PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena alinear dirección por un poquito...?



Arteal
18/11/2009, 22:07
Hola.

Ya me toca cambiar los neumáticos delanteros que tras 55.000Km., han dado todo lo que tenían que dar.
El tema es que por el lado interior están un poco mas desgastados que por el exterior. No es mucho, y más teniendo en cuenta que llevan esos kilómetros. Si le paso la mano por el dibujo mas lateral, en el interior está liso y en el exterior tiene pues lo que queda al necesitar el cambio, al parejo de los testigos de desgaste.... (ya se que los he apurado y tal, pero la cosa está muy mala y total, no soy de conducción rallye), pero que no es como se ven muchos, con los alambres salidos por un lado y todo el taco por el otro.

Total, la duda que tengo es si merece la pena alinear la dirección y la caida por ese poco o es mejor dejar la cosa como está, no vaya a ser que luego se quede peor.
Decir que todo lo tiene de serie y que el desgaste interior lo observé cuando el coche tenía pocos kilómetros, con lo que quiero decir que no es algo que haya salido ahora, que prácticamente los 55.000Km., los ha hecho con esa desviación.

Saludos y gracias.

Rubyn
18/11/2009, 23:11
No soy un experto, pero yo cuando cambio las ruedas el alineado va incluido en el precio, no se si te refieres a eso. ¿Te sale caro alinearlo?

jmageitos
18/11/2009, 23:25
Un alineado nunca viene mal, pero si los neumáticos delanteros te duraron 55.000 km. esa dirección está perfecta.

un saludo

jnoroeste
18/11/2009, 23:37
Hola, no está de más que lo hagas, porqué no sabes si ese desgaste excesivo ha sido en los úlimos 2000km.Si fuese así a los nuevos les pasara lo mismo en otros 2000.
Saludos.

lebrillo
19/11/2009, 08:33
Si el volante va derecho, y el coche no se te va para ningun lado, no hace falta que alinees.
Si acaso meter un poco cada rueda hacia dentro, eso lo hago yo cuando gastan por dentro. Media vuelta solo a cada tiranta de direccion.

Kuntzu
19/11/2009, 09:18
Un Alineado nunca viene mal, le comentas al del taller que te ha gastado un pelin más por dentro y lo que te hará será quitarte un pelin de caida como bien dice Lebri

PoKy_DiaBLo
19/11/2009, 09:19
No soy un experto, pero yo cuando cambio las ruedas el alineado va incluido en el precio, no se si te refieres a eso. ¿Te sale caro alinearlo?


Lo que suele ir incluido es el equilibrado de las ruedas, el alineado siempre va aparte

Macmel
19/11/2009, 09:37
Lo recomendable es hacer el paralelo una vez al año y cuando cambies los neumáticos. Si te está comiendo, eso es signo inequívoco de que el neumático no pisa bien y se debe hacer el alineado.
Cuando le cambie las ruedas al mío la última vez, por supuesto le hice el paralelo aunque no había desgaste irregular. Efectivamente una de las ruedas estaba un poco fuera de las cotas y el mecánico lo corrigió. Todavía no tenía efectos en las ruedas, pero por qué esperar a que lo tenga?

castuo
19/11/2009, 10:43
Creo que una cosa es caida y otra alineacion.
Yo tuve esa misma duda que tienes tu y yo le hice el paralelo o alineacion.
Yo entiendo que el miedo que tienes es por si el profesional no lo es tanto y al tocar lo deja peor que está, que de esos los hay.
Yo me buscaria un sitio de confianza y lo haria.
Saludos

lebrillo
19/11/2009, 11:57
Un Alineado nunca viene mal, le comentas al del taller que te ha gastado un pelin más por dentro y lo que te hará será quitarte un pelin de caida como bien dice Lebri

no me refiero a la caida, sino a la convergencia, poniendola un poco negativa

manu_bora
19/11/2009, 12:17
y al bajar suspension que es lo que se debe tocar?¿ me refiero a convergencia o caida o que?
o con hacerle un paralelo es mas que suficiente?
yo al cambiarla no e notado que el coche se vaya mas de un lado o cosas asi.....
sera necesaria hacerla al cambiar el conjuntos de suspension por otro mas bajo?

lebrillo
19/11/2009, 12:37
y al bajar suspension que es lo que se debe tocar?¿ me refiero a convergencia o caida o que?
o con hacerle un paralelo es mas que suficiente?
yo al cambiarla no e notado que el coche se vaya mas de un lado o cosas asi.....
sera necesaria hacerla al cambiar el conjuntos de suspension por otro mas bajo?

Al poner suspensiones deportivas, ruedas mas anchas.... el coche se vuelve más directo y reacciona más ante cualquier irregularidad de la carretera, por ejemplo la caida que tiene para que drene el agua.

Ademas, si antes de poner la suspension tenias algun gradito desviado, con la suspension se notará más.

Pero, siempre que se cambie la suspension hay que alinear despues, puede que si lo han hecho, no lo hayan dejado bien del todo.

manu_bora
19/11/2009, 12:44
Al poner suspensiones deportivas, ruedas mas anchas.... el coche se vuelve más directo y reacciona más ante cualquier irregularidad de la carretera, por ejemplo la caida que tiene para que drene el agua.

Ademas, si antes de poner la suspension tenias algun gradito desviado, con la suspension se notará más.

Pero, siempre que se cambie la suspension hay que alinear despues, puede que si lo han hecho, no lo hayan dejado bien del todo.


gracias lebrillo,aunque la suspension la cambie yo y aun no e hecho el paralelo,ya que me dijeron que era mejor esperar a que asentara bien el conjunto,y ya de paso me espero a diciembre que cambiare llantas por unas mas grandes y ya hago todo mejor no?

lebrillo
19/11/2009, 12:51
no me refiero a la caida, sino a la convergencia, poniendola un poco positiva

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
19/11/2009, 12:53
gracias lebrillo,aunque la suspension la cambie yo y aun no e hecho el paralelo,ya que me dijeron que era mejor esperar a que asentara bien el conjunto,y ya de paso me espero a diciembre que cambiare llantas por unas mas grandes y ya hago todo mejor no?

Bueno, lo malo es que si circulas mucho sin alinear, los neumaticos te gastan mal, y luego aunque alinees bien, se te va a ir para un lado.
Para la convergencia no tiene que asentarse nada.

Arteal
19/11/2009, 18:03
Hola de nuevo.

Bien, el tema es ese, le voy a poner los neumático delanteros nuevos y por eso quiero subsanar ahora el problema que pueda tener, al tiempo que se ponen los nuevos.
Como ya he comentado, la diferencia de desgaste la llevo observando desde que el coche era prácticamente nuevo, con lo que quiero decir que los nuevos no se van a joder enseguida... Estos han tardado 55.000Km en estar así:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y la otra:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se puede ver la diferencia entre las marcas 1 y 2 rojas del interior y sus simétricas verdes del exterior del neumático.

A mi parecer, el desgaste no está muy descompasado, y como dice el forero castuo, el miedo que tengo es que por esa miniedad, le metan mano y lo dejen peor... que de todo hay en la viña del señor

He preguntado en Midas y el alineado y caidas y tal cuesta unos 40 euros. En la VW de Vélez Málaga tambien he preguntado pero no me han dicho precio.. "Que eso es muy poquito" es lo que me han dicho por mucho les he insistido.

Total, que no se lo que hacer.

Saludos.

manu_bora
19/11/2009, 21:48
yo siempre procuro evitar sitios tipo aurgi,midas,norauto etc........
la gente alli por norma general no son buenos profesionales.......
en las casas suele haber algun profesional que otro,pero tampoco es que hagan milagros y encima lo pagas a precio de oro,lo suyo es ir a un taller de confianza,de los de toda la vida o que se especialicen en algun tipo de vehiculo o marca en concreto,que hay muchos......