PDA

Ver la Versión Completa : CAMBIAR TODOS LOS LIQUIDOS DEL COCHE.



Solaris
04/08/2008, 06:59
Buenas muchachos, pues eso que quiero hacerle una revisión al coche y como ya tiene 158.000 km., le cambiare todos los líquidos ¡que miedo!.

Cómo cambio él liquido de frenos y purgarlo bien pues tiene también la bomba del embrague y eso no se como purgarla ¿con el motor en marcha o parado se pisa el pedal para purgar?, y el refrigerante como se purga pues se lo vacías no se quedaría la zona de la culata sin agua cuando lo llenes pues el agua entra por debajo del la culata y no ase un efecto de presión en la parte alta, digo yo, o tiene un purgador superior por algún sitio.

A VER SI LOS GURUS DEL FORO ME ECHAN UN POCO DE LUZ. (por favor paso a paso que soy muy torpe. jajaja.)
Salu2 a todos.
Golf IV TDI 110cv del 98.

koldo
04/08/2008, 08:10
yo casi te recomiendo q lo lleves a un taller... mas q nada por lo pringoso q es.........

cimpy
04/08/2008, 10:28
YO tambien te lo recomiendo ya que por ejemplo para el de frenos tienes que purgarlo bien el de direccion le tienes que sacar todo y hecharle al suelo, para hacerlo bien tienes que limpiar el circuito del liquido refrigerante y que es muy engorroso jaja, eso si ya que lo cambias hechale liquidos de calidad, haber si tengo tiempo y cuelgo yo un post de la visita por la vagcueva que le cambie todos los liquidos posibles al coche XD jaja.

Saludos

oalpick
06/08/2008, 19:03
Cómo cambio él liquido de frenos y purgarlo bien pues tiene también la bomba del embrague y eso no se como purgarla ¿con el motor en marcha o parado se pisa el pedal para purgar?, y el refrigerante como se purga pues se lo vacías no se quedaría la zona de la culata sin agua cuando lo llenes pues el agua entra por debajo del la culata y no ase un efecto de presión en la parte alta, digo yo, o tiene un purgador superior por algún sitio.

.

Te digo lo que hago yo siempre a motor parado (y aunque para algunos parezca una burrada lo hice durante mucho tiempo en una casa oficial recomendado por la marca, tanto con ABS como si él, claro hasta que nos llego el cambiador automático, por vacío, que también purga el ABS) yo lo sigo haciendo así en todos los coches y sin problema. Te cuento:

Para el líquido de frenos quitas el tapón del depósito y abres el purgador de la rueda delantera (da igual drcha o izq) y que salga el líquido, puedes ayudarte de una jeringa grande o bomba de vacio OJO! LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA OPERACIÓN ES QUE NO PISES EL FRENO PARA PURGAR XQ TE HABRAS CARGADO LA BOMBA Y ÉSO NO TIENE REMEDIO!!!!

lo mismo en la otra rueda, cuando no salga nadad llenas el depósito de líquido y que salga por el purgador delantero por gravedad (pirmero el de una rueda y luego otra) cuando salga por las 2 cierras purgador y a pisar el pedal ( con ayuda mejor, aunque yo con la bomba de vacio ni purgaba, solo pisaba el pedal para coger tacto y a correr)

El modo de purgar con otra persona:

Tu en el purgador con una llave de 8(creo) plana y cerrada y con el macarrón colgando del purgador para recoger el líquido, OJO PORQUE LO QUE TOCA LO CORROMPE, INCLUIDAS TUS MANOS. Con el purgador cerrado tú le dices al ayudante que
pise varias veces y mantenga pisado, en ese momento abres el purgador 1/4 de vuelta y saldrá un chorro, bien limpito, no debe salir burbujas, y asi un par de veces ( si salen burbujas debes hacerlo más veces, pero OJO que no se te vacie el depóstio porq entonces TE HABRAS CARGADO LA BOMBA DE FRENOS.

con la otra rueda igual.

ATRÁS: pues lo mismo pero sin vaciar el depósito, vas sacando líquido con la jeringa hasta que salga limpio, purgas con el ayudante (yo nunca lo hago, claro que no tengo ayudante, sólo piso para coger tacto y a correr) como lo has hecho adelante.

Lo mismo en la otra rueda.

Para purgar el bombín de embrague, localizas el purgador, que está junto a la bomba y lo mismo que antes pero con el pedal del embrague, vigila que el depósito esté siempre lleno y no lo tengas mucho tiempo abierto después de la operación ya que es HIGROSCÓPICO, es decir que absorve la humedad.

UF que chapa te he dado, otro día te explico el cambio de la refrigeración, que también es sencillo, yo no cambiaría el de la dirección asistida ya que es de por vida, aunque no dan nigún problema ya que se purga solo (tienes que volver la dirección en marcha de un tope a otro)

El del cambio, pues como lo veas, aunque también viene de por vida, vigila los niveles, es lo más importante.

Creo que no se me olvida nada, sino ya me llamará la atención algún experto.

Saludos.

javiersan
06/08/2008, 20:21
Con esos años como dejes la bomba de embrague sin liquido te puede costar luego trabajo que la bomba se cargue.Yo el liquido de la bomba de embrague no lo tocaba.(es un consejo)

cimpy
06/08/2008, 21:13
Con esos años como dejes la bomba de embrague sin liquido te puede costar luego trabajo que la bomba se cargue.Yo el liquido de la bomba de embrague no lo tocaba.(es un consejo)
Estoy contigo!!

Racing_Enriquez
06/08/2008, 23:44
K conste k nunca me ha dado por fijarme en la bomba de embrague


No viene ya prepurgada de fabrica??

Me explico:

Cuando estuve currando en un servicio de iveco, a las daily mas nuevas se les jodian mucho las bombas de embrague, pues bien, se cambiaba todo el kit entero desde la union con el pedal (el pedal se mantenia el mismo siempre) hasta la bomba, y dicha bomba venia ya purgada, solo habia k colocarla


Pasa esto en Vag tambien o es purgable???

Repito, k nunca me ha dado por mirarlo (mas k nada xk tengo la bateria encima de la caja de cambios, y sacarla solo para mirar eso pos como k no, xdddd)

m0nch0
07/08/2008, 01:06
no vienen precargadas. Para purgar el bombin del embrague yo uso un truco (si no se tiene un purgador automatico o de vacio)

Con ayuda de 2 personas, deposito de frenos a tope de liquido abro el sangrador y le pongo un dedo junto delante del sangrador. Ahora la otra persona que combee pisando el embrague (se le quedara abajo con lo que con hacerlo con la mano vale perfectamente). Empezara a salir liquido a presion por el sangrador (como cuando ponemos un dedo en una manguera de agua), dejamos que escupa unas cuantas veces y cerramos el purgador pero sin soltar el dedo de la punta del purgador, y ya esta.

javiersan
07/08/2008, 20:32
no vienen precargadas. Para purgar el bombin del embrague yo uso un truco (si no se tiene un purgador automatico o de vacio)

Con ayuda de 2 personas, deposito de frenos a tope de liquido abro el sangrador y le pongo un dedo junto delante del sangrador. Ahora la otra persona que combee pisando el embrague (se le quedara abajo con lo que con hacerlo con la mano vale perfectamente). Empezara a salir liquido a presion por el sangrador (como cuando ponemos un dedo en una manguera de agua), dejamos que escupa unas cuantas veces y cerramos el purgador pero sin soltar el dedo de la punta del purgador, y ya esta.
Si vale,pero ,¿cuantas veces intentamos purgar bombas y bombines viejos(usados) y te las ves y te las deseas para que se queden bien?incluso hay veces que no es que tenga aire si no que no mete presion.



Lo de los ivecos tambien las he cambiado yo y es verdad que viene todo el conjunto completo, aí es donde se demuestra que ya casi no quedan mecanicos,los fabricantes te dicen sustituir todo y punto,ni purgar ni nada.Esas bombas venian selladas los tapones y con una etiqueta que dice:no abrir el tapon jamas.
!con lo bonito que era cambiarle las gomillas alas bombas de freno y los bombines!

m0nch0
09/08/2008, 21:50
no vienen precargadas. Para purgar el bombin del embrague yo uso un truco (si no se tiene un purgador automatico o de vacio)

Con ayuda de 2 personas, deposito de frenos a tope de liquido abro el sangrador y le pongo un dedo junto delante del sangrador. Ahora la otra persona que combee pisando el embrague (se le quedara abajo con lo que con hacerlo con la mano vale perfectamente). Empezara a salir liquido a presion por el sangrador (como cuando ponemos un dedo en una manguera de agua), dejamos que escupa unas cuantas veces y cerramos el purgador pero sin soltar el dedo de la punta del purgador, y ya esta.
Si vale,pero ,¿cuantas veces intentamos purgar bombas y bombines viejos(usados) y te las ves y te las deseas para que se queden bien?incluso hay veces que no es que tenga aire si no que no mete presion.



Lo de los ivecos tambien las he cambiado yo y es verdad que viene todo el conjunto completo, aí es donde se demuestra que ya casi no quedan mecanicos,los fabricantes te dicen sustituir todo y punto,ni purgar ni nada.Esas bombas venian selladas los tapones y con una etiqueta que dice:no abrir el tapon jamas.
!con lo bonito que era cambiarle las gomillas alas bombas de freno y los bombines!

De los bombines traseros aun se fabrican las gomas, yo no hace mucho se las monte a un coche porque la pasta que cuestan las gomas a el kit completo con bombines..... es que sopla para arriba y tampoco es tanto trabajo.... mas bien un poco de lija y vaselina y 3 minutos mas la verdad... no aqui no le veo nada rentable cambiar todo el kit...pero estamos en la moda de todo nuevo, que le vamos hacer.

tamburello
09/08/2008, 22:17
En los japoneses que conozco y en los antiguos Mini para conseguir purgar frenos y embrague hay que hacerlo en todas las uniones entre bomba y bombines(siempre pisando con la mano)...Misterios de la mecanica!!!

m0nch0
10/08/2008, 15:11
En los japoneses que conozco y en los antiguos Mini para conseguir purgar frenos y embrague hay que hacerlo en todas las uniones entre bomba y bombines(siempre pisando con la mano)...Misterios de la mecanica!!!

mmmm pero entonces no tiene sangradores?

cimpy
10/08/2008, 15:52
Si esque los japoneses son raros hasta para fabricar coches jajaja