PDA

Ver la Versión Completa : ¿CÓMO **** SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA? Año 60,70 y 80.



Maltravieso
19/11/2009, 22:14
¿CÓMO **** SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?
Si viviste de niño en los 60, los 70 o los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir? [Only registered and activated users can see links]

1.- De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbag... [Only registered and activated users can see links]

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos. [Only registered and activated users can see links]

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo. [Only registered and activated users can see links]

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas. [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco. [Only registered and activated users can see links]

6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral... [Only registered and activated users can see links]

7.- Gastábamos horas y horas construyendonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas se tiraban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos [Only registered and activated users can see links] Después de varios choques con los arboles aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!. [Only registered and activated users can see links]
8.- Salíamos a jugar [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] con la única condición de regresar antes del anochecer. [Only registered and activated users can see links]
9.- El colegio duraba hasta el mediodía [Only registered and activated users can see links] llegábamos a casa a almorzar [Only registered and activated users can see links] No teníamos móviles... [Only registered and activated users can see links] así que nadie podía localizarnos. Impensable [Only registered and activated users can see links]
10.- Nos cortábamos [Only registered and activated users can see links] nos rompíamos un hueso [Only registered and activated users can see links] perdíamos un diente [Only registered and activated users can see links] pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos. [Only registered and activated users can see links]
11.- Comíamos bizcochitos [Only registered and activated users can see links] pan y mantequilla [Only registered and activated users can see links] tomábamos bebidas con azúcar [Only registered and activated users can see links] nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando... [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto. [Only registered and activated users can see links]
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo [Only registered and activated users can see links] 99 canales de televisión en cable [Only registered and activated users can see links] videograbadoras [Only registered and activated users can see links] sonido surround[Only registered and activated users can see links] móviles[Only registered and activated users can see links] ordenadores [Only registered and activated users can see links] Internet [Only registered and activated users can see links] Sino que TENÍAMOS AMIGOS. [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo [Only registered and activated users can see links] tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar. [Only registered and activated users can see links]

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis [Only registered and activated users can see links] en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma. [Only registered and activated users can see links]
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad. [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
17.- Teníamos libertad [Only registered and activated users can see links] fracasos [Only registered and activated users can see links] éxitos [Only registered and activated users can see links] responsabilidades [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] ...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? [Only registered and activated users can see links] y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora [Only registered and activated users can see links] ¿Eres tú uno de esa generación? [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] Si lo eres, entonces envía este mensaje a tus conocidos de tu misma generación [Only registered and activated users can see links] a gente más joven [Only registered and activated users can see links] para que sepa como éramos antes............
[Only registered and activated users can see links]

Seguro dirán que éramos unos aburridos pero..... ¡FUIMOS UNOS CHICOS SUPER FELICES! [Only registered and activated users can see links] o por lo menos yo....jejejejeje!!

mondrollo
19/11/2009, 23:17
ostias que post tan bueno, que años aquellos, yo soy del 70, que razon tienes y como dices aqui estamos y cada uno contara sus batallitas y con sequelas, y como bien dices niños super felices.

ahora que me acuerdo debajo de un coche me meti con la bicicleta en un cruce la primera y ultima vez que me llevaron la bicicleta al pueblo.

Por cierto en todo este relato te falta que las vacaciones se pasaban en los puebls de nuestros padres y no en hoteles y apartamentos....

hacer 800 kilometros con parada tecnica en madrid para dormir en casa de mis tios y seguir camino hacia extremadura ( navalmoral de la mata) seguro que te suena maltravieso no.. pues en ese pueblo he veraneado y he pasado los mejos veranos de mi vida. todo esto con un seat 127 del año 73 y con toda la familia dentro 4 personas, que viaje y que aventura.

vaya años este post es para ponerle una chincheta

DaNiCaTeNa
19/11/2009, 23:28
A ver si os pensáis que la de algunos noventeros ha sido muy diferente... Viviendo casi en un pueblo hacíamos la misma vida social que en los 70 y los 80.

Yo también se lo que es ir a extremadura en un utilitario poquipotente parando en Medinaceli, Madrid y Talavera de la Reina.

Yo también se lo que es tirarme por una cuesta con un chisme hecho entre un par de amigos.

Yo también se lo que es jugar a las 4 esquinas, al balón prisionero, al matapollos, aunque también me siento afortunadísimo, porque mantuve todo esto mientras que también tenía en casa una Game Boy.

Creo que formo parte de la única generación que lo ha podido tener TODO, sin llegar a los extremos actuales ;)

S2

mondrollo
19/11/2009, 23:39
Danicatena pues si tienes Razon

JuanJo_FR
20/11/2009, 00:00
yo soy del 86 lol, asique soy del yogurt jajajajaja, llegar a casa a 7 de la mañana.

SDi
20/11/2009, 00:38
O cuando nos dabamos un trompazo contra el suelo y sangraba la nariz que te decian que mirases hacia arriba jaja yo de esos tuve unos cuantos. O jugar con dardos de metal, yo hice mucho el burro y jamás me pasó nada grave. Ahora los niños tienen los suelos de los parques acolchados, vivir para ver.

CORCO
20/11/2009, 02:08
Si señor! Sin tanta tonteria como la que hay ahora...siiiiii

Saludosss

Deekline
20/11/2009, 04:53
Yo del 84 :D !!

y de paso recordamos las basurillas q veiamos por la tele XD

sTZMHhHMgAc

petrolo
20/11/2009, 05:23
Qué recuerdos, otro setentero por aquí, recuerdo que jugábamos en una plaza detrás de casa y haciamos guerras a pedradas contra los chicos de la otra parte del barrio, mi madre me llamaba a merendar por la ventana, en ocasiones subía sangrando por una pedrada o un raspón en la rodilla, pero luego seguiamos siendo amigos, de más mayor recuerdo que comprábamos Don Simón y cola y haciamos calimocho, si le pegabas un lenguetazo a una chica en el cine eras un afortunado.

Ahora tenemos bandas latinas, bandas rumanas, bandas chinas, otras bandas, niños que no salen de casa y no se relacionan con otros críos por los videojuegos, drogas de diseño, macrobotellones, clases de educación sexual con 12años, como decía mi abuelita en paz decanse, pero donde vamos a llegar.


,

mondrollo
20/11/2009, 11:54
Ostias no recordaba yo las guerras entre calles, las mias eran con ganchillos que se hacian con el papel de plata de las cajas de cigarros, como picaban los condenados cuando te deban, eso de la ventana me suena..... jugabamos al futbol en medio de la calle y cuando algun vecino llamaba a la poli teniamos que esocnder la pelota para que no nos la quitasen, el futbol era gratis, jugabas en el equipo del cole,ciudad,barrio etc y no te costaba dinero y encima a mi me pagaban por ello, ahora mi hio para jugar al futbol en as mismas condiciones tengo que pagar 500 euros al año , como cambian las cosas

juanravillaca
20/11/2009, 12:01
Os acordais los tirachinas que se hacian con un palo y una pinza de tendrer, luego sacabas el muelle de la pinza y ponias una goma , uff.Tambien estaba la variante de una botella cortada con un globo u chinas dentro.
Ahhh,,,los viajes en el sinca 1200 sin tener sillita ni polladas, con razon necesito una alhambra y mi padre no.
Esta claro que hemos mejorado en muchas cosas, pero otras muchas se ha exagerado todo demasiado. Alguno ha visto una casa forrada con corcho todas y cada una de las esquinas?? de pequeño eso no era ni imaginable.

Kuntzu
20/11/2009, 12:12
Que epoca, anda que no nos divertiamos, el campo quemao, las espadas de madera, los tirachinas que dice Juanra, los habia hasta de Doble tiro........

Golfo3GTI
20/11/2009, 12:21
Os acordais los tirachinas que se hacian con un palo y una pinza de tendrer, luego sacabas el muelle de la pinza y ponias una goma , uff.Tambien estaba la variante de una botella cortada con un globo u chinas dentro.
Ahhh,,,los viajes en el sinca 1200 sin tener sillita ni polladas, con razon necesito una alhambra y mi padre no.
Esta claro que hemos mejorado en muchas cosas, pero otras muchas se ha exagerado todo demasiado. Alguno ha visto una casa forrada con corcho todas y cada una de las esquinas?? de pequeño eso no era ni imaginable.
yo hacía los tirachinas con la botella jejeje luego recuerdo tunear las peonzas en el colegio. Los viajes en mi família eran en un Fiesta del 82 sin cinturones traseros, ni airbags ni todo lo que llevan los coches hoy en día

meseguer_sj
20/11/2009, 12:39
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
20/11/2009, 12:57
[Only registered and activated users can see links]

Brutal :ok:

Robledo
20/11/2009, 13:39
Pues la verdad es que no envidio para nada la niñez materialista y sobreprotegida. Digo materialista porque todo se basa en consolas, ordenadores, ipods, etc. Lo de los viajes si que era la leche, si....porque de autovias no recuerdo yo de pequeño que era eso, ni el aire acondicionado, ni..... Desde luego que era la ley del mas fuerte, porque si con tanto trompazo, pedradas, peleas y demas y estamos aqui aun. Y la vida en la calle..... Ahora por desgracia los niños solo pueden disfrutar de esto en verano y en pueblos pequeños, que lástima.

petrolo
20/11/2009, 14:47
Pues si, pensamos lo buenas que eran las locuras propias cuando eramos pequeños, pero somos(soy) unos hipócritas porque luego si nuestro hijo dice que va a la calle a tirarse piedras no le dejaríamos salir verdad ?

Rubenmadrid
20/11/2009, 14:52
Y si te pegabas con un compañero del colegio, al día siguiente erais los mejores amigos y sin tener que poner un pleito al colegio ni a los otros padres. Si le decías a tu padre que el profe te había pegado, el te soltaba otro guantazo por haber hecho enfadar al profesor y creo que no soy peor persona por ello.
Nos estamos volviendo majaretas o que, si no teníamos pleyconsola, pues tenias una tabla y un poco de cuerda para hacerte un camión, o una espada, o un arco, o un monto de cosas que la mente te hiciera imaginar y no tenia que ir a preguntarle a tus padres con que juego.

Robledo
20/11/2009, 16:02
Hombre, hipocritas no. Nos tirabamos piedaras y haciamos burradas, pero sin decirlo. Que si se entereban nuestros padres o abuelos nos la liaban. Igual que si os enterais vosotros de que lo hacen los hijos ahora. La de cosas que habremos hecho sin que se enteren..... Pero bueno, hablamos(hablo) mucho pero supongo que no será tan facil ser padre. Los que teneis hijos lo sabreis mejor. Supongo que hoy en dia costaría mucho dejarles tanta cuerda suelta con todo lo que la caja tonta nos mete en la cabeza que pasa. Pero que nos quiten lo bailao!

ALF_16
20/11/2009, 16:23
Yo x suerte debido a q desde pequeño estoy en 1 grupo scout y ahora sigo pero como monitor siempre he disfrutado de juegos de este tipo, y más en el campo y andando q es como se aprende y se hace piña entre niños y niñas, y se bien de lo q hablo.

X un tiempo se olvidan de discotecas, de consumir, o de ver la tv a todas horas.
Estoy con gente de 11-14 años asi q ya sabeis lo complicada q es esta edad con estos temas.

X cierto se os olvidan un monton de juegos, churro (media manga, manga, o manga entera), la comba (infinitos juegos), futbol indio (con carton y papel), tula (saltar sobre la pesona), pi (escondite pero corriendo), liebre (corto, o liebre pillada), cebolla (sacar a hostieja a la persona mediante una union con otra) etc......

dardo rojo
20/11/2009, 18:20
Las canicas la peonza el burro en pipa a las chapas y el mas divertido de todos correr delante de la guardia civil

petrolo
20/11/2009, 19:32
Otiaaaa que recuerdos el escondite en el pueblo arrejuntao en la paja con las mozas del pueblo :lol:

Kuntzu
20/11/2009, 20:15
Otiaaaa que recuerdos el escondite en el pueblo arrejuntao en la paja con las mozas del pueblo :lol:


Ostia el escondite y las canicas, ya ni me acordaba:lol:

bsd9008
20/11/2009, 22:43
LLO del 49 ,en los 50 le poniamos una caña a los radios de la bicicleta para con el ruido hemitar a un motor .como el hispano que tenia mi tio , tenia mi tio una moto ossa arrumbada ,me dijo mi primo que tenia la junta culata rota ,y le dije yo le ago una ,con una caja de alpargatas, le hize una ,arranco y salio mi primo y llo co la mala fortuna que se atraveso un gallo por medio y le hachamos las tripas por el culo,tivimos que pagarle el gallo y tres bofetadas de propina,y otro dia arresto en la escuela y el maestro nos hizo cantar el carasol 50 veces ,por eso aqui en el sur llueve poco ,de tanto cara al sol,y mas cosas

Jose Luis
23/11/2009, 08:43
Otiaaaa que recuerdos el escondite en el pueblo arrejuntao en la """"""paja con las mozas del pueblo"""" :lol:

¡Ostias, a mí me hubiera gustado jugar a esto..... Bueno, es más, me gustaría jugar ahora también