PDA

Ver la Versión Completa : Solución a ruido en frío motor Tdi 90 y 110 cv



alberto_amc
17/11/2009, 22:03
En los Tdi´s de 90 y 110 cv´s puede aparecer un ruido cuando el motor está en ralentí y en frío recién arrancado. Cuanto más bajas sean las temperaturas, más pronunciado es el ruido. Si en ese momento se conecta el aire acondicionado, el ruido se vuelve más pronunciado. Si se acelera por encima de 2000 rpm´s desaparece.

El ruido es una especie de chirrido, como no tengo video propio donde se aprecie bien, os ilustro con uno encontrado en la red. Lo podeis escuchar desde el segundo 50 hasta el final del video.

dB9t5rW_e3c

Como veis, es un poco desesperante, y hace parecer al coche más viejo de lo que es.

En este video de cuando me fogueaba un inyector podeis oir el chirrido de fondo:

6BJs7ZPxJQE

Decir que una vez caliente el chirrido desaparece, pero a veces, al girar el volante a la izquierda en fuertes apoyos como rotondas, aparecía un ruido menos metálico pero igual de molesto.

Pues bien, indagando por internet, encontré varios casos y dí con la solución.

Varios casos de problemas como el mío:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


La solución pasa por cambiar la polea del cigüeñal, y en algunos casos también la polea tensora de la correa del alternador.

Encontré la solución en la web myturbodiesel.com. Aquí podeis verlo detallado:

Solución chirrido motor Tdi ([Only registered and activated users can see links])


Mi padre decidió llevarlo al único taller de confianza que tenemos después de la vagcueva de m0nch0. Se trata de un Bosch Car Service que hay al lado de casa, y la verdad, todo hay que decirlo, trabajan bien y tienen buenos precios.

Pongo fotos de las piezas sustituidas:

Polea del cigüeñal

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Polea tensora de la correa del alternador

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Esta última pieza no habría hecho falta cambiarla, puesto que se puso nueva junto con la base completa el pasado mayo cuando estuve en la vagcueva.
Aún así se ha sustituido porque el mecánico nos dijo que había una pieza nueva con diseño mejorado, que evitaba que a la larga salieran nuevos ruidos (en los 90 y 110 es común que salgan ruidos tanto del tensor como de la polea tensora de la correa del alternador, y por lo visto esta nueva polea soluciona el problema "definitivamente"..... Ya lo veremos jeje)
La polea vieja, que apenas tiene 10.000 km desde que visité a m0nch0, la guardaré por si acaso....

La nueva pieza es similar a esta:

[Only registered and activated users can see links]

Lleva una especie de contrapeso, que balancea respecto al eje central conforme suben las rpm´s y cabecea el motor. De esta manera, entiendo que mitiga las vibraciones del eje del tensor, evitando que coja tanta holgura.

Ya os pondré fotos de la susodicha montada en el coche.

Aplicable para los tdi´s de 90 1Z, AHU y 110 AFN.

Saludos :ok:

JumperNeo
17/11/2009, 22:08
Excelente!!

En mi 110 salía un ruido en frío como un roce, resultó ser según m0nch0 que en la casa me apretaron demasiado la correa de la distribución, en la actualidad todo perfecto.

cimpy
17/11/2009, 22:12
Bueno, bueno pues muy buen trabajo de investigación por tu parte, yo he de decir que he presenciado el ruido y era un poco raro.

En el taller la solución se la diste tu o te la presento el taller a la hora de exponerle el problema??

jmageitos
17/11/2009, 22:15
muy buena info. (ahora en broma: veo que el tipex es universal)

un saludo

alberto_amc
17/11/2009, 22:35
Bueno, bueno pues muy buen trabajo de investigación por tu parte, yo he de decir que he presenciado el ruido y era un poco raro.

En el taller la solución se la diste tu o te la presento el taller a la hora de exponerle el problema??

Pues a ver, la solución, mitad y mitad. Yo ya tenía la idea de que el ruido venía o de alguna polea inferior o del taco motor de ese lado, porque lo oía claramente, y había leído los post de internet. Aún así no estaba seguro del todo, ya que a veces al apoyar fuerte girando a la izquierda en rotondas y curvas, hacía un ruido un poco distinto, y eso me descuadraba un poco mi teoría y me hacia pensar más en el taco motor..... Y más habiendo cambiado donde m0nch0 la otra polea.

Se lo comenté al mecánico, y tras descartar el taco motor, efectivamente se vió que era de la polea del cigüeñal. Como digo, en mi caso no habría hecho falta cambiar la polea tensora de la correa del alternador porque la cambió m0nch0, pero viendo el modelo diferente, se optó por cambiar (total, esto han sido unos pocos euros más).

Un saludo

seycker
17/11/2009, 23:02
joe debe ser el unico passat diesel de new jersey,hay que tener c......s de estar en usa y comprar un passat tdi.a mi ese ruido no me ha salido por ahora.

gesio
17/11/2009, 23:09
ese ruido lo tengo yo y me vuelvo loco.. pero por lo que dices que es el problema suena caro caro.

Si no es mucho preguntar cuanto te costo????


esque por medio culpa del forero alberto_amc llevo un par de dias dandole vueltas a unas toberas y inyectores de un tdi 110 y un repro y claro... es mucho ahorrar.

PEro lo primero son los ruidos y cosas qeu peudan romper.

TAmbien pregunte para ir al a vagcueva, pero el dueño no me contesta :(:(:(:(:(

pas-pas
17/11/2009, 23:18
TAmbien pregunte para ir al a vagcueva, pero el dueño no me contesta :(:(:(:(:(
Tranquilo, que te contestará. Anda liado

Buje
17/11/2009, 23:25
a mi me la cambiarón la seat, la tenía jodida... perfecto ahora

Jcm-juan
17/11/2009, 23:50
Joe Alberto, jejeje, me vas a hacer volver a desmontar todo el tinglado.

Te comento, la semana pasada cambie de nuevo el piñón del cigueñal por el original (paranoias mias de unas vibraciones...), el caso es que le monte el amortiguador de vibraciones original del 90cv (que es el que aparentemente tiene el problema del sonido...) porque el que venia con el 110cv era otro que no parecia original (no ponia referencia vag o no la encontre, jejeje), pero he visto por las fotos de ese enlace que has puesto, que es el modelo por el que cambian este de origen.

Mi motor AFN también lleva el tensor de la polea distinto al que has puesto en las fotos, es más bien como el que te han puesto ahora, lo que me hace pensar que o mi AFN salio de fabrica de los ultimos con esto mejorado, o a su anterior dueño se lo cambiaron todo...

Asi que en resumidas cuentas me toca volver a montar el otro antivibrador, ya que este en frio incluso me esta sonando un poquito a ese soniquete que comentas ahi arriba...

En fin, más curro para la semana, jejejeje.

Saludossssss.

cimpy
18/11/2009, 08:22
Joe Alberto, jejeje, me vas a hacer volver a desmontar todo el tinglado.

Te comento, la semana pasada cambie de nuevo el piñón del cigueñal por el original (paranoias mias de unas vibraciones...), el caso es que le monte el amortiguador de vibraciones original del 90cv (que es el que aparentemente tiene el problema del sonido...) porque el que venia con el 110cv era otro que no parecia original (no ponia referencia vag o no la encontre, jejeje), pero he visto por las fotos de ese enlace que has puesto, que es el modelo por el que cambian este de origen.

Mi motor AFN también lleva el tensor de la polea distinto al que has puesto en las fotos, es más bien como el que te han puesto ahora, lo que me hace pensar que o mi AFN salio de fabrica de los ultimos con esto mejorado, o a su anterior dueño se lo cambiaron todo...

Asi que en resumidas cuentas me toca volver a montar el otro antivibrador, ya que este en frio incluso me esta sonando un poquito a ese soniquete que comentas ahi arriba...

En fin, más curro para la semana, jejejeje.

Saludossssss.

Venga no te quejes que ati te gusta mucho desmontar !!!:lol::lol:

Asi no te aburres... :mrgreen:

alberto_amc
19/11/2009, 18:01
Joe Alberto, jejeje, me vas a hacer volver a desmontar todo el tinglado.

Te comento, la semana pasada cambie de nuevo el piñón del cigueñal por el original (paranoias mias de unas vibraciones...), el caso es que le monte el amortiguador de vibraciones original del 90cv (que es el que aparentemente tiene el problema del sonido...) porque el que venia con el 110cv era otro que no parecia original (no ponia referencia vag o no la encontre, jejeje), pero he visto por las fotos de ese enlace que has puesto, que es el modelo por el que cambian este de origen.

Mi motor AFN también lleva el tensor de la polea distinto al que has puesto en las fotos, es más bien como el que te han puesto ahora, lo que me hace pensar que o mi AFN salio de fabrica de los ultimos con esto mejorado, o a su anterior dueño se lo cambiaron todo...

Asi que en resumidas cuentas me toca volver a montar el otro antivibrador, ya que este en frio incluso me esta sonando un poquito a ese soniquete que comentas ahi arriba...

En fin, más curro para la semana, jejejeje.

Saludossssss.

Conociendote no creo que meterle algo más de mano al coche sea problema... si total... una vez más :mrgreen:

Jcm-juan
19/11/2009, 20:00
Bueno, pues ya que estaba liado con el tema del poliuretano..., me he puesto a cambiar de nuevo el antivibrador, aqui teneis fotos.


El de la izquierda es el original del 90cv, que supuestamente es el malo, el de la derecha venía en mi 110cv, pero no creo que viniera de serie, y ese es el bueno, jejeje.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui esta la foto del tensor que comentas Alberto, se aprecia a primera vista que concuerda con la descripción que has hecho del mismo, es decir, es el bueno.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El ruido vuelve a desaparecer, jejeje, y las vibraciones como siempre, es decir, como un tdi, ji ji ji.

Saludosssss.

alberto_amc
19/11/2009, 22:37
Sí señor, esto es eficiencia macho... no has perdido el tiempo :clap: :clap: :clap:

Efectivamente ese es el tensor bueno....

Adiós ruido, vibraciones for ever :thumbsup:

Jcm-juan
19/11/2009, 22:56
Jejeje, se agradece el cumplido, aunque la información de cual es el bueno ha sido toda tuya, y por lo tanto el merito de tal invertigación es 100% tuyo.

Espero que nos veamos esta semanilla.

Ciaooooo.

ivans
20/11/2009, 12:51
Muy buenas ante todo muy buen trabajo yo creo que tengo el mismo problema que tuviste tu..y he creado un post con videos y demas...y me gustaria saber aver si me pudieras exar una mano y decir que creo yo con certeza habiendo leyendo el tema que tambien me ocurre lo de la polea del cigüeñal...y saber que te costo cambiarlo todo con la tensora del alternador en bosch car service y lo llevare tambien yo...

Gracias!!

El post es este....

[Only registered and activated users can see links]