PDA

Ver la Versión Completa : Instalar manos libres bluetooth en O2 RS



fabiagt
04/08/2008, 09:14
Buenas, os dejo unas fotos de cuando monte el manos libres en mi O2 RS!

La instalación, para todo aquel que se quiera animar, es muy sencilla y no se tarda mucho rato, y para programar la centralita con el vag com y la información necesaria no hay problema tampoco.

Bueno pues aquí van las fotos.

- Aquí se ven las marcas cuadradas donde tiene que ir acollado el soporte de la centralita.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Aquí se ven los agujeros destapados con los plásticos que vienen para acollar la centralita.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Aquí se ve el soporte ya montado en su sitio.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Aquí se ve por donde entra el cable para pasar por el lateral.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Centralita ya en su sitio y enchufada.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Tapiceria del lateral un poco levantada para pasar los cables.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Centralita ya tapada.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Se desmonta la guantera. Se ve el conector del interruptor del airbag del acompañante.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Tapa del pilar desmontada para pasar el cable del microfono.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Cable pasado hasta el agujero de la lámpara del techo. (Pasa sola sin guiarla ni desmontar el techo).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Micrófono en su sitio.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Conector de la radio ya puesto (Después se tiene que conectar la alimentación y el can bus) .
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Y por fin un par de fotos del fis con la opción del teléfono ya funcionando.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Si os interesa el material es este:

1. Centralita -- 1Z0 035 729
2. Antena bluetooth -- 8P0 035 503 E
3. Soporte -- 1Z0 035 815
4. Tapa tapizada -- 1Z0 971 813 62U
5. Micrófono -- 3B0035711B
6. Cableado con conectores -- 972 4E0 144 -- 3B7 035447 B
7. Pequeños materiales (tornillos, .....)


Por último os pongo los pasos que he realizado en el vag-com:

1. En el modulo Can-Gateway activar con en la codificación el módulo del teléfono.
2. Borrar errores en este módulo.
3. Entrar en el módulo de el teléfono (77)
4. Ir a codificación y guardar el valor 422 en mi caso.
5. Ir a Adaptation y poner los siguientes valores.
128: 0
129: 6
130: 2
131: 130
132: 0
133: 1
134: 0
135: Código para la conexión (por defecto 1234)
136: 9
137: 1
139: 0
6. Borrar los errores de este módulo
7. En el menú de la radio poner PHONE a ON

Ahora solo falta emparejar el teléfono con el dispositivo SKODA_UHV y ya está.

lebrillo
04/08/2008, 09:54
Gracias por el manual, estupendo.
¿Cuanto sale todo el manterial?

DaNiCaTeNa
04/08/2008, 10:37
Muy bueno, pero tengo un par de dudas... ¿Las referencias me valen para VW? ¿Se puede usar sin volante multifunción? Muchas gracias.

S2

fabiagt
04/08/2008, 11:08
Gracias por el manual, estupendo.
¿Cuanto sale todo el manterial?

A mi me salió en su dia por 226€ en casa. Pero si te sirve se lo compre a skodateile (solo habla alemán).

fabiagt
04/08/2008, 11:10
Muy bueno, pero tengo un par de dudas... ¿Las referencias me valen para VW? ¿Se puede usar sin volante multifunción? Muchas gracias.

S2

Pues lo de las referencias se tendría que ver en el etka. Si tengo un momento mas tarde te lo miro.

En cuanto al volante, yo tampoco tengo. Lo único que nos perdemos es lo de dar ordenes por voz.

DaNiCaTeNa
04/08/2008, 12:42
Pues lo de las referencias se tendría que ver en el etka. Si tengo un momento mas tarde te lo miro.

En cuanto al volante, yo tampoco tengo. Lo único que nos perdemos es lo de dar ordenes por voz.

¿Y cómo contestas y cuelgas? :pensando:

Perdón por las molestias y muchas gracias :ok:

maxsierra
04/08/2008, 12:47
Colgar y descolgar se hace desde el mando del ordenador de abordo.

Un saludo.

DaNiCaTeNa
04/08/2008, 12:49
Colgar y descolgar se hace desde el mando del ordenador de abordo.

Un saludo.

Muchas gracias, no sabía que existiera esa posibilidad.

Siendo así, me espero y no pongo el Parrot :D

fabiagt
04/08/2008, 13:49
Colgar y descolgar se hace desde el mando del ordenador de abordo.

Un saludo.

Efectivamente. Y si tienes dinero y te pones la RNS-510 pues desde la pantalla tactil del navegador también puedes controlar el manos libres.(cuando pueda es mi intención)

DaNiCaTeNa
04/08/2008, 14:31
Se que es mucho pedir, pero...

¿Podiáis ilustrar un poco qué es lo que se muestra en la pantalla cuando llaman y cómo se realizan las acciones?

Se que estoy pedigüeño, pero es un tema que me interesa mucho.

Millones de gracias!

s2

fabiagt
04/08/2008, 14:47
En las dos últimas imágenes se ve un poco.

Para que tengas una idea, cuando te llaman te sale en el maxi dot y si pulsas al botón descuelgas el teléfono. Para llamar entras en el menú del teléfono, agenda, y allí buscas el teléfono, le das al botón y llamas.

Eso si cada vez que arrancas el coche sincroniza con el teléfono para pasar la agenda al coche.

Supongo que en el manual del coche veras alguna imagen, sino, cuando tenga un ratillo te hago unas fotos.

pas-pas
04/08/2008, 17:06
Muy bueno, pero tengo un par de dudas... ¿Las referencias me valen para VW? ¿Se puede usar sin volante multifunción? Muchas gracias.

S2
De hecho, la gente que tiene Golf, como en España no se ofrece el BT, coge las referencias de Skoda.

Y si, se puede usar sin volante multi. Lo único que pierdes, como bien ha dicho Fabiagt es la marcación por voz.

DaNiCaTeNa
04/08/2008, 20:16
Efectivamente, en España la única solución que te dan en el conce es la de ponerte un Parrot, pero yo ya tengo un BT salchichero y me gustaría poner el OEM no solo por la integración y demás, sino porque el que llevo ahora usa un altavoz propio y ni mute ni leches, así que para cambiar a un Parrot me lío la manta a la cabeza y pongo ese.

S2 y gracias!

pas-pas
05/08/2008, 22:08
Y si tienes dinero y te pones la RNS-510 pues desde la pantalla tactil del navegador también puedes controlar el manos libres.(cuando pueda es mi intención)
No había visto esta respuesta de FabiaGT.

Para controlar desde el RNS510/Columbus el BT necesitas tener una centralita BT compatible puesto que no todas son válidas. La válida es 1Z0.

fabiagt
05/08/2008, 22:29
Y si tienes dinero y te pones la RNS-510 pues desde la pantalla tactil del navegador también puedes controlar el manos libres.(cuando pueda es mi intención)
No había visto esta respuesta de FabiaGT.

Para controlar desde el RNS510/Columbus el BT necesitas tener una centralita BT compatible puesto que no todas son válidas. La válida es 1Z0.

Tienes toda la razon, por eso yo me puse la 1Z0 035 729. Se me olvido comentarlo.

DaNiCaTeNa
05/08/2008, 22:37
Pues nada, yo creo que en cuanto ponga el cuadro nuevo me liaré con esa ñapa (si el reposabrazos, el tempomat y la 3ª llave me lo permiten :lol: ).

S2