PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda porfavor ruido zona alternador creo...urgente!!



ivans
19/11/2009, 20:34
Pues os cuento el problema...Tengo un golf iv tdi del 99 1.9 110cv highline...resulta que hara cosa de una año aparecio un ruidito en la zona de la distribucion al cabo de 15.000km de haberla cambiado junto a su kit y correa del alternador y demas...

Mi mecanico me solto el rollo que por una extraña casualidad o algo dijo que el anterior dueño habia cuidado el coche bastante o simplemente suerte...no se me habia jodido el arbol de levas...y que en vez de joderse o algo asi se habia desgastado de forma redondeada o algo asi dijo...y que me tenia que hacer un especie de reten de silicona para que no chillase....

Bueno un rollo...resulta que al cambiar dicho "reten de silicona" especial...que creo que ni era eso...a la semana siguiente del año pasado el alternador tuve que repararlo...y le repararon la polea del alternador y algo mas de él que no recuerdo....

El video era este y el sonido asi:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pues creo que al reparar el alternador creo que se quitó durante un año y ahoraaaaaaaaaaa.......ha vuelto aparecer...y el ruido es asi:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora es algo mas leve....pero estoy mosqueado y creo siponer que puede ser de nuevo por la polea del alternador pero con un año que solo tiene despues de haberla cambiado...puede ser???es que no se...antes de llevarlo al taller de nuevo y que esten diciendo que si es de una cosa y de otra y no den pie con bola...he de decir que solo aparece cuando esta el coche en frio y cuando se calienta se quita...

Aver si me podeis iluminar por favor...
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]

dardo rojo
19/11/2009, 21:27
Segun e leido en un post de este foro , la solución pasa por cambiar la polea del cigüeñal, y en algunos casos también la polea tensora de la correa del alternador.

ivans
20/11/2009, 08:28
menos mal alguien que me ilumina algo jajaja y si fuera la polea del cigueñal,es muy caro?es muy dificil cambiarla o tendria qllevarla al mecanico?gracias

dardo rojo
20/11/2009, 18:03
menos mal alguien que me ilumina algo jajaja y si fuera la polea del cigueñal,es muy caro?es muy dificil cambiarla o tendria qllevarla al mecanico?gracias
Creo que lo mas logico es si no tienes conocimientos de mecanica lo lleves a un mecanico de confianza y te de un presupuesto

xrclasica
20/11/2009, 19:41
Creo que lo mas logico es si no tienes conocimientos de mecanica lo lleves a un mecanico de confianza y te de un presupuesto

Estoy de acuerdo con Dardo Rojo. De todas maneras, el ruido que hace me parece más como de rodamiento, ya sea del alternador o del tensor... no sé, pero creo que van más por ahí los tiros. Un saludo.

fidel
20/11/2009, 20:28
Mira yo con el mio tambien me pasa eso , pero solo por las mañanas con humedad o frio y se va quitando poco a poco 5 minutos mas o menos , me cambiaron la correa distrucion en garantia, pero al tiempo volvió.
Ahora voy hacer otra vez la distrubucion pero ya con bomba y todo, haber si es la bomba ya nunca la cambié, con 200.000 kms

Mira este ruido me hace a mí.

[Only registered and activated users can see links]

JuanJo_FR
20/11/2009, 23:39
no puede ser la correa del alternador?la poly-V?¿

ivans
20/11/2009, 23:58
la correa del auxiliar se la cambie junto a la distribucion hace 15000km y no creo qsea n?y si fuera la polea del cigüeñal cuanto me saldria?y tengo qir al taller diciendole que creo que es de eso para que no maree?gracias