PDA

Ver la Versión Completa : Norbert Haug suelta la bomba del día: Schumacher podría correr con Mercedes GP



Usermaat
18/11/2009, 21:02
No nos lo creemos... De ninguna manera. Pero sería una temeridad pasar por alto las declaraciones de Norbert Haug. Y es que el director deportivo de Mercedes-Benz ha soltado una carga de profundidad, afirmando que Michael Schumacher podría ser el compañero de Nico Rosberg a los mandos de uno de los monoplazas de la casa de la estrella.

¡Un segundo! Para de frotarte los ojos, ¡que ya los tienes rojos! Lo más impresionante es que los representantes del heptacampeón del mundo no han negado el interés de Michael en volver a competir. Tras el "despido" de las actividades de F1 con Ferrari, el alemán ha firmado un contrato por tres años como probador y consejero para el desarrollo de coches de calle de la casa italiana, pero si se le ofrece un coche competitivo, tal vez no esté tan lejos de volver a darnos una muestra más de su capacidad.

Todo este revuelo nace de las hojas de Autocar, y por eso le damos algo de credibilidad. Personalmente me encantaría ver el retorno del kaiser, y verle luchar con Hamilton, Alonso, Rosberg... ¿Será realidad?

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
18/11/2009, 21:08
Algo leí el otro día sobre esto cuando salió a la luz la compra de Brawn GP por Mercedes y que les gustaría tener a 2 pilotos alemanes al igual que McLaren tiene a sus 2 pilotos ingleses. No cabe duda que de confirmarse esta noticia, el campeonato para el año que viene se podrá muy interesante. Y aún nos quedan varios asientos por confirmar...

Kuntzu
18/11/2009, 21:51
no creo que vuelva, probablemente seria su fracaso personal si se volviese a la primera linea

JumperNeo
18/11/2009, 23:00
no creo que vuelva, probablemente seria su fracaso personal si se volviese a la primera linea

Pienso lo mismo, creo que ya tiene suficiente reconocimiento como para volver pues casi con seguridad "no sería lo mismo"
Es como si Zidane dice mañana que vuelve....es Zidane pero!

OTdiS
18/11/2009, 23:18
El mono de las carreras tira mucho... aunque la verdad es que sería una auténtica pena que "manchase" su historial con un regreso mediocre.

Passatxu
19/11/2009, 15:43
Todos tenéis razón, pero...¿No os gustaría ver como "se pasa por la piedra a Hamilton"? :mrgreen:

juanravillaca
19/11/2009, 15:47
Pienso lo mismo, creo que ya tiene suficiente reconocimiento como para volver pues casi con seguridad "no sería lo mismo"
Es como si Zidane dice mañana que vuelve....es Zidane pero!

No estoy del todo de acuerdo con esto, aunque es posible que haya otros pilotos mas jovenes, la f1 no es como el futbol, aunque la f1 requiere un gran esfuerzo y entrenamiento no es tan explosivo como el futbol, creo que una persona de 40 años bien entrenada podria estar perfectamente.

Turbofsi
19/11/2009, 15:52
Yo casi prefiero que vuelva, para luchar contra Ferrari, que tambien es una buena lucha, y que os olvidasteis mencionar :ok:

Usermaat
21/11/2009, 11:16
Ahora es medio oficial: ¡¡Schumacher está negociando con Mercedes su puesto en la F1!!

Según acaba de contar la BBC de boca de Eddie Jordan, ex-propietario de lo que ahora es Force India, Mercedes-Benz ya se ha sentado a negociar con Michael Schumacher para conseguir un acuerdo que convierta al siete veces campeón del mundo en el piloto oficial que le ponga las pilas a Rosberg a bordo del nuevo Mercedes GP.

La excelente relación Ross-Michael, la nacionalidad del Kaiser, y las ganas de pilotar con las que se ha quedado después del fiasco de sustituir a Massa, parecen los puntos fuertes del acuerdo. Y ahora sólo queda esperar que alguien ponga una cifra sobre la mesa, que seguro que no es nada baja (Button se morderá la lengua cuando vea lo que le ofrecen a Michael en relación a lo que le habían propuesto). Mercedes ha confirmado su interés, y los agentes de Schumacher no han negado la negociación... Nos sigue pareciendo increíble, pero...

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
21/11/2009, 15:10
Pues nada yo contento con que vuelva, veremos lo que es capaz de dar de si.....

OTdiS
21/11/2009, 19:45
Si ayer era Eddie Jordan el que alimentaba los rumores sobre el fichaje de Schumacher por Mercedes para la próxima temporada, hoy es Ross Brawn quien enfría esos rumores al afirmar que a 'Schumi' no le interesa volver por muchos años: "No tenemos prisa para decidir nuestros pilotos. ¿Michael? No creo que quiera volver a correr con un contrato a largo plazo."

Fuente: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])

Aunque quizás esté jugando al gato y al ratón...

Usermaat
21/11/2009, 19:52
Un contrato a largo plazo no, pero ¿por uno o dos años?

Usermaat
08/12/2009, 15:49
Pasan los días y las semanas, y lo que al principio parecía un rumor inconsistente se va convirtiendo en una realidad cada vez más y más posible. Que Schumacher vuelva a la F1 ya no parece un sueño, sino una posibilidad más que factible, en boca de personas como Ecclestone.

Pero, ¿realmente te has parado a pensar qué significaría la vuelta del kaiser? Muchos apuntan a que está fuera de forma, y que el tiempo que ha pasado lejos del cockpit pasará factura, pero yo no comparto ese punto de vista. Con la cabeza fría, hemos de considerar que, de volver a los circuitos, lo haría con el coche ganador de este mundial, con un presupuesto importante detrás con el nombre Mercedes, y capitaneado por su amigo y líder estratégico Ross Brawn.

Si Schumy ganó siete títulos con Ross, y sólo necesitó dos años para hacer del penoso Ferrari un coche ganador, ahora con Mercedes GP las posibilidades se multiplicarían. Para empezar, tendría todo el apoyo técnico posible, y para seguir, saldría ya desde el comienzo con un coche que ha ganado un mundial.

El gran damnificado, para mí, sería Nico Rosberg. Si se come a Schumy, entonces dará una buena demostración de que capacidad como piloto, y se convertirá en una leyenda en alemania, bien escudada por todo un heptacampeón del mundo. Eso sí, como Michael esté en forma y le meta algo de cera, ya sabemos quién será entonces el numero uno de la casa de la estrella. Y, sinceramente, no creo que Nico contara con ello.

¿Discrepas? ¿Crees que Schumy no estaría a la altura? Yo sólo te puedo decir que se rompió las dos piernas en aquel GP de Gran Bretaña no hace tantos años, y nada más soldársele los huesos, se montó en el coche y le dió un repaso a todos los demás.

Si es capaz de montarse e ir más rápido que nadie, a más de uno y de dos se le apretarán los cuartos traseros. Y la historia está plagada de grandes retornos exitosos en la F1 (Prost, Lauda...).

¿Cómo se mirará todo esto desde Maranello? ¿Respeto por los buenos tiempos pasados? ¿O se le tomará por un chaquetero?

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
09/12/2009, 10:27
¿Querías salir de dudas con el tema Schumacher antes de final de año? Pues la llevas clara... Norbert Haug ha echado más material al asador, y ha confirmado que, muy probablemente, Mercedes GP no anunciará su "segundo" piloto hasta después de las navidades, pues las negociaciones siguen su curso...

Pero negocaciones... ¿con quién? Haug ha dicho que durante estas semanas tendrán que aguantarse y vivir con la constante especulación del fichaje de Michael Schumacher. Y mientras, en la puerta del paro tenemos a Nick Heidfeld, que sabe que es el segundo plato de la casa de la estrella, que no puede firmar por nadie por si las moscas, y que si el Kaiser ficha por los de Brackley, se quedará en la calle...

Pobre Nick... ¡así no hay quien coma el turrón!

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

nautavag
09/12/2009, 23:44
Pues creo que el retorno de schumi va ha ser un bombazo porque creo que ese tipo tiene todavía opciones a ganar ó por lo menos estar ahí arriba para hacernos disfrutar del proximo mundial.

Saludos.

Passatxu
10/12/2009, 22:30
Yo no me lo creo

Usermaat
13/12/2009, 12:00
La prensa alemana ha asegurado que Michael Schumacher volverá la próxima temporada al Mundial de Fórmula 1 al mando de un Mercedes, equipo que hereda la infraestructura de BrawnGP y con la que el 'Kaiser' habría llegado a un acuerdo verbal para competir durante un año a cambio de un sueldo relativamente bajo, siete millones de euros.

El diario 'Bild' asegura que el acuerdo oficial se anunciará la próxima semana. "La firma es una formalidad. Schumacher se siente en forma y saludable. Las últimas pruebas fueron totalmente positivas y no puede esperar más para regresar junto con Ross Brawn", señaló una fuente cercana al rotativo alemán.

El heptacampeón mundial ya trabajó con Ross Brawn durante su estancia en Benetton y Ferrari, dos etapas distintas, pero con el elemento común del éxito mundialista. Schumacher se retiró en 2006 y su vuelta supondría el colofón a una temporada 2010 que se prevé muy disputada, con Fernando Alonso en Ferrari y el dúo británico Hamilton-Button en McLaren.

Fuente: 20minutos ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
13/12/2009, 12:54
Cuando el río suena... y este río está sonando mucho. Lo del sueldo de 7 millones "relativamente bajo" es porque actualmente está cobrando unos 5 millones como asesor de Ferrari sin correr los riesgos de estar al volante de un monoplaza. Creo que Schumacher tiene unas ganas locas de volver a competir y cerrar su carrera en un equipo alemán sería la guinda del pastel.

La próxima temporada se está poniendo muy interesante en cuanto a fichajes y más aún si se confirma esta noticia.

boker
13/12/2009, 13:29
No me creo nada hasta que no se haga oficial, que Bild también se columpia muchas veces.

Kuntzu
13/12/2009, 15:39
Yo no me lo creo


+1:ok:, no me acaban de convencer, me suena a publicidad engañosa

OTdiS
19/12/2009, 15:12
A medida que van pasando los días, la increíble noticia del regreso a las carreras de F1 de Schumacher en el equipo Mercedes, parece que se va haciendo realidad.

Fuente: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])

Para empezar, dos informaciones que bien podrían dejar de lado al resto: el heptacampeón ha llamado a su jefe de filas, Luca di Montezemolo, para informarle de que casi seguro correrá para Mercedes en 2010 y la prestigiosa publicación Autosport ya da el fichaje por cerrado en su portada, algo que pocas veces suele hacer sin que haya un anuncio oficial. Pero hay más...

El famoso comentarista y columnista francés, Jean-Louis Moncet, ha informado recientemente de que el representante del piloto alemán, Willi Weber, se reunirá en pocos días con Ross Brawn y Norbert Haug

Por si fuera poco, un portavoz de Ferrari, Stefano Lai, ha asegurado al diario para cerrar definitivamente el acuerdo. Bild alemán que la jefa de prensa del 'Schumi', Sabine Kehm, se marcha del equipo italiano, pero seguirá trabajando con su piloto "centrada en el 2010". El mismo diario informa también de que Kehm cambiará su residencia a Ginebra para estar más cerca de Schumacher.

Se ha sabido que el siete veces Campeón del Mundo realizará una prueba con un coche de GP2 en la pista de Yas Marina para que Mercedes compruebe su estado físico. Aunque parece que por ahora en Abú Dhabi no saben nada del tema: "Si Michael Schumacher viniera a conducir aquí nos lo haría saber."

¿Aún no estáis convencidos? Pues un último dato: el diario Colonia Express ha anunciado que la producción de gorras, chaquetas y demás merchadaising de Schumacher-Mercedes ya está en marcha. Además, la marca que lleva años protegiendo la cabeza de "el Kaiser", Schuberth, ya tiene en marcha la creación de una réplica del casco del alemán pintado en plata.

boker
23/12/2009, 01:57
Según "informa" Marca ([Only registered and activated users can see links]), Schumi habría firmado ya por un año a razón de siete millones de euros (como la hipótesis que había adelantado Usermaat ([Only registered and activated users can see links])).

Rumbo 2.0
23/12/2009, 12:37
Pues si, se ha confirmado, Michael Schumacher vuelve a la F1 de la mano de Mercedes.
[Only registered and activated users can see links]

Particularmente creo que es muy beneficioso para darle algo más de espectáculo al mundial.

Enhorabuena Michael :ok:

zx10
23/12/2009, 13:23
Estaba claro, porque tenía unas ganas locas de volver, y como la FIA no le deja un 3º coche a Ferrari, pues Ross Brawn que no es tonto precisamente se lo ha puesto a huevo, y ahora tiene a uno de los mejores pilotos para evolucionar el Brawn(perdón Mercedes) y veremos si el físico le aguanta, porque talento tiene se sobra.
P.D Ross Brawn es un zorro muy listo

boker
23/12/2009, 13:26
El heptacampeón del Mundo de F1 Michael Schumacher ha realizado sus primeras declaraciones como piloto de Mercedes GP, equipo en el que correrá el próximo año junto con Nico Rosberg. El alemán ha dicho que en estos tres años de retiro ha recuperado la energía y en los últimos meses se ha entrenado muy duro con el objetivo de estar físicamente preparado para su vuelta a las pistas.

"La motivación es bastante sincera. Recibí una llamada de Ross (Brawn) a principios de noviembre pidiéndome que volviese a correr, me dijo que Mercedes iba a estar involucrada. Nunca he salido de la pista y, después de tres años, he recuperado la energía que siento ahora."

En referencia a su afición a las motos, que le produjo una lesión de cuello durante su "descanso" y que le impidió sustituir a Felipe Massa el pasado verano, dijo: "Después de jugar con motocicletas, estoy listo para las cosas serias. Antes de dar el sí definitivo, tenía que asegurarme de que mi cuello estaba bien. No estaba bien en verano, pero ha tenido tiempo de curar completamente."

El 'kaiser' quiere volver a lo grande y ha asegurado que irá a por el Campeonato: "Sé que me van a juzgar por lo que he hecho antes. Brawn es un equipo que ganó los dos Campeonatos del año pasado, ahora tienen un socio fuerte en Mercedes, por lo que el único objetivo es ir a por el Campeonato."

Michael reveló que había consultado a esposa Corinna antes de confirmar su regreso: "Tuve que arreglar mi situación personal antes de volver a entrar. Ella podía ver la chispa en los ojos, y por eso no hubo discusión."

Fuente: F1 al día ([Only registered and activated users can see links])

PoKy_DiaBLo
23/12/2009, 13:44
Yo sinceramente me alegro de que vuelva, este año el espectaculo y la emocion están aseguradas!

boker
23/12/2009, 15:42
Pues si, se ha confirmado, Michael Schumacher vuelve a la F1 de la mano de Mercedes.
[Only registered and activated users can see links]

Particularmente creo que es muy beneficioso para darle algo más de espectáculo al mundial.

Enhorabuena Michael :ok:

Finalmente el contrato es de tres años por lo que parece. :blink2:

Rapete
23/12/2009, 23:10
Buah, este año creo que ya tenemos campeón sin haber corrido..... Schumacher, es mucho y con un Brawn GP los demas poco van a poder hacer.

Kuntzu
23/12/2009, 23:19
Esperemos que los merches sean competitivos, y poda,os disfrutar del espectaculo

manutdi
23/12/2009, 23:26
un campeon de su categoria como no gane ba quedar mal parado ,ya en sus mejores tiempos el NANO de dio caña,de todas formas el espectaculo esta servido

Kuntzu
23/12/2009, 23:44
un campeon de su categoria como no gane ba quedar mal parado ,ya en sus mejores tiempos el NANO de dio caña,de todas formas el espectaculo esta servido

Igual nos llevamos una sorpresa, y quien yo me se, se queda a dos velas

zx10
24/12/2009, 00:28
En la Formula 1 está claro que el coche es lo que manda, sino que se lo digan a Brawn, con Button como un paquete hace un año y ahora campeón del mundo.
Si a Ferrari le sale un buen coche Alonso estrá delante, sino nada, lo mismo que Schumi, si Mercedes evoluciona bien estará delante, sino, pues no se comerá una rosca.
Lo que me gustaría es que gane quien gane los coches estuviesen mas o menos igualados, para que se viesen pilotos...por lo menos el año que viene no habrá estrategias de repostaje, que eran una autentica m***da y debería igualarse un poco más. :starwars:

Usermaat
24/12/2009, 07:36
Buenisima noticia. Por fin veremos algo de espectaculo (o eso espero) entre varios pilotos (Alonso, Schumi, Hamilton, etc.)

eblinker
24/12/2009, 12:13
Poco espectáculo tiene la F1 a mi juicio últimamente, pues gana el que mejor coche lleve y que mejor esquema de repostaje.
El piloto, sinceramente creo que cuenta bien poco pues a esas velocidades con el ancho de circuito que hay, pocos adelantamientos se realizan.

boker
24/12/2009, 13:18
OGEALGdlWxw

luisete
24/12/2009, 19:56
Para mí creo que es arriesgado. Después de todo lo que ha ganado esto podría "bajarle" un poco como no le salga bien... Eso sí, tonto no es, ha ido a elegir el mejor motor de la parrilla, el Mercedes. No era de Ferrari el chico?

Yp también espero que sirva para dar más emoción! Ya hay ganas de que empiecen otra vez:palomitas: :palomitas: