PDA

Ver la Versión Completa : Posible cauda off



XYLEN2
18/11/2009, 18:07
Buenas chicos,

Os cuelgo la gráfica que hicimos al toledo, entre Buitre y yo el otro día en Madrid, creemos que el cauda esta muerto, pero antes de cambiarlo quiero saber vuestras opiniones.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-18

Después de hacer esto hemos vuelto a cargar la cartografía de stock.

Un Saludo y gracias por vuestros comentarios

lebrillo
18/11/2009, 18:22
Yo creo que está bien. El problema es la mala regulacion de la presion, que no deja ver bien como esta ese cauda.
Solucion, boostvalve para proteger el turbo.

lebrillo
18/11/2009, 18:26
Por cierto, ¿de que coche es el log? ¿de quien es la repro? ¿que turbo lleva ese coche?

XYLEN2
18/11/2009, 18:31
Es verdad perdonar. Es un toledo TDI 90cv con 206.000km el turbo es un 1749v.
La repro se probo con dos, de diferentes chiptunners y hacían el mismo log.

Un Saludo

XYLEN2
18/11/2009, 18:37
Los datos exactos son estos:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-18

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-18


Comentar que con la cartografía de serie hace lo mismo.

Saludos

alberto_amc
18/11/2009, 18:51
Ese cauda mide bien... ¿que 1749v es ? ¿Del 90 ó del 110??

XYLEN2
18/11/2009, 20:50
Ese cauda mide bien... ¿que 1749v es ? ¿Del 90 ó del 110??

Del 90 ALH

Un Saludo

lebrillo
18/11/2009, 21:02
Yo creo que el del 90 y el 110 soportan la misma presion ¿no?
De todas formas, la repro es fuerte, lo cual no es malo, pero si la presion se va como está haciendo.... el turbo romperá pronto.

Arriesgandome a ser redundante... boostvalve se llama tu solucion.

XYLEN2
18/11/2009, 21:46
Pues lleva así desde los 50.000 km, pero lo raro es el bajon que pega a las 2000 vueltas.

No se por eso pensamos que el cauda mide mal, no se chicos

Un Saludo

JumperNeo
18/11/2009, 22:31
y no tienes un cauda de alguien para probar?

jnoroeste
18/11/2009, 23:44
Hola, esas 2000 rpms coinciden con la máxima actividad de la egr y el vacío no te llega para posicionar la geometría del turbo.
Comprueba el vacío que tienes en el circuito, asi como la estanqueidad y funcionamiento de las N18 y N75
Saludos.

buitre
19/11/2009, 01:04
yo mas bien xylen2 como te comente, no se parece como si el pulmon del turbo no fuera capaz de getionar bien, cuelga que has hecho con el coche de serie.

Ese log es con repro de ... no se quien, con turbo e inyectores de serie.

lebrillo
19/11/2009, 08:28
Pongo un ejemplo: ¿si te cortan el agua en la calle vas y te compras otro grifo para tu casa?

El problema no esta en el cauda, el cauda no pega bajones, el cauda no actua... el cauda solo mide la cantidad de aire que está entrando al turbo.

Si el turbo da poca presion, el cauda mide poco, si da mucha presion, el cauda mide mucho.
Es lo que esta pasando en tu grafica.
Si te das cuenta, el picazo que da al principio necesita mucho aire, y se ve que el cauda mide mucho en ese punto, por lo que está bien.
Luego la presion cae mucho, por el cauda pasa poco aire, y ahí queda reflejado

juanravillaca
19/11/2009, 09:11
Para mi un cauda cascado es aquel que cuando el turbo da su presion pedida esta por debajo de la linea habitual de trabajo, si el turbo hace picos es normal que suba y si esta por debajo de la presion es normal que el cauda tambien.
Como dice lebrillo el cauda solo mide el caudal de aire, pero es un buen referente del gasoil que inyectas, de ahi que cuando el cauda mide mal corra menos, no inyecta gasoil.

XYLEN2
22/11/2009, 21:54
Entonces pensáis que pueda ser la N75 o la N18?

Buitre quiero hacer otro log bien con MAIL mañana porque con los 90cv la recta se me queda corta.

Mañana intento colgar el log de serie.

Saludos

XYLEN2
23/11/2009, 18:30
Estos son los log en 3ª, porque en cuarta no hemos encontrado ningún sitio donde hacerlos.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-23

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-23

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-23

Un Saludo

RMuro
23/11/2009, 21:26
ese turbo esta tocado me parece a mi. pilla una boost valve por el momento te aguantara hasta que encuentres sustituto. de todas formas revisa el tuberias de vacio y si te quieres ahorrar pasta, cambia la electrovavula de la EGR por la N75 y prueba. asi hice yo. Yo con coche de serie y repro tenia picos de 2,18 bares. y el turbo no murio.

alberto_amc
23/11/2009, 22:54
Sin duda el cauda esta debuti, el problema viene por otro lado. No se si turbo, ó N75 o que será, pero yo empezaria por revisar tubos de vacio, sustituir la N75 por la N18 y seguir haciendo logs a ver que pasa.....

m0nch0
24/11/2009, 00:43
Xylen2, el cauda esta perfectamente. El error esta en el log que lo haces solo en 3ª. Haz otro log empezando en 3ª y cambiando a 4ª. La 4ª estirala porque ese es el valor de referencia, la 3ª es muy rapida y mirando la grafica parece una lanzada larga cuando no lo es.

XYLEN2
24/11/2009, 07:15
Intentare hacer otra lanzada hoy, haciendolo como dices.

Un Saludo

XYLEN2
28/11/2009, 15:58
Por fin hemos podido hacer un log largo en 3 y 4.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-28

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-28

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-28

Un Saludo y muchas gracias

RMuro
28/11/2009, 16:02
me parece que si es el cauda, en ese log no mide nada bien. Cambia pon pierburg y olvida los problemas de este trasto.

alberto_amc
28/11/2009, 16:10
El cauda lee poco después del pico de presión, pero antes llega casi 1200 lectura en tercera, y a 1000 en cuarta.... Para un 90 no está mal..... Si después no llega ala demanda es porque el turbo pega un bajón y apenas sopla..... Puede que el cauda no esté al 100 % pero tampoco es para tirarlo.... Yo probaría a poner un cauda prestado y ver que tal, pero vamos, para mi que es más de turbo que de otra cosa el problema.....

XYLEN2
28/11/2009, 16:14
Gracias por vuestros comentarios, respecto a pedir un cauda prestado, estoy intentando conseguir hablar con un amigo mio con un 110, para que me deje probar para ver si es el cauda, pero hasta la semana que viene no voy a poder hablar con el.

El turbo, pues no se, lo único que os puedo decir es que el coche ahora suena mucho más ronco, pero no se de que puede ser.

Un Saludo

JuanJo_FR
28/11/2009, 17:27
madre de mi vida tio, pedazo de pico, era similar al mio, el turbo te petara seguro........................ Por lo demas ese cauda mide poco, pero esque tu coche esta muerto, porque no da ni la presion esperada, algo ahi mal, puede ser alguna fisura o algun manquito roto o rajado?

XYLEN2
28/11/2009, 18:20
madre de mi vida tio, pedazo de pico, era similar al mio, el turbo te petara seguro........................ Por lo demas ese cauda mide poco, pero esque tu coche esta muerto, porque no da ni la presion esperada, algo ahi mal, puede ser alguna fisura o algun manquito roto o rajado?

No me j... :eek:
El fin de semana que viene volveremos a revisar otra vez todas las tuberias del IC, por si acaso y cambiaremos y apretaremos las abrazaderas que veamos que puedan estar mal.

No se tíos cada vez estoy más preocupado.

GRacias por vuestra ayuda

m0nch0
28/11/2009, 22:38
el turbo no carga. Fijate en el duty cicle que esta bajando el % poco a poco porque no da obtenido la presion. Tienes que tener una fuga o algo le ha pasado en las turbinas o simplemente el tubo que va del cauda al turbo estan mal puestas las abrazaderas en el tubo.

JuanJo_FR
28/11/2009, 23:48
el turbo no carga. Fijate en el duty cicle que esta bajando el % poco a poco porque no da obtenido la presion. Tienes que tener una fuga o algo le ha pasado en las turbinas o simplemente el tubo que va del cauda al turbo estan mal puestas las abrazaderas en el tubo.


+1 :ok: a mi me paso lol, que cuando monte la boostvalvue le quite el filtro y tal, el del caudalimetro me lo deje sin conectar y el coche paraceia que fuese un sdi,:ok: Pero me repito a me suena, a que algun manguito esta off o la n75 obstruida o algo de eso.

txem
29/11/2009, 10:36
yo probaria cn otra n75 y haz unos logs, comprueba los manguitos si esta rajados etc..

salu2

XYLEN2
29/11/2009, 15:30
Mañana vamos a buscar una n75 para probar.

Ya os contare

Un Saludo

RMuro
29/11/2009, 20:10
cambia la electrovalvula de la EGR por la N75 y prueba.

XYLEN2
29/11/2009, 21:08
Mañana intentaremos hacerlo entre MAIL y yo para ver lo que sale, no obstante no descarto lo que comenta m0nch0.

Un Saludo

XYLEN2
07/12/2009, 19:45
Buenas chicos después de estar hoy montando la N75 y cauda todo nuevo, y revisar la tubería tanto de la zona de IC como la que va desde el filtro hasta el turbo esto es lo que nos ha dado el log realizado después de todo el día de trabajo.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-12-07

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-12-07

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-12-07

Saludos

lebrillo
07/12/2009, 19:59
Ea, pues ahora solo te queda limpiar el turbo y devolver el cauda y la n75.

lebrillo
07/12/2009, 20:05
Aqui tienes como comprobar la geometria:


COMPROBACIÓN DE LA GEOMETRÍA DEL TURBO / LIMP MODE ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])
Un fallo muy típico en los tdi es el “limp mode” o “modo protección”: la centralita detecta un problema con la presión que esta dando el turbo y cierra la geometría para protegerlo.
Se registra como fallo y lo podemos diagnosticar con vagcom.
Lo que hace la centralita es cortar la n75 para que deje de mandar vacío al pulmón que mueve la varilla que a su vez mueve la geometría de la distribución variable del turbo.

En casi el 100% de los casos esto sucede porque la geometría se atasca, dejando el turbo en carga, y la presión se pasa del limite establecido.
La geometría se atasca por la carbonilla acumulada traída por los gases de escape.

Para ver si nuestra geometría esta atascada, lo ideal es desmontar el turbo y liberar la varilla del pulmón que la mueve.
Pero también lo podemos hacer sin desmontar nada. Para ello, con el coche a ralentí, actuaremos sobre el tubito que va desde la toma central de la n75 hasta el pulmón de la geometría:
Poniendo y quitando el tubito muy despacio, conseguiremos ir aumentando/disminuyendo el vacío muy lentamente, con lo que la varilla se moverá muy lentamente, y apreciaremos si esta pega saltos, tirores y/o incluso notaremos que roza la geometría.

alberto_amc
07/12/2009, 21:11
Si con todo lo que has hecho, siguen saliendo así los logs, vete desmontando y limpiando el turbo sí o sí.

lebrillo
07/12/2009, 21:40
Por eso yo no digo nunca a nadie que se gaste el dinero y compre piezas porque sí, el dia que me atreva a hacerlo y me equivoque pagare yo la pieza.
En el taller a veces lo hacemos porque el tiempo en hacer pruebas y diagnosticar tambien vale dinero, pero si nos equivocamos no se la metemos al cliente, nos quedamos con la pieza pa otra vez.

lebrillo
07/12/2009, 22:05
Si quieres puedes probar este aditivo, [Only registered and activated users can see links]
Que al forero Fidel le ha ido muy bien, y el es un experto en geometría agarrada

fidel
09/12/2009, 23:29
Yo puedo decir tal y como comenta lebrillo, que ese producto a mí , me ha limpiado el turbo, entiendo que no estaba muy agarrado, pero de momento hay esta. Teniendo en cuenta que lo suyo en abrir y limpiar , gastando un dinerito, probar esto no creo que te haga perder mucho mas dinero, antes del desembolso. En fin revisa si quieres el enlace que te da lebrillo y tu decides, si lo pruebas, por favor cuentanos, así podremos corraborar que ese producto funciona o no (a mi si).

alberto_amc
12/12/2009, 18:44
¿Qué tal el viaje de vuelta a Valladolid?? ¿Como funcionó el asunto??

Mira, mi problema fue este, y se corrigió quitando la N75 modelo nuevo (1K0) y poniendo el viejo (1J0 ó 1H0):

[Only registered and activated users can see links]

Encantado de haberte conocido a ti y a xylena :ok:

XYLEN2
13/12/2009, 09:27
¿Qué tal el viaje de vuelta a Valladolid?? ¿Como funcionó el asunto??

Mira, mi problema fue este, y se corrigió quitando la N75 modelo nuevo (1K0) y poniendo el viejo (1J0 ó 1H0):

[Only registered and activated users can see links]

Encantado de haberte conocido a ti y a xylena :ok:

Muchas gracias a ti y a cimpy, sois unos cracks.

Después de pelearme con todo, ayer en el kine de madrid solucionamos todo el tema, cambiando la N75 que había comprado por una que me dejo alberto_amc con las referencia y se soluciono todos los problemas, el coche regula bien, en cuanto pueda le hago unos log y subo las gráficas, pero sin poder hacerle los logs os digo que el coche ahora si que va bien.

En breve el vuelvo a cargar la cartografía con la repro y le haré otro log, para ver como va de nuevo.

Un Saludo y muchas gracias por todo vuestra ayuda!!!!

alberto_amc
13/12/2009, 15:02
Ojalá te quede bien para bien siempre y esa repro marche perfectamente. Ya nos contarás cuando la metas, no olvides unos logs y tal.

Me alegro de haber podido ayudarte :ok:

Juanjete
13/12/2009, 16:15
me alegro de que solucionaras el tena xylen, y encantado de conocer a xylena2. Un saludo alberto, soy kascus de cpsl vale??

alberto_amc
13/12/2009, 16:17
me alegro de que solucionaras el tena xylen, y encantado de conocer a xylena2. Un saludo alberto, soy kascus de cpsl vale??

Hombre Kascus... que no se te reconoce con este nick... Saludos :ok:

XYLEN2
13/12/2009, 19:18
Ojalá te quede bien para bien siempre y esa repro marche perfectamente. Ya nos contarás cuando la metas, no olvides unos logs y tal.

Me alegro de haber podido ayudarte :ok:

Antes de cargar la repro de nuevo quiero hacer unos logs al coche para que veáis la solución.

Después un log con la repro.

Un Saludo

XYLEN2
18/12/2009, 13:54
Bueno os cuelgo el log sin repro, para que veáis que la cosa ha mejorado y mucho, en cuanto cargue la repro, cuelgo de nuevo otro log.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-12-18

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-12-18


Un Saludo

m0nch0
19/12/2009, 10:00
pues estamos apañados con esas electrovalvulas de los chinos (me lo supongo) porque no va ni una bien.. me alegro que ya lo tengas solucionado .

alberto_amc
19/12/2009, 15:57
El log ha mejorado mucho. Que conste que la válvula que te dí no se que km tiene, pero seguro que con una equivalente y nueva, el log saldría mucho mejor :ok:

XYLEN2
19/12/2009, 18:32
El log ha mejorado mucho. Que conste que la válvula que te dí no se que km tiene, pero seguro que con una equivalente y nueva, el log saldría mucho mejor :ok:

Ya estoy buscando una, haber si tengo suerte y la encuentro pronto.

Un Saludo y muchísimas gracias.

cimpy
24/12/2009, 22:07
Bueno pues me alegro de que halla sido de agrado tu viaje por Madrid y ese toledito ya regule como debe!!!

XYLEN2
25/12/2009, 14:43
Bueno pues me alegro de que halla sido de agrado tu viaje por Madrid y ese toledito ya regule como debe!!!

Muchas gracias por ayudarme con el tema de la maldita N75, ahora si que va bien el condenado, y ya estoy pensando en su regalo de reyes.

Saludos