón para los peatones sin intención de ir a pasar e inmediatamente el semaforo se ha puesto en ambar y después en rojo. es un semáforo que nada más dar al botón se pone ambar, no tiene ningún retardo, y claro en cuanto el primer coche (un passat 3bg) ha visto el semáforo en ambar pues ha frenado.

El coche que iba delante mío (un Galloper) le ha embestido al passat, y lo ha desplzado com unos 4-5 metros. Una vez que el Galloper estba parado, yo me lo he comido, porque no me ha dado tiempo ni a frenar ni a esquivarlo completamente.

La parte mala es que el Galloper tenía bola de remolque, que ha entrado justo por debajo del foco, porque había girado para intentar esquivarle, que si no me hace raya al medio en el coche.

Después hemos llamado a la Ertzaina y hemos hecho todo el papeleo. He llamado a la grúa y ya se ha llevado el coche.

Ahora tendré que buscar todas las piezas para poder empezar a arreglarlo cuanto antes y tenerlo listo muy pronto.

El lado positivo, como ya he comentado en el primer post, es que aprovecharé para cambiarle las correas y ponerle el frontal del singleframe, algo que siempre había querido hacer pero no había hecho por la pasta que suponía. Pero como ahora me tengo que gastar la pasta del mismo modo, pues me lanzó a hacer el cambio.

P.D.: Estoy subiendo las fotos, así que cuando estén las colgaré en el primer post.

alberto_amc
17/11/2009, 20:34
Joe, que mala pata con la bola de remolque tío.....

Sankatu
17/11/2009, 20:35
Vaya por Dios, que mala pata. Espero que los de rojo no te busquen las cosquillas con el tema de la velocidad, distancia de seguridad, etc.
De todos modos me alegro que lo mires por el lado positivo y a superar el mal trago.

Galder me alegro que tú estes bien, menudo susto te habrás llevado y seguro que más tus padres al darles la noticia.

Animo.

jurjito
17/11/2009, 20:43
Ya ves con la bola... Y por cierto, al chasis no ha tocado la bola nada, no? No ha llegado a entrar tanto para tocar algo gordo....?

Salu2

A.V.G
17/11/2009, 20:44
Vaya hombre!!!!!:shocking::black_eye::black_eye: Bueno lo importante es que estes bien y que el A3 se puede reparar, y asi pues como dices aprobechas para hacerle cosillas y demás.

Saludos desde León y siento mucho el accidente:ok::ok::ok:

Usermaat
17/11/2009, 20:50
Ya ves con la bola... Y por cierto, al chasis no ha tocado la bola nada, no? No ha llegado a entrar tanto para tocar algo gordo....?

Salu2

Tendremos que mirarlo mejor cuando empecemos a desmontarlo, pero de momento ha tocado radiadores y lo típico de parachoques y tal, pero de temas gordos no creo que ha tocado nada.

Robledo
17/11/2009, 20:50
El tema del seguro como lo tienes? Al menos un todo riesgo con franquicia? Es que si no vaya "faena". Animo y espero pronto ver esas fotos de tu coche arreglado, que da gusto verlo con lo completo que lo tienes!

Usermaat
17/11/2009, 20:53
El tema del seguro como lo tienes? Al menos un todo riesgo con franquicia? Es que si no vaya "faena". Animo y espero pronto ver esas fotos de tu coche arreglado, que da gusto verlo con lo completo que lo tienes!

Pues el seguro lo tengo a terceros con robo, incendio y lunas, así que me va a tocar soltar la pasta. A menos que consiga un milagro y haya alguna manera de que yo no tenga que pagar (que lo dudo).

Usermaat
17/11/2009, 20:59
Fotos en el primer post.

R.A.S.
17/11/2009, 21:11
Hola Galder, pues me alegro de que estés bien, ya que el coche tiene reparación.

Nada, a contarlas siempre.

Un abrazo.

Josinho
17/11/2009, 21:30
Joder que putada, ...

Te ha faltado algo, aparte de tus dos cosas buenas te falta otra, la mas importante, "que no hay daños personales"

Todo lo demas es chapa y pintura :)

rentetreto
17/11/2009, 21:48
Pues ya lo siento tío, pero el lado positivo es que no te has hecho nada, por lo demás como dicen por aquí, chapa y pintura, que con la ayuda de tu padre, será muy poco tiempo lo que esté parado ese A3.

SDi
17/11/2009, 22:09
Es una putada, yo he pasado por eso. Pero tu está bien, el coche ya se arreglará.

JumperNeo
17/11/2009, 22:12
Estas cosas si pasan, mejor que se las lleve el coche que para eso se compra, duro, fiable y SEGURO! tú eres lo primero una vez pasado el susto ha dejar como se merece ese pedazo de A3!

pas-pas
17/11/2009, 22:13
Ya lo siento Galder. Pero al menos, lo estás contando.

En cuanto al tema del seguro, chungo porque dando por detrás.... Lo que si me jode sobremanera es la gentuza que tiene bola de remolque que no la desmonta o que directamente la monta para "que los demás no aparquen contra él"

No sé hasta que punto se podría denunciar eso ya que creo que está prohibido llevar la bola montada si no se está haciendo uso de ella (llevando un remolque)

mikelpassat
17/11/2009, 22:15
Galder!!!

Lagun!!!

No fastidies??? Joe!!! Que susto me llevado al leer el titulo chico. Joe!!! Menos mal que todo ha quedado en chapa y pintura.

Y mira que jodio.... seguro que has visto el Galloper y te estabas diciendo.....

...aqui viene el frontal Singleframe!!!!

mientras le dabas. jejeje

Fuera bromas. Menos mal que todo haya quedado en un susto y en estos casos el coche da una impresión más aparatosa de lo que parece aunque haya sufrido algun radiador. Venga, a por la ñapa, que te jodia parar las ñapas seguro!!

UN ABRAZO LAGUN!!!

mikelpassat
17/11/2009, 22:17
Ya lo siento Galder. Pero al menos, lo estás contando.

En cuanto al tema del seguro, chungo porque dando por detrás.... Lo que si me jode sobremanera es la gentuza que tiene bola de remolque que no la desmonta o que directamente la monta para "que los demás no aparquen contra él"

No sé hasta que punto se podría denunciar eso ya que creo que está prohibido llevar la bola montada si no se está haciendo uso de ella (llevando un remolque)

Yo tenia oido, y no sé si es verdad...que las personas que llevan bola, pagan el desperfecto ocasionado por la bola, porque es un mal que no debia haber pasado si el tio lo hubiera quitado.

No sé hasta que punto estoy en lo cierto.

boker
17/11/2009, 22:20
Joer lo siento. Pero como dice RAS, mientras sea reparable y estés bien nos quedamos tranquilos!

S2

Kuntzu
17/11/2009, 22:30
Me Caguen Galder!!!, me alegro que estes bien, lo del coche ya se solucionará, además teniendo a Super Txolis en casa seguro que enseguida haceis un apaño.

Un Abrazo, Galder!!

Sankatu
17/11/2009, 22:39
Pues como dice el título, he tenido un percance con el A3, y no ha salido muy bien parado que digamos. Ha sido una colisión múltiple en la que nos hemos visto involucrados 3 vehículos, siendo yo él último de la fila. Todos los deperfectos están en el frontal y los daños son:

* Paragolpes
* Foco delantero izquierdo
* Parrilla superior
* Parrilla inferior
* Radiadores
* Soporte del filtro del aire y filtro
*Alguna cosa más que de momento no he visto.

El lado positivo de esto (que también lo tiene) son dos:
1.- Aprovechare y le cambiaré las correas de distribución, que le tocaba dentro de 5.000km.
2,. Colocaré el frontal del singleframe y con un poco de suerte el S-Line.

Algunas fotos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Galder una pregunta: ¿Te saltó el airbag? porque el golpe parece importante a simple vista.

mikelpassat
17/11/2009, 22:43
Me Caguen Galder!!!, me alegro que estes bien, lo del coche ya se solucionará, además teniendo a Super Txolis en casa seguro que enseguida haceis un apaño.

Un Abrazo, Galder!!

Qué tal si quedamos este sabado en el txoko y lo hablamos?? :silbando:

Galder!!! escucha tu conciencia....: XENON, XEENON, XEEEENON!!! :harhar:

Sankatu
17/11/2009, 22:47
Qué tal si quedamos este sabado en el txoko y lo hablamos?? :silbando:

Galder!!! escucha tu conciencia....: XENON, XEENON, XEEEENON!!! :harhar:


Mikel a partir del sábado día 14 paso a llamarse "VagTxoko". Por otro lado no se lo digas dos veces que Rober te toma la palabra y acto seguido nos moviliza a todos.
:lol:

mikelpassat
17/11/2009, 22:54
Mikel a partir del sábado día 14 paso a llamarse "VagTxoko". Por otro lado no se lo digas dos veces que Rober te toma la palabra y acto seguido nos moviliza a todos.
:lol:


jajajaj todos charlando alrededor del perolo del sorbete de limon!!!

PD: pero antes unas alubias y un chuleton no???

Kuntzu
17/11/2009, 22:54
Qué tal si quedamos este sabado en el txoko y lo hablamos?? :silbando:

Galder!!! escucha tu conciencia....: XENON, XEENON, XEEEENON!!! :harhar:


Oye pues si quieres, a mi me da igual, y asi hacemos un Estudio del golpe y sus posibles Soluciones, claro que todo esto tendrá que estar amenizado con algo de sustento, porque una reunión tan larga......:silbando:

Kuntzu
17/11/2009, 22:56
jajajaj todos charlando alrededor del perolo del sorbete de limon!!!

PD: pero antes unas alubias y un chuleton no???


No alubias no!!, unos Garbanzos pasados por la Sarten con unos trozitos salteados de Panceta Ibérica y Carne de Cigala:babeando:

mikelpassat
17/11/2009, 23:04
No alubias no!!, unos Garbanzos pasados por la Sarten con unos trozitos salteados de Panceta Ibérica y Carne de Cigala:babeando:

SE ACEPTA!!!:areavag:

kabuki
17/11/2009, 23:05
Lo primero es que tu estes bien y piensa que no hay mal que por bien no venga.

kloki28
17/11/2009, 23:15
menuda faena galder, el tema de la bola quizas te interese remirarlo ami me suena que no es legal llevarla sino no llevas carroo....

Ortzi
17/11/2009, 23:58
no jod...s!!! Galder, me kagüen. Lo siento tio. Espero tengas suerte y solo sea lo que se ve por fuera. Un abrazo.

ruben rs
18/11/2009, 00:00
Valla hombre, cuanto lo siento... Somos muchos en el foro, y de vez en cuando toca leer sobre estas noticias desagradables.
Uno mas q opina q deberias informarte sobre la bola del otro coche. Si es fija, pues nada, pero si es desmontable igual te tiene q pagar parte del arreglo.

Saludosss

[[C|-|E]]
18/11/2009, 10:47
Que mala pata hombre. Bueno, si el monocasco está entero, dentro de lo malo no pasa nada, arreglarlo y a correr :).

cimpy
18/11/2009, 10:59
Bueno es un fasitidio siempre un golpe como este, peo siempre que tu estes bien y solo sean daños materiales, hay que ver el lado positivo de las cosas, y no hay mal que por bien no venga, ese golpe le va a dar otro aire al A3 me temo... jaja.Y si no miera al compañero el3ndil, que cambio pego ese cordobita :D jaja

REIFNITZ
18/11/2009, 11:21
Galder me alegro de que ati no te pasara nada.:ok:
Asi aprovechas y poco apoco con tu aita lo poneis mas chulo si cabe.
Animo y al lio.
Mira lo de la bola que ami me suena que tienes que quitarla.

gesio
18/11/2009, 11:37
Galder me alegro de que ati no te pasara nada.:ok:
Asi aprovechas y poco apoco con tu aita lo poneis mas chulo si cabe.
Animo y al lio.
Mira lo de la bola que ami me suena que tienes que quitarla.


La bola si el gancho de remolque es de quitar.. legalmente teines que llevarla quitada y incluso peudes denuciar.

Lo digo porque mi hermano en le ibiza cupra tiene bola de remolque de esta que se quitan y cuando fue a la ITV a homologarla le dijeron que mientras no este usando el remolque la bola tiene que estar quitada y el hierro con el tope de goma que viene.

Otro cosa es si son bolas de remolque fijas que ahi no hay tu tia.

FerTDI
18/11/2009, 11:39
Lo siento mucho tio, pero lo importante es que tu estas bien y ya como tu dices aprovechas y cambias cosillas. Esperamos ver ese A3 dando guerra cuanto antes jeje

Un saludo

Usermaat
18/11/2009, 14:32
Muchas gracias por lo animos chicos.


Galder una pregunta: ¿Te saltó el airbag? porque el golpe parece importante a simple vista.

Pues no, no saltó el airbag. Íbamos a 40-50km/h cuando nos dimos el golpe, supongo que no será una velocidad a la que salta el airbag (aunque no se que situación se tiene que dar para que salte el airbag).

Usermaat
18/11/2009, 14:42
Este es el aspecto que tiene el coche ahora mismo. Le hemos quitado los focos, el paragolpes, los radiadores y su soporte, el filtro del aire y la cajonera del filtro, etc.

[Only registered and activated users can see links]

rentetreto
18/11/2009, 14:45
Ves, ahora ya tiene mejor pinta que antes.
Como se nota que tienes al mecánico en casa, en dos días arreglado y camino a Loiu.
Un saludo y ánimo con la reparación.

luisete07
18/11/2009, 15:00
Lo siento Galder. Esos golpes son tontos, pero te fastidian de narices. Suerte con el arreglo.

Una cosita: para poner el Singleframe no tienes que modificar tambien el capó??

Y lo de la bola, que sepa no es ilegal, llevo 4 años y medio con ella puesta y mira que nos han parado veces, y aún estoy por la primera vez que me digan algo los pitufos de verde...

Usermaat
18/11/2009, 15:03
Una cosita: para poner el Singleframe no tienes que modificar tambien el capó??

Si, para hacer el cambio a singleframe también tengo que cambiarlo. La cosa es quecComo lo tengo doblado a causa del golpe, voy a aprovechar y poner el singleframe (y seguramente sea S-Line, que ya puestos...)

fulli
18/11/2009, 17:53
Lo siento tio aunque como ya te han dicho, lo importante son las personas, el coche ya se arreglará, que por cierto, ya veo que lo llevais rapidito el tema, por lo menos el desmontaje.

Usermaat
18/11/2009, 18:00
Esperemos que el montaje también vaya rapidito. Ya estoy buscando piezas por la red, para hacerme con ellas cuanto antes y poder empezar a montar.

Usermaat
18/11/2009, 18:25
Seguimos adelantando camino, pero esta vez en el tema referencias. He conseguido hacerme con todas las referencias necesarias para montar le frontal nuevo (que ya puestos en faena le montaré el S-Line). En total hacen un montante de unos 800€

**FRONTAL SLINE EXTERIOR SIN LAVAFAROS**

-PARAGOLPES SLINE EXTERIOR (cod. 8P0807105 GRU): 264.50 €
-REJILLA DELANTERA (cod. 8P4853651D 1QP): 89.51 €
-REJILLA ANTINIEBLA IZQ (cod. 8P4807681F): 23.74 €
-REJILLA ANTINIEBLA DER (cod. 8P4807682F): 23.74 €
-FARO ANTINIEBLAS DER (cod. 8E0941700C): 68.09 €
-FARO ANTINIEBLAS IZQ (cod. 8E0941699C): 68.09 €
-CAPÓ DELANTERO (cod. 8P4823029): 195.70 €
-PORTAMATRICULAS (cod. 8P4807285 1QP): 46,55 €
-ANAGRAMA PLAQUITA S-LINE (cod. 4F0853736A ZZZ) 15€ aprox.
-CONECTOR ANTINIEBLA (cod. 3D0941165A) (2 unidades) 6€ aprox.

P.D.: De lo que me tengo que enterar es si esos precios son con o sin IVA.

PoKy_DiaBLo
18/11/2009, 18:28
Caro no es... solo falta añadirle la mano de obra del pintor y del chapista

Kuntzu
18/11/2009, 18:30
Ahora tiene mucha mejor pinta que antes Galder, enseguida lo tienes otra vez en marcha

huguez
18/11/2009, 18:48
Lo siento mucho Galder, por lo menos no hay nada "grave"

mucho animo

alberto_amc
18/11/2009, 18:53
Ya verás que tremendo te queda con el nuevo frontal :ok:

kakatua2004
18/11/2009, 19:01
Lo siento mucho, usermaat(re). Menos mal que solo ha sido chapa y pintura. Paciencia.

Yo tuve un golpe casi clavado al tuyo, pero yo lo tengo a todo riesgo. La maldita bola del remolque hace estragos, entra como un cuchillo en la mantequilla. Al final un pastón en mi coche y en el de delante, que frenó en seco en un semáforo que estaba girado por obras y no se veía, aunque estaba abierto.

Y digo yo... tantas reformas que se están haciendo de las leyes de circulación y todavía no se han dado cuenta que no se deberían homologar las bolas fijas sino las retráctiles y que estas últimas deberíanh llevarse replegadas cuando no hacen su función. ¡Plataforma ya!

Un saludo y ánimo.

Usermaat
18/11/2009, 19:37
Ya verás que tremendo te queda con el nuevo frontal :ok:

Eso creo (y espero) yo también :mrgreen:.

eblinker
18/11/2009, 20:21
Lo siento por tu máquina tío, pero en la línea de los compis, si a tí no te ha pasado nada, a seguir conduciendo y disfrutando... de paso ñapis ñapis.

Por cierto, ataca con el tema de la bola pues no se puede llevar puesta, si tienes fotografías mejor que mejor... (ya se sabe que te puede doler mucho el cuello
por culpa de la bola, y eso tiene un precio).

supermaño
19/11/2009, 12:53
Siento mucho el golpe, una faena, aunque veo que aprovecharas muy bien el percance.





Por cierto, ataca con el tema de la bola pues no se puede llevar puesta, si tienes fotografías mejor que mejor... (ya se sabe que te puede doler mucho el cuello
por culpa de la bola, y eso tiene un precio).

La bola sólo ha hecho que en un punto en concreto el golpe le penetrase 15-20 cm más profundo con lo que ello conlleva. No le ha entrado un cuchillo y le ha diseccionado el coche en dos...

El Galloper, supongo que era el EXCEED, por la antigüedad que tiene seguro que la llevaba fija. Si es fija no es denunciale, si es de las que se pueden quitar, como bien han comentado anteriormente se debe de quitar en caso de no usarla.

Y si te duele el cuello por un golpe que tu has dado a otro (en este caso ha sido por alcance), poco tienes que reclamar a su seguro...

Usermaat
19/11/2009, 13:35
Conla información de la restauración del coche seguiré en el perfil, así tendré todo en un mismo sitio.

pas-pas
19/11/2009, 13:35
Y si te duele el cuello por un golpe que tu has dado a otro (en este caso ha sido por alcance), poco tienes que reclamar a su seguro...
Efectivamente, alegarán que si has dado al de delante es porque no llevabas la preceptiva distancia de seguridad

REIFNITZ
19/11/2009, 15:10
Galder te falta el iva a esos precios.

Moli46
19/11/2009, 20:24
Menuda faena Galder. Me alegro de que tu estes bien y aporveches para renovar el A3. Saludos

mikelpassat
19/11/2009, 22:22
Efectivamente, alegarán que si has dado al de delante es porque no llevabas la preceptiva distancia de seguridad

y el estado del pavimento (si no me equivoco mojado), no cuenta??

Papapitufo
19/11/2009, 22:29
y el estado del pavimento (si no me equivoco mojado), no cuenta??

No, te responderán que tu como conductor debes tener en cuenta el estado del pavimento y aumentar la distancia de seguridad, de modo que si el vehiculo que te precede se detiene, tu tengas espacio para detenerte también.

mikelpassat
19/11/2009, 22:31
No, te responderán que tu como conductor debes tener en cuenta el estado del pavimento y aumentar la distancia de seguridad, de modo que si el vehiculo que te precede se detiene, tu tengas espacio para detenerte también.

y que la zona era descendiente????

Papapitufo
19/11/2009, 22:38
y que la zona era descendiente????
Más de lo mismo....

Pero si te duele el cuello usermat, más que reclamar a la compañia contaria, es tu seguro de conductor y ocupantes el que debe hacerse cargo de tus lesiones (si tienes esa opción contatada, claro está, que supongo que si).

Usermaat
20/11/2009, 07:52
Más de lo mismo....

Pero si te duele el cuello usermat, más que reclamar a la compañia contaria, es tu seguro de conductor y ocupantes el que debe hacerse cargo de tus lesiones (si tienes esa opción contatada, claro está, que supongo que si).

Si si, tengo esa opción contratada. Pero da igual porque yo esrtoy perfectamente.

La bola del Galloper era de las fijas, así que no hay por donde cogerlo.

Kuntzu
20/11/2009, 09:49
Si si, tengo esa opción contratada. Pero da igual porque yo esrtoy perfectamente.

La bola del Galloper era de las fijas, así que no hay por donde cogerlo.


En fin Galder, no le des más vueltas, resignación y a por la Gran Ñapa:ok:

el ilegible
20/11/2009, 11:02
Hola Galder. Acabo de enterarme y ... vaya faena.. Son cosas que nos pasan a los que andamos en carretera. Lo importante, como todos te han dicho, es que no te ha pasado nada a tí.
Ahora, con la ayuda del experto que te acompaña, pues nada, a dejarlo mejor de lo que estaba.

Un saludo y ánimo.-

MEKLAR
21/11/2009, 19:14
Valla ostia txo, ya lo siento, como jode ver al auto asi pero miralo por el lado bueno como tu has dicho, que lo tiene.

Agures.

mikelpassat
21/11/2009, 20:55
Valla ostia txo, ya lo siento, como jode ver al auto asi pero miralo por el lado bueno como tu has dicho, que lo tiene.

Agures.

Hombre!!!

Basaurikoa??? Estate atento a las kdd´s que por tu tierra se hacen varias al año eh!!

Yo no voy porque me quedan lejos :mrgreen2:

Kuntzu
21/11/2009, 20:59
Hombre!!!

Basaurikoa??? Estate atento a las kdd´s que por tu tierra se hacen varias al año eh!!

Yo no voy porque me quedan lejos :mrgreen2:


Ya se yo que te quedan lejos, y que no te gustan los Garbanzos...:silbando:

mikelpassat
21/11/2009, 21:35
Ya se yo que te quedan lejos, y que no te gustan los Garbanzos...:silbando:

Hay me has dado entre ceja y ceja!!! :coolgun:

y de lejos nada, esta a tiro de escupitajo!!! y me encanta todo lo que salga de la cocina del txoko hecho por ti

Ortzi
22/11/2009, 00:01
Muchas gracias por lo animos chicos.



Pues no, no saltó el airbag. Íbamos a 40-50km/h cuando nos dimos el golpe, supongo que no será una velocidad a la que salta el airbag (aunque no se que situación se tiene que dar para que salte el airbag).

Para que te salten los airbag basta solo con que toque los sensores de airbag, y estos se encuentran donde va abrochado el refuerzo metálico que hay detrás del parachoques en ambos lados. Osea en la viga esa que se ve en la foto de tu choche desmontado, y como la tienes intacta ya que el golpe fue por la zona superior no te ha saltado, y da gracias porque si no.... igual no hubieses arreglado el coche, de la pasta que te sale, el sistema de airbag, salpicadero, centralita de airbag,etc...

Sankatu
22/11/2009, 00:03
Para que te salten los airbag basta solo con que toque los sensores de airbag, y estos se encuentran donde va abrochado el refuerzo metálico que hay detrás del parachoques en ambos lados. Osea en la viga esa que se ve en la foto de tu choche desmontado, y como la tienes intacta ya que el golpe fue por la zona superior no te ha saltado, y da gracias porque si no.... igual no hubieses arreglado el coche, de la pasta que te sale, el sistema de airbag, salpicadero, centralita de airbag,etc...


Si, si tú acuerdate de la vieja aquella y su bolso....:meparto:

mikelpassat
22/11/2009, 00:17
Si, si tú acuerdate de la vieja aquella y su bolso....:meparto:

jajaja, pero eso al final era verdad??

Buje
22/11/2009, 00:17
joder tio vaya,, menudo toque que le has metido joer

Ortzi
22/11/2009, 00:37
Si, si tú acuerdate de la vieja aquella y su bolso....:meparto:


jajaja, pero eso al final era verdad??


Mirad si es verdad o no lo que os comenté.

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
22/11/2009, 08:37
Para que te salten los airbag basta solo con que toque los sensores de airbag, y estos se encuentran donde va abrochado el refuerzo metálico que hay detrás del parachoques en ambos lados.
¿Esto es así? No estoy completamente seguro pero me suena que los sensores se activan por deceleración y no por impacto además de que no van colocados en el paragolpes. Por lo tanto el vídeo es falso, si fuese cierto todos los días saltarían airbag en muchos coches...

Como anécdota me parece que los F1 no pueden llevar airbag (al menos los de un coche convencional) porque saltarían en casi todas las curvas por las tremendas deceleraciones. Un F1 pasa de los 2g con mucha facilidad.

Usermaat: como ya te han dicho lo importante es que no ha habido daños personales, ahora aprovecha y al mismo tiempo que lo arreglas le haces mejoras al coche y en un tiempo lo tienes mejor que antes :ok:

mikelpassat
22/11/2009, 12:03
¿Esto es así? No estoy completamente seguro pero me suena que los sensores se activan por deceleración y no por impacto además de que no van colocados en el paragolpes. Por lo tanto el vídeo es falso, si fuese cierto todos los días saltarían airbag en muchos coches...

Como anécdota me parece que los F1 no pueden llevar airbag (al menos los de un coche convencional) porque saltarían en casi todas las curvas por las tremendas deceleraciones. Un F1 pasa de los 2g con mucha facilidad.

Usermaat: como ya te han dicho lo importante es que no ha habido daños personales, ahora aprovecha y al mismo tiempo que lo arreglas le haces mejoras al coche y en un tiempo lo tienes mejor que antes :ok:

Algo me sonaba, y crei leer que estaba relacionado con el abs. A lo mejor me equivoco.

DaNiCaTeNa
22/11/2009, 13:05
Efectivamente, de siempre he oido que son sensores de deceleración y no simples interruptores.

S2

Papapitufo
23/11/2009, 01:57
Efectivamente, de siempre he oido que son sensores de deceleración y no simples interruptores.

S2

En el caso de los airbags del grupo vag se dan siempre una combinación de los anteriores para que se produzca el disparo:

- Para los airbag frontales y tensores de cinturón, dos sensores de deceleración (uno situado en la centralita del airbag, otro situado en la parte alta del frontal delantero, mejor dicho dos sensores, uno a cada lado, cerca del faro normalmente, para detectar golpes "altos" que no afectan a la estructura de los largueros inferiores) más un interruptor de contacto. [Si, interruptor, un peso situado en un carril con un muelle que lo presiona en su sitio, si por deceleración vence al muelle y llega a final de recorrido, cierra el interruptor.....]

- Para los laterales y los de cabeza, dos sensores de aceleración.

Nunca se produce un disparo o no por una sola señal, siempre esta está doblada por seguridad.

Eso en vag, otras marcas no sé....



¿Esto es así? No estoy completamente seguro pero me suena que los sensores se activan por deceleración y no por impacto además de que no van colocados en el paragolpes. Por lo tanto el vídeo es falso, si fuese cierto todos los días saltarían airbag en muchos coches...

Como anécdota me parece que los F1 no pueden llevar airbag (al menos los de un coche convencional) porque saltarían en casi todas las curvas por las tremendas deceleraciones. Un F1 pasa de los 2g con mucha facilidad.

Cierto en parte, un airbag se activa por deceleración, pero un impacto ¿no produce en el coche una aceleración negativa de mayor o menor grado? Eso es lo que leen los sensores y a partir de un umbral, pues ....pammm!

En competición el problema de los F1 como muy bién dices son las temendas G de aceleración que soportan (laterles, positivas al acelerar, negativas al frenar, etc) que no permiten poder determinar cuando hay un impacto o cuando simplemente el coche está frenando...

De hecho esto se confirma también en las motos, en moto GP almenos llevan un sistema parecido al airbag en el mono, que a veces se dispara innecesariamente debido justamente a las aceleraciones que soportan los pilotos y motos. Recordad el último gran premio de moto GP, Valencia, cuando al ir Lorenzo y Rossi intentando dar caza a Pedrosa, a la salida de una curva Lorenzo se pasó acelerando y la moto le pegó un trallazo que controló a duras penas Jorge, perdió ahí tiempo en favor de Rossi justamente porque tuvo unos segundos el airbag del mono activado, ya que los sensores interpretaron que se iba al suelo....

kakatua2004
23/11/2009, 11:06
Papapitufo.p2p: Solo una pequeña precisión terminológica, debida a mi deformación profesional.

La aceleración es un vector, así aunque se oiga hablar de aceleraciones positivas y negativas esto no es sino una aberración. Lo que sería mas adecuado es hablar de dirección y sentido de la aceleración. Además esto concuerda con que los acelerómetros son direccionales (axiales) y a veces, incluso solo miden en uno de los dos sentidos.

Un saludo.

Ortzi
23/11/2009, 13:21
¿Esto es así? No estoy completamente seguro pero me suena que los sensores se activan por deceleración y no por impacto además de que no van colocados en el paragolpes. Por lo tanto el vídeo es falso, si fuese cierto todos los días saltarían airbag en muchos coches...

Como anécdota me parece que los F1 no pueden llevar airbag (al menos los de un coche convencional) porque saltarían en casi todas las curvas por las tremendas deceleraciones. Un F1 pasa de los 2g con mucha facilidad.

Usermaat: como ya te han dicho lo importante es que no ha habido daños personales, ahora aprovecha y al mismo tiempo que lo arreglas le haces mejoras al coche y en un tiempo lo tienes mejor que antes :ok:


El comentario: " Mirad si es verdad lo que os comenté "

No me referia a que fuese así mi explicación sobre el airbag,que tener tiene sensores donde yo digo por lo menos mi 3bg,
ese comentario iba dirigido a Kuntzu, Sankatu, Mikelpassat, ya que en la kedada, les comenté el video de la vieja, y se quedaron pillados, por eso lo puse para que lo vieran, no para desmostrar que el airbag salta así, está claro que no, salvo un fallo en el sistema.


Saludos

mikelpassat
23/11/2009, 13:29
El comentario: " Mirad si es verdad lo que os comenté "

No me referia a que fuese así mi explicación sobre el airbag, que tener tiene sensores donde yo digo por lo menos mi 3bg, ese comentario iba dirigido a Kuntzu, Sankatu, Mikelpassat, ya que en la kedada, les comenté el video de la vieja, y se quedaron pillados, por eso lo puse para que lo vieran, no para desmostrar que el airbag salta así, está claro que no, salvo un fallo en el sistema.

Saludos

OK Dani :ok: !!!

Hablo en nombre de todos.... y te perdonamos!! :meparto:

Kuntzu
23/11/2009, 13:53
Si, si tú acuerdate de la vieja aquella y su bolso....:meparto:


Luego dices que como nos gusta vacilar!!!!:lol::lol:

Kuntzu
23/11/2009, 13:58
OK Dani :ok: !!!

Hablo en nombre de todos.... y te perdonamos!! :meparto:


Has hablado muy alto, porque yo no le perdono:meparto::meparto:

Papapitufo
23/11/2009, 21:49
Papapitufo.p2p: Solo una pequeña precisión terminológica, debida a mi deformación profesional.

La aceleración es un vector, así aunque se oiga hablar de aceleraciones positivas y negativas esto no es sino una aberración. Lo que sería mas adecuado es hablar de dirección y sentido de la aceleración. Además esto concuerda con que los acelerómetros son direccionales (axiales) y a veces, incluso solo miden en uno de los dos sentidos.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, pero intentaba explicarlo de modo digamos más comprensible, por no hablar de vectores, de suma y descomposición de vectores, aparte que mi nivel es más práctico en el tema, no tengo el dominio que tu en estos temas.:ok:

kakatua2004
24/11/2009, 08:29
Np te preocupes, que a mi me han enseñado a no despreciar ningún tipo de conocimiento, ni teórico ni práctico.

Por cierto, vosotros que habéis desmontado estos cacharros ¿Sabéis que tipo de acelerómetros llevan estos sensores del airbag?

Si lo supiéramos, podríamos deducir cómo responde realmente el airbag, al menos de forma cualitativa.

Un saludo.