PDA

Ver la Versión Completa : Se me enciende la luz de motor en amarillo



NONO
19/11/2009, 21:13
Llevo varios días que se me enciende en el cuadro la luz de motor en amarillo, le meto el VCDS y me da error en el sensor de presión del escape, le borro errores y se apaga la luz al cabo de un día se vuelve a enceder ¿Es grave?...........

Reproduzco aqui el error......




Thursday,19,November,2009,14:11:21:43663
VCDS Version: Release 805.0
Data version: 20090830



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 018 EM
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.2 A 0420
Software Coding: 0000078
Work Shop Code: WSC 00028
1 Fault Found:

001137 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal
P0471 - 006 - Short to Plus - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 26
Reset counter: 40
Mileage: 63895 km
Time Indication: 0
Date: 2009.11.18
Time: 20:23:27

Freeze Frame:
RPM: 1152 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 69.0 km/h
Pressure: 0.0 mbar
Text: 284 C
Text:
Text:


Readiness: N/A

nicra
20/11/2009, 01:20
Vi un caso muy parecido al tuyo en un a3 tambien de 170cv y con filtro de particulas , y era de un sensor que lleva en el escape , como una sonda landa de uno de gasolina, esto es orientativo.

NONO
02/12/2009, 13:37
Bueno pues ya esta arreglado, 130 leuros, sensor nuevo y chutar................ Parece ser que este sensor se está averiando mucho, en el conce habia otros tres coches con el mismo problema..................

Una cosa que he detectado con el sensor en mal estado es que el DSG no va fino, el coche cambia como cuando uno en un manual hace los cambios muy lento y suelta embrague muy despacio.......... Parece ser que el referido senso proporciona datos a la mecatronic............ Ha si do cambiarlo y volver el cambio a funcionar como antes.....

Bibliotecario
02/12/2009, 22:57
Oye por cierto, asi en plan comentario... ¿el 170 con el DSG va de infarto no? Porque yo tengo el 140 y ya es una delicia. Envidia me das

NONO
03/12/2009, 09:07
Oye por cierto, asi en plan comentario... ¿el 170 con el DSG va de infarto no? Porque yo tengo el 140 y ya es una delicia. Envidia me das


Pues imaginate, es un cañon..........:ok:

eldelcable
12/02/2010, 16:44
Buenas,

pues a mi me acaba de saltar el chivato. He hecho 200km sin problema. He parado a comer, y al arrancar el coche se haquedado fija la luz. Borro el error, se quita el chivato y ya no aparece la luz- Pero el error aparece siempre que quito el contacto y lo vuelvo a dar, no es necesario arrancar, debe ser en el chequeo inicial. Luego el coche va bien

¿Tiene alguien la ubicación del sensor, referencia y cómo meterle mano?

Saludos


PD: Os dejo lo que dice el Vag-Com

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 018 EB
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.2 G 0464
Software Coding: 0000078
Work Shop Code: WSC 73430
1 Fault Found:

001137 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal
P0471 - 006 - Short to Plus - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 00010001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 26
Reset counter: 40
Mileage: 82240 km
Time Indication: 0
Date: 2010.02.12
Time: 17:36:22

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 136.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Pressure: 0.0 mbar
Text: -42
Text: mbar
Text:


Readiness: N/A

eljate
12/02/2010, 18:12
lleva tres sensores, uno por arriba del motor, otro por detras y el ultimo en el DPF, el 1 y 3 son faciles de cambiar el 2 es un coñazo esta escondido y hay que levantar el coche. Ami se me peto ese, y borraron el error hasta hoy.

Estas en garantia??

eldelcable
14/02/2010, 22:40
lleva tres sensores, uno por arriba del motor, otro por detras y el ultimo en el DPF, el 1 y 3 son faciles de cambiar el 2 es un coñazo esta escondido y hay que levantar el coche. Ami se me peto ese, y borraron el error hasta hoy.

Estas en garantia??

Que va, va a hacer 3 años.A ver si puedo meterlo en elevador y les echo un ojo.

Gracias, y ya os ire contando

NONO
15/02/2010, 21:14
Pues el fallo que te da es el mismo que el mio, asi que te toca cambio del sensor, este sensor en particular va en el vano motor.........

toni4125
16/02/2010, 21:49
Me ha pasado a mi lo mismo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

toni4125
16/02/2010, 21:50
Me ha pasado a mi lo mismo.


¿Que pasaria, sino se cambia????. ¿Alguien tiene referencia de la sonda???

Gracias.

eldelcable
16/02/2010, 23:59
¿Que pasaria, sino se cambia????. ¿Alguien tiene referencia de la sonda???

Gracias.

Pues por lo poco que hemos visto con el vag-com, parece que al dar lecturas erroneas a la ecu, en mi caso repite la limpieza a menudo ( lo hacia antes de encenderse la luz). En 3 años no lo he notado nunca y en ultima semana 3 días seguidos hasta que se encendio el testigo. Esta semana me llega el nuevo sensor, probaremos a ver que tal y os comentare

Saludos

toni4125
17/02/2010, 04:54
Pues por lo poco que hemos visto con el vag-com, parece que al dar lecturas erroneas a la ecu, en mi caso repite la limpieza a menudo ( lo hacia antes de encenderse la luz). En 3 años no lo he notado nunca y en ultima semana 3 días seguidos hasta que se encendio el testigo. Esta semana me llega el nuevo sensor, probaremos a ver que tal y os comentare

Saludos

No se lo que es que repite la limpieza, ¿de qué limpieza??, ¿como ?.

Gracias.

Saludos,

jurjito
17/02/2010, 14:16
No se lo que es que repite la limpieza, ¿de qué limpieza??, ¿como ?.

Gracias.

Saludos,

La limpieza del filtro de particulas (DPF)

eldelcable
18/02/2010, 20:52
Bueno, pues mas cositas. Al quitar el sensor, el chivato se mantiene encendido, como es logico, borras el error y vuelve a salir (con chivato de motor encendido). Pongo el sensor otra vez, borro el error y todo ok. Automaticamente el % de saturacion del DPF baja del 47% al 20% y tras unos 20km marca 16%. A sido quitar contacto, volverlo a dar y otra vez chivato y error.

Para no desmontarlo otra vez, he quitado el borne - de la batería y todo perfecto otra vez, pero tras un tiempo, mas o menos 15minutos, vuelve a salir. Mañana si me llega el sensor, lo cambiare a ver que hace. Según un amigo mecanico, estos sensores cuando empiezan a dar problemas, se cargan de "señal", según el.

Tengo otro problema a parte con la unidad de la dirección. Desde que cambie el volante y volvi al original, no puedo entrar en los menus del Maxidot, ni siquiera despues de quitar el borne. El caso es que hoy ya ha dejado de funcionar el tempomat tambien. El interruptor funciona y los pulsadores para subir o bajar, tambien por lo que he vosto en los canales.

Alguna idea de todo?

Saludos

jurjito
18/02/2010, 21:09
Tengo otro problema a parte con la unidad de la dirección. Desde que cambie el volante y volvi al original, no puedo entrar en los menus del Maxidot, ni siquiera despues de quitar el borne. El caso es que hoy ya ha dejado de funcionar el tempomat tambien. El interruptor funciona y los pulsadores para subir o bajar, tambien por lo que he vosto en los canales.

Alguna idea de todo?

Saludos

Sobre esto ultimo, no podria ser que este mal configurada la unidad de la columna de la dirección? Es raro que no te funcione, pero no te funciona en ningún sitio o solo en los menus?

Y lo del tempomat, podria ser el interruptor del pedal del embrague, no?

Salu2

eldelcable
18/02/2010, 21:32
Sobre esto ultimo, no podria ser que este mal configurada la unidad de la columna de la dirección? Es raro que no te funcione, pero no te funciona en ningún sitio o solo en los menus?

Y lo del tempomat, podria ser el interruptor del pedal del embrague, no?

Salu2


Hasta hoy funcionaba el tempomat y no da ningun error..La codificacion del modulo 16 es 42. A ver si se carga el portatil y saco la referencia de la unidad. Es la que llevaba Fexac en su O2. ¿es posible que algunas unidades no tengan esa funcion?Es decir, funcione el ordenador de a bordo pero no el acceso a menus del maxi-dot
Saludos

eldelcable
18/02/2010, 22:02
Bueno ahora me ha salido esto:

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 018 EB
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.2 G 0464
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 73430
1 Fault Found:

005785 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
P1699 - 009 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! -

Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 82253 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 00:12:10

Freeze Frame:
RPM: 800 /min
Torque: 24.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 14.24 V
Bin. Bits: 01000010
Bin. Bits: 00000000

a parte del error del sensor de siempre. Lo he borrado y no ha vuelto a salir, no hay mas errores. Se me ha olvidado ver la referencia del mod 16

Saludos

jurjito
19/02/2010, 06:01
Hasta hoy funcionaba el tempomat y no da ningun error..La codificacion del modulo 16 es 42. A ver si se carga el portatil y saco la referencia de la unidad. Es la que llevaba Fexac en su O2. ¿es posible que algunas unidades no tengan esa funcion?Es decir, funcione el ordenador de a bordo pero no el acceso a menus del maxi-dot
Saludos

Pues podrias probar con la codificación 22... pero no se si sera ese el problema.
Y si, en algunos coches hay gente de que se ha quejado de que tenia el ordenador de a bordo pero no el menu, aunque creo que solo he visto dos casos, uno de un usuario de aqui, que cambio el cuadro y no tenia acceso a ningún menu, y otro de un passat, pero ese era de serie y puede ser que fuera por otro problema...

El mensaje de error puede ser de que hayas desmontado la unidad de la columna de la dirección.

Salu2

toni4125
19/02/2010, 20:05
Bueno, pues mas cositas. Al quitar el sensor, el chivato se mantiene encendido, como es logico, borras el error y vuelve a salir (con chivato de motor encendido). Pongo el sensor otra vez, borro el error y todo ok. Automaticamente el % de saturacion del DPF baja del 47% al 20% y tras unos 20km marca 16%. A sido quitar contacto, volverlo a dar y otra vez chivato y error.

.......


¿Donde ves el % de saturación del DPF???


Saludos,

eldelcable
19/02/2010, 20:34
¿Donde ves el % de saturación del DPF???


Saludos,

Buenasm entras en el modulo motor, meassure blocks, canal 75- En el tercer cuadro sale el porcentaje de saturacion. El primero es la temperatura de los gases antes del turbo, la segunda antes del DPF y la cuarta despues del DPF. Te lo estoy diciendo de memoria. Pero la de la saturacion es la tercera seguro.

Saludos

NONO
19/02/2010, 21:45
A ver, a mi cuando me cambiaron el sensor tuvieron que hacer una adaptación con prueba por carretera, lo se porque me lo dijo el mecanico y ademas me dio el listado del VAS con las pruebas hechas y los errores que iba dando...........

toni4125
20/02/2010, 09:56
Buenasm entras en el modulo motor, meassure blocks, canal 75- En el tercer cuadro sale el porcentaje de saturacion. El primero es la temperatura de los gases antes del turbo, la segunda antes del DPF y la cuarta despues del DPF. Te lo estoy diciendo de memoria. Pero la de la saturacion es la tercera seguro.

Saludos

Muchas gracias, a ver si me conecto, porque me han puesto en el portátil el Windows 7 (una maravilla, dícese de paso, nada que ver con la decepcionante Win Vista), y no consigo instalar los drivers del USB (ni con versión VAGCom 607 ni con la 704). En fin ya os dire.


Saludos,

toni4125
21/02/2010, 20:17
Muchas gracias, a ver si me conecto, porque me han puesto en el portátil el Windows 7 (una maravilla, dícese de paso, nada que ver con la decepcionante Win Vista), y no consigo instalar los drivers del USB (ni con versión VAGCom 607 ni con la 704). En fin ya os dire.


Saludos,

A ver si soluciono lo de los drivers: [Only registered and activated users can see links]

Saludos,

toni4125
24/02/2010, 21:09
Al final, creo que el cable le tengo estropeado (v. 704). He cogido uno de la versión 604, y va perfecto, tanto en Win XP, como en Win 7.

He resetado todos los errores y se me ha quitado el error (por el momento)

Supongo que el error sea este:

Address 46: Central Conv.
Part No: 1K0 959 433 BL
Component: 01 KSG 0301
Coding: 81C000BC190005054C4F093A00
Shop #: WSC 06402
Component: Sounder n.mounted
Component: NGS n.mounted
Component: IRUE n.mounted
1 Fault Found:
01038 - Central Locking Thermal Protection
000 - - - Intermittent


¿Alguien sabe la referencia del sensor??. Gracias.

frejo
24/02/2010, 22:06
Eso es un error del cierre centralizado,dentro de 46 confort,en algun momento ha saltado la proteccion termica,le has dado muchas veces seguidas al cierre?

De todas maneras pone intermitente,o sea,borra y prueba aver si se reproduce.

eldelcable
24/02/2010, 22:45
Buenas,

pues parece que se ha solucionado el problema del sensor. Lo he cambiado esta noche y todo perfecto. He hecho unos 100km y todo bien.

La referencia del sensor G450 estropeado es: 03G 906 051A que es sustituida desde el 2009 por esta otra 076 906 051A, que es la que he montado.

Unas afotitos:
[Only registered and activated users can see links]


Como podreis ver, o intuir, ya que sigo con mi mala costumbre de hacer fotos con el movil, el sensor está justo detrás del tapón por donde se le hecha aceite al coche. LLeva un tornillo, una grapa y 2 grapas para los tubos que llevan los gases. Total, 5 minutos y 40 euros. No hay que adaptar nada, ponerlo y darse una vuelta.

Los valores del DPF en el canal 75 del modulo 1 (engine) después de esos 100km, está al 6% de saturación...y lo mejor de todo, es que de momento todo OK.

Lo que no consigo averiguar, es por qué narices no puedo acceder a los menus del maxidot.... cuestion de probar otra unidad de la dirección.


Saludos

toni4125
25/02/2010, 21:16
Eso es un error del cierre centralizado,dentro de 46 confort,en algun momento ha saltado la proteccion termica,le has dado muchas veces seguidas al cierre?

De todas maneras pone intermitente,o sea,borra y prueba aver si se reproduce.

Gracias, ya me di cuenta. Lo resetee, y no me ha vuelto a salir. Seguro que es algo de lo que comentas, se le ha dado muy seguido.

toni4125
25/02/2010, 21:17
Buenas,

pues parece que se ha solucionado el problema del sensor. Lo he cambiado esta noche y todo perfecto. He hecho unos 100km y todo bien.

La referencia del sensor G450 estropeado es: 03G 906 051A que es sustituida desde el 2009 por esta otra 076 906 051A, que es la que he montado.

Unas afotitos:
[Only registered and activated users can see links]


Como podreis ver, o intuir, ya que sigo con mi mala costumbre de hacer fotos con el movil, el sensor está justo detrás del tapón por donde se le hecha aceite al coche. LLeva un tornillo, una grapa y 2 grapas para los tubos que llevan los gases. Total, 5 minutos y 40 euros. No hay que adaptar nada, ponerlo y darse una vuelta.

Los valores del DPF en el canal 75 del modulo 1 (engine) después de esos 100km, está al 6% de saturación...y lo mejor de todo, es que de momento todo OK.

Lo que no consigo averiguar, es por qué narices no puedo acceder a los menus del maxidot.... cuestion de probar otra unidad de la dirección.


Saludos

Muchas gracias, me va a servir de gran ayuda. Cuando lo realice, ya os comentaré como me va.

Saludos,

FrAN_oC
26/02/2010, 07:22
Me ha pasado a mi lo mismo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Eso es fallo de bombilla fundida, no?? En mi coche es así... :black_eye::black_eye:

toni4125
26/02/2010, 23:08
Eso es fallo de bombilla fundida, no?? En mi coche es así... :black_eye::black_eye:
Si efectivamente, pero lo que me referia es a la luz de la dcha, en el reloj del velocimetro.

P.D.:, tenia que haber enfocado el movil, solo al velocímetro.

Saludos,

toni4125
28/02/2010, 19:30
Pues no lo veo en el canal 75 ( modulo motor, meassure blocks), por
que no están disponibles, ni tampoco canales anteriores o posteriores.

Pongo un pantallazo de otro canal que creo que será algo parecido, pero no he encontrado el % de saturación.

¿Alguien me puede decir donde???. El coche es un Toledo TDI año 2006,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos,

eldelcable
28/02/2010, 21:25
Pues no lo veo en el canal 75 ( modulo motor, meassure blocks), por
que no están disponibles, ni tampoco canales anteriores o posteriores.

Pongo un pantallazo de otro canal que creo que será algo parecido, pero no he encontrado el % de saturación.

¿Alguien me puede decir donde???. El coche es un Toledo TDI año 2006,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos,

¿Qué motor es? Es para ver si en las labels que tengo aparace algo.

Saludos

toni4125
02/03/2010, 21:07
¿Qué motor es? Es para ver si en las labels que tengo aparace algo.

Saludos

TDI 105CV (2006) BJB. Gracias


Saludos,

toni4125
07/03/2010, 19:30
¿Es posible que no tenga DPF??, ¿como se sabe???

Gracias.

Saludos,

eldelcable
07/03/2010, 19:50
¿Es posible que no tenga DPF??, ¿como se sabe???

Gracias.

Saludos,

Puede ser que no lo lleves. De todas formas en las especificaciones debería venir

toni4125
08/03/2010, 20:18
Puede ser que no lo lleves. De todas formas en las especificaciones debería venir

Pues me temo que no lo tengo, echaré un vistazo mas a fondo. Lo que si es cierto, es que no me dá el error típico del sensor (error 1137, del sensor G450). De echo no he visto -a priori- ningún error que tenga que ver con esto. La forma que tengo de quitar el error, es borrar todos los errores desde el CANBus. Creo que puede que tenga que ver con este error: 16567 - Fuel Temp. Sensor A (G81): Open or Short to Plus
P0183 - 000 - -, aunque ya se me encendia la luz amarilla del motor antes que saliera este error.

Saludos,

toni4125
05/04/2010, 06:12
Pues está claro, que en la zona donde habeis sacado la foto del sensor de presión diferencial (03G 906 051A), Yo no tengo nada.
Tengo este otro -justo al lado de la varilla del nivel de aceite-, y de momento no he encontrado mas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que tambien por cierto, tampoco lo encuentro en el despiece del Etka, (si le doy a busqueda si, pero no veo el despiece en la ilustración)

En principio, deberia de llevar otro mas, ¿no???

¿Me podrias indicar en que Ilustración del Etka, está el despiece de estos sensores??, porque en el sistema de escape no los veo. Gracias.

Saludos,

pas-pas
05/04/2010, 08:54
Toni, busca la referencia en la pestaña CAR en lugar de la pestaña REFERENCIA y ya verás como sí aparece la imagen donde está dicha pieza.

La ilustración es, para un Superb 2002, por ejemplo, Grupo 1, Subgrupo 45, Ilustración 145-80, Posición (13) (Sensor de presión)

toni4125
06/04/2010, 05:23
Toni, busca la referencia en la pestaña CAR en lugar de la pestaña REFERENCIA y ya verás como sí aparece la imagen donde está dicha pieza.

La ilustración es, para un Superb 2002, por ejemplo, Grupo 1, Subgrupo 45, Ilustración 145-80, Posición (13) (Sensor de presión)

Muchas gracias, Pas-pas. Sabia buscar referencias, pero no esta pestaña (CAR), que te lo relaciona directamente con el despiece.

Saludos,

toni4125
06/04/2010, 05:37
Le he quitado de la tuberia, para ver como era el Sensor de presión de aire, y he limpiado -con sumo cuidado y papel de cocina- la pletina y la ampolla. He vuelto a montar, he reseteado con el Vag-Com, y de momento no me vuelve a salir el error. Ahora, vamos a ver cuantos dias dura, porque supongo que volverá a salir.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Lo cierto, es que todavia no tengo relacionado el error de VagCom con este indicador de 'luz de motor amarilla'.


Saludos,


P.D.: este coche no lleva catalizador

toni4125
10/04/2010, 19:54
Pues nada, volvió a salir el error

¿Compraré el sensor????


Saludos,

toni4125
02/05/2010, 18:42
Pues nada, al final compré el sensor de presión diferencial (03G 906 051A), le he puesto y sigue igual. Me sigue saliendo el error. Ciertamente, está comprobado que el coche no tiene DPF, así que por tanto, el único sensor que tiene, es éste en la aire de entrada al motor.

¿alguien me podria ayudar??

Saludos,

toni4125
18/05/2010, 22:36
Pues nada, al final compré el sensor de presión diferencial (03G 906 051A), le he puesto y sigue igual. Me sigue saliendo el error. Ciertamente, está comprobado que el coche no tiene DPF, así que por tanto, el único sensor que tiene, es éste en la aire de entrada al motor.

¿alguien me podria ayudar??

Saludos,

¿A nadie le ha pasado????.


Gracias.

toni4125
05/09/2010, 08:40
Al final, tambien me sale este error:

1 Fault Found:
16567 - Fuel Temp. Sensor A (G81): Open or Short to Plus
P0183 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 11.93 V
Temperature: 40.5°C
Temperature: 38.7°C


Cambié dicho sensor de tª de gas-oil (está al lado del filtro de aceite), que tiene referencia 038 906 081B con un coste de 15€ (iva incluido). Ciertamente igual no tenia que haberle cambiado, porque tenia un cable roto, y le tuve que 'estañar'.
Pongo unas fotos:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ahora, todo va OK.

Saludos,

pas-pas
06/09/2010, 08:06
Toni, haz uso de la funcion "miniaturas" de Imageshack o reduce el tamaño de las imágenes a unas dimensiones decentes (1024 pixeles de ancho como máximo) pues se descuadra el foro y la carga de la página se hace interminable para los que vamos con conexiones lentas.

Gracias.

toni4125
18/09/2010, 07:36
Toni, haz uso de la funcion "miniaturas" de Imageshack o reduce el tamaño de las imágenes a unas dimensiones decentes (1024 pixeles de ancho como máximo) pues se descuadra el foro y la carga de la página se hace interminable para los que vamos con conexiones lentas.

Gracias.

Perdón. Oido cocina.

Saludos,

50tdi
18/09/2010, 23:11
¿A nadie le ha pasado????.


Gracias.
pues si ami me parece que me pasa lo mismo que ati. se me enciende la luz amarilla con el dibujo de un motor. pero yo no tengo cables ni nada para conectar el ordena osea que lo tengo aun mas chungo que tu. eso si no me gusta ir cambiando piezas a ver si suena la flauta cuando le cambie algo quiero estar seguro de que falla asique de momento me limito a ir leyendo como lo resuelves. yo de momento llevo con la luz unos dos meses el coche y el motor tiran bien no noto nada raro paso correctamente la itv asique de momento no tengo prisa por arreglarlo. supongo que el coche en el que te pasa eso es un toledo III no ??

toni4125
28/11/2010, 08:22
pues si ami me parece que me pasa lo mismo que ati. se me enciende la luz amarilla con el dibujo de un motor. pero yo no tengo cables ni nada para conectar el ordena osea que lo tengo aun mas chungo que tu. eso si no me gusta ir cambiando piezas a ver si suena la flauta cuando le cambie algo quiero estar seguro de que falla asique de momento me limito a ir leyendo como lo resuelves. yo de momento llevo con la luz unos dos meses el coche y el motor tiran bien no noto nada raro paso correctamente la itv asique de momento no tengo prisa por arreglarlo. supongo que el coche en el que te pasa eso es un toledo III no ??

Si, efectivamente es un Toledo III(2005). Como puedes ver mas abajo (post anteriores), ya está solucionado y va perfectamente. Como ves el coste es nulo o 15€, y una dedicación que no supera 1hora (ni como mucho).

Espero que te animes a realizarlo. Saludos

Oria34
17/10/2012, 16:22
Refloto este post para decir que a mi también me ha salido el dichoso error hace unos cuantos KMs. Lo borre y volvió a salir hasta que la luz del cuadro apareció y desapareció. Mi motor es un BLS (MY08)


Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 056 J
Component and/or Version: R4 1,9L EDC G000SG 2391
Software Coding: 0000071
Work Shop Code: WSC 00028
1 Fault Found:

001139 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Signal too High
P0473 - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 87
Mileage: 98701 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 09:09:41

Freeze Frame:
RPM: 2226 /min
Speed: 61.0 km/h
Load: 47.1 %
Voltage: 13.91 V
Mileage: 380 km
Temperature: 798.0°C
Absolute Pres.: 1836.0 mbar


Readiness: 1 1 0 0 0



Total, que ya llevaba 85 fallos y casi mil Kms dando por saco. Busque un poco de info y ví que era muy fácil de cambiar y no muy cara (Gracias Gon).

Las fabricadas hasta 2010 fallan todas más tarde o más temprano, en todos los modelos del grupo VAG que monten la ref. 03G 906 051 A.


Solución; pues cambiarla por la ref. 076 906 051 A

Manual muy completo ([Only registered and activated users can see links]). ([Only registered and activated users can see links])

En realidad es muy sencillo, es quitar el protector térmico, un tornillo Torx, un conector eléctrico y dos manguitos con abrazadera. Luego cuesta meterlos, pero con un poco de baba corrosiva sales del paso [Only registered and activated users can see links]

Además de la baba, con un torx 30, un destornillador pequeño (para el conector) y unos alicates (para las abrazaderas) lo tienes hecho.

Fotos del proceso (10-15 min):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Despues de cambiarlo ya he hecho unos cuantos miles de Kms y de momento ahí sigue.......


A ver, a mi cuando me cambiaron el sensor tuvieron que hacer una adaptación con prueba por carretera, lo se porque me lo dijo el mecanico y ademas me dio el listado del VAS con las pruebas hechas y los errores que iba dando...........

POdrías explicar un poco más algo del procedimiento. Yo no hice adaptación ninguna pero si me pudieras (tú o cualquiera) decir si es posible hacerla con el Vag Com te estaría muy agradecido.

Ahora me ha salido un error en el Sensor de Temperatura de antes del Cata (G235), espero que no tenga nada que ver con el tema de la adaptación :cry:

extgnz
10/11/2012, 20:34
QUE TAL, siguien este hilo, les cuento mi problema para que de favor me den su opinion...

tengo un leon stylance fsi 2007 con el mismo problema de este testigo encendido...
mi duda esque lo lleve a un taller, le metieron el escaner y me dijeron que al parecer era cambiar algunas mangueras "de aire" mi desatencion fue no haber visto que error marcaba y solo fiarme de lo que me decir el mecanico..

el carro no presenta ninguna falta de fuerza ni jalones ni nada por el estilo, solo noto que al encenderlo en frio se tironea algunas veces, nada fuera de lo normal pero ya pasando algunos segundos el motor trabaja bien todo el dia..
otro mecanico me dijo que si tuviera alguna manguera trozada o tostada.. fuera notoria la perdida de potencia de carro con "tironeos" esporadicos, es cierto esto?

mi pregunta es... sera que tengo dañado tmb este sensor que comentan en esta publicacion ??.. les agradeceria su opinion gracias