PDA

Ver la Versión Completa : Despiece servodireccion 3BG, se puede reparar??



magf36
18/11/2009, 12:21
Buenas, he observado que la cremallera de la direccion pierde aceite por el lado derecho, junto al guardapolvos de la rótula de direccion. Me han dicho que las direcciones no se pueden reparar, y que tendré que cambiarla entera, al menos por una de sustitucion o de desguace, pero veo en el ETOS que existe una junta o anillo toroidal (ref.: N90180902) que supongo será por donde pierde aceite. Todavia no la he quitado y no puedo asegurarlo, pero tiene toda la pinta de ser por ese anillo o junta tótica por donde pierde.

Sabeis si es posible cambiar ese reten o por el contrario tendré que cambiar toda la cremallera??

Aguien ha tenido este problema?? solución??

Saludos

Galin2
18/11/2009, 16:58
Por lo visto si venden ese kit de reparacion
[Only registered and activated users can see links]

saludos

magf36
20/11/2009, 09:09
Gracias por el aporte, aunque en el brico la sustituyen por una de desguace, hace referencia a que venden los retenes.

Soy bastante manitas y dispongo de herramientas y taller de un familiar, por lo que casi seguro me atreveré a quitarla y ponerle los retenes en mal estado, si es que los venden sueltos y no hace falta herramientas especiales claro...

Por cierto galin2, veo que tienes el mismo coche que yo (el mio es sedan) y practicamente los mismos km, asi que cuida esa direccion :silbando:

Alguien que haya reparado una y sustituido los retenes??

Galin2
21/11/2009, 01:49
Pues lo de los problemas de la direccion mira, ya es tarde.
A ver que mierda es, o bomba o cremallera.

[Only registered and activated users can see links]

Si quieres info de como sacar la cremallera del coche me lo dices y te la paso del ELSa,que lo explica detalladamente.
Saludos

PD: El mio tambien es SEDAN, lo que pasa es que en la pagina esa que tenía en la firma no venia una foto del sedan.

javiersan
21/11/2009, 08:14
Yo cada vez que me ha tocado una cremallera con problemas nunca he conseguido despiece.Siempre he montado una de desguace o de intercambio reparada.Suele haber casas que se dedicanm a repararlas,o bien te cambian la tuya por una reparada o te reparan la tuya.En sevilla por ejemplo hay varias:una de ellas es transmiauto.A mi excordoba se le fue la direccion por fuga de liquido con 2 años y un mes,y por mucho que busque no encontre nada,tuve que poner una reparada.
A ver si alguien sabe algo del despiece y intentamos reparar las proximas que nos toque.

m0nch0
21/11/2009, 09:51
si que se puede reparar , creo que el precio de la reparacion ronda los 100€ (no lo aseguro) . Como dice Javiersan hay muchas empresas que se dedican a ello.

Esta web es de un fabricante de kits de reparacion de cremalleras. Necesitas llevarla a un tornero para meterle el reten y poner el casquillo


[Only registered and activated users can see links]

javiersan
21/11/2009, 13:49
si que se puede reparar , creo que el precio de la reparacion ronda los 100€ (no lo aseguro) . Como dice Javiersan hay muchas empresas que se dedican a ello.

Esta web es de un fabricante de kits de reparacion de cremalleras. Necesitas llevarla a un tornero para meterle el reten y poner el casquillo


[Only registered and activated users can see links]

Pues eso de 100 euros esta tirado.A mi me cobran mas de 200 y con descuento.
Ah m0nch0,el perrillo de la foto lo tienes dado de alta en la seguridad social o le tienes un contrato en practicas????

m0nch0
24/11/2009, 02:41
Pues eso de 100 euros esta tirado.A mi me cobran mas de 200 y con descuento.
Ah m0nch0,el perrillo de la foto lo tienes dado de alta en la seguridad social o le tienes un contrato en practicas????


el precio exacto no lo recuerdo , pero mas barato que nueva o reparada si.

El perrito de la foto no esta en practicas, esta "practicando" a mangarme los destornilladores, los tornillos, el papel :lol: si es que no para, tengo que andar vigilandolo por si me choriza algo :pirata3:

javiersan
24/11/2009, 08:32
el precio exacto no lo recuerdo , pero mas barato que nueva o reparada si.

El perrito de la foto no esta en practicas, esta "practicando" a mangarme los destornilladores, los tornillos, el papel :lol: si es que no para, tengo que andar vigilandolo por si me choriza algo :pirata3:

Je,Je.Seguro que tiene su pequeño taller y por eso te quita las herramientas....
Un saludo.

magf36
04/12/2009, 12:49
Bueno, solo decir que al final decidimos poner una cremallera reconstruida, era algo complicado encontrar los retenes y colocarselos a la vieja.

Unos 280€ la reconstruida. La mano de obra me la he ahorrado porque lo he hecho yo.

Tiene narices que por un simple reten, tengas que cambiar la direccion completa y gastarte un dineral...

Saludos

Galin2
05/12/2009, 00:48
Bueno, solo decir que al final decidimos poner una cremallera reconstruida, era algo complicado encontrar los retenes y colocarselos a la vieja.

Unos 280€ la reconstruida. La mano de obra me la he ahorrado porque lo he hecho yo.

Tiene narices que por un simple reten, tengas que cambiar la direccion completa y gastarte un dineral...

Saludos

¿Que has hecho con la vieja?, te la compro.

Galin2
05/12/2009, 00:50
Por cierto, muy buen precio,yo por internet lo mas barato 400 o 500 €

magf36
10/12/2009, 07:53
¿Que has hecho con la vieja?, te la compro.


Al ser reconstruida, la vieja tienes que entregarla, para que ellos la reparen y se la vendan al proximo. Utilizan el casco, le cambian lo que tenga mal, retenes, rodamientos, fuelles, etc... y se queda como nueva. Por eso no sale mal de precio. Si no entregas la vieja, creo que eran unos 100€ mas, pero no lo recuerdo exactamente. Me hicieron la gestion a traves de una tienda de repuestos, que las pedian a Sevilla y las mandaban por mensajeria de un dia para otro.

Galin2
10/12/2009, 15:03
Suponia que la habias entregado, gracias.
El tema que la mia lo que tiene malo son las válvulas.

Racing_Enriquez
10/12/2009, 16:00
Bueno, solo decir que al final decidimos poner una cremallera reconstruida, era algo complicado encontrar los retenes y colocarselos a la vieja.

Unos 280€ la reconstruida. La mano de obra me la he ahorrado porque lo he hecho yo.

Tiene narices que por un simple reten, tengas que cambiar la direccion completa y gastarte un dineral...

Saludos


Yo cambie la de mi Fabia la semana pasada por el mismo motivo, me perdia en gran cantidad por el reten izquierdo, y un poco menos por el derecho

Aparte tenia ya bastante holgura


Lo unico es que yo encontre una igual (completa) en un desguace y me la traje por 60 euros, el donante tenia pocos KM


Nueva (en la Skoda) salia por unos 460 euros, solo la caja con la cremallera


Aparte a la mia le tenia que poner una rotula axial nueva, que la tenia ya muy mal

La que compre tenia las 2 axiales buenas, pero las rotulas de direccion estaban con los guardapolvos rotos y no se movian (de la arenilla que les habia entrado de estar por alli por el desguace)

Como mis rotulas de direccion estaban bien, pues se las transplante sin mas

gutidvd
09/04/2010, 08:35
Hola me presento con mi primer post en este foro, y es con un problema en la cremallera de direccion. Este es el primer turismo que tengo, ya que hasta ahora siempre he tenido todoterrenos y practicamente todas las reparaciones y mantenimientos se los he hecho yo en casa.

Hace un año que tengo un passat tdi 110cv (AFN) del año 96, de los ultimos que salieron de este modelo. Me lo regaló un tio mio con casi 300000 km y hasta ahora me ha ido muy bien, pero desde hace cosa de 2 meses para aca me pierde liquido de direccion por la la cremallera, tanto que en estos dos meses he rellenado mas de 3 litros.

Me he tirado debajo del coche, y no parece muy complicado cambiar la caja, pero si que algo coñazo por el espacio tan justo que hay para meter herramientas y demas.

Llame a volkswagen y me dieron precio de mas de 600€ +iva por una reconstruida (montaje aparte), asi que estoy decidido a ir a por una de desguace que vea en buen estado.

Alguien me podir que modelos comparten cremalleras con mi passat? supongo que no sea dificil conseguir una debido a la cantidad de coches del grupo vw-audi que se ven por los desguaces




Pues lo de los problemas de la direccion mira, ya es tarde.
A ver que mierda es, o bomba o cremallera.

[Only registered and activated users can see links]

Si quieres info de como sacar la cremallera del coche me lo dices y te la paso del ELSa,que lo explica detalladamente.
Saludos

PD: El mio tambien es SEDAN, lo que pasa es que en la pagina esa que tenía en la firma no venia una foto del sedan.

Me podrias pasar la info de como sacar la cremallera, ya que seguro que siguiendo el manual de taller me evito algun que otro quebradero de cabeza.

He estado mirando el enlace del chico de audisport en el que explica con fotos como la cambio, pero no se si cambiaran algunas con respecto al passat

Gracias a todos y un saludo

ragecla
09/04/2010, 22:43
HOla compañeros,

Creo que a mi me pasa lo mismo, en el 3BG llevo tiempo reponiendo el liquido, pero no me he puesto a mirar por donde se pierde.. Por las manchas del suelo parece que es la parte del copiloto. Voy a revisar y os cuento.

kintius
27/01/2016, 20:13
[Only registered and activated users can see links]

damonzito
27/01/2016, 21:12
[Only registered and activated users can see links]
Toma que toma que toma yaaaaa.

Has visto la fecha del post amigo ?