PDA

Ver la Versión Completa : Instalar la luz de cortesia de los retrovisores



fabiagt
04/08/2008, 09:10
Muy buenas os dejo este brico que había puesto en vagclub en su dia!

Hoy me he decidido a montar la luz de cortesía de los retrovisores (la iluminación de bordillos).

De momento he hecho solo el retrovisor del conductor para ver como queda de noche y mirar si tengo que subir o bajar la intensidad de luz.

Ya puestos que tenía el retrovisor desmontado he hecho la ñapa que tenemos por aquí de poner el velcro para los ruidos aerodinámicos.

Pues bien, nos ponemos al lio.

Primero hay que desmontar la carcasa del retrovisor. (2 fotos de Petrolo)
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Después desmontamos la parte de debajo, donde va el intermitente. Va con dos tornillos pequeños.

Una vez tenemos la pieza sacada le hacemos 4 agujeros de 5mm para poner los leds.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora se colocan los Leds con el ánodo en una parte y el cátodo en la otra (todos igual).
Soldamos todos los cátodos juntos (-), y a los ánodos una resistencia en cada uno y las unimos (+).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una vez todo bien puesto lo aislamos todo con silicona caliente. Además de aislar nos sirve para que los leds no se muevan de su sitio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora se desmonta la tapicería de la puerta. Para ello tiene 3 tornillos en el respaldo del brazo, dos en la parte inferior y uno detrás del altavoz de agudos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora se pasa el cable del positivo desde el interior de la puerta al retrovisor. A mi no me pasaba por dentro el tubo negro y lo pasé por fuera.

El negativo se coje del intermitente (cable negro).

Y ya se puede soldar a nuestros leds.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora toca trabajar en la otra parte de la puerta. Se tiene que soldar el positivo que hemos pasado antes al pin 1 del conector que va al retrovisor. A parte yo he soldado una resistencia para simular que los leds son de 5W y no me de error.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Llegados a este punto ya se puede volver a montar la puerta.

Antes de montar el retrovisor he aprovechado para poner el velcro. (no tengo la foto de como ha quedado al final, pero para que os hagáis una idea)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y ya lo tenemos listo. Ahora solo falta activar la luz con el vagcom y probar que se encienda.

1. En el modulo de la puerta del conductor (42).
2. En la codificación le sumamos 2

Para probar si funciona le damos al test de salidas, y vamos dando a Next hasta que salga la luz de los espejos. Si se iluminan es que está todo ok. Después es bueno entrar en los errores y ver si nos ha dado error. Si la resistencia está bien calculada no tendría que dar ningún error.

Bueno, ahora solo hace falta esperar a que se haga de noche para probar como ve. jejeje.

Ya pondré alguna foto.

Jugando con las resistencias de los leds se puede hacer que iluminen más o menos hasta un máximo.

Espero que os haya gustado.

S2.

DaNiCaTeNa
04/08/2008, 10:28
Buenísima ñapa fabiagt, la verdad es que es muy útil aunque parezca una tontería (¿quién no ha ido a por el coche de noche y se ha encontrado, por ejemplo, con el regalito de un perro?).

S2

fabiagt
04/08/2008, 11:11
jeje si que son útiles, pero mas que nada lo ice por que dan el pego, :wohow:

toñito
04/08/2008, 19:51
buenas te importaria poner unas fotos y algo mas sobre las resistencias y tal es decir los datos y eso un saludo y gracias,

dansan32
04/08/2008, 22:22
Esta ñapa vale para todos los O2, y si pon algo mas de informacion sobre las resistencias

fabiagt
04/08/2008, 22:42
Os pongo un pequeño esquema de como me ha quedado a conectado a mi.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Os dejo por aquí las formulas echas así en plan rápido. Haber si os sirve.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dansan32
04/08/2008, 22:46
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:

me lo expliquen

fabiagt
04/08/2008, 23:04
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:

me lo expliquen

jejej mañana te lo explico.

fabiagt
05/08/2008, 09:13
Te pongo una pequeña explicación que tengo por aquí guardada que ice en su día a los compañeros de octaviaclub. Haber si sirve, ok?

Te digo lo que yo puse y el por que.

Para los leds puse una resistencia de 680ohm en serie a cada uno y todos los leds en paralelo para que si se estropea uno siguen funcionando los otros 3.
- Las puse de 680 por que: [14V(Batería máxima aprox)-3V(led)]/680ohm = 20mA
Los Leds estos aguantan unos 30mA, pero para mi gusto así hacen suficiente luz.

La resistencia que simula la luz de 5W la puse en el conector de la puerta, entre el pin 1 y la masa.
- 1 Led consume 20mA * 14V(Tensión máxima aprox) = 280mW
- 4 Leds consumen 4*280 = 1,120W
- 5W - 1,120W = 3,880W

- Para disipar 3,880W y que la centralita no piense que la luz se ha estropeado, hay que poner una resistencia en paralelo que consuma esta potencia
14V * 14V / 3,880W = 50,5ohm

- La resistencia que encontré es de 56 ohm y 7W
14V * 14V / 56ohm = 3,500W
3,500W + 1,120W(leds) = 4,620W

Con estos watios la centralita ya no se entera, así que todo resuelto.

Estos resultados pueden variar según los leds y la cantidad de luz que queremos que nos de.

Espero que se entienda algo

S2

DaNiCaTeNa
05/08/2008, 12:34
Más claro imposible, a ver si un día abro mi retrovisor y veo si tiene posibilidad de poner las lucecillas o tendría que poner el de un Passat que fijo que las puede llevar...

S2

toñito
05/08/2008, 21:31
a ver si yo lo conecto a la luz del techo del coche es decir a la de donde se enciende al abrir las puertas la ultima resistencia no la necesito, es decir los 3 -4 led y las 4 resistencias y vale y la iluminacion, como es? unas fotitos? ilumina bien quiero q se vea ya q mis pilotos son ahumados

fabiagt
05/08/2008, 22:06
a ver si yo lo conecto a la luz del techo del coche es decir a la de donde se enciende al abrir las puertas la ultima resistencia no la necesito, es decir los 3 -4 led y las 4 resistencias y vale y la iluminacion, como es? unas fotitos? ilumina bien quiero q se vea ya q mis pilotos son ahumados

Efectivamente, no haria falta la última resistencia. El único problema es que si lo conectas donde va solo se encienden de noche, en cambio si lo conectas a la luz del techo siempre se encenderá.

La luz es blanca, en cambio la de origen es amarillenta.

Unas fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dansan32
05/08/2008, 22:24
Vale gracias por la explicacion, y quedan realmente chulas. Me tocara esperar a que quede libre mi tecnico y que me lo haga

un saludo y gracias

fabiagt
05/08/2008, 22:26
Vale gracias por la explicacion, y quedan realmente chulas. Me tocara esperar a que quede libre mi tecnico y que me lo haga

un saludo y gracias

Para eso estamos.

Serch
15/08/2008, 08:58
x fabiagt.

La explicacion ha sido bastante buena. Pero la gente puede ver sólo q has puesto dos valores diferentes de resistencias. Sobre la resistencia para q la centralita detecta 5W y por lo tanto no nos diga q tenemos la bombilla fundida.

Has calculado dos veces el valor de la resistencia a poner. Como V=IR => I=V/R y P=VI tienes q P=V(V/R)=V^2/R => P=V^2/R=> R=V^2/P (sin problemas)

En el primer caso lo has calculado para q los led's estén a "tope" (30mW), es decir, 30mA => 47,8 ohmios

En el segundo caso, lo has calculado para q los led's sólo pasen 20mA a traves de los led's y te sale 50,5 ohmios.

Entonces, pensando, tienes q buscar alguna resistenia MAYOR de 5W (q es la potencia q pasará) y entre 47,8 y 50,5

Esa resistencia, es una bestia no!!! Me refiero a tamaño no?? Donde la has encontrado?? Normalmente, las resistencias en electronica llegan a los 2W. Tienes otros valores con q jugar?? Te lo digo xq podemos siempre buscar alguna resistencia de esos valores en paralelo. Sabes q las resistencias en paralelo es: 1/R(final)=1/R(1)+1/R(2)+1/R(3).... El problema creo q es en encontrar esas resistencias!!!

fabiagt
15/08/2008, 16:32
x fabiagt.

La explicacion ha sido bastante buena. Pero la gente puede ver sólo q has puesto dos valores diferentes de resistencias. Sobre la resistencia para q la centralita detecta 5W y por lo tanto no nos diga q tenemos la bombilla fundida.

Has calculado dos veces el valor de la resistencia a poner. Como V=IR => I=V/R y P=VI tienes q P=V(V/R)=V^2/R => P=V^2/R=> R=V^2/P (sin problemas)

En el primer caso lo has calculado para q los led's estén a "tope" (30mW), es decir, 30mA => 47,8 ohmios

En el segundo caso, lo has calculado para q los led's sólo pasen 20mA a traves de los led's y te sale 50,5 ohmios.

Entonces, pensando, tienes q buscar alguna resistenia MAYOR de 5W (q es la potencia q pasará) y entre 47,8 y 50,5

Esa resistencia, es una bestia no!!! Me refiero a tamaño no?? Donde la has encontrado?? Normalmente, las resistencias en electronica llegan a los 2W. Tienes otros valores con q jugar?? Te lo digo xq podemos siempre buscar alguna resistencia de esos valores en paralelo. Sabes q las resistencias en paralelo es: 1/R(final)=1/R(1)+1/R(2)+1/R(3).... El problema creo q es en encontrar esas resistencias!!!

Si te fijas en esta parte de el texto:
***********************
- Para disipar 3,880W y que la centralita no piense que la luz se ha estropeado, hay que poner una resistencia en paralelo que consuma esta potencia
14V * 14V / 3,880W = 50,5ohm

- La resistencia que encontré es de 56 ohm y 7W
14V * 14V / 56ohm = 3,500W
3,500W + 1,120W(leds) = 4,620W
**********************
Se entiende que la resistencia que necesitaba es de 56ohm para disipar 3,5W.

La que encontré yo de 56ohm era de 7W (mejor ya que no se calentará nada). Estas resistencias las venden en cualquier casa de electrónica. La mía es de cerámica, y creo recordar que por menos de 1€ la tienes. Claro está que también existen con disipador de aluminio pero creo que no vale la pena ya que el precio es excesivo.

Serch
15/08/2008, 17:00
Si te fijas en esta parte de el texto:
***********************
- Para disipar 3,880W y que la centralita no piense que la luz se ha estropeado, hay que poner una resistencia en paralelo que consuma esta potencia
14V * 14V / 3,880W = 50,5ohm

- La resistencia que encontré es de 56 ohm y 7W
14V * 14V / 56ohm = 3,500W
3,500W + 1,120W(leds) = 4,620W
**********************
Se entiende que la resistencia que necesitaba es de 56ohm para disipar 3,5W.

La que encontré yo de 56ohm era de 7W (mejor ya que no se calentará nada). Estas resistencias las venden en cualquier casa de electrónica. La mía es de cerámica, y creo recordar que por menos de 1€ la tienes. Claro está que también existen con disipador de aluminio pero creo que no vale la pena ya que el precio es excesivo.

Bueno, creo q no has entendido lo q te quería decir. De todas formas, la resistencia la tendras q poner en serie, no en paralelo, por un lado. Y por el otro lado para tener 5W necesitaríamos una resistencia de 50.5 ohmios. Como NO se fabrica con este valor, podemos "jugar" con varisa resistencias y ponerlas en serie y/o paralelo para tener un valor bastante mas proximo a esos 5W. Esto seria rizar el rizo, ya q si con esos 4.620 la centralita no te da problemas, pues se puede concluir q esa resistencia es mas q buena. De todas formas, la resistencia, repito, en serie

Gracias y Salu2

fabiagt
15/08/2008, 17:06
Si quieres ponerla en serie puedes hacerlo sin mas problema, pero yo la puse en paralelo tal como veras en el esquema que puse. Por otra parte, la resistencia solo debe disipar 3w y pico ya que la resta de watios los disipan las resistencias de los leds.

Como dije, cada uno lo puede hacer como quiera, no por eso es mejor que otra opción.

Saludos.

adofaifo
18/08/2008, 00:10
Donde compras los leds?

fabiagt
18/08/2008, 06:47
Donde compras los leds?

Yo los compre en la misma tienda de electrónica que compre las resistencias (una tienda de electrónica de pueblo), así que me imagino que en cualquier sitio que vendan electrónica lo encontraras.

Sonar
06/09/2009, 22:01
¿Valdra tambien para un golf mkv del 2005?

kroner
11/09/2009, 17:26
que pedazo de ñapa para mi 3c!

DISIGTD
12/09/2009, 15:09
como se activaria con el vagcom en un golf v ???????

kroner
12/09/2009, 17:33
Bueno, yo ya he comprado el material para la ñapa... ya os iré contando

optimus78
12/09/2009, 18:57
Es de suponer que esto mismo lo haces para el otro espejo y funcionaria igual, no?

kroner
12/09/2009, 19:00
juas... se supone que si no?

Por cierto alguine sabe como desmontar la carcasa del 3c?
Gracias de antemano

kroner
05/11/2009, 20:07
ya tengo todo hecho y solo me falta conectar al modulo de las puertas, son los mismos pines o son difernetes.
Gracias de antemano

jurjito
07/11/2009, 23:35
Mira, esto es lo que sale en el elsawin para el passat, no se si te servira:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

kroner
08/11/2009, 12:33
gracias voy a probar que tal con estos pines.
Ya te contare.

kroner
13/11/2009, 20:45
en la puerta del conductor ok pero en la del acompañante no me da salida la centralita.
Le he codificado igual y los mismos pines.
Alguna idea?
Gracias de antemano

jurjito
14/11/2009, 00:09
en la puerta del conductor ok pero en la del acompañante no me da salida la centralita.
Le he codificado igual y los mismos pines.
Alguna idea?
Gracias de antemano

Pues he estado mirando los esquemas para la puerta del acompañante y los pines son los mismos, por lo tanto me decanto por fallo de codificación de la centralita o algun problema de conexion o de los leds...

Con codificarla igual te refieres a que le has sumado el mismo valor que en el caso de la del conductor o que has puesto el mismo codigo en ambas?

Salu2

kroner
14/11/2009, 07:09
Pues he estado mirando los esquemas para la puerta del acompañante y los pines son los mismos, por lo tanto me decanto por fallo de codificación de la centralita o algun problema de conexion o de los leds...

Con codificarla igual te refieres a que le has sumado el mismo valor que en el caso de la del conductor o que has puesto el mismo codigo en ambas?

Salu2
los mismos pines y la misma codificacion, ademas mido la salida de los dos hilos de la centralita y me da 0V y luego la centralita no me da error aunque deberia ya que si no no detecta el retorno o el consumo deberia dar error ya que con la puerta del conductor no me funcionaba al principio porque tenia quitado el espejo. porque ino de los hilos es de la resistencia del espejo.
el espejo tiene dos hilos uno azul-negro y otro rojo-negro.
el rojo negro es el comun para la luz y el espejo, si en el espejo le cambio la posicion a los dos hilos, rompere la resistencia del espejo o solo me dara algun error?

kroner
14/11/2009, 11:31
Estoy en la odd y el problematic ES que le falta el pin en la centralita

jurjito
14/11/2009, 14:39
Aclarame estos dos ultimos mensajes, porque sobre todo el ultimo, siento decirlo pero parece que lo has escrito con los pies jejeje, desde donde lo has escrito? ODD?
Salu2

hevic
14/11/2009, 19:45
y si conectais al la alimentación de los LED`s en paralelo con la luz interior del plafon, la temporizada?

se encenderian siempre, pero seria mucho mas sencillo al evitar el uso del vagcom

ademas, se podria hacer esta ñapa en coches antiguos como el mio........

salu2

kroner
14/11/2009, 20:17
desde la kdd de malaga y desde el iphone de luka que se me complico la cosa jjajajaj
el problema es que a la unidad de control de la puerta le falta los pines "machos"

jurjito
15/11/2009, 00:18
desde la kdd de malaga y desde el iphone de luka que se me complico la cosa jjajajaj
el problema es que a la unidad de control de la puerta le falta los pines "machos"

Jajaja, ya lo note, ya :mrgreen2:
Pues si le faltan los pines, mal asunto, es extraño porque deberian venir ambas preparadas. Has contado bien?:black_eye:

kroner
15/11/2009, 15:59
si, lo estuve viendo con unoaocho y no está. Hemos pensado en cambiar el modulo de la puerta o sacarle dos hilos del retrovisor del conductor y dividir entre dos el valor de consumo de las resistencias, por cierto es raro de narices que en el etka metiendo la referncia del modulo que tengo no viene.
tu lo tienes en tu highline? si es asi seguramente que la referencia de tu puerta me vale.

jurjito
15/11/2009, 16:17
si, lo estuve viendo con unoaocho y no está. Hemos pensado en cambiar el modulo de la puerta o sacarle dos hilos del retrovisor del conductor y dividir entre dos el valor de consumo de las resistencias, por cierto es raro de narices que en el etka metiendo la referncia del modulo que tengo no viene.
tu lo tienes en tu highline? si es asi seguramente que la referencia de tu puerta me vale.

Pues vaya cosa mas extraña. Lo de que tu modulo no venga es normal, muchas veces cuando sustituyen los modulos, buscando por la referencia antigua este no sale, lo que tienes que hacer es una busqueda por referencia si la actual la estas haciendo por PUP. Si quieres mandame un mp con la referencia de tu centralita.

Y si, la referencia de la centralita que llevo yo ahora te valdria, porque el coche se pidio con el paquete de espejos plegables e iluminados, lo unico que no se si para la ñapa te compensa pedir a la casa la centralita, mas que nada porque creo que no es precisamente barata, me parece que puede salir por 120-170€.... Te salia mejor mirarte un juego de espejos por ebay plegables y con iluminación, que ya vienen con la centralita y los he llegado a ver por 200 y pico euros, asi matabas dos pajaros de un tiro jeje.

Salu2

kroner
15/11/2009, 18:14
por cierto hw visto en el elsa es que en el lado del acompañante es el w53 en vez de w52 que es el del conductor,sera el mismo pin u otro es que no encuentro el esquema

kroner
15/11/2009, 18:23
ya lo he encontrado y es el mismo.jejej
esta guapo esto del elsa y el etka
gracias de antemano

jurjito
15/11/2009, 18:25
por cierto hw visto en el elsa es que en el lado del acompañante es el w53 en vez de w52 que es el del conductor,sera el mismo pin u otro es que no encuentro el esquema

Si, es el mismo pin, porque despues de que dijeras que no te funcionaba, dije, voy a buscar el esquema de la centralita de la puerta del acompañante y es identico el esquema, al menos en esa zona...

Salu2

kroner
15/11/2009, 20:01
haber si alguien que tenga esa opcion en su coche me pueda pasar el codigo de su modulo para buscarlo por ahi

JuanJo_FR
15/11/2009, 22:59
pero vamos a ver, no seria mas facil colocar las luces y sacar la corriente de la puerta?no se si me entendeis o del simple plafon, hario lo mismo.

rentetreto
15/11/2009, 23:05
pero vamos a ver, no seria mas facil colocar las luces y sacar la corriente de la puerta?no se si me entendeis o del simple plafon, hario lo mismo.

Yo las tengo sacadas de la luz de cortesía de la puerta y funciona a la perfección.

JuanJo_FR
15/11/2009, 23:15
Yo las tengo sacadas de la luz de cortesía de la puerta y funciona a la perfección.

claro si esque es basicamente lo mismo, y menos lio, agujero a las carcasas y los cables al plafon.

kroner
18/11/2009, 19:29
al final si no encuentro el modulo tendre hacer eso lo que pasa es que me da cosa desmontar el tapizado del techo y de la columna en la cual esta el airbag

javieres
27/11/2010, 20:58
Yo las tengo sacadas de la luz de cortesía de la puerta y funciona a la perfección.
eso lo que voy hacer yo, ya que tengo luz de cortesia tambien debajo del panel de la puerta y espejo preparado para su instalacion.

david-passat
28/11/2010, 00:01
javi la luz de cortesia de debajo de la puerta solo se enciende cuando la habres , no cuando le das al mando .

Chemarinlove
28/11/2010, 01:38
Muy buena ñapa.
Por cierto, a ver quien sabe en un Passat 3bg donde hay que conectar en la caja de fusibles para que cuando abra con el mando se me enciendan los leds del espejo. Supongo que del mismo sitio que los plafones de luz del techo, que si se encienden al abrir el coche.
Un saludo y gracias.

josemanuel
25/10/2011, 22:53
es una pasada lo bien que te han quedado,te felicito